La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Reflexiones sobre la enseñanza de la pintura china de montañas y ríos en noveno grado.

Reflexiones sobre la enseñanza de la pintura china de montañas y ríos en noveno grado.

Reflexión sobre la enseñanza de "Pintar montañas y bordar aguas" 1 "Pintar montañas y bordar aguas" es una prosa con cualidades literarias y estéticas en el volumen de noveno grado de Jiangsu Education Press. ¿Cuál es el tema de la unidad? ¿Aprender a leer, recitar y luego entenderlo? . El escritor Yang Shuo utilizó un lenguaje poético para expresar el paisaje de Guilin de manera poética y pintoresca, calificándolo de pintoresco y poético, mostrando el encanto único de la naturaleza. El autor intercala leyendas e historias sobre rocas, condensando las emociones y la sabiduría de los trabajadores, haciendo que los lectores se den cuenta de la importancia del sacrificio para la búsqueda de una vida mejor y de cómo valorar la vida feliz presente y crear un futuro mejor. En términos de diseño didáctico, el autor se esfuerza por reflejar las características estilísticas de la prosa lírica, con una escritura hermosa y una enseñanza elegante. Más importante aún, se centra en la eficacia de la enseñanza en el aula.

¿Durante el proceso de diseño del plan de lección? ¿Métodos de enseñanza? Al mismo tiempo, ¿también les da a los estudiantes lo apropiado? ¿Dejar en blanco? . Espacio en blanco significa dejar suficiente espacio y tiempo para las actividades independientes de los estudiantes, como el pensamiento y la creación en la enseñanza. Deje suficiente tiempo para que los estudiantes hablen con el texto, déjeles leer, sientan, observen, experimenten y descubran patrones por sí mismos, deje suficiente tiempo para que los estudiantes hablen, bríndeles más oportunidades para comunicarse y compartir, y déles juego completo; iniciativa, entusiasmo e iniciativa de los estudiantes; deje suficiente tiempo para que los profesores y los estudiantes hablen, no dé respuestas de inmediato; deje suficiente tiempo para la creación libre para mejorar su propia percepción y habilidades;

En el diseño de enseñanza, exijo claramente que los estudiantes estén cerca del texto y lo sientan a partir de escuchar, hablar, leer y escribir, y llevar a cabo el diseño de enseñanza en diferentes niveles. Preste atención a la lectura, la apreciación y la apreciación de los textos de los estudiantes, permita que los estudiantes entren en el estado y permita que los estudiantes logren un diálogo profundo con textos y autores a través de diversas formas. Ah, ¿y luego lo entiendes? ¿Objetivos de la unidad, ejercicios? ¿Literatura y educación americanas? ¿La búsqueda de la enseñanza, la doble búsqueda de la estética y las habilidades? ¿Literatura y educación americanas? Aula efectiva.

Reflexiones sobre la enseñanza de “Pintando Montañas y Bordando Aguas 2”. ¿Pintar montañas y bordar agua es la primera unidad de chino de noveno grado en la Edición Educativa de Jiangsu? Ah, ¿y luego lo entiendes? Un ensayo de paisaje. El autor es Yang Shuo. Este artículo comienza apreciando el paisaje natural del río Lijiang, explora la connotación de esforzarse por crear una vida mejor y demuestra el ideal de apreciar el presente y crear el futuro.

Con base en los objetivos de enseñanza de la unidad, los requisitos del aula cooperativa de la escuela y la situación real de los estudiantes, mis objetivos de enseñanza son: 1. Conocer la estructura estricta de este artículo. 2. Comprender el método del autor para escribir prosa paisajística para reflejar la silueta de la época. 3. Apreciar la belleza poética del artículo mediante la recitación repetida.

Los puntos importantes y difíciles de la enseñanza establecida son: 1. Comprender el método del autor para reflejar la silueta de los tiempos escribiendo prosa paisajística. 2. Aprender y tratar de utilizar materiales indirectos para enriquecer el contenido de las obras y expresar cosas.

Cuando preparé mis lecciones, consideré plenamente los requisitos del examen de ingreso a la escuela secundaria. Hoy en día, el examen de ingreso a la escuela secundaria se basa principalmente en literatura, lo que ha reducido la dificultad. Entonces, la pregunta principal que planteé es la pregunta 1 del ejercicio de indagación después de clase: ¿Por qué este artículo expresa el mágico y hermoso paisaje de Guilin y los viejos tiempos? ¿Días difíciles para los trabajadores? ¿Leyenda de escritura combinada? ¿Cómo se combina?

En torno a los temas principales, espero que los estudiantes utilicen los siguientes métodos de aprendizaje en clase: ① Leer en voz alta. Al leer en voz alta, podemos comprender las características frescas, hermosas y concisas del lenguaje en prosa de Yang Shuo. ②Método de investigación cooperativa. A través de la cooperación grupal, aprenda sobre el método del autor de utilizar la prosa paisajística para reflejar la silueta de la época. ③Método asociativo. Al dejar que los estudiantes usen su imaginación para escribir leyendas e historias, aprenden e intentan utilizar materiales indirectos para enriquecer el contenido de sus obras y expresar cosas.

En el proceso de enseñanza, me concentro en cultivar la capacidad de aprendizaje independiente de los estudiantes y darle rienda suelta a su subjetividad. Por ejemplo, deje que los estudiantes lean la introducción del autor y la introducción de antecedentes de Lijiang por sí mismos para evitar la franqueza del maestro al comprender las características del idioma, deje que los estudiantes lean sus párrafos u oraciones favoritos en voz alta y déles tiempo suficiente para explicar las razones; por qué les gusta, para evitar explicaciones excesivas por parte de los profesores, finalmente, se pide a los estudiantes que escriban leyendas e historias basadas en pinturas de paisajes e imiten las leyendas descritas en el artículo, lo que moviliza plenamente la autonomía de los estudiantes;

En la enseñanza, presto atención a la orientación oportuna. Por ejemplo, cuando exploro la pregunta principal, señalo rápidamente la intención de escritura del autor a través de las respuestas de los estudiantes: el autor escribe esto para pedirle a la gente que vea la película. hermosos paisajes naturales. No olvides la opresión de clase y aprecia la maravillosa vida ahora.

Si bien aprecié la belleza del lenguaje del artículo, rápidamente guié a los estudiantes para que prestaran atención a las respuestas estandarizadas.

Este curso todavía tiene algunas deficiencias: al superar las dificultades, se ignora el diseño cuidadoso de los subproblemas y no se lleva a cabo paso a paso en la disposición del contenido de la enseñanza; diseñado de acuerdo con los requisitos del examen de ingreso a la escuela secundaria En la enseñanza en el aula limitada No se logra optimizar la eficiencia del aprendizaje de los estudiantes.

Reflexiones sobre la enseñanza del paisaje y el bordado 3. "Pintando montañas y bordando aguas" es una prosa literaria y estética del volumen de noveno grado de Jiangsu Education Press. ¿Cuál es el tema de la unidad? ¿Aprender a leer y recitar y luego entenderlo? . El escritor Yang Shuo utilizó un lenguaje poético para expresar poética y pintorescamente el paisaje de Guilin, calificándolo de pintoresco y poético, mostrando el encanto único de la naturaleza. El autor intercala leyendas e historias sobre rocas, condensando las emociones y la sabiduría de los trabajadores, haciendo que los lectores se den cuenta de la importancia del sacrificio para la búsqueda de una vida mejor y de cómo valorar la vida feliz presente y crear un futuro mejor. En términos de diseño didáctico, el autor se esfuerza por reflejar las características estilísticas de la prosa lírica, con una escritura hermosa y una enseñanza elegante. Más importante aún, presta atención a la eficacia de la enseñanza en el aula.

Primero, fijar objetivos y ir profundizándolos

A partir del contenido y características de esta prosa lírica, ¿cuáles son los objetivos didácticos? ¿Sammy? Aprecie el paisaje único de Guilin y sienta la belleza de la naturaleza; lea el lenguaje fresco, hermoso y conciso y experimente la belleza de la concepción artística; escuche leyendas e historias y sienta la belleza de la naturaleza humana.

En el diseño del proceso de enseñanza, utilicé al maestro Yu Yingchao? ¿Modelo de enseñanza con tablero de empuje? . ¿Estás en línea? ¿Entrar en la prosa de Yang Shuo "Pintando montañas y bordando aguas", escuchar el canto de las montañas y apreciar juntos la belleza del agua? Guiado por el tema, principalmente por? ¿Ver las montañas y los ríos, hablar sobre Guilin (establecer la situación, presentar nuevas lecciones)? ,?Escuchar las montañas y los ríos (primera lectura del texto, percepción global)? ,? ¿Apreciar el encanto del paisaje (leer el artículo y apreciar los dichos)? ,? ¿Probar el alma de las montañas y los ríos (lea el artículo para sentir el tema)? ,?Escribir sobre paisajes y sentimientos (sarcásticamente, para mejorar habilidades)? Consta de cinco sesiones docentes. De lo más superficial a lo más profundo, siga las reglas cognitivas de los estudiantes y avance en la interpretación del texto capa por capa.

En segundo lugar, poner a los estudiantes en primer lugar y mostrar vitalidad

Bajo el nuevo concepto curricular, se ha construido un aula dinámica con los estudiantes como cuerpo principal. Esta vitalidad se refleja en la capacidad de pensamiento de los estudiantes. y creatividad. La clave para una enseñanza eficaz en el aula es maximizar las habilidades de pensamiento y la creatividad de los estudiantes. Por lo tanto, el proceso de enseñanza debe consistir en una variedad de actividades del idioma chino para los estudiantes bajo la dirección de los profesores.

(1) Introducción a la situación, percepción general

Antes de la clase, reproduzca el vídeo de "Song of Guilin Landscape" de He Jingzhi con música para crear una atmósfera y llevar a los estudiantes a acercarse a Paisaje de Guilin. En este caso, para guiar a los estudiantes a pensar, deben tener muchos buenos sentimientos que expresar y pedirles que compartan sus sentimientos con otros estudiantes. Reproduzca el texto y recítelo con música. Mientras escuchaban los sonidos de la naturaleza que fluían en Guilin, los estudiantes esbozaron las características generales del paisaje de Guilin que son diferentes de otros paisajes y hablaron sobre los sentimientos del autor sobre el paisaje de Guilin. Una hermosa introducción situacional es la mitad del éxito de la enseñanza y la percepción general es la base para leer textos.

(2) Apreciar el lenguaje y estimular las emociones

Yang Shuo se dijo a sí mismo:? Cuando escribo cada artículo, ¿siempre lo escribo como un poema? ,? ¿Busca a menudo la concepción artística de la poesía? ,?La buena prosa es poesía? . ? ¿La poesía como texto? Es la búsqueda artística consciente de Yang Shuo. El lenguaje poético del poeta añade color al paisaje de Guilin.

La literatura estadounidense debe leerse bellamente. Los estudiantes pueden leer libremente el texto a su manera y experimentar el aprecio de Guilin. ¿Pintar montañas y bordar agua? Paisaje para describir las imágenes, darles un subtítulo poético, como? ¿Imágenes coloridas del río Lijiang? ,? Mapa de pesca del águila pescadora? . Los estudiantes leyeron el lenguaje fresco, hermoso y conciso y desarrollaron amor y elogios por el paisaje de Guilin. Con este afecto y elogio, los estudiantes recitan oraciones que describen sus imágenes favoritas y describen brevemente por qué les gustan.

(3) Siente la idea principal y amplíala

A partir de apreciar las bellas imágenes de extrañas montañas y extrañas aguas, guía a los estudiantes a profundizar en la idea principal de Lea el artículo y piense que Guilin no solo es hermoso en paisaje y poesía, sino también en una base cultural profunda. Porque el paisaje de Guilin condensa la experiencia de vida de los trabajadores y desborda la imaginación de la sabiduría de los trabajadores.

¡La piedra más bella sabe cantar! El maestro establece una serie de preguntas graduales para guiar a los estudiantes a pensar profundamente paso a paso: ¿Qué rocas introdujo el autor en el camino de Guilin a Yangshuo? ¿Qué hermosas leyendas cuentan estas rocas? A juzgar por el título del artículo, la atención debe centrarse en el paisaje de Guilin, y la mayoría de los artículos del autor tratan sobre leyendas e historias. ¿Es una desviación? ¿paisaje? ¿Este tema? ¿Por qué está el autor aquí? ¿Pintar montañas y bordar agua? ¿Insertar una historia tan triste en una descripción del paisaje?

Con base en los antecedentes de redacción del trabajo y el final del artículo, los estudiantes aclaran el propósito principal del artículo a través de la discusión y la comunicación. La década de 1960 fue una época que enfatizó la lucha de clases. Yang Shuo es un escritor que intenta utilizar sus propias experiencias para expresar el espíritu de la época. Siempre presta atención al discurso integrado en la ideología dominante. Este estilo de escritura lleva la marca de la época, expresa sentimientos de clase y encarna las características de la época.

En tercer lugar, aplicación práctica y mejora de habilidades

Los profesores deben enseñar a los estudiantes métodos, técnicas y estrategias de lectura y, en última instancia, dominarlos y utilizarlos mediante el entrenamiento de habilidades. Si bien da pleno juego a los aspectos instrumentales y estéticos de la disciplina del idioma chino, también refleja características humanísticas.

(1) La lectura hace referencia a Tianjin y expresa sentimientos.

Si los estudiantes pueden leer hermosos pasajes con emoción y transmitir su amor y elogios por el paisaje de Guilin, otros estudiantes quedarán profundamente afectados. Entonces, ¿cómo pueden leer con emoción?

Por ejemplo: ¿Leer? ¿Imágenes coloridas del río Lijiang? Siente qué palabras pueden expresar la calma y la claridad del río Lijiang, así como tu admiración por el escritor.

Si no te importa, cierra los ojos y sígueme desde Guilin hasta Yangshuo. Lo mejor es tomar un barco cubierto de bambú. La cabaña es estable y luminosa, rodeada de montañas y ríos durante todo el camino. Si tienes buena vista y disfrutas de un día soleado, la superficie del agua será tan plana como el cristal y todo el río estará pintado con una tenue sombra de las montañas, haciendo que la gente caiga en el sueño más pacífico.

El profesor recuerda a los alumnos que intenten leer en voz baja, prestar atención al estrés, hablar despacio y hablar de forma suave y emocional. Nombra el estilo de lectura de uno o dos estudiantes, o organiza un concurso de lectura entre niños y niñas, y profesores y estudiantes harán comentarios. Sobre esta base se resume el método de lectura de frases bonitas: percibir lo que está escrito (objeto), cómo escribir (técnica) y qué sentimientos expresa el autor. Acento de la palabra, entonación, velocidad y tono que reflejen los sentimientos del autor. Pon tus propios sentimientos en ello y haz de las palabras tu propia voz.

(2) La expresión oral realmente funciona.

Al apreciar historias legendarias, se requiere que los estudiantes elijan la más conmovedora de las cuatro historias legendarias, desarrollen una imaginación razonable, vuelvan a contar la historia de manera creativa en su propio idioma y cuenten las razones por las que se conmueven. De las muchas razones por las que los estudiantes se sintieron conmovidos, podemos concluir que una similitud entre estas leyendas es la belleza de la humanidad en la que los trabajadores se sacrifican por los demás.

? En el futuro, la gente utilizará las formas únicas del paisaje de Guilin para desarrollar su rica imaginación y crear nuevos mitos e historias en sus nuevas vidas. Sólo espera y escucha. ? Entonces, en la hermosa era de reforma y apertura, ¿qué nuevos mitos e historias contará el paisaje de Guilin? Los estudiantes eligen una de las rocas o agua descritas en el artículo, expanden su imaginación y crean una historia.

El profesor mostró una imagen combinada del río Lijiang y rocas extrañas en Guilin, y tocó la canción de Zhang Ye "Entering the New Era" para estimular el deseo de los estudiantes por la expresión oral. Mejorar las habilidades de expresión oral de los estudiantes a través de la evaluación de pares y comentarios de los maestros.

(3) Exprese sus sentimientos y obtenga algo por cada centavo.

El paisaje es precioso, y la gente y los sentimientos son aún más bonitos. Para apreciar una prosa tan hermosa, los estudiantes no sólo deben tener algo que decir, sino también el deseo de sentir después de leerla. El diseño de enseñanza de este curso requiere que los estudiantes expresen sus emociones en torno al hermoso paisaje de las extrañas montañas y extrañas aguas de Guilin y la belleza de la naturaleza humana en leyendas e historias.

Por ejemplo, lo asombrosa que es la inteligencia humana. Usan su rica imaginación para dotar a todo el mundo de una magia infinita. Cada planta, cada árbol, cada montaña, cada piedra, cada río y cada lago se ha vuelto vívido y conmovedor gracias a esas hermosas historias, que decoran las coloridas vidas de una generación tras otra. ¿Qué sentimientos quieren expresar los humanos cuando dotan a la naturaleza de estas maravillas a través de su rica imaginación? Haga que los estudiantes escriban un ensayo corto.

Los ángulos de escritura incluyen: el deseo de conquistar y transformar la naturaleza; registrar las dificultades y amarguras de la vida; expresar el anhelo y la búsqueda de una vida hermosa, libre y feliz, etc.

Cuarto, grabe en la pizarra para condensar la esencia

La novedosa y hermosa pizarra no solo brinda disfrute visual a los estudiantes, sino que también profundiza su comprensión del contenido del texto, logrando el doble. el resultado con la mitad de esfuerzo.

En el diseño de la escritura en pizarra, cabe destacar tres puntos: (1) Refleja el objeto de descripción de las montañas y ríos en este artículo, es decir, las extrañas montañas y aguas de Guilin. (2)¿Aprobado? ¿agua? Entonces qué. ¿Montaña? Los jeroglíficos reflejan vívidamente las características principales de las montañas y los ríos: las montañas y los ríos son empinados; el agua es clara y verde, y el paisaje es pintoresco. (3) Condensar la estructura, el contenido y el tema del texto, utilizando montañas y ríos para condensar emociones, pidiendo a las personas que recuerden el pasado, aprecien el presente e imaginen el futuro. La imagen es intuitiva y clara de un vistazo.

Reflexión del verbo (abreviatura de verbo)

¿Durante el proceso de diseño del plan de lección? ¿Métodos de enseñanza? Al mismo tiempo, ¿también les da a los estudiantes lo apropiado? ¿Dejar en blanco? . Espacio en blanco significa dejar suficiente espacio y tiempo para las actividades independientes de los estudiantes, como el pensamiento y la creación en la enseñanza. Deje suficiente tiempo para que los estudiantes hablen con el texto, déjeles leer, sientan, observen, experimenten y descubran patrones por sí mismos, deje suficiente tiempo para que los estudiantes hablen, bríndeles más oportunidades para comunicarse y compartir, y déles juego completo; iniciativa, entusiasmo e iniciativa de los estudiantes; deje suficiente tiempo para que los profesores y los estudiantes hablen, no dé respuestas de inmediato; deje suficiente tiempo para la creación libre para mejorar su propia percepción y habilidades;

En el diseño de enseñanza, exijo claramente que los estudiantes estén cerca del texto y lo sientan a partir de escuchar, hablar, leer y escribir, y llevar a cabo el diseño de enseñanza en diferentes niveles. Preste atención a la lectura, la apreciación y la apreciación de los textos de los estudiantes, permita que los estudiantes entren en el estado y permita que los estudiantes logren un diálogo profundo con textos y autores a través de diversas formas. Ah, ¿y luego lo entiendes? ¿Objetivos de la unidad, ejercicios? ¿Literatura y educación americanas? ¿La búsqueda de la enseñanza, la doble búsqueda de la estética y las habilidades? ¿Literatura y educación americanas? Aula efectiva.