La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es el punk?

¿Qué es el punk?

La verdadera música punk es el tipo de música que no ha sido planificada ni empaquetada por la industria discográfica. La expresan adolescentes de la clase trabajadora y está insatisfecha con la sociedad y protesta contra la realidad a través de la destrucción. Negación y destrucción de todos los valores. Una especie de música rock altamente rebelde creada a través de la música. La palabra "punk" en sí misma es muy molesta. Punk a menudo se refiere a personas que viven sin rumbo, suciedad, desperdicio, basura, estancamiento y todas las cosas mediocres y sin valor, incluso las prostitutas. El punk rock es naturalmente poco halagador. Musicalmente, el punk rock es caótico, desordenado, áspero y primitivo. Estaba destinado a negar la música rock. Debe negar y rebelarse contra todo el rock and roll. A los ojos de los rockeros punk, la industria discográfica es una gran estafa.

La proliferación de la música comercial en la década de 1970 (el ejemplo más obvio es el auge de la música disco) hizo que los adolescentes se cansaran de la música pop. La música que quieren escuchar no se puede escuchar, y la música que no quieren escuchar se puede escuchar en todas partes. Por otro lado, el desempleo y la crisis económica fueron los problemas más problemáticos en el Reino Unido a mediados y finales de los años 1970; , lo que hizo que un gran número de adolescentes sospecharan de la clase dominante y estuvieran descontentos con la música rock. Las dudas sobre el capitalismo les permiten expresar de alguna manera su insatisfacción. Es natural que la música rock de la década de 1960 fuera anticomercial, anticapitalista, radical o simplemente al servicio de la industria del entretenimiento en cierto sentido. Se opuso a viejas tradiciones y viejos valores y creó un nuevo tipo de valores y. valores. Pero el movimiento punk de los años 1970 sólo destruyó, pero no construyó.

A medida que el punk rock se convirtió en una variedad del catálogo de las compañías discográficas, el punk rock también se convirtió en el objetivo de la especulación de los distribuidores de discos. De hecho, la música rock es así. Un tipo de música es más real y original cuando no está sujeta al control comercial. Una vez que se convierte en lubricante comercial, se convierte en una mercancía sin características. Esto es cierto incluso para el punk rock, que tiene cuernos en la cabeza y espinas en el cuerpo. En sólo dos o tres años, los bordes del punk se han desgastado y el punk rock es solo una especia en la música rock. Originalmente anticomercial y anticomercial, la imagen popular se metamorfosea en un sonido pop hipster. Por un lado, los distribuidores de discos utilizaron los aspectos radicales, rebeldes y odiosos del punk rock para atraer al público joven; por otro lado, "transformaron" el punk rock a través de medios comerciales; "Sex Pistols" y "Crash" fueron las dos bandas de punk más representativas de la época. Ante la manipulación comercial, cada uno eligió su propio destino.

Los "Sex Pistols" se disolvieron en el apogeo del desarrollo del punk. "Clash" duró hasta la segunda mitad de la década de 1980, pero ya no eran punk. El término "punk rock" puede ser perpetuado por algunos músicos de rock hoy en día, pero el espíritu del punk ha desaparecido.

Música Punk Parte 2: Sex Pistols

Esta banda puede ser la banda más rebelde de la historia del rock and roll. El nombre "Sex Pistols" es un tabú y una maldición. Al mismo tiempo, tienen nombres envidiables. Son el epítome de la insatisfacción social de la juventud británica en los años setenta. Ninguna compañía discográfica estaba dispuesta a firmar con ellos, y los discos publicados por las compañías discográficas que firmaron con ellos estaban prohibidos o se prohibió su venta. Pero es precisamente porque representan la frustración y la desesperación de la juventud británica y critican el sistema capitalista de una manera dura y obscena que se ganan la mayoría de sus seguidores.

En 1977, la banda grabó un único álbum, "Never Mind the Bollock, Here`s Sex Pistols", que se convirtió en el disco más aterrador de la historia del rock and roll. Algunas de las palabras más obscenas, pero no se usaron simplemente para destruir los valores existentes, sino que principalmente mostraron una especie de emociones internas fuertes y brutales; esta puede ser la esencia del punk rock.

El 27 de mayo de 1977 se lanzó su segundo álbum sencillo "God Save the Queen". La portada mostraba a la reina Isabel II de Inglaterra, pero los ojos de la reina estaban sellados con las notas "God Save". the Queen" y "Sex Pistols" respectivamente. Lo que es aún más intolerable son sus letras rebeldes: "Dios salve a mi rey/La dictadura fascista os ha convertido en tontos/Ella (Reina) no es una cosa/Gran Bretaña no tiene futuro... .no hay futuro/tú tampoco tienes futuro.

"Es increíble que después del lanzamiento de este álbum, se haya disparado en las listas, y fue precisamente en este momento que todo el país en el Reino Unido estaba celebrando el 25 aniversario del ascenso al trono de la reina Isabel II. En la atmósfera Los "Sex Pistols" continuaron tocando con júbilo y alegría. Las notas armoniosas estaban "desafinadas" hasta el extremo: encabezaron las listas de la BBC. Esto fue un gran insulto para la familia real británica. para poner su canción en la segunda posición para salvar la cara de la familia real. La gente no quiso decir nada más. Fueron atacados por la policía, amenazados y asediados en las calles hasta que huyeron del Reino Unido.

La última actuación de los "Sex Pistols" fue en Inglaterra, en San Francisco, Rotten actuó como un Quasimodo arrebatado de una chimenea, y Jones tocó como una fábrica de guitarras más que como una guitarra. rock and roll, como si volviéramos al principio. No pudieron realmente acabar con las estafas creadas por la industria discográfica a medida que la humanidad se convertía en una sociedad capitalista; podían recordarle a una generación que no se dejara engañar, pero no podían detenerlo. No tiene sentido que la industria discográfica siga creando maldad.

Esta banda, que sólo ha lanzado un álbum y existe desde hace sólo 9 meses, ha causado un impacto sin precedentes en el mundo de la música rock, los Sex Pistols. hicieron buena música, pero negaron su propia música. Las últimas palabras de Rotten en el último concierto de la banda fueron: "¿Alguna vez te sientes engañado?" "Los Sex Pistols desaparecieron, se borraron de la historia del rock y muchas otras bandas continuaron existiendo, pero nadie habló de los temas definidos por los Sex Pistols. En efecto, silencio sobre ellos. De hecho, esto ya no es rock. música, sino una música pop ruidosa similar a la música rock: estandarizada, cliché, segura y nada nueva

Música Punk No. 3: Crash

p>

El "Crash". Además de los "Sex Pistols", esta banda es otro foco llamativo del movimiento punk. Pueden explicar el temperamento espiritual del punk con una actitud razonable e interpretarlo a su manera. Ninguna otra banda estuvo más influenciada y fusionada por "Reggie". Los ritmos jamaicanos se adentraron en la vorágine del punk, creando un sonido denso, complejo y odioso que, como su nombre, creó un gran "crash".

Desde el punto de vista musical, la música de los "Sex Pistols". Es caótico y quieren usar el máximo rugido para destruir todo; y la música de "Crash" hace que la gente sienta que quieren salir corriendo. Los Sex Pistols aparecen como un destructor, la música es simbólica y la música. "The Crash" es más "político" que los "Sex Pistols". "Algunas personas que escucharon a los Sex Pistols podrían inmediatamente formar una banda de punk, mientras que aquellos que escucharon a los Clash podrían ir a la universidad a estudiar ciencias políticas, si es lo básico". La teoría de los Sex Pistols era destruir la música rock, pero "Clash" espera cambiarla. Como estudiantes radicales, honestos y experimentales, son conscientes de las contradicciones en sus propias actitudes y están interesados ​​en dar un paso adelante, intentarlo. Para encontrar una posición adecuada y apegarse a ella, hay maneras de frenar al verdadero movimiento punk del precipicio, lo que les permite sobrevivir y también muestra sus limitaciones.

Punk Music Four: Composición musical

.

En el uso de instrumentos y equipado con todos los demás instrumentos, excepto la guitarra, el bajo y la batería, anulados por sus pertrechos como íconos de profesionalismo y habilidad menguantes, un sonido más adecuado para expresar ira, frustración, caos y apocalipsis. todo su esplendor. La emoción El guitarrista utiliza acordes violentos para igualar el canto histérico del cantante, mientras que la sección rítmica hace que los dos primeros parezcan deprimentes. Esta es una reacción al frío totalitarismo del mundo moderno. A las bandas de punk les gusta adoptar el estilo de música "Reggie", porque hay muchas similitudes entre "Punk y Reggie": 1. Ambas son culturas abandonadas 2. Especial para aquellos que están dispuestos a crear o vivir en su propia defensa; 3. Para personas que son incompatibles con la sociedad; 4. Para aquellos que piensan que no son adecuados para esta sociedad.

Pero se opone a la ideología del honor, el profesionalismo y el "arte". Hay una contradicción muy destacada en la conexión entre "punk y Reggie": la música "Reggie" se canta en inglés jamaicano, música sin restricciones de color o edad, mientras que la música punk se canta en inglés común, música punk puramente blanca. Siempre intenté destruir la música rock.

Desde el principio, el punk fue objeto de escándalo público y el foco de "lo próximo" en la crítica de rock, pero incluso las bandas de punk más extremas lograron ganar grandes audiencias y dinero, y las bandas de punk más importantes se asociaron con A. contrato firmado por una famosa discográfica, pero el cantante de música "Reggie" no tiene tanta suerte. De esta manera, cuanto más fuerte sea la tendencia hacia adelante del punk, más verdadera e inevitablemente tendrá una amplia audiencia, promoviendo los derechos de los abandonados y de las personas sin hogar, sin expresar más rebelión, sino reemplazándola por expresar las contradicciones detrás de la rebelión.

En el pasado, la relación entre la música rock y la rebelión juvenil siempre ha sido que los fanáticos de la música la usaban como un arma, o más aún, como un arma de autoprueba, es decir, de autoconquista. Esto sugiere que en lugar de explicar cuestiones de justicia, identidad, represión, libertad y estética, todo lo que el rock and roll hace y dice deja a la juventud perdida en ellos. Así, los Sex Pistols acusaron a la música rock de ser un cadáver en descomposición: un monstruo causado por los efectos del dinero, una emoción corrupta oprimida por un falso sentido de autoexplotación. Como no tienen otras armas y como ellos mismos son fanáticos de la música, también tocan música rock. Pero la velocidad, las voces, la furia y los estribillos frenéticos que produjeron no se parecían a ninguna banda que hubiera tocado antes. Usaron la música rock como arma anti-rock.

Si el punk fue memorable por algo, fue porque destruyó el estatus deificado de los músicos de rock establecidos de la época y mostró a los jóvenes que cualquiera podía tomar un instrumento y crear una voz valiosa. Esto por sí solo rompió muchas barreras musicales y señaló otro camino para el desarrollo posterior de la música rock, pero desafortunadamente nadie siguió este camino.