La historia histórica de las Grutas de Yungang
Las Grutas de Yungang tienen una historia de más de 1.500 años. Fueron construidos en el año 453 d. C. (el segundo año de Xing'an en la dinastía Wei del Norte) y fueron excavados por Tan Yao, un monje en ese momento. La mayor parte se completó en el año 495 d.C. y tardó más de 40 años. Junto con el resto de la cueva, tardó casi 50 años. Más de 40.000 personas participaron en la excavación, e incluso budistas del País del León (Sri Lanka) de la época también participaron en esta creación artística de fama mundial.
Las esculturas de las Grutas de Yungang absorben y extraen lecciones del arte budista de Gandhara en la India y, al mismo tiempo, integran orgánicamente el estilo artístico tradicional chino. Desempeña un papel muy importante en la historia del arte escultórico mundial. Hoy en día, se ha convertido en un atractivo turístico que los turistas admiran y anhelan. Las Grutas de Yungang son una de las tres grutas más grandes de China y un tesoro artístico de fama mundial.
Entre las docenas de cuevas de Yungang, la Quinta Cueva de Tan Yao es la más antigua y magnífica. Las cuevas Wuliu y Wuhua son ricas y coloridas y son la esencia del arte Yungang.
Ubicación: Situado al pie de la montaña Wuzhou, a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Datong.
Superficie: Con una superficie de más de 400.000 metros cuadrados.
Descripción general: Las Grutas de Yungang están ubicadas en el acantilado norte de la montaña Wuzhou en los suburbios occidentales de la ciudad de Datong, provincia de Shanxi. Las grutas fueron excavadas a lo largo de la montaña, extendiéndose 65.438.000 metros de este a oeste. Hay 45 grutas principales, 252 grutas grandes y pequeñas y más de 51.000 tallas de piedra. Es una de las grutas antiguas más grandes de China.
Las Grutas de Yungang se dividen en la Zona Este, la Zona Media y la Zona Oeste. La primera y la segunda cueva están ubicadas en el extremo este del complejo de cuevas y han sido severamente erosionadas. Sólo los relieves de la historia en la parte inferior de la pared este de la primera cueva todavía están bien conservados. La tercera cueva es la gruta más grande de Yungang. Frente a ella hay un acantilado de 25 metros de altura, con 12 cuevas rectangulares perforadas en la parte media y superior. Está dividido en una sala delantera y una sala trasera. La sala trasera tiene una estatua de Buda y dos Bodhisattvas. Estas estatuas tienen posturas naturales, ropa suave y rostros regordetes. Son ropas y estatuas de las dinastías Sui y Tang, y son esculturas de la dinastía Wei del Norte y posteriores. En la cuarta cueva, hay cuatro pabellones de madera de la dinastía Qing frente a la cueva. La parte superior está decorada con vidrieras, que son bastante hermosas. Hay una estatua de Buda sentada en el medio de la cueva, que tiene 17 metros de altura. Es la estatua más grande de las Grutas de Yungang. Esta estatua de Buda tiene capacidad para 120 personas sobre una rodilla y 12 personas sobre un pie. Rodeando al gran Buda y rodeando al pequeño Buda, contrastan entre sí y son muy espectaculares. Entre las docenas de cuevas de Yungang, la quinta cueva de Tan Yao es la más antigua y magnífica.
El quinto agujero está adyacente al sexto agujero, formando un conjunto de agujeros dobles. Frente a la cueva, hay cinco pabellones de madera de cuatro pisos con techos de tejas vidriadas construidos en el octavo año de Shunzhi (1651) de la dinastía Qing, que son bastante espectaculares. Esta cueva es la esencia del arte de Yungang, con tallas exquisitas a gran escala y artesanía exquisita. El Buda sentado en el centro de la quinta cueva tiene 17 metros de altura, que es el más alto desde el Buda. Su apariencia fue remodelada mediante esculturas de arcilla en la dinastía Tang. Las paredes están llenas de nichos budistas tallados. A ambos lados del arco, dos estatuas de Buda se encuentran debajo del árbol bodhi, con esculturas en relieve en la parte superior y hermosas líneas. En el centro de la sexta cueva hay dos torres, de 15 metros de altura, conectadas a la cima de la cueva. Hay estatuas talladas en los cuatro lados de cada piso, y las paredes circundantes están talladas con estatuas de Buda, Bodhisattva, Arhats y Concubinas Celestiales. Hay 33 estatuas de dioses y varias monturas talladas en la parte superior de la cueva. En las paredes y alrededor de la torre está tallada la historia de Sakyamuni desde su nacimiento hasta su iluminación. El séptimo hoyo tiene tres capas de aleros de madera frente al hoyo. La cueva está dividida en una cámara frontal y una cámara trasera. En el nivel superior de la pared principal de la habitación trasera, hay una estatua del Bodhisattva sentado en un trono de león. Las paredes este, oeste y sur están cubiertas con estatuas talladas del santuario, que son hermosas y realistas. Las esculturas en relieve en la parte superior de la cueva vuelan y vuelan, cada una con un loto como centro, dando vueltas y bailando, la danza es ligera y conmovedora, y muy contagiosa.
La octava cueva es similar a la séptima cueva. En el lado oeste, hay una paloma de cinco cabezas y seis brazos montada en un pavo real, Luotian. En el lado este, hay una paloma de tres cabezas. Toro de ocho brazos montado sobre un buey. Extremadamente raro.
La cueva 9 tiene una cámara frontal y una cámara trasera. Los dos pilares del arco de la sala del frente son octogonales y las paredes de la sala están talladas con nichos budistas, músicos y maikos. La estatua es realista, elegante y elegante, con una forma única, ropa resbaladiza y una fuerte sensación de movimiento. En la Cueva 10, la sala del frente vuela, con una hermosa postura y proporciones coordinadas. En la parte superior de las ventanas abiertas de las Diez Cuevas, hay exquisitas tallas de piedra y estatuas de Buda, que son los lugares a los que los turistas prestan más atención.
Hay 11 cuevas con una torre cuadrada tallada en el centro que se extiende hasta la parte superior de la cueva y está rodeada de estatuas de Buda. La estatua de Buda en el frente está bien conservada y las otras paredes son estatuas talladas de nichos budistas. En las Doce Cuevas, en la parte superior de la pared principal hay una geisha tallada que sostiene cuerdas, flautas e instrumentos de percusión, con diferentes expresiones e imágenes vívidas. Los instrumentos musicales clásicos que tienen en sus manos, como flautas de pan, cítaras, etc., son muy valiosos y son materiales históricos importantes para estudiar la historia de la música china. En la decimotercera cueva, el Buda Maitreya se encuentra en el medio, a 12 metros de altura. Hay una estatua de un hombre fuerte con una pared de soporte tallada entre la pared derecha y las piernas. Es el único ejemplo en las Grutas de Yungang. Hay una estatua de los Siete Budas en la parte superior del arco en la pared sur. Tiene una forma elegante y está exquisitamente tallada, lo cual es muy atractivo. La cueva 14 está gravemente erosionada y todavía hay algunas estatuas y pilares budistas cuadrados en el lado este de la parte superior del muro oeste. Hay más de 10.000 pequeñas estatuas de Buda en la Cueva 15, llamada la Cueva de los Diez Mil Budas.
Las dieciséis cuevas excavadas al mismo tiempo que estas tres cuevas se denominan colectivamente las "Cinco Cuevas de Tanyao" junto con las siguientes cuevas. La cueva tiene forma ovalada, con un Buda gigante de pie sobre una columna de loto en el medio y miles de estatuas de Buda y santuarios tallados en las paredes circundantes. A principios de siglo, en la Cueva 17, Maitreya se apoya en Xumi. En las paredes este y oeste hay nichos con estatuas sentadas. En los dieciocho hoyos, hay una estatua de Sakyamuni en el medio, de 15 metros de altura, con una pared derecha expuesta y una sotana. Está bellamente tallada, vívida y conmovedora. La cueva 19, con una estatua sentada de Sakyamuni en el medio, tiene 16,7 metros de altura y es la segunda estatua de Buda más grande en las Grutas de Yungang.
La Cueva 20 está ubicada en la esquina oeste de la parte central de las Grutas de Yungang. La pared vertical frente a la cueva se derrumbó antes de la dinastía Liao y la estatua se hizo al aire libre. La imagen principal es una estatua sentada de Sakyamuni, de 13,7 metros de altura. La parte superior del pecho está bien conservada debido a la dureza de la piedra. Tiene hombros anchos, sotana en el lado derecho, cara redonda, labios finos y nariz alta, de expresión solemne. El patrón de llamas grandes retroiluminado y los relieves como el Buda sentado y el Buda volador son muy coloridos, lo que hace que el Buda principal sea más poderoso y poderoso. Son obras representativas en las Grutas de Yungang.
Las Grutas de Yungang tienen un espíritu majestuoso, una apariencia solemne, tallas exquisitas y temas sobresalientes. Varias figuras religiosas a lo largo de las esculturas de la gruta tienen diferentes expresiones. En términos de técnicas de talla, heredó y desarrolló las tradiciones artísticas de las dinastías Qin y Han de mi país, absorbió los elementos beneficiosos del arte de Gandhara y creó el estilo artístico único de Yungang, que es extremadamente valioso para el estudio de la escultura, la arquitectura y la música. , religión, etc. e información valiosa.