¿Qué es el Pre-Qin?
El período anterior a Qin experimentó etapas históricas como Xia, Shang, Zhou Occidental, Primavera y Otoño y Estados en Guerra. El alcance de la investigación de la historia anterior a Qin en un sentido estricto incluye el período desde la entrada de China en la civilización hasta el establecimiento de la dinastía Qin, refiriéndose principalmente a la historia de Xia, Shang, Zhou occidental, primavera y otoño y los estados en guerra.
En más de 1.800 años de historia, los antepasados de China crearon una gloriosa civilización histórica. Las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Xia y Shang y los bronces de las dinastías Yin y Shang son símbolos históricos de la civilización humana. El gran pensador Confucio y otros eruditos durante este período crearon la primera prosperidad cultural y académica en la historia de China. "El arte de la guerra" del estratega militar Sun Wu todavía se utiliza ampliamente en los campos militar, económico y otros. Qu Yuan es un gran poeta de la historia china. El "Libro de las estrellas Shigan" del Período de los Reinos Combatientes es el catálogo de estrellas más antiguo del mundo. En esta etapa histórica, China pasó gradualmente de la dispersión a la unidad. En el período anterior a Qin, la libertad de pensamiento académico y la prosperidad de la cultura dieron lugar a la discordia de cien escuelas de pensamiento. Confucio, Laozi, Han Feizi, Mozi y otras escuelas de pensamiento son conocidas como "cien escuelas de pensamiento compiten".
El período anterior a Qin, según la secuencia de la historia china, experimentó períodos culturales antiguos como Chao, Sui, Fu, Shennong, Huangdi, Yao, Shun y Yu. "La Historia de Pre-Qin" dice: "Las huellas de la civilización de nuestro país se remontan a las dinastías Nido de Pájaro, Yan, Xi y la Agricultura"; y luego a las dinastías Xia, Shang y Zhou. La leyenda comienza alrededor del 5700 a.C. y termina alrededor del 2100 a.C.
En este período, los reyes fueron producidos por el "sistema de concesiones" y finalmente llegaron al Emperador Yao. El Emperador Yao estaba ubicado en Shun y el Emperador Shun estaba ubicado en Yu. Después de la muerte de Yu, el hijo de Yu estableció la dinastía Xia, poniendo fin al "sistema de abdicación". A partir de entonces, "Xia" se convirtió en la primera dinastía de China. Hubo hasta "20.000 príncipes" en la dinastía Xia. Más de 400 años después (alrededor de 1600 a. C.), el último hombre fue tiránico y despiadado, y Shang Tang reemplazó a Xia y estableció la dinastía Shang.
Durante el período de primavera y otoño, el pueblo Zheng discutía asuntos políticos en las escuelas rurales, y los príncipes gobernantes ilustrados incluso consideraban este tipo de opinión pública como su buen maestro. Incluso el propio Confucio se prometió una vez que podría proteger a su familia y a su país y matar a sus enemigos. Confucio elogió a Yuran por liderar el ejército para derrotar al ejército invasor Qi. Sin embargo, la escuela privada fundada por Confucio cambió fundamentalmente las escuelas antiguas. Después de eso, apareció un grupo de eruditos que estudiaron principalmente clásicos culturales y se dedicaron a actividades políticas. Las Seis Artes también se transformaron en documentos clásicos como la poesía, la caligrafía, la etiqueta, la música, la rectitud y la primavera y el otoño.
Las escuelas privadas cultivan talentos para la "política", "gobernar el país" y "en todas las direcciones". Reclutan a niños de todos los sectores sociales para la sociedad y preparan las condiciones para el desarrollo de la burocracia y la situación de no tener que preocuparse por la comida y el vestido. Su influencia va mucho más allá del ámbito de la educación escolar. Los filósofos de todas las dinastías durante el Período de los Reinos Combatientes también fueron maestros en educación. Mozi y Mencius tenían cientos de estudiantes, y Xu Xing, que no buscaba riqueza ni honor, también tenía docenas de discípulos. Incluso el solitario Lao Zhuang tiene sus propios alumnos. Estas escuelas privadas ampliaron el alcance de la enseñanza y promovieron la contienda de un centenar de escuelas de pensamiento. Sobre esta base, algunos monarcas establecieron centros de actividad académica, como Xihe del estado de Wei y Xia Ji del estado de Qi, etc. Contrataron maestros de varias escuelas para dar conferencias y debates con el fin de atraer académicos de todo el mundo. Estas son efectivamente nuevas universidades.
En el período anterior a Qin, emperadores, príncipes, funcionarios Qing y médicos expropiaron varias propiedades de la tierra y los ingresos de la industria, el comercio, las finanzas y los seguros de productores como Zhong y otros para proporcionar " suburbios, comunidades y templos." , el sacrificio de los dioses, la alimentación de los emperadores, la comida de los funcionarios y el uso de las cosas ordinarias". Antes del Período de Primavera y Otoño, los emperadores, príncipes y funcionarios tenían propiedad hereditaria de la tierra. Recogían los productos excedentes del trabajo de los trabajadores e implementaban el sistema de tributos, subsidios y transferencias. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la reforma del impuesto territorial se llevó a cabo mediante el mantenimiento de los campos minados. Después de la reforma de Shang Yang, la gente tuvo que comprar y vender tierras, se estableció la propiedad privada de la tierra y se separaron los alquileres y los impuestos.
Al final de la sociedad primitiva, después de que las familias individuales se convirtieran en unidades de producción, el líder de la comuna ocupaba la cosecha en la "tierra común" o los miembros de la comuna cultivaban la tierra que poseían, que gradualmente se convirtió en una contribución regular.