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Sobre las diferentes características de las fábulas de "Zhuangzi" y "Han Feizi"

Las dos famosas obras anteriores a Qin, "Zhuangzi" y "Han Feizi", no solo tienen una gran cantidad de fábulas, sino que también tienen sus propias características [1] El autor está completamente de acuerdo con el punto de vista del Sr. Sun en el artículo "Sobre el Diferentes características de las fábulas de "Zhuangzi" y "Han Feizi". Este artículo expone las diferentes características de "Zhuangzi" y "Hanfeizi" en términos de contenido ideológico, fuente de temas, forma organizativa y creación de personajes. Inspirado por esto, el autor cree que las diferentes características de las fábulas de "Zhuangzi" y "Han Feizi" pueden compararse desde otras perspectivas. Este artículo intenta hablar sobre algunas opiniones superficiales desde los siguientes aspectos.

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Primero, desde la perspectiva de la estructura comunitaria, la mayoría de las comunidades de fábulas en "Zhuangzi" son repetitivas y entrelazadas; Las comunidades en "Han Feizi" son en su mayoría paralelas y cambiantes.

Las razones de la formación y aparición de grupos de historias alegóricas en la prosa china temprana están relacionadas con la tendencia de la época en la que una sola metáfora se convertía en metáfora y "poder usar metáforas para convertirse en una metáfora". profesor" [2] (P1065), y la conciencia del sujeto creativo de escribir por escribir. La motivación y la intención de escribir y hablar bien están estrechamente relacionadas. Para mejorar su capacidad de persuasión, los comentaristas suelen citar múltiples historias para presentar argumentos metafóricos y utilizar comunidades alegóricas para la elaboración figurativa. Varias fábulas de "Zhuangzi" y "Han Feizi" forman una comunidad, pero sus relaciones son bastante diferentes. Las comunidades alegóricas de "Zhuangzi" son a menudo repetitivas o progresivas y tienen las características de vaguedad y oscuridad; las comunidades alegóricas de Han Feizi suelen ser paralelas o cambiantes y tienen las características de claridad.

Los grupos de fábulas repetitivos formados por el uso repetido de varias fábulas similares son relativamente comunes en "Zhuangzi". Al combinar varias fábulas en una comunidad de fábulas de acuerdo con una estructura de relación progresiva, "¿Zhuangzi?" Hay dos ejemplos en el artículo "Happy Travel". La primera mitad escribe la fábula de Kunpeng extendiendo sus alas y migrando hacia el sur, la segunda mitad escribe la "división de la dinastía Song según lo interno y lo externo, según el reino del honor y la desgracia", y la segunda mitad escribe el "regreso a la tierra" de Liezi. cinco días". Estas tres fábulas expresan diferentes niveles de libertad. Un nivel se aleja cada vez más, pero al mismo tiempo señalan que hay cosas que hacer, y no es un verdadero viaje sin preocupaciones. El marido usa el significado del cielo y la tierra para resistir los seis qi. "Si el debate continúa, será un desastre". Las fábulas escritas en la segunda mitad del artículo sobre "la gente no tiene yo, los dioses son inútiles y los santos no tienen nombre" también tienen una relación progresiva: "Yao hizo que el mundo se rindiera" muestra que el santo no tiene nombre, la pregunta y la respuesta; entre Shouwu y Shu Lian muestra que los dioses y los humanos son inútiles. Huizi La discusión con Zhuangzi muestra que el esfuerzo inútil es inútil; De esta manera se propuso finalmente un reino humano de libertad absoluta.

Muchos grupos de fábulas en "Han Feizi" tienen relaciones paralelas obvias. Por ejemplo, cuando "Han Feizi?" El primer volumen de "Neizang" demuestra el principio de "confiar y recompensar tanto como sea posible", usa "Wenzi se alinea con el rey", "El rey de Yue quema el palacio". "Wu Qi mueve la puerta sur", "Li Kui dispara la batalla", "Litigio", "Apreciación", "La rana enojada de Goujian", "Han Zhaohou Hidden Pants", "Él y la serpiente" y otros ocho puntos "Han. Feizi" también tiene algunos grupos de fábulas compuestos de fábulas positivas y negativas.

En segundo lugar, desde la perspectiva de los métodos creativos, las fábulas de "Zhuangzi" están llenas del espíritu del romanticismo, mientras que las fábulas de " Han Feizi" muestra las características del realismo.

El Sr. Miyagi dijo que al leer las fábulas de "Zhuangzi", la gente se siente profunda y misteriosa, y hay una especie de pensamiento caprichoso y maravilloso de " ir demasiado lejos no es suficiente y alejarse "; leer las fábulas de Han Feizi hace que la gente se sienta real y popular, el debate es feroz y extraño, y hay un sentimiento de" conmoción en el corazón, inspiración en el corazón "y lo real sentimiento de "sin poder ni fuego" "Si esta característica de las fábulas de Zhuangzi se llama estilo romántico poético, entonces esta característica de las fábulas de Han Feizi se puede resumir como... estilo realista" [3] (P100) Este resumen es preciso. También se reconoce que la fábula "Zhuangzi" está llena de ricas fantasías, tramas ficticias e ideas maravillosas, y tiene un fuerte color romántico [4] (P823). A menudo utiliza algunas fábulas e imágenes "absurdas" para expresar la filosofía. que los dos pueden lograr la armonía y la unidad “En términos de imaginación rica, extraña y magnífica, pocas personas pueden alcanzarlo o superarlo. "[5] (P114) Por ejemplo, ¿Zhuangzi? Maestro en Atención Médica", escribió, "¿Qué tocan tus manos, qué hacen tus hombros, qué hacen tus pies, qué hacen tus rodillas?" ", ¿de repente hace ruidos aleatorios, juega con cuchillos? Por supuesto, también está el alto. La Danza del Bosque de Mulberry es el primer encuentro con los clásicos chinos". Su habilidad es realmente excelente y es muy extraño de escribir.

En general, las fábulas de Han Feizi no son tan extrañas como las de Zhuangzi. La mayoría de las fábulas se acercan a la realidad histórica desde la estructura hasta la trama, desde los personajes hasta el lenguaje, y son coherentes con la situación de la vida actual.

Como dijo Zhu, la fábula "Todo está mal" "ha alcanzado la altura de los tiempos" y "es una obra maestra de la literatura de fábulas realista con un fuerte sabor de la época". [6] Por ejemplo:

Hijo mío, la piedra en bruto dada por la dinastía Song es muy rara y no la aceptaré. Dije: "Este tesoro también es adecuado para caballeros, no para gente mezquina". Zihan dijo: "Considero el jade como mi tesoro, considero el jade como mi tesoro ("¿Todo listo? Sr. Yu")

Esta fábula utiliza expresiones simples para describir personas y cosas en la vida diaria. Este es un cumplido para Zihan por no codiciar el precioso jade en bruto. Cultivar su carácter noble es más importante que obtener un trozo de jade en bruto. Esta fábula es verdadera y contagiosa. Advierte a la gente que no ser codicioso de dinero y no ser pretencioso es la virtud tradicional de la nación china. Hay muchas personas y ejemplos así tanto en la historia como en la vida real.

En tercer lugar, en términos de métodos descriptivos, las fábulas de "Zhuangzi" a menudo utilizan personificación y exageración, que son flexibles y diversas, todas las fábulas están hechas de manera objetiva y relativamente simples;

Las fábulas de "Zhuangzi" enfatizan el talento literario y son muy líricas. Al describir cosas y retratar personajes, a menudo se utilizan técnicas de exageración atrevidas y extrañas. Por ejemplo: la espalda de Dapeng "no sabe qué tan lejos está a miles de kilómetros de distancia", "extiende sus alas como nubes colgantes", "aquellos que se elevan a noventa mil millas de distancia" pueden "hacer una fortuna"; para que las personas con "narices de tiza como moscas" no puedan "si te lastimas la nariz, haz lo mejor que puedas" El marido de Lu Liang nadó libremente en "tres mil metros de agua, cuarenta millas de espuma", "a cien pasos de distancia, allí"; estaba cantando otra vez".

El punto más destacado de la fábula "Zhuangzi" es que presta atención a la descripción de los personajes y la expresión de las características distintivas de la personalidad. Tiene "varios métodos para describir los personajes". [7] Por ejemplo, "¿Zhuangzi?" El "Shili" en "Foreign Things" muestra que los eruditos confucianos, grandes y pequeños, recitan dogmas confucianos pero se involucran en actividades de robo que violan su propio credo. Este tipo de escritura utiliza la contradicción entre las palabras y los hechos de los personajes para revelar el carácter ideológico del personaje y exponer la hipocresía y fealdad de los eruditos confucianos.

En comparación, aunque las fábulas de "Han Feizi" son ocasionalmente exageradas, en general, el color emocional es más claro y la narrativa más objetiva, haciendo parecer que la técnica es relativamente simple y las imágenes son no muy vívido.

En cuarto lugar, a juzgar por el estilo del artículo, las fábulas de "Zhuangzi" son absurdas y vívidas; las fábulas de todas las cosas son tan simples y sencillas, pero tan solemnes y empinadas.

"Zhuangzi" "El estilo de escritura de Wang Yang es desenfrenado y sus modales elegantes". [8] (P364) "Ya sea una novela larga o una historia de diez números, la atraviesa un lenguaje conciso y vívido." [9] (P818) Estas valoraciones son apropiadas. ¿Zhuangzi? El capítulo "Wandering" habla de animales, a veces de Kun y Peng, a veces de Kun y palomas y codornices extrañas, de plantas, de repente un gran chun, una botella grande, de repente cinco piedras, de personajes, a veces Peng Zu, Liezi, la dinastía Song; a veces Yao, Shouwu, Jieyu, Huizi. Aunque este artículo tiene casi 2000 palabras y es horizontal, es vívido y atractivo, sin ningún sentido de redundancia. El artículo escribe: "Piel como escarcha, elegante como una virgen, sin comer cereales, cabalgando en el viento, bebiendo rocío y viajando en todas direcciones". Unas pocas palabras, extrañas y convincentes. ¿Zhuangzi? El maestro escribió que el pescado seco "¿está en el suelo y en la forma?". ¿Es mejor olvidarse del mundo que mantenerlo mojado? "¡En tan solo unas pocas frases, hay historias, tramas, imágenes y cosas interesantes!

A diferencia del Fuqi de Zhuangzi, "las fábulas de Han Fei son nuevas pero no complicadas, extrañas pero no sorprendentes. Lo llamado nuevo pero no engañoso significa que la razón es nueva pero no pierde su corrección; lo llamado extraño pero extraño significa que aunque las cosas son extrañas, no son en vano; "[5] (P85) Los pensamientos literarios de Han Feizi abogaban por enfatizar la calidad y la aplicación y se oponían a la ostentación. En Zheng Wu, consideraba el estilo de escritura magnífico y poco práctico como un desastre para la subyugación del país, señalando que "las personas a las que les gusta discutir pero no busques los beneficios Los usuarios que se entregan a la belleza de la literatura sin prestar atención a sus méritos y deméritos pueden morir. "Así que la fábula" Han Feizi "es breve, concisa en su escritura, buena descripción y, de hecho, tiene un estilo solemne, sencillo y siniestro.