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El libro secreto de técnicas de alquimia de Xiao Zhoutian

El Santo Tao dice: "El Tao da a luz a uno, uno da a luz a dos, dos da a luz a tres, tres da a luz a todas las cosas". Si la gente no sigue el Tao, ¡no nacerán todas las cosas!

Desde que Pangu creó el mundo, las cosas ligeras y puras han flotado hacia arriba para convertirse en el cielo, y las cosas pesadas y turbias se han hundido para convertirse en la tierra. Estos son los altibajos del cielo y la tierra, y el. Lo mismo ocurre con el cuerpo humano. Los que flotan son Jianggong Liqi y los que se hunden son Xiadantiankan Qi, esta es la teoría de los altibajos.

Después de que una persona nace del útero de la madre y se corta el cordón umbilical, la energía sexual regresa al corazón y se separa de los ojos. La energía vital regresa a los riñones y emerge del pedículo vital. . En Alquimia, Xing Qi es la medicina interna y Ming Qi es la medicina externa. Esta es la teoría de las escuelas interna y externa, es decir, mi familia es interna y su familia es externa, refiriéndose respectivamente al Qi adquirido y al Yuan Jing innato.

"A las doce del día, puedes hacer lo que quieras." Método Xiao Zhou Tian Gong, posando bien, eliminando pensamientos que distraen, calmando el cuerpo y la mente, enfocando la mente y luego regresando el pensamiento al centro, concentrándose en los puntos de aire, ajustando lentamente la respiración a lo fino: liderando el corto y durante mucho tiempo, la esencia en el Dantian gradualmente se vuelve fuerte. Cuando hay extrema quietud, hay movimiento. En el trance, puedes sentir la energía en el Dantian moviéndose, es decir, cuando estás vivo. La energía en este momento se llama "pequeña medicina". La escena en la que un niño está vivo se puede resumir en una frase del "Espejo medicinal" que se usa comúnmente en los libros antiguos de Qigong, es decir, "El clima llega primero y el clima llega después. Quienes lo reciben a menudo parecen estar borrachos". " En su anotación, Xiao Zixu describió además "borracho" como "el cuerpo y la mente están tranquilos, como si estuvieran intoxicados, y la piel está refrescada". Al mismo tiempo, también existe el dicho de que "cuando los riñones externos están a punto de levantarse, es cuando hay un niño vivo en el cuerpo".

Mirando los secretos de la práctica de la alquimia interna taoísta Todos los antiguos sabios consideraban la esencia, la energía y el espíritu como los tres tesoros del cuerpo humano. Jingwang es la base. La esencia insuficiente conducirá a una energía débil y debilidad mental. Por lo tanto, el ejercicio de alquimia debe reponer el semen antes de que pueda ser efectivo. Sin embargo, debido al matrimonio y al parto, las personas sufren enfermedades y deficiencias. Después de los cuarenta años, la energía se pierde. Compensar las pérdidas y promover las ganancias es la clave de la alquimia.

¡Cómo practicar Xiao Zhou Tian Nei Dan Kung Fu!

La hora en vivo se refiere a la hora en la que debe iniciarse el fuego en el Xiao Zhou Tian Kung Fu. Por eso se le llama vivo porque tenemos que esperar a que ocurra la escena natural en el cuerpo, en lugar de un momento fijo.

Ziushi se refiere a un momento específico en la naturaleza. La hora estándar es entre las 23:00 y la 01:00 del día siguiente. Esto implica la influencia de la rotación de la Tierra y la dinámica de los planetas circundantes en la energía del campo magnético de la Tierra. Diferente, varía en diferentes regiones.

El tiempo de vida se refiere al momento en el que se activa la máquina interna de Qi de tu cuerpo. La cita anterior "se refiere al momento en que se activa la máquina de Qi en el Kung Fu de refinamiento de Qi, cuando se activa la máquina de Qi", entonces hay 12 horas al día, mientras medites y entres en este estado. Se llama hora Huozi. Su tiempo es dinámico, flexible y depende del individuo.

Ejercicios específicos para practicar

Siéntate con las piernas cruzadas en la cama, con los puños colocados debajo del ombligo. Si no puedes sentarte con las piernas cruzadas, siéntate en una silla con las piernas colgando hacia abajo. para mayor comodidad. Cierra los ojos y medita, exhala durante 3 respiraciones para exhalar el aire turbio, elimina los pensamientos que te distraen, lleva el espíritu fuera de la vista al Palacio Jiang y mira el vacío del Palacio Jiang. Después de que la expresión sea estable y la energía del corazón. se disuelve, usa la mente para mover el espíritu hacia el punto Tianmu (dos puntos por encima del centro de los ojos, este punto es donde se acumula el fuego), concéntrate durante 5 minutos y luego trae el espíritu a tu mente. Desde la mente, ve al Jade Pillow Pass y ve directamente al Jiaji Pass, donde podrás calmarte y concentrarte en este lugar sin pensamientos que te distraigan. Practicando de esta manera, siéntate de 1 a 2 horas al día, preferiblemente más, de 5 a 6 días para Qi fuerte, y a más tardar 15 días para Qi débil. Cuando sientas que el calor en tu columna es tan caliente como el fuego, y. Si sientes un ligero dolor, entonces usa tu mente para enviar este Qi caliente. Baja por las dos cinturas y sentirás un latido en el perineo. Detente por un momento y luego envíalo al punto del perineo con tu intención. Si siente un latido en el perineo, simplemente ignórelo.

También sentirás que todo tu cuerpo está en paz, tu corazón está como si estuviera intoxicado, todas tus venas se sienten activas y está cálido y derritiéndose como si estuvieras sentado en la brisa primaveral. Así se llama que cuando el perineo se mueve, se mueven todos los meridianos. Por tanto, tú sólo debes concentrarte en vivir en él, y no olvides ayudar. Cuando cesan los latidos, es necesario mirar hacia el interior del vacío y darse cuenta de que la raíz del Qi comienza desde la parte inferior del perineo y se eleva hasta el ombligo. Aunque no se detenga, bajará desde el ombligo hasta el perineo, y subirá y bajará de forma natural, y no pasará de estos 3 centímetros y minuto y medio, que suba y baje. pero no tengas pensamientos para evitar cometer errores. Respire por las fosas nasales en este momento. Si lo hay, naturalmente estará en armonía con el Qi interior y la respiración, y no ayudará. Si es consciente, se dispersará, lo que tendrá desventajas y deberás empezar de nuevo según el método anterior. Si aún puedes practicarlo hasta cien o doscientas respiraciones, practícalo todos los días y auméntalo a quinientas o seiscientas respiraciones. Después de unos diez días, sentirás que hay calor en la cintura y la parte inferior del abdomen, y deberías hacerlo. Tenga cuidado de no acercarse a las mujeres. Este es un gran problema. Este es el Qi innato que se obtuvo por primera vez. No se puede cosechar. Una vez que se ha levantado y ablandado, se convertirá en la verdadera esencia sin ningún deseo. Hazlo todos los días durante más de un mes y acumula mi esencia todos los días. Este es un método tónico, también conocido como agregar aceite.

Al elegir la medicina, debes esperar a que la esencia sea suficiente. ¿Cómo sabes que la esencia es suficiente? Cuando Gaiyang se mueve por primera vez, los pensamientos lujuriosos serán fuertes. Después de que la esencia sea suficiente, aunque el deseo se elimine, el deseo desaparecerá. Esta es una señal de que el agua y el fuego se apoyan mutuamente.

Los antiguos practicaban el método

Los antiguos usaban un punto en el perineo para mantenerlo en secreto, por temor a ayudar a la prostitución. Debes tener cuidado con este asunto. Les gusta este método y demuestran que han logrado el secreto, sólo durmiendo. Cuando se levanta el pie yang como un niño vivo, se toma precipitadamente. Siempre que Yang se levanta después de despertarse en la cuarta o quinta vigilia, está absolutamente prohibido ingerir la comida, porque la comida y la bebida consumidas por la noche ya se han derretido y la orina y las heces han entrado en los extremos de los intestinos grueso y delgado. Si se toman, las heces estarán turbias. El Qi viaja con ellas, llega al Canal Du, se eleva al punto más alto de Qingyang y se acumula día a día, lo que puede causar confusión en la gente. El libro de alquimia dice que la hora de la mediana edad es un momento de gran importancia para las personas de mediana edad, y la hora del niño vivo es un momento de gran importancia para las personas de la infancia. Las personas de mediana edad deben tomar el verdadero yin para nutrir el verdadero yang. Cuando practico Qigong, no hay silencio y de repente siento que el cuerpo interno se mueve ligeramente, lo que es el comienzo del período de vitalidad. Luego hay una repentina excitación interna, el Qi interno está lleno y el Yang externo está aumentando. En este punto, puedes tomar el Xiao Zhou Tian y entrar al Fuego Yang 36 veces. Cuando el fuego está a punto de completarse, todo el cuerpo está en armonía, todo está en plena floración, el corazón está en calma y los riñones están calientes. Esta es la motivación para vivir la hora del mediodía. En este momento, el Talismán de Retiro del Yin. Se puede realizar 24 veces. Si no se retira el talismán yin, será perjudicial. Por lo tanto, el Yang nace durante la hora del niño y el Yin nace al mediodía, así que retírese para nutrir el Yin, lo que puede ayudar a que el verdadero Yang no se escape. El Kung Fu comienza en el niño vivo y la esencia sube al cerebro después de la intersección de Ziwu, se condensa en un elixir líquido, cae en la boca y se vierte en el Palacio Jiang. secreto que no ha sido transmitido. Hay varios nombres de Qiongjiangyuye en libros antiguos, la mayoría de los cuales son posteriores al ejercicio de la hora Huozi, que es cuando se produce el verdadero yin en Huowu. Por lo tanto, se dice que practicar el yang producirá yin y refinar el yin producirá yang. es el efecto relativo de los ejercicios.

Puntos clave de este método

Al principio, el método es como antes, recoger el Palacio Shenjiang, centrarse en el tercer ojo y centrarse en Jiaji. Después de 5 o 6 días, Cuando Jiaji se calienta, envíalo a las dos cinturas con la mente y luego envíalo al perineo desde los dos centros renales. Después de encontrar el Qi interior y respirar, puedes permanecer quieto por un momento. Durante las quinientas respiraciones, el espíritu y la respiración interior no están separados en absoluto. Si después de 16 veces de 500 respiraciones, hay una línea de fuego yang en el Palacio Kan, subiendo hasta el ombligo* y cerca de la cintura, estará tan caliente como una sopa hirviendo, y el yang externo se elevará. No pienses en ello en este momento, porque no eres consciente de ello y no respondes. Por ejemplo, si a una persona le gustan las relaciones sexuales, sus pensamientos lujuriosos se duplicarán en este momento. Si se mantiene cerca de las mujeres, su semen se derramará, lo que causará graves daños. Incluso aquellos que no quieren ser sexualmente activos seguirán teniendo pensamientos lujuriosos, se escapará semen y todos los esfuerzos anteriores serán en vano. Por eso, hay personas que enferman. Este es el momento más peligroso. Para aquellos que tienen más de cuarenta años y pierden la esencia, este método consiste en compensar la pérdida y construir una base, en función de la cantidad de esencia perdida. Hay de 30 a 40 días, o de 50 a 60 días. Los pensamientos lujuriosos siempre se volverán menos intensos con el paso del tiempo y, naturalmente, se calmarán con el tiempo. La llamada esencia es suficiente para no pensar en la lujuria, que puede ser. ser recogido y refinado.

El método de extracción y refinación es: sujetar el riñón externo con la mano derecha, no muy apretado, esperar hasta que el calor del perineo esté hirviendo, y cuando el yang externo esté medio elevado (no levantar los pies , levantar los pies convertirá el Qi en esencia), el tiempo de espera debe ser preciso), esto es adecuado para personas mayores y sensibles, está diseñado para levantarse suavemente entre el perineo, como si estuviera sosteniendo una evacuación intestinal (no demasiado pesado ), y la energía yang en el riñón se envía a través de la puerta trasera y penetra en el meridiano gobernador. No habrá enfermedad ni dolencia, envíalo con una sola intención. Si piensas en el riñón, harás muchas cosas malas). Cuando llegue a Jiaji, el Qi es fuerte y fuerte. Puedes mirar hacia arriba con ambos ojos y la cabeza al mismo tiempo, introducir el Niwan, detenerte por un momento. , y luego use la intención desde El perineo se eleva por encima de la cabeza hacia el lado izquierdo del cuerpo y desciende al perineo desde la cabeza hacia el lado derecho del cuerpo. Gire los ojos a voluntad, subiendo hacia la izquierda y bajando hacia la derecha y. dando 36 vueltas. Después de darme la vuelta, no tengo pensamientos ni preocupaciones. Me siento en silencio por un rato y me ocupo del mundo. Esta es una experiencia única en la vida, pero tenga cuidado de no impacientarse. Si se toma durante el día y se deja en Niwan, se devolverá al perineo por la noche; si se toma por la noche, se devolverá al perineo temprano en la mañana y no se podrá dejar en el Palacio de Niwan por mucho tiempo; . Regrese al método de práctica: siéntese quieto como antes, exhale 3 respiraciones de aire turbio, cuando coloque el espíritu en la tableta de Jianggong, muévase al tercer ojo para enfocar, coloque la pastilla de barro, gire de derecha a izquierda 36 veces, los ojos girarán con él y luego girarán hacia la izquierda. La columna pasa a través de los riñones y se fusiona con el perineo; luego gira 24 veces de izquierda a derecha. Después de girar, todos los pensamientos están en silencio. mientras, esta es la primera restauración. Cuando estés libre, haz lo mismo que antes, sin importar la cantidad de veces, pero cuando obtengas el yang externo, no se eleva y el glande se retrae hacia la piel del tallo sin salir. complementar.