La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué está prohibido promover la interpretación de Jiang Xun de "Dream of Red Mansions"?

¿Por qué está prohibido promover la interpretación de Jiang Xun de "Dream of Red Mansions"?

Para proteger la historia y la cultura de China, está prohibida la difusión detallada del "Sueño de las mansiones rojas" de Jiang Xun.

Jiang Xun es de la provincia china de Taiwán. Su comprensión y conocimiento de "Un sueño de las mansiones rojas" es diferente a la de China continental, y hay muchos errores en el proceso de interpretación de "Un sueño de las mansiones rojas". Por lo tanto, el gobierno cree que su interpretación puede engañar al público y dañar el estatus y el valor de "Un sueño de mansiones rojas" como clásico de la literatura clásica china. El gobierno espera proteger el importante patrimonio cultural de "El sueño de las mansiones rojas" prohibiendo la difusión de la interpretación de Jiang Xun.

En "Un sueño de mansiones rojas", la interpretación y evaluación de Jiang Xun de "Un sueño de mansiones rojas" también son muy diferentes de los puntos de vista académicos tradicionales, lo que provoca insatisfacción y oposición en algunos círculos académicos. La interpretación de Jiang Xun es demasiado arrogante y subjetiva, ignora el examen de una gran cantidad de documentos y antecedentes históricos y, por lo tanto, no contribuye mucho a la investigación académica y la herencia.

Introducción a "Un sueño de mansiones rojas"

"Un sueño de mansiones rojas", anteriormente conocida como "La historia de la piedra", es una antigua novela de capítulos china y la primera de las cuatro principales novelas clásicas chinas. Su edición total es de ***120 capítulos. En general, se cree que los primeros 80 capítulos fueron escritos por Cao Xueqin, un escritor de la dinastía Qing, y los últimos 40 capítulos fueron escritos por autores desconocidos y editados y seleccionados por Gao E, Cheng Weiyuan y otros.

La novela toma el ascenso y la caída de Jia, Shi, Wang y Xue como trasfondo, y utiliza el jade psíquico transformado de una roca dura bajo el pico Qingji de la montaña Dahuang como línea principal para representar. El comportamiento de algunas bellezas en el tocador. La vida muestra la verdadera belleza y tragedia de la naturaleza humana. Es una obra épica que muestra la belleza de las mujeres y la belleza de la antigua sociedad china desde todos los ángulos.