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¿Qué significa poesía con rima de cinco caracteres?

La poesía rimada de cinco caracteres, conocida como Wulu, es un tipo de poesía moderna que se originó a partir de Shen Yue y otros poemas de nuevo estilo del período Qi Yongming de la dinastía del Sur que enfatizaban el ritmo y la antítesis. Básicamente se finalizó en el período Shen Quan de principios de la dinastía Tang y en el período Zhiwen de la dinastía Song maduro en la próspera dinastía Tang. Hay ocho oraciones en todo el poema, cada oración tiene cinco caracteres. Hay dos formas básicas: Qi plano y Qi plano. Los dos pareados deben estar en oposición.

Introducción al estilo de poesía

La poesía rimada de cinco caracteres es un tipo de poesía rimada, que se refiere a poemas con cinco caracteres y ocho oraciones que se ajustan al estándar de la poesía rimada y pertenecen a la categoría de poesía moderna. La poesía rimada se originó en las Dinastías del Sur, y evolucionó a partir de los poemas de nuevo estilo de Shen Yue en la Dinastía Yongming de la Dinastía Qi del Sur que enfatizaban el ritmo y el paralelismo. Básicamente se finalizó en el período Shen Quan y el período Song Zhiwen a principios de la Dinastía Tang, y. maduró en la próspera dinastía Tang.

Para la gente de la dinastía Tang, la poesía rimada de cinco caracteres era un nuevo estilo de poesía nacido de la antigua poesía de cinco caracteres. Heredó los principios de los Cinco Antiguos de tener caracteres fijos en cada oración y. rimando cada dos frases, y también se basó en el estilo paralelo de la prosa. El principio de ritmo y antítesis se ha desarrollado en muchos aspectos:

1. Ocho frases en cada poema. Las oraciones tercera y cuarta, la quinta y sexta deben estar en oposición;

3. Las palabras oblicuas y oblicuas deben ordenarse según un formato específico, de modo que sean correctas dentro de un pareado y pegajosas. entre dos pareados;

4. Solo se pueden rimar rimas planas, y las rimas deben ser de posición fija, es decir, rimas en oraciones pares (la primera oración puede rimar o no

5. La forma rítmica es estrictamente dos pasos disilábicos más un paso monosílabo, y el paso monosílabo solo puede aparecer en La mitad o el final de una oración no puede aparecer al principio, y la servilidad de dos pasos disilábicos adyacentes debe ser opuesto.

Según las reglas anteriores, los poemas con rima de cinco caracteres se dividen en dos tipos: planos y oblicuos. Cada estilo se divide en dos tipos: formal y parcial.

Historia del desarrollo

Wulv heredó de los Cinco Antiguos las características básicas de cinco sílabas en cada oración, un grupo de dos o dos oraciones en todo el texto y un número par de oraciones en total. oraciones, y al mismo tiempo agregó dualidad las reglas de paz y oblicuidad; y estas reglas se toman prestadas de la prosa de estilo paralelo; la prosa de estilo paralelo se produce desde Chu Ci (poesía de estilo Sao) hasta Han Fu; , Wulu es producto del injerto de Wugu y prosa de estilo paralelo. Sus orígenes son la poesía.

Los Cinco Ritmos de principios de la Dinastía Tang estaban completamente maduros. En particular, poetas como Shen Quanqi y Song Zhiwen resumieron los logros de la poesía de nuevo estilo desde las dinastías del sur, afirmaron la forma madura y finalmente completaron la tarea de "regresar para evitar enfermedades sonoras y mantener oraciones precisas" y formalizaron la cinco rimas en su creación. "Poemas completos de la dinastía Tang" contiene 198 poemas de la dinastía Song en tres volúmenes y 156 poemas de Shen Quanqi en tres volúmenes, la mayoría de los cuales son poemas rítmicos. Hu Yinglin: "El sistema de rima de cinco caracteres es un signo de la dinastía Liang. A principios de la dinastía Tang, los cuatro hijos eran muy cautelosos entre sí. A veces eran torpes e indignos del principio. El dragón regresó y fue excepcional."

Las cinco rimas. Se finalizó a principios de la dinastía Tang. Además de la dinastía Shen Song, Wang Ji, Su Weiwei, los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana", Du Shenyan, Chen Zi'ang, Li Qiao, Zhang Shuo y otros tienen trabajos bastante buenos.

Las Cinco Leyes se finalizaron a principios de la dinastía Tang, pero el mayor logro se produjo en la próspera dinastía Tang. En la próspera dinastía Tang, Wang Wei y Du Fu representaron mejor los logros de las Cinco Reglas.

Hu Yinglin de la dinastía Ming dijo en su "Shi Sou": "Las obras de Wei Gongbu son majestuosas y de enorme escala. Cuando los dioses llegan al reino, son intrincadas e impredecibles. han sido restaurados a través de los siglos. Sólo una persona." La evaluación fue extremadamente alta. Du Fu escribió poemas con el lema "Si sus palabras no son sorprendentes, morirá". Sus logros en poesía rítmica y el nuevo Yuefu son realmente inigualables. "Poemas completos de la dinastía Tang" contiene más de 1.300 poemas de Du Fu en diecinueve volúmenes, entre los cuales los poemas de estilo moderno representan la mayoría y los poemas de estilo moderno representan la mayoría del verso regular. Entre ellos, hay más de 100 poemas famosos de los Cinco Ritmos: "Subiendo a la torre Yueyang", "Mirando la primavera", "En el río", "Largo viaje nocturno", "Jianghan", "Noche de luna", " Spring Night Joyful Rain", etc. Es solo una persona."

La poesía moderna de Du Fu expresa pensamientos y sentimientos profundos con una artesanía sobresaliente, la forma y el contenido han alcanzado un nivel sin precedentes, mostrando el estilo confuciano. Desde mediados de la dinastía Tang hasta las dinastías Ming y Qing, siempre hubo una mayoría de personas que estudiaron Du Du. Algunas eran similares en pensamiento y emoción, y otras eran similares en forma artística. En cuanto a los que están cerca unos de otros, son muy pocos.

Desde Yuan Zhen, muchos poetas han reprimido a Li Yang y Du. En lo que respecta a la poesía rimada, especialmente en términos de Qilu, tiene sentido. Li Bai era romántico y desenfrenado, desdeñaba estar limitado por el metro, y su fuerza residía en palabras diversas. Era riguroso y trabajador, y su fuerza residía en la poesía rítmica. Sin embargo, los Cinco Ritmos se formaron en las Dinastías del Sur, Li Bai dominaba las Cinco Rimas y su encanto era natural. Hu Yinglin dijo: "La elegancia y la elegancia de Taibai fueron extraordinarias. Los eruditos que vinieron después de él eran tan talentosos como los dioses y eran fáciles de seguir". Afirmó plenamente los logros de Li Bai en las Cinco Reglas.

El Wulu de Li Bai, al igual que su base ideológica taoísta, es muy elegante y natural. "Adiós a Jingmen", etc., no hay rastro de decoración ni talla, la planitud y el contraste son todos naturales. Sin conocimientos y talento integrales, es difícil aprender bien.

Además de Li Du, Wulu de Wang Wei es el mejor. "Poemas completos de la dinastía Tang" contiene 387 poemas de Wang Wei en cuatro volúmenes, entre los cuales el logro más importante son las cinco rimas. La base ideológica de Wang Wei es principalmente budista, y sus poemas también están llenos de concepción artística budista "Zen". Sus famosos poemas de cinco ritmos incluyen "Vivir en las montañas en otoño", "Una tranquila residencia en Wangchuan como regalo a Pei Xiucai Di", "Regresar a Wangchuan para componer", "Sentarse solo en una noche de otoño", "Mirar a través de Jianghan", "Enviados a la Fortaleza", etc. Diez canciones.

Hay muchas obras excelentes de los Cinco Ritmos en la próspera dinastía Tang, como "Lin Dongting", "Pasando la aldea del viejo amigo", "Xiao Wang en el barco" de Meng Haoran, "Ti Poshan Temple Back Zen Yuan" de Chang Jian y "Second Time" de Wang Wan. "Beigu Mountain", etc., son todos famosos.

En la próspera y media dinastía Tang, Wei Yingwu y Liu Changqing eran ligeramente mejores, y los "Diez Talentos de Dali" y otras personas ocasionalmente produjeron excelentes obras.

En las eras Han, Liu, Bai y Liu, ZTE apareció de nuevo.

El estado de la poesía moderna de Li Shangyin a finales de la dinastía Tang alcanzó directamente a la de Du Fu, con una ligera influencia, y sus logros fueron superiores a los de mediados de la dinastía Tang. Sus famosos poemas incluyen ". Bebida nocturna", "Palacio Chu", "Flores que caen", "Residencia Pei en la dinastía Ming", etc. Además de Li Shangyin, Xu Hun, Wen Tingyun y Ma Dai también tienen características únicas.

El mayor logro de la poesía rimada de cinco caracteres se produjo en la próspera dinastía Tang. Decayó gradualmente después de mediados de la dinastía Tang y casi rara vez se menciona en las Cinco Dinastías. La poesía moderna de la dinastía Song consta principalmente de siete palabras, con logros bajos de cinco ritmos. Hay pocas obras excelentes, y los artículos famosos son aún más raros. Sólo están "An Poverty" de Mei Yaochen y "Poemas varios después del ejército" de Lu Benzhong. Rebelión" y "Mensajes después de la rebelión de Jiyou" de Wang Zao. El sobrino del enviado de Changzhou", "El Gengzi recomienda el hambre" de Dai Fuxu, "Árbol marchito" de Lin Jingxi, etc.

La dinastía Yuan admiraba la poesía Tang y los logros artísticos de la poesía moderna fueron superiores a los de la dinastía Song. Los poetas y obras más famosos incluyen "Enviando Fuzhou Yin Liu Bingyi a Beijing" de Wu Cheng, "Adoración en la tumba del rey Yue'e" de Hu Bingwen, "Verano en las montañas" de Wang Zhen, "En el río" de Chen Shen. "Fishing" de Huang Geng, "Hidden as Zhou Zhongming's Fu", "In the Five Pine Mountains of Tongling" de Song Wu, "Ambition" de Wu Zhen, "Fu Linquan Min" de Cheng Yuanchang, "Jinling Evening View" de Fu Ruojin y Tai Buhua. "Enviando amigos a casa" " y "Recordando a Zeng Zibai en el Año Nuevo" de Chen Gao, etc.

Por debajo de las dinastías Ming y Qing, había incluso menos obras famosas de los Cinco Ritmos. Sólo estaban "La Tumba de Yu Zhong", "Vista de Otoño de Yunzhou", "Ji Shi" de Xia Wanchun. Adiós a las nubes", Wu Weiye Varias canciones tienen algunas características, como "Impressions of Crossing the Wujiang River", "Wang Chushi" de Zhu Yizun y "Firefly" de Zhao Zhixin.

Poemas ejemplares

"La decimoquinta noche del primer mes" de Su Weiwei

"Envío a la cita de Shaofu Du en Shuchuan" de Wang Bo

La cigarra "Oda en prisión" de Wang Luo Bin

Meng Haoran "Presentado al primer ministro Zhang en el lago Dongting"

Meng Haoran "Pasando a la aldea del viejo amigo"

Meng Haoran "Regresando a Nanshan a fin de año"

"Escalando la montaña Inkstone con los eruditos" de Meng Haoran

"Adiós a Wang" de Meng Haoran Wei"

La "montaña Zhongnan" de Wang Wei

"La vivienda en la montaña en el otoño crepuscular" de Wang Wei

"Wangchuan presenta tranquilamente a Pei Xiu Caidi" de Wang Wei

"Recompensa a Zhang Shaofu" de Wang Wei

"Enviado a la fortaleza" de Wang Wei

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Wang Wei "Observando la caza"

Li Bai "Escuchando a Shu Monk Jun tocando el Qin"

Li Bai "Regalo a Meng Haoran"

Li Bai "Song Xia" 》

"Parada nocturna en Niuzhu Nostalgia" de Li Bai

"Adiós a Jingmen" de Li Bai