La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Los seres humanos son seres humanos y no hay necesidad de comportarse deliberadamente de manera humana; el mundo es el mundo y no hay necesidad de tener cuidado con cómo comportarse.

Los seres humanos son seres humanos y no hay necesidad de comportarse deliberadamente de manera humana; el mundo es el mundo y no hay necesidad de tener cuidado con cómo comportarse.

Mirar las montañas son montañas y el agua es agua. Este es el primer reino de la vida.

El significado literal es que cuando ves montañas, piensas que son montañas, y cuando ves agua, piensas que son agua. Todos estamos en este estado cuando venimos al mundo por primera vez, que es el momento más auténtico de la naturaleza humana. La llamada naturaleza humana es inherentemente buena al principio, y de eso estamos hablando. Las personas en este estado son generalmente jóvenes que aún no están familiarizados con el mundo, no han experimentado fuertes vientos ni olas, no han experimentado un dolor indescriptible y no han experimentado una impotencia inmutable en la vida. No me han engañado, no me han engañado, no he apreciado el lado oscuro de la sociedad, no tengo motivos para elegir creer y creo que la duda es una falta de respeto hacia los demás. Hemos visto muchos dramas de ídolos, en los que muchas de las heroínas se encuentran en este estado. Aunque son falsas, interpretan muy bien el personaje de este momento. Por ejemplo, Yi Tianbian en "Dolphin Bay Lovers" creció junto al mar, persiguiendo su sueño musical y esperando el regreso de Dada en su infancia. Por ejemplo, Tao Aiqing en "Stairway to Heaven" todavía cree en pedir deseos, le gustan los animales y no tiene defensa contra las personas.

Ver montañas no son montañas, mirar el agua no es agua. Este es el segundo reino de la vida.

La explicación literal es que cuando ves una montaña, sientes que la montaña no es una montaña; cuando ves agua, sientes que el agua no es agua. Esta es una actitud que la gente común tiene hacia la vida después de experimentar algo. Después de ser engañado, decidí no creerlo más. Miré a las personas que me rodeaban y a la sociedad a través de lentes de colores. No estaba dispuesto, pero sentí que tenía que sospechar. Después de ser herido, decidió ponerse a la defensiva y no expresaría sus pensamientos en voz alta. Oculta tu verdadera naturaleza detrás de la máscara. A veces prefiero contener las lágrimas y ver cómo las cosas que aprecio desaparecen gradualmente que decir que realmente me importan y que no quiero que los demás vean mi vulnerabilidad. La gente es la más triste en este momento. Sus corazones que originalmente estaban llenos de amor por el mundo y entusiasmo por la gente se van llenando gradualmente de indiferencia. Ya no creen, ya no son amables y ya no están dispuestos a dar. Él cree que todas las interacciones con las personas son utilitarias, sin la bondad original de las personas ni la persistencia ingenua original de los sueños. Muchas personas sólo viven hasta este estado en sus vidas, que es otra gran tragedia en la vida, una impotencia dramática: el estado más doloroso atrapa a la mayoría de las personas.

Mirando montañas o montañas, agua o agua, este es el tercer reino de la vida, y también es el reino de vida más elevado.

Generalmente, las personas en este reino son personas que han visto el mundo después de experimentar muchas cosas.

Los ermitaños de la antigüedad son como Tao Yuanming, que recoge crisantemos debajo de la valla oriental y ve tranquilamente a Nanshan, Boya, que canta sobre las montañas y el agua que fluye para encontrar un amigo cercano, y la esposa ciruela Hezi, que desdeña el fuerza. Las personas en este estado han visto toda la impotencia de la vida y comprenden las dificultades que implica, pero son capaces de escapar del sufrimiento. Son como flores de loto que emergen del barro, pero escapan sin mancha del mar mundano del sufrimiento. y encontrar la felicidad de sus propias vidas. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. No hay nada ahí, entonces ¿dónde está el polvo? Este dicho budista es probablemente el mejor retrato de su mentalidad indiferente. No te preocupes por nada, déjalo todo, no sufras por el mundo y alcanza verdaderamente la trascendencia.

La bondad al comienzo de la vida, el dolor en la vida y el desapego y la indiferencia al final de la vida. No tienes que ser demasiado persistente si vives para siempre. Como dice el refrán: las personas son simplemente seres humanos, y no hay necesidad de ser un ser humano deliberadamente, el mundo es el mundo, y no hay necesidad de tener cuidado sobre cómo vivir en el mundo; esta es la verdadera manera; ser un ser humano y comportarse en el mundo.

Al vivir en una era de fragmentos,

no se puede vivir como fragmentos.

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