¿Cuáles son las tres fuerzas del mal?
Definición oficial
1. Fuerzas terroristas violentas (terrorismo)
Las fuerzas terroristas violentas comenzaron a surgir en Asia Central a finales de los años 1960. Las llamadas fuerzas terroristas violentas se refieren a "grupos u organizaciones que utilizan la violencia u otros medios destructivos para crear terror con el fin de lograr ciertos objetivos políticos". Después de la década de 1980, tales actividades se han vuelto cada vez más rampantes. Organizaciones terroristas de fama mundial, como "Al Qaeda", utilizan Asia Central como su importante base de operaciones.
En segundo lugar, las fuerzas étnicas separatistas (separatismo)
Hay muchos grupos étnicos en Asia Central, y las cuestiones nacionalistas y los conflictos étnicos continúan. Las llamadas fuerzas separatistas nacionales son “grupos u organizaciones que participan en actividades separatistas o separatistas que constituyen el marco político mundial de los estados soberanos”.
3. Fuerzas extremistas religiosas (extremismo)
Las fuerzas extremistas religiosas se refieren a "fuerzas sociales y políticas que utilizan la religión como pretexto para difundir ideas extremistas y participar en actividades terroristas o separatistas".
Actividades
Uzbekistán, Tayikistán, Kazajstán, Turkmenistán, Kirguistán y otros países son países de Asia Central amenazados por las tres fuerzas y originalmente formaban parte de la Unión Soviética. En los últimos años, Xinjiang y otros lugares de China se han visto cada vez más afectados por las tres fuerzas.
Datos ampliados:
Razones
El surgimiento de las "tres fuerzas" en Asia Central no es una casualidad, sino el resultado de factores históricos, regionales y específicos. Producto de las condiciones humanísticas de esta región.
Más de 100 grupos étnicos viven en Asia Central. Estos factores étnicos, religiosos y culturales llevan mucho tiempo convergiendo e integrándose entre sí, pero también han chocado entre sí. En el siglo pasado, hasta la desintegración de la Unión Soviética en 1991, había estado incluida en el territorio de la antigua Unión Soviética. Según las condiciones de vida de los principales grupos étnicos, estaba dividida en cinco países: Kazajstán, Kirguistán, Países de franquicia: Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán.
Después de la desintegración de la antigua Unión Soviética, los países participantes se independizaron uno tras otro, y el sistema ideológico y organizativo dominante original colapsó rápidamente. Durante un tiempo apareció en Asia Central un enorme "vacío ideológico y cultural".
Los principales grupos étnicos de los cinco países de Asia Central creen en el Islam. El Medio Oriente adyacente a los cinco países es la región con la mayor concentración de poder islámico en el mundo. Al comienzo de la independencia, los gobiernos de Asia Central intentaron utilizar el Islam para llenar el "vacío ideológico y cultural" dejado por el colapso de la ex Unión Soviética. Altos funcionarios del gobierno, incluidos algunos jefes de Estado, toman la iniciativa en la oración en las mezquitas o en las peregrinaciones a La Meca.
Esto proporciona una oportunidad histórica de oro para el resurgimiento de las fuerzas islámicas en Asia Central. Como resultado, el número de grupos religiosos islámicos, mezquitas y creyentes aumentó dramáticamente. En 1997, el número de grupos religiosos en Kazajstán aumentó de más de 20 antes de la independencia a 1.180, y el número de mezquitas aumentó de 63 a más de 4.000. El número de mezquitas en Kirguistán ha aumentado de 20 antes de la independencia a casi 2.000.
En Uzbekistán surgieron repentinamente 2.007 organizaciones religiosas y el número de mezquitas se disparó de 80 a 1.816. Algunas personas se aprovechan del entusiasmo religioso de la gente y difunden falacias que son contrarias a las escrituras religiosas. Trascienden las creencias religiosas normales, interfieren en los asuntos políticos nacionales e incluso abogan por el lanzamiento de la "jihad" y la "aniquilación de los infieles" en un intento de derrocar al régimen secular y establecer un "estado islámico puro".
De esta manera, una cuestión religiosa ordinaria puede convertirse rápidamente en una cuestión sociopolítica grave. La naturaleza de las "tres fuerzas del mal" que son hostiles al país, dañinas para la sociedad y dañinas para el pueblo no ha cambiado en absoluto, y sus métodos son cada vez más crueles y extremos.
Cuanto más veamos su verdadera naturaleza y expongamos plenamente sus conspiraciones, más podremos mantener una mente clara, unificar nuestro pensamiento, fortalecer nuestra postura en la lucha contra las actividades criminales, salvaguardar la dignidad de la ley y restaurar orden social.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu: tres fuerzas