Introducción a la historia de la Ópera de Pekín
La Ópera de Pekín (también conocida como Ópera de Pekín), anteriormente conocida como Ópera de Pekín, fue llamada Ópera Ping durante la República de China. Es uno de los tipos de ópera de China. La distribución se centra en Beijing y se extiende por todo el país. La Ópera de Pekín se formó en Beijing a mediados del siglo XIX, integrando la Ópera Anhui y la Ópera Han, y absorbiendo las ventajas de la Ópera Qin, la Ópera Kun, la Ópera Bangzi y la Ópera Yiyang.
En el año 55 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1790), cuatro compañías de ópera de Huizhou del sur llegaron a Beijing una tras otra: la Compañía de Ópera Sanqing, las Cuatro Compañías de Comedia y la Chunban. Opera Troupe y Chuntai Opera Troupe (conocidas colectivamente como las Cuatro Principales Compañías de Ópera de Huizhou, conocidas en la historia como "La Ópera de Anhui entra en Beijing"). La primera compañía de Anhui que vino a Beijing fue Sanqing, que cantaba principalmente la melodía de Huanger. Debido a su rica melodía y amplia variedad de repertorio, gradualmente superó a la Ópera Qin que era popular en Beijing en ese momento.
Características culturales de la Ópera de Pekín
Las cuatro principales habilidades artísticas de la Ópera de Pekín: cantar, leer, actuar y luchar son también las cuatro habilidades básicas de la Ópera de Pekín. Cantar se refiere a cantar y leer se refiere a cantos musicales. Los dos se complementan para formar una "canción", que es uno de los dos elementos principales de las artes escénicas de la Ópera de Pekín. El hacer se refiere a los movimientos corporales de bailar, luchar y dar volteretas; habilidades que se combinan entre sí. La formación de la "danza" es uno de los dos elementos principales del canto y el baile de la Ópera de Pekín.
Los actores de ópera deben ser formados desde la infancia desde estos cuatro aspectos. Aunque algunos actores son buenos cantando (cantando hasta la vejez), algunos se dedican principalmente al trabajo (Hua Dan) y otros se dedican principalmente a las artes marciales. (Wu Jing)). Pero todo actor debe poseer cuatro habilidades básicas: cantar, leer, actuar y actuar. Sólo así se podrán aprovechar plenamente las características artísticas de la Ópera de Pekín. Expresar y retratar mejor a varios personajes de la obra.