¿Cuál es la traducción de la canción "Daya"?
Le daremos una introducción detallada a "Song of Songs" desde los siguientes aspectos:
1 Lectura de música de Zhou de Ji Zha/Lectura de música de Ji Zha Haga clic aquí para ver. El texto completo de Reading of Zhou Music /Jizha de Ji Zha analiza los detalles musicales.
El maestro Wu vino a contratarlo. Por favor, vigile a Zhou Le.
Componga las canciones "Zhou Nan" y "Calling the South", diciendo:
"¡Hermoso! Desde el principio,
Aún no, pero trabajador y sin quejarse
Escrito por "Tai", "Wei" y "Shi_" en la dinastía Song, decía:
"¡Hermoso y profundo!
El que está preocupado pero no tiene sueño. Escuché que Wei Kangshu y Wu Gongzi tenían este tipo de virtud.
¿Es Feng Wei? "El Rey de Qi de la Dinastía Song dijo:
"¡Hermoso! Piensa sin miedo,
¡Menuda semana! " Respecto a "Zheng" de Song,
dijo: "¡Hermoso!
Es muy detallado y comparable a las masas.
¡Fue el primero en morir! " Respecto al "Qi" de Song,
dijo: "¡Hermoso,
¡qué bueno! ¡El viento también es muy fuerte!
¿Quiénes son esos grandes duques que representan el Mar de China Oriental?
No se pueden medir los países. Respecto a la canción "Tapir",
dijo: "¡Hermoso,
swing! Sin música lasciva,
¿Qué es lo de Zhou Qin",
Yue: "Esto se llama el sonido del verano.
Esposo, el verano puede ser grandioso y grandioso.
¡Su semana ya es vieja! "Para la dinastía Song , "Wei" dijo: "¡Hermoso, _ _ Hu! Grande y elegante,
arriesgado y fácil, complementado con la virtud. ,
¡Entonces reconoce al Señor! "Wei Song "Tang ",
dijo: "¡Qué pensamiento tan reflexivo!
¿Hay seguidores de Tang Tao? De lo contrario,
¿Por qué preocuparse? >¿Quién puede hacer eso? "Para la canción "Chen",
dijo, "El país sin un maestro,
¡Puede durar mucho tiempo! ¡Manejar' no es ridiculizar!
Se llama "Xiao Ya" en la dinastía Song.
"¡Hermoso! Pensando sin dudar,
Sin quejarme, ¿cuál es el declive de Zhou De?
¡Y los restos del difunto rey!" Daya" Esta canción,
dice: "¡Guang!
¡Hola, Hu! Curvo y recto,
¿Qué clase de virtud es su rey Wen? Para " Oda" Esta canción,
decía: "¡Eso es lo mejor!
Recto pero no incómodo, doblado pero no cede;
No lo fuerces, no lo llevas;
Muévete sin ser lascivo, sé feliz sin cansarte;
Preocupate sin preocuparte, sé feliz sin rendirte;
Usa sin previo aviso y ser ampliamente conocido;
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No hay precio que pagar, no hay codicia que pedir
No hay fondo al hacer las cosas, y no hay; fluir al hacer las cosas.
Los cinco tonos y ocho estilos son uniformes
Moderados y ordenados.
¡Lo mismo ocurre con los lugares Sidley! "Mira a esos bailando "Elephant_" y "Nanxun",
di "Hermoso",
¡Aún me arrepiento! "Mira el baile" Da Wu ",
dijo: "Hermoso,
Zhou Zhisheng es igual, ¿y si este es el caso?
" Al ver el baile "Shao_", dijo:
"Aunque el santo es grande, todavía tiene vergüenza.
¡La dificultad de ser santo! “Viendo el baile “Verano”,
dijo: “¡Hermoso!
Sin diligencia moral. Fei Yu,
¡Quién puede arreglarlo! Mirando a la bailarina de Shao_,
ella dijo: "¡La virtud es suprema!
Es tan grande como el cielo,
como el suelo, no hay cargar! Aunque es muy amable,
Ten cuidado incluso si está feliz.
En segundo lugar, traducción
El maestro Wu vino a contratarlo. La canción de Le "Zhou Nan" y "Calling to the South" para dejar trabajar a los trabajadores: "¡Qué hermoso! Empezar desde lo básico todavía no es suficiente, pero trabaja duro sin quejarte. Song Weizhi escribió "Tai" y "Wei" y dijo: "¡Qué hermoso y profundo! Es una persona que está preocupada pero no tiene sueño. Escuché que las virtudes de Wei Kangshu y Wu Gong eran así. ¿Es este su Feng Wei? ?" Para "El Rey" Esta canción: "¡Qué hermosa! Piensa sin miedo, la semana es del este. La dinastía Song se "asustó" y dijo: "¡Qué hermosa! Es muy detallado y comparable a las masas. ¡Esta es la primera vez que muere! Respecto a la canción "Qi", dijo: "¡Es tan hermosa y majestuosa!" ¡El viento también es muy fuerte! ¿Cuáles son esos grandes duques que representan el Mar de China Oriental? Las naciones son inconmensurables. Para la canción "Song", dijo: "¡Es hermosa y guarra! Si la música no es obscena, ¿qué es el Este de Zhou Gong? Respecto a la canción" Qin ", dijo: "Esto se llama el sonido de Xia. "¡Fu Xia puede ser grande, tan grande como él, y es viejo!" Respecto a esta canción "Wei", dijo: "¡Es tan hermosa, _ _! Grande y elegante, peligrosa pero fácil de hacer, con virtud como En un suplemento, ya conoces al maestro. Para esta canción "Tang", dijo: "¡Piensa profundamente! ¿Hay seguidores de Tang Tao? De lo contrario, ¿por qué deberíamos preocuparnos por eso?". La canción "Chen" decía: "¡El país estará sin amo por mucho tiempo!" Ya que hay un "Oye", ¡no hay más burla!
El hijo del estado de Wu vino a visitar a Lu y le pidió ver la música y la danza de la dinastía Zhou. Lu pidió a los músicos que cantaran para él. Jizha dijo: "¡Hermoso! Se ha colocado la piedra angular de la iluminación, pero aún no está completa. Sin embargo, la gente ha trabajado duro y no hay resentimiento". Los músicos cantaron Gaofeng, Yongfeng y Feng Wei para él. Jizha dijo: "¡Hermoso, qué profundo! Aunque estoy preocupado, no me avergüenzo. Escuché que Kang Shu y Wu Gong del estado de Wei tienen tales virtudes. ¡Probablemente sea Feng Wei!". El músico le cantó Wang Feng. Jizha dijo: "¡Hermoso! Hay preocupación pero no miedo. ¡Esta es probablemente la música después de que el barco de piedra se movió hacia el este!". Los músicos cantaron Zheng Feng para él. Jizha dijo: "¡Hermoso! Pero es demasiado complicado y la gente no puede soportarlo. Probablemente este será el primero en morir". El músico le cantó "Feng Qi". Jizha dijo: "¡Hermosa, grandiosa y de gran alcance, esta es la música de un gran país! Probablemente el país del escudero pueda dar ejemplo a los países del Mar Oriental de China. ¡El destino del país es realmente ilimitado!" El músico le cantó "Viento del Sur". Jizha dijo: "¡Hermosa, amplia y abierta! Feliz pero no indulgente, ¡probablemente la música de la cruzada de Zhou Gong!" El músico le cantó Qin Feng. Jizha dijo: "Esta pieza se llama" Zheng Sheng ". Puede producir el sonido correcto, natural y grandioso, grandioso hasta el extremo. ¡Probablemente sea la música de la ciudad natal de Zhou!". El músico le cantó Feng Wei. Jizha dijo: "¡Hermoso, flotando ligeramente! Áspero y suave, sinuoso y fácil de fluir. Con la ayuda de la virtud, puedes convertirte en un monarca sabio". Los músicos cantaron Tang Feng para él. Jizha dijo: "¡Qué pensamiento tan profundo! ¡Debe ser un descendiente del emperador Yao! Si no, ¿por qué las preocupaciones son tan profundas? Si no es un descendiente de un sabio, ¿quién puede ser así? El músico cantó "Martin" para él". a él. Jizha dijo: "¿Puede un país durar mucho tiempo sin un maestro?" Jizha no quiso comentar si cantó la siguiente canción musical.
Se llama "Xiao Ya" en la dinastía Song.
"¡Hermoso! Pensar sin pensar, quejarse sin hablar, ¿es el declive de Zhou De? ¡Todavía quedan los restos del difunto rey!" Respecto a la canción "Daya", dijo: "¡Guang! ¡Xihu! Es recto y recto". , que es lo que escribió el rey Wen. ¿Dónde está la virtud?"
El músico cantó Xiaoya para Jizha. Jizha dijo: "¡Hermoso! Preocúpate sin dudar, quéjate sin quejarte. Esta es probablemente la canción musical del declive de las virtudes de la dinastía Zhou, ¿verdad? ¡También están los restos del difunto rey!"
Para "Oda" ¡Esta canción, dijo, "es la mejor! Recta pero no torpe, torcida pero no cede; si no la fuerzas, no la llevarás; muévete pero no obsceno, sé feliz pero no cansado; ¡preocúpate pero no te preocupes, sé feliz pero no te rindas; sin previo aviso, sé conocido; paga sin precio, pide sin fondo, haz las cosas sin fluir, es lo mismo!
Los músicos cantaron para él "Daya". Jizha dijo: "¡Es demasiado grande! Los músicos le cantaron villancicos. Jizha dijo: "¡Es genial! Ser íntegro sin ser arrogante, transigir sin ser grasiento, estar triste sin estar triste, ser feliz sin ser disipado, usar sin faltar, ser amplio sin ser ostentoso, dar sin perder, aceptar sin ser codicioso, mantener sin estancarse, ser popular sin extenderse. Los cinco tonos son armoniosos y los ocho tonos son armoniosos, el ritmo se mide y los instrumentos están en orden; ¡Este es el carácter de un hombre de gran virtud! "
Las personas que han visto los bailes "Elephant_" y "Qiunan" dijeron: "¡Qué lástima!" Cuando vio el baile "Da Wu", dijo: "Hermoso, también lo es Zhou Zhisheng. ¿Y si este es el caso?" "Jianwu" Shao_ "dijo:" ¡El hombre sabio es majestuoso, pero todavía hay vergüenza y el hombre sabio es difícil! Las personas que vieron el baile "Da Xia" dijeron: "¡Es tan hermoso!" Laboriosidad sin virtud. Si no es Yu, ¿quién podrá cultivarlo? Al ver a la bailarina "Shao_", dijo: "¡La virtud es suprema!" ¡Genial, como el cielo y la tierra! Aunque es virtuoso, su desprecio recae sobre él. Ten cuidado. ¡Si él está feliz, no me atreveré a invitarme! "
Ji Zha dijo: "¡Es hermoso, pero todavía tiene algunos defectos! "Cuando vi el baile "Da Wu", dije: "Hermoso, probablemente era así cuando la dinastía Zhou era próspera. Al ver el baile "Bian", dijo: "El santo es tan grande, pero todavía tiene defectos". ¡No es fácil ser santo! Cuando vi el baile "Big Summer", dije: "¡Es tan hermoso!" Sea diligente y no moralista. ¿Quién más puede hacer esa música y bailar excepto Yu Xia? Al ver el baile "Platillo y flauta", dijo: "¡La virtud ha alcanzado su punto máximo!" ¡Genial, así como el cielo lo abarca todo, así como la tierra lo abarca todo! Aunque es más que Dade Bank, me temo que no puede superarlo. ¡Terminé de leer! Si hay otras músicas y bailes, ¡no me atrevería a pedir volver a verlos! "
3. Notas
Maestro Wu: Este es Jizha, el hijo menor de Wang Wu que defiende la alianza.
Zhou Le: Música y danza de la familia real Zhou.
Trabajador: Músico.
Zhou Nan y Zhao Nan: Dos estilos de los Quince Reinos Los siguientes son los inicios de la poesía de varios países del ámbito nacional. estilo: Empiece a sentar las bases.
Diligencia: trabajo duro y trabajo duro
Resentimiento: resentimiento
Tai: El estado vasallo de la dinastía Zhou. en el sur del condado de Tangyin, provincia de Henan. El estado vasallo de la dinastía Zhou estaba en el sur de Xinxiang, provincia de Henan.
Wei: El estado vasallo de la dinastía Zhou estaba en el condado de Qi, provincia de Henan. . /p>
Artes marciales: el noveno nieto del tío Kang
Wang: "Wang Feng", una canción musical después de que Zhou Ping y Wang Dong se mudaran a Luoyi: el estado vasallo de la dinastía Zhou. en Xinzheng, Henan.
Bueno: aquí se utiliza música para simbolizar órdenes gubernamentales.
Representa el Mar de China Oriental: constituye un ejemplo para los estados vasallos del Mar de China Oriental.
Gran Duque: Taigong se refiere a Lu Shang, el monarca fundador, también conocido como Jiang Taigong: La antigua capital del duque de la dinastía Zhou Occidental. del condado de Bin, provincia de Shaanxi.
Shuqian: apariencia amplia.
Zhou Gongdong: se refiere al área donde fue Zhou Gongzheng.
Xia: el área en. la dinastía Zhou Occidental. La región actual de Shaanxi-Gansu. Voz positiva, voz elegante.
Wei: El nombre de los príncipes, en el norte del condado de Ruixian, Shanxi. desigual. Qi, aquí se refiere a los cambios en la música.
Tang: en la actual ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi, a Yu Shu, el monarca fundador de la dinastía Jin, se le concedió un título en la dinastía Tang.
Tang Tao: Hace referencia al Emperador Yao. Jin es la ciudad natal de Tang Tao.
Hou Lingde: descendiente de un sabio, se refiere al descendiente de Tang Tao.
Chen: La capital, Wanqiu, se encuentra en el condado de Huaiyang, provincia de Henan.
Zhai: En el sur de Zhengzhou, Henan, fue destruido por el Estado Zheng.
Crítica: crítica.
Xiaoya: se refiere al poema del poema "Xiaoya".
El ex rey: se refiere a los reyes de la dinastía Zhou, como Wen, Wu, Cheng, Kang, etc.
Ya: hace referencia a los poemas de "Shiya".
Xixi: La mirada de la armonía con la belleza.
Oda: hace referencia al Canto de Zhou, Trufa y Shang en el Libro de los Cantares.
Oye: Arrogante. Lo mismo que "fuerza" e "intrusión".
Traer: Gratis.
Escasez: Exceso. Anshou.
Abajo: pausa, estancamiento.
Los cinco tonos: hacen referencia a Gong, Shang, Jiao, Wei y Yu.
Armonía: Armonía.
Ocho estilos: hace referencia a los ocho instrumentos musicales de oro, piedra, seda, bambú, chino, tierra, cuero y caligrafía.
Compás: batir.
Extensión: escala.
Mantener orden: Los instrumentos se tocan en un orden determinado. El nombre del baile es Wu Wu. El nombre del baile es Wu Wen.
Dawu: La música y danza del rey Wu de Zhou. La música y la danza de Shangtang.
Vergüenza: Arrepentimiento, arrepentimiento.
Verano: la música y el baile de Yu Xia.
Poco ético: no presumas de tus puntos fuertes.
Reparación: Trabajo. La música y el baile de Yu y Shun.
es: Portada.
Desdén: No, no.
Cuarto, reconocimiento
"Zhou Optimism" de Ji Zha es un artículo especial de "Zuo Zhuan" que contiene muchos elementos de crítica literaria. Aunque Jizha estaba comentando sobre la música de Zhou, en realidad estaba comentando sobre poesía, porque la poesía era agradable en ese momento. Ma dijo: "Hay trescientos poemas y nadie puede apreciarlos. "Zuo Zhuan": Wu Qing, tú, envió la dinastía Song a Zhaonan, viajando a doce países. Sin música, la poesía de los catorce países no se puede unificar. con música de Zhou "(1) Aunque la poesía separada de la música puede tener menos funciones sensoriales y la danza en Zhou Le no se puede reproducir, después de todo, el tema de Zhou Le comentado por Jizha todavía se puede ver en el Libro de las Canciones. . Por tanto, podemos resumir algunas características de la crítica literaria tradicional a partir del Optimismo Zhou de Jizha.
Literatura, política y religión La literatura china ha concedido gran importancia a su relación con la política y la religión desde el principio, especialmente en los primeros días, cuando la literatura no obtuvo un estatus independiente y no tuvo un desarrollo consciente. El Libro de los Cantares no apareció originalmente como una obra puramente literaria. Al contrario, tuvo usos prácticos específicos. Por ejemplo, "Durante el período de primavera y otoño, era muy popular que los funcionarios y ministros escribieran poemas para expresar sus deseos. Los poetas tomaban prestados poemas ya preparados fuera de contexto para insinuar sus sentimientos. Cuando hablaban con médicos o funcionarios, A menudo se citan algunos poemas." Y las colecciones de poesía sirven conscientemente a la política y la religión. "El antiguo emperador ordenó a la historia que recopilara poemas y baladas para observar las costumbres populares". ③ "Meng Chunyue, las personas que vivían en grupos se dispersaron y los peatones caminaron hacia la carretera con postes de madera para recolectar poemas y ofrecer sus apellidos para mejorar su situación. temperamento para que puedan ser escuchados por el emperador, por lo tanto, no "conocerá el mundo mirando a la puerta". Dado que la literatura concede gran importancia a su función social, la crítica literaria naturalmente enfatiza la ilustración política. Esto se refleja en las Analectas: Confucio dijo: ¿Cuál es el poema del niño Mo Xuefu? La poesía se puede apreciar, observar, agrupar y resentir. Tus padres son cosas, tus padres son cosas lejanas; aprende más sobre los nombres de las aves, los animales y las plantas. "Las obras literarias son contagiosas y pueden 'responder a la voluntad'. Este es Xing. Los lectores pueden 'examinar los pros y los contras' y 'observar las costumbres' de las obras literarias. Este es el concepto. Grupo significa 'aprender unos de otros en un grupo ' e inspirarse mutuamente, templarse mutuamente. El resentimiento se refiere a 'resentimiento que apuñala a la política' para promover la mejora política." 5 A juzgar por la evaluación que Ji Zha hizo de Zhou Le, combinó la música (literatura) con la política y la religión. Cree que el caos político tendrá un impacto en la música (literatura), es decir, la música (literatura) puede utilizarse para "probar ganancias y pérdidas" y "observar el ascenso y la caída de las costumbres". Porque el caos político afectará a la gente, y los pensamientos y sentimientos de la gente se reflejarán en la música (literatura). Por lo tanto, podemos escuchar la "diligencia sin quejas" de "Liu Xiang" y la "preocupación sin cansancio" de Tai, Li y Wei.
Zigong dijo: "El Libro de los Cantares" dice: "Si está refinado, si está tallado, si está pulido", ¿qué significa que Confucio dijo: "Si me das un regalo, puedes decirme eso?" el Libro de los Cantares ha terminado." "("Xue Ji") Xia Zi preguntó: "Soy inteligente y sonriente, y mis ojos lo esperan con ansias, así que creo que es hermoso. "¿Qué es?", Dijo Confucio: "La pintura viene después del evento". Él dijo: "¿Después de la ceremonia?" Confucio dijo: "¡El donante también es un hombre de negocios! Sólo puedo hablar de "Poesía" (" Ba Shu") El nombre del hijo es Shao, "Todos son hermosos, todos son buenos". Llámalo "Wu", "Él es un hombre perfecto, pero no un hombre perfecto." ("Ba Shu") Se puede ver De los dos primeros artículos se desprende que la crítica literaria es bastante flexible, especialmente la aplicación de Lenovo. Así como Wang Guowei extrajo tres palabras para resumir los tres ámbitos de la erudición, esto también es una especie de crítica de impresión. Aunque el autor no está seguro, los lectores tampoco lo están. Esto es diferente de la insistencia de Zhang Huiyan en que el autor debe estar tan comprometido con esta intención. El tercer comentario es muy similar al de Jizha. Jizha comentó así: "Mira a esa gente bailando el 'gran baile' y dice: '¡Hermoso!' , como El cielo es como la tierra. Aunque es virtuoso, ten cuidado. Si él es feliz, no me atrevo a invitarlo. La ironía es lo que dijo Confucio: "Es perfecto, pero no es perfecto". Los elogios de Ji Zha son difíciles de decir, pero lo que dijo Confucio es "tan hermoso como bueno". Aquí, la reseña de Jizha es tanto una crítica de una impresión como una crítica de una imagen. Como Confucio y Jizha tenían puntos de vista y comentarios similares, cité las Analectas para ilustrar el método crítico de este artículo.
Tomemos algunos comentarios más de Ji Zha: "La canción es Qi". Dices: '¡Hermoso, magnífico, ventoso! “¿Qué tienen de bueno esas personas que representan el Mar de China Oriental? ’” “Canción de Wei. Dijo: ‘¡Qué hermoso, _ _Hu! Grande y elegante, peligroso pero fácil de hacer, complementado con la virtud, puedes conocer al maestro. " " "Para la canción "Xiaoya". Dijo: '¡Hermoso! Pensar sin pensar, quejarse sin hablar, ¿es el declive de Zhou De? Todavía hay seguidores de mi difunto rey. " "Para "Fengya" "Esta canción". . Dijo: '¡Disculpe! Hola Hu! ¿Qué virtud tenía el rey Wen para ser íntegro? "Es a la vez una crítica de las impresiones y una crítica de las imágenes. Con las alas de la asociación y la sinestesia, el hombre natural puede hacer cualquier cosa.
Nota 1. Resumen del volumen 1 de la biografía de Shi Mao: poesía en teoría musical 2. "Historia de la literatura china antigua", volumen 1, número 3, editado por Guo Yuheng. El viaje de Confucio y Zicong; 4. Registros de libros y comida chinos; 5. Obras literarias seleccionadas de las dinastías pasadas; 6.7.
5. Otros poemas de Zuo Qiuming
Controversia, el tío Jian llora por el maestro, Zhuzhi derrota al maestro Qin, Duan Zheng está en Yan/Si haces injusticia, matarás tú mismo, el juramento. Poemas de la misma dinastía
La dinastía Song adoptó la dinastía Wei, en el primer mes del Rey de la Primavera, el pueblo Song negoció la paz con el pueblo Chu y Liza vino a reclutar gente durante la dinastía Jin. , Xia Yang fue destruido indisciplinado.
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