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¿Qué impacto tiene la educación académica en China?

La sociedad feudal china era una organización educativa y una institución de investigación académica únicas. Generalmente son instituciones privadas de educación superior fundadas o patrocinadas por académicos famosos. Desde mediados de la dinastía Tang hasta finales de la dinastía Qing, tuvo un impacto importante en la educación, el desarrollo académico y la formación de talentos de la antigua China.

El nombre de la academia comenzó en la dinastía Tang. Inicialmente, era un lugar donde se revisaban, revisaban y recopilaban libros oficiales. Por ejemplo, la Academia Li Zhengxiu (más tarde rebautizada como Academia Jixiandian) fue construida en el año 11 de Kaiyuan (723) por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Las responsabilidades del administrador de la academia son "compilar clásicos antiguos y modernos para informar los grandes cánones del país y preparar consultores para las respuestas". Además, algunos lugares para estudios privados y conferencias en la dinastía Tang también se llamaban academias, como el Colegio Imperial construido en el condado de Jishui, Jiangxi, donde Tang Tong sentenció a personas y la Academia Liu Qinglin en Zhangzhou, Fujian, donde los eruditos; en la dinastía Tang dieron conferencias en la Academia Yimen, construida en el condado de De'an, provincia de Jiangxi, Tang Yimen y Zhou Chen vivieron en la izquierda y recopilaron miles de libros para educar a eruditos y niños. Academia del condado de Fengxin, donde se dieron conferencias durante la dinastía Tang y el siglo XIX.

Las academias florecieron a principios de la dinastía Song. Durante finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, debido a años de guerra, las escuelas oficiales estaban en ruinas y la educación se mantenía mediante conferencias privadas. A principios de la dinastía Song, los gobernantes todavía estaban ocupados con las conquistas militares y no tenían tiempo para considerar la construcción de escuelas y la enseñanza. Como resultado, las academias privadas se desarrollaron aún más y formaron una organización educativa con gran influencia y características sobresalientes. Zu Qian de la dinastía Lu Song dijo en la Academia Bailudong: "Al comienzo de la fundación de la República Popular China, el pueblo de Sri Lanka salió de la quinta temporada y había pocos eruditos. El mar estaba en paz y el estilo literario Poco a poco, los eruditos confucianos a menudo daban conferencias en las montañas y los bosques, y había cientos de ellos. Songyang, Yuelu, Suiyang y Shidong son particularmente famosos, y las llamadas cuatro academias más importantes del mundo también son "las más famosas". academias a principios de la dinastía Song." Además de Suiyang (Yingtianfu) y Songyang, la cueva Bailu también tiene Maoshan y Shigu. Estas academias generalmente evolucionaron desde el aislamiento privado hasta la construcción de casas, la recolección de libros, el reclutamiento de discípulos y la realización de actividades de conferencias. La mayoría de ellas se establecieron en lugares apartados en las montañas. Las generaciones posteriores creían que estaban influenciadas por los bosques budistas zen.

[Academia Yuelu: una de las cuatro academias principales de la dinastía Song]

Durante la dinastía Song del Norte, las academias declinaron por un tiempo. Esto se debió a que los gobernantes, para poder hacerlo. controló la educación de manera más directa, estableció vigorosamente escuelas oficiales y enfatizó los exámenes imperiales. Los eruditos tienen más formas de estudiar y hay muy pocas personas que puedan convertirse en funcionarios sin aprobar el examen imperial. Por lo tanto, no quisieron permanecer en las montañas por mucho tiempo y perdieron interés en la academia, por lo que "la academia fue abandonada hasta el final de Chongning". Sin embargo, la educación oficial en la dinastía Song del Norte rápidamente se convirtió en vasalla del examen imperial y se volvió cada vez más corrupta. Por lo tanto, el resurgimiento de las academias en la dinastía Song del Sur estuvo estrechamente relacionado con la prevalencia del neoconfucianismo. La academia se ha convertido en una base importante para la investigación y difusión del neoconfucianismo. Zhu jugó un papel importante en el resurgimiento de las academias en la dinastía Song del Sur y tuvo una profunda influencia en el desarrollo de las academias en generaciones posteriores. Cuando estaba protegiendo al ejército de Nankang en Xichun durante el sexto año (1179), descubrió el antiguo sitio de la Academia Bailudong en la montaña Lushan y solicitó la reconstrucción, que tuvo éxito al año siguiente. Zhu estableció reglas para la academia e hizo regulaciones sistemáticas y detalladas sobre el propósito de la academia, el orden del aprendizaje, la importancia del autocultivo, el hacer y aceptar las cosas. Conocido como el "Reglamento Académico de la Academia Bailudong", fue imitado por la mayoría de las academias en generaciones posteriores y tuvo un impacto considerable en el desarrollo de la educación en la sociedad feudal de mi país.

[Academia Bailudong - una de las cuatro academias principales de la dinastía Song]

Se dice que las academias de la dinastía Yuan son "varias veces más grandes que las del mundo". pero están estrictamente controlados por el gobierno y carecen de una atmósfera de contención. Aunque hay muchas academias, no tienen las características de las conferencias académicas y casi no se diferencian mucho de las escuelas oficiales. Este es el comienzo del aprendizaje formal en la academia. Esta situación duró hasta principios de la dinastía Ming. No fue hasta los períodos Zhengde (1506 ~ 1521) y Jiajing (1522 ~ 1566) que el estilo de conferencias y debates en las academias volvió a florecer. Wang Shouren, Zhan Ruoshui y sus discípulos tuvieron una influencia importante en el desarrollo de las academias de la dinastía Ming. Las conferencias de Wang Shouren decían: "Los vientos del gobierno y la oposición soplaron por todo el país, y la nobleza dejó de lado sus viejos asuntos y se dedicó a dar conferencias, establecer academias y comunicarse entre sí de lejos y de cerca". Zhan Ruoshui es alumno del famoso erudito Chen Xianzhang (Baisha). Dondequiera que fuera, construiría una academia, daría conferencias y reclutaría discípulos durante más de 40 años. En este momento, la academia integró más estrechamente la investigación académica y las actividades de conferencias. Diferentes escuelas de pensamiento expresaron sus objetivos y expresaron sus propias opiniones, que a menudo excedieron el alcance del foro de la academia y se convirtieron en una actividad académica regional a gran escala, formando una actividad académica regional a gran escala. sistema único de "conferencias" de la academia.

La Academia Donglin fue la academia más influyente y distintiva de finales de la dinastía Ming. Según los registros del condado de Jingui en Wuxi: "La Academia Donglin, también conocida como Academia Guishan, está ubicada en la esquina sureste de la ciudad. Era el lugar donde se daban conferencias en la dinastía Song y luego se convirtió en una academia". En el año 32 de Wanli, Gu Xiancheng y su hermano lo discutieron y lo formaron. Xiancheng murió, Gao Panlong y Ye Maocai se hicieron cargo uno tras otro y lo incluyeron como Academia Donglin "Cuando Xiancheng y Li estaban dando conferencias. ,... personajes famosos de todas partes coincidieron en que los eruditos de todo el mundo llamaban a Lindong su hogar."

Esto muestra lo famosa que es la Academia Donglin. Una característica importante de la Academia Donglin es que participó activamente en las actividades políticas de la época, se dedicó a satirizar la actualidad y juzgar personajes. Por esta razón su reputación mejoró enormemente; sin embargo, también fue prohibido por los gobernantes. "La biografía de Gu Xiancheng en la historia de la dinastía Ming" decía: "Además de dar conferencias, a menudo satirizaban los temas de actualidad y juzgaban a las personas. Las personas que admiraban su estilo se mantenían alejadas porque Lin Dong era famoso y tenía muchos tabúes". A finales de la dinastía Ming, la academia fue destruida cuatro veces: la primera vez En el año 16 de Jiajing (1537), los historiadores imperiales inspeccionaron el patio interior y descuidaron la gestión, acusando a Zhan Ruoshui de "promover el mal conocimiento, reclutar sinvergüenzas y establecer instituciones privadas". academias." La segunda vez fue en el año 17 de Jiajing (1538), Xu Zan, el Ministro de Asuntos Civiles, utilizó la excusa de que "la educación oficial no se había completado, lo que era un desperdicio de gente y dinero". La tercera vez fue en el séptimo año de Wanli (1579). Para rectificar la administración y la educación oficiales, Zhang describió a las academias como carentes de conocimiento práctico y "recaudando la riqueza de la gente". La cuarta vez fue en el quinto año de Tianqi (1625), cuando Wei Zhongxian "demolió la Academia Tianxia, ​​comenzando con Lindong". La razón fundamental de la destrucción de la academia fueron las medidas políticas tomadas por los gobernantes feudales para fortalecer el control ideológico.