Más de cinco ensayos de Bing Xin
La importancia de Bing Xin no radica sólo en las palabras, sino también en su fuerza y amor por la vida. Junto con sus palabras, * * * creó un monumento a la cultura femenina. Este monumento significa la capacidad de las mujeres y de las personas para redimirse, porque gracias a este monumento sé que en un siglo marcado por la guerra y el hambre en su máxima expresión, la gente descubrió aquello que habían estado ciegos durante tanto tiempo.
El amor descrito por la Sra. Bing Xin es una especie de amor sin lujuria, una especie de compasión maternal y una especie de pureza infantil. En las obras del autor, es una base moral y un deseo de paz. El autor describe este fenómeno en "Superman Collection" con una leve tristeza. La vida pacífica del autor dignificó al autor, evitó la tristeza y el enojo, y adoptó un tono muy gentil.
Después de que comenzó la Guerra Antijaponesa, Bing Xin se mudó a Chongqing y vivió en Geleshan. En ese momento, Chongqing reunió a muchas celebridades y académicos de los círculos literarios y artísticos. Liang Shiqiu dejó su casa en Peiping y llegó solo a Chongqing. En Beibei, alquiló una casa privada con Wu Jingchao y Gong Yeya. Liang Shiqiu lo llamó Yashe, tomando la palabra "Ya" del nombre de Miyano Masa, que también se refería a disfrutar de las dificultades. Bing Xin viene a menudo a Beibei cuando va a la ciudad. Las personas que viven en Yashe son todas sus mejores amigas, muy informales. Una vez, Bing Xin llegó a Yashe en el frío invierno y varias personas conversaron alrededor del fuego de carbón hasta altas horas de la noche. Liang Shiqiu dijo que esa noche, Bing Xin estaba "de muy buen humor y tomó la iniciativa de cantar una ópera de Fujian en Fujian con un tema muy elegante". Bing Xin no se fue esa noche, sino que pasó la noche en Yashe, y Ye Ya se apretujó en una cama pequeña. Una vez, en el cumpleaños de Liang Shiqiu, después de tres rondas de bebida, Liang Shiqiu, el cumpleañero, de repente desdobló su pluma, tinta, papel y piedra de entintar y pidió la caligrafía de Bing Xin. Ese día, Bing Xin bebió un poco de vino y estaba de buen humor, así que levantó su bolígrafo y escribió:
Una persona debe ser como una flor. Independientemente de si eres hombre o mujer, las flores son coloridas y fragantes, y la gente es talentosa, afectuosa e interesante. No puedes ser un buen amigo sin uno de los tres. Entre mis amigos, Qiushi es el más parecido a una flor entre los hombres. Aunque es una cresta de gallo, no se ha cultivado con éxito. ¡Qiushi todavía necesita trabajar duro!
"El libro de Chen Geng Laba" es una historia real de la vida otoñal en Yashe.
Responder
Tarjeta de goteo
0 seguidores
Segundo piso
Bing Xin, un contemporáneo del siglo , toda una vida Siguiendo los cambios del siglo, llevo 75 años escribiendo. Es una veterana del Movimiento de Nueva Literatura. Su proceso creativo muestra la gran trayectoria del desarrollo de la literatura china moderna y contemporánea desde la Revolución Literaria del Cuatro de Mayo hasta la literatura de la nueva era. Creó una variedad de estilos literarios Bing Xin y llevó a cabo sólidas prácticas de modernización literaria. Es la escritora de literatura infantil de primera generación de China y una famosa novelista, ensayista, poeta y traductora china moderna. Los logros y contribuciones de Bing Xin son multifacéticos. Dedicó su vida a sus hijos, a su patria y a su pueblo, a toda la sociedad y a toda la humanidad. El famoso dicho de Bing Xin es "Con amor, lo hay todo". Sus palabras y hechos a lo largo de su vida, todos sus millones de palabras, ilustran su incomparable amor por la patria y el pueblo, y su incomparable confianza en el futuro de la humanidad. Ama todos los destacados logros culturales acumulados por la nación china y toda la humanidad a lo largo de la historia. Amaba la vida, las cosas bellas y el aspecto y el carácter de las rosas. Su inocencia, amabilidad, perseverancia, coraje e integridad la hacen gozar de una gran reputación entre los lectores nacionales y extranjeros.
6 de mayo de 2006 14: 16 respuestas
Tarjeta de goteo
0 fans
Tercer piso
Prosa Es el estilo más utilizado en la creación literaria de Bing Xin en sus últimos años. Respecto a este punto, la propia Bing Xin dijo algo muy real. Ella dijo: "He escrito más prosa que novelas y poesía en las últimas décadas, principalmente porque siento que la prosa es la forma literaria más conveniente y libre. Cuando llega la 'inspiración' o la 'misión', puedo tomar la pluma. y escribir." Desde 1978 hasta el final de su escritura, Bing Xin escribió más de 200 ensayos, que se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: ensayos autobiográficos con carácter de memorias, ensayos en memoria de familiares y amigos, y ensayos.
Para centrarme en los cambios en la prosa de Bing Xin en sus últimos años, me gustaría hablar sobre la prosa de Bing Xin en sus últimos años, especialmente una serie de prosa posterior a 1983, basada en la obra maestra en prosa juvenil de Bing Xin "Envía un pequeño lector". ". Tales como: Qingge, Xiaxia, Hablar de mal de amores, Hablar de sueños, Dormir en mi cama de hospital, Idiota hablando de sueños, Criar gatos, Un poderoso carácter chino, El que da es más bendecido que el que lo recibe, Me gustan los días de nieve, Xiao Cui en el pájaro del sueño. "(1993 65438 23 de octubre) y así sucesivamente. La prosa de Bing Xin en sus últimos años se compone de todos los aspectos de la experiencia de vida del autor. Son breves pero no delgadas, breves pero no unilaterales. A menudo muestran afirmación en negación y tranquilidad en tranquilidad al mismo tiempo, movimiento, mezclando cosas opuestas, dándole una belleza especulativa y equilibrada. Esta es una escena rara en su prosa juvenil. En "Para un pequeño lector", hay muchos capítulos que simplemente expresan alegría y. Sentimientos tristes. El mundo emocional del autor es sensible y rico, pero no complicado. El reino espiritual y los logros artísticos alcanzados por la prosa de Bing Xin en sus últimos años se deben en última instancia a la minuciosidad de su personalidad. En este artículo, Bing Xin finalmente dijo: "Esto es. Me temo que también es la ley de la naturaleza". "De hecho, en sus últimos años, Bing Xin siguió las leyes de la naturaleza, no tuvo miedo, aprovechó la situación y confió en las leyes de la naturaleza para crear la brillantez de su personalidad y su escritura en sus últimos años. Su vida fue una modelo del desarrollo armonioso del hombre y la naturaleza En la civilización moderna con la civilización industrial como núcleo. En este período, los seres humanos han creado una enorme riqueza, pero al mismo tiempo también han creado varios refugios para sí mismos. Xin utilizó el poder de su vida (especialmente en sus últimos años) para exponer y romper todo tipo de encubrimientos, demostrando plenamente la verdadera naturaleza de los seres humanos. Su importancia va mucho más allá de la literatura y merece nuestro mayor estudio y compromiso.
14: 17 respuestas
Tarjeta de goteo
0 seguidores
Cuarto piso
Bing Xin siempre lo ha hecho cree en el viejo dicho "Las palabras son la voz del corazón", y cree que la prosa se escribe cuando el autor está lleno de emociones, cómo decir las palabras, cómo escribir las palabras, las historias son cortas; cuando los pensamientos y sentimientos se agotan, el artículo está terminado." Un artículo así “debería ser el más simple y simple júbilo o suspiro del corazón, un loto que surge de agua clara y esculpido de forma natural”22. Parece que los requisitos para la prosa no son altos, pero es difícil de lograr. Porque para lograr esta transformación, además de una actitud franca y sincera y un temperamento bello y noble, también es necesario tener una pluma manejable y omnipotente. Bing Xin no es el único a lo largo de los tiempos que ha probado "la amargura de las palabras y de las emociones al no poder expresarse entre sí"23. Al igual que Bing Xin, se culpó a sí mismo por utilizar "trabajo duro y una actitud deliberada" para escribir "algo tan llamativo como un loto dorado". Aunque es raro, el "loto dorado" no es infrecuente. Por lo tanto, naturalmente existen varias diferencias en la literatura, como "las emociones se mueven con las palabras", "las emociones se desbordan de las palabras", "las palabras se desbordan de las emociones", etc. Bing Xin admitió una vez: "Antes de ir a China, tenía más palabras que emociones. Después de viajar al extranjero, tenía más emociones que palabras".26 Relativamente hablando, existe tal diferencia. Aunque los dos conjuntos de eventos pasados escritos antes y después de viajar al extranjero son un regusto detallado y un retrato maravilloso del propio viaje de la vida, el primero tiene algunos rastros de "hacer" artículos, y los sentimientos que intenta exagerar a menudo no son tan profundo y rico como este último. Por supuesto, la contradicción entre el amor y las palabras en la prosa de Bing Xin no es prominente, y la mayoría de ellas están cerca o entran en la categoría de "amor hasta el final". ? El estilo único de la prosa de Bing Xin se refleja más específicamente en el nivel estilístico. La gente ha discutido en detalle las características del lenguaje de Bing Xin y expresado muchas opiniones sobre su coloquialismo, cultura paralela, poética en el texto y dicción elegante, etc., y las ha considerado como el contenido principal del estilo de Bing Xin. No hay duda de que la investigación estilística debe profundizar en las sutilezas de la elección de palabras, la rima y el tono, para lograr una comprensión microscópica e inequívoca. Pero al igual que Bing Xin, debemos tratar las palabras y oraciones como "un lenguaje único que representa nuestros propios sentimientos", es decir, debemos explorar si el lenguaje expresivo proviene del corazón, si es vívido y expresivo, y si es así. Está marcado por la originalidad personal. Sólo así podremos poner verdaderamente el lenguaje en práctica. El análisis debe incluirse en la categoría de estilo y vincularse orgánicamente a la personalidad emocional del autor, para no desmantelar Qibao.
La prosa de Bing Xin tiene su correspondiente forma de expresión. Ella entendió la ley de "la tridimensionalidad debida a la emoción, es decir, el cuerpo se vuelve más fuerte"20. Preparó su cuerpo y realizó un trazado. Primero, persigue el espíritu del cuerpo y está llena de vitalidad.
Su interés puede surgir de los recuerdos y la contemplación, o puede ser tocado por el paisaje y los objetos que tiene delante. Todos tienen un motivo y son esquivos, tangibles, coloridos, ruidosos y carnosos. Esta es la base interna de sus escritos vívidos y escenas armoniosas, y también es una razón importante por la que a menudo utiliza cartas, recuerdos, bocetos y ensayos. En términos de estructura de capítulos específicos, la prosa de Bing Xin no trata principalmente sobre la artesanía, sino sobre la circulación natural. Esto es diferente del estilo meticuloso de Zhu Ziqing y del caballo salvaje de Xu Zhimo. Su libertad todavía está sujeta a los amables sentimientos de "la vida es infinita, pero B quiere fumar" y al temperamento gentil, digno e implícito en ella. Tiene la facilidad de las nubes que fluyen y el agua que fluye, y los giros y vueltas de la hierba y las líneas gris serpiente. Su figura es suave y elegante, persistente y delicada, lo que puede llamarse armoniosa. Por ejemplo, la famosa obra "La risa" está inspirada en la comodidad del paisaje despejado después de la lluvia. Mirando hacia atrás, me conmovió la sonrisa del ángel pintado en la pared. De repente, como inspirada por Dios, mi mente se abrió de repente y imágenes similares de diferentes tiempos y espacios se juntaron y fusionaron en una sola. Aquí, los pensamientos se improvisan, las imágenes cambian a voluntad y una "sonrisa" recorre la escena. El estilo es ligero y suave, abriéndose y cerrándose libremente, en consonancia con el deambular y cerrarse como una gasa, ligero y suave. La historia está llena de vida natural y sonrisa cómplice. Muchas escenas que le vienen a la mente a la vez suelen estar escritas en un tono que recuerda a la risa. Por ejemplo, los acontecimientos pasados de los primeros años se escriben tan pronto como le vienen a la mente en los años posteriores, es aún más ". como agua que fluye, sin pretensiones ni reservas." Di lo que quiero decir” (Boletín 25). Esto es por supuesto el resultado de "formar la situación", es decir, el estilo epistolar ha marcado la actitud y el tono de su diálogo con los lectores jóvenes, pero la razón antecedente es "tridimensional debido a la emoción" porque en este momento ella Estaba en tierra extranjera, era una vagabunda reflexiva y sentimental, y ama a los lectores jóvenes, adopta una forma de comunicación más libre y amigable, dejando que las emociones complejas se filtren. Hace lo que debe hacer y se detiene en lo que debe hacer. a veces incluso inconscientemente. Más allá de los lectores jóvenes, centrándose en el “autolírismo” 21. De esta forma, se integran la prosperidad emocional y las situaciones físicas, y las canciones se reproducen libremente, por lo que "Send a Little Reader" se ha convertido en un símbolo y ejemplo del estilo maduro de Bing Xin. ?
Tiempo de respuesta: 6 de mayo de 2006
Tarjeta de goteo
0 seguidores
Quinto piso
La literatura es el arte del lenguaje, y el lenguaje de la prosa temprana de Bing Xin tiene un encanto, elegancia y belleza únicos. Bing Xin tiene un nivel muy alto de alfabetización literaria clásica y tiene una buena comprensión de la poesía clásica. Su profundo patriotismo la hace amar profundamente y prestar atención a las largas y espléndidas tradiciones culturales de la patria. Su estilo de escritura es libresco y sus palabras son particularmente hermosas. Ésta es una característica lingüística importante de "Bing Xin Ti". Esta es también una importante contribución del "estilo Bing Xin" a la construcción de la nueva literatura china. Este estilo de escritura elegante y fresco es "imposible para personas que no saben leer y escribir en literatura antigua"5. Hay tres características. 1. Integrar con destreza la concepción artística de la poesía clásica en el texto. Por ejemplo, "Notas varias sobre las montañas 10" representa el suave canto del valle y las montañas antes del amanecer. Las personas escuchan confusamente sus almohadas y escuchan el canto de los pájaros, y sus corazones y almas están en calma, lo que activa la concepción artística de "el canto de los pájaros está por todas partes a mi alrededor" e incluso "Tonamiyama está más apartado" en el sueño primaveral, pero también transmite la tranquilidad del ser. estado enfermo y tranquilo. En segundo lugar, utilizaron los poemas de sus predecesores para formar algunas frases muy comunes que conocen las mujeres y los niños. Cuando escribía sobre mi soledad en una casa de huéspedes, usé las palabras "En primer lugar, llovió mucho por la noche y estaba cansado de viajar por todo el mundo". El tercero es integrar palabras antiguas y crear palabras nuevas. Por ejemplo, al describir el mar, no sólo es amplio e inclusivo, sino también etéreo y silencioso; no sólo tranquilo, sino también majestuoso o brillante y sonriente en respuesta a las coronas, o rico y gentil, misterioso y único ("; Eventos pasados (1) 14"). Además, la poesía clásica china concede gran importancia a la metáfora y la poesía del lenguaje, creyendo que se trata de un trazo mágico que agota el estado físico para revelar el interés de los objetos y la melodía del alma. Bing Xin tiene una comprensión más profunda de los tres sabores e imitar cosas para transmitir sentimientos es más inteligente que la metáfora. Si la vida es como agujas y agujas, debemos saborearla toda con carne y sangre y hacer que dé en el clavo. Parece que sólo este tipo de lenguaje hermoso y elegante es el mejor portador de la calidez única de Bing Xin.