La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué el estado de Chu se convirtió en rey tan pronto, mientras que otros estados vasallos sólo reclamaron el título de duque o señor?

¿Por qué el estado de Chu se convirtió en rey tan pronto, mientras que otros estados vasallos sólo reclamaron el título de duque o señor?

Después de la desaparición del rey Zhou de Shang, el rey Wu y Ji Fa establecieron la dinastía Zhou Occidental, y el enfeudamiento se convirtió en la política nacional básica de la dinastía Zhou. En ese momento, sólo el Emperador de Zhou podía ser llamado rey, y había cinco títulos para los monarcas de los estados vasallos, a saber, Gong, Hou, Bo, Zi y Gong. Según el sistema de la dinastía Zhou, los feudos de duques y marqueses tenían cien o varios cientos de millas, y los feudos de los condes tenían setenta millas.

Según los registros históricos, 71 estados vasallos fueron apoderados a principios de la dinastía Zhou, incluidos 53 de apellido Ji. Sólo los siete estados vasallos de Song, Chen, Ji, Guo, Jiao, Zhu y Qi eran estados vasallos, y los estados vasallos de los marqueses eran los más numerosos, representados por Lu, Qi, Jin, Wei, Tang y Qi.

El sistema de feudo del estado de Chu fue posterior al de otros estados vasallos establecidos. El líder tribal original del pueblo Chu fue Xiong Yan, quien llevó a su tribu a refugiarse con el rey Wen de Zhou al final de la dinastía Shang. Xiong Yan sirvió durante dos generaciones y se convirtió en bombero en la dinastía Zhou, responsable de encender antorchas y preservar el fuego durante los sacrificios, porque el pueblo Chu es descendiente del dios del fuego Zhu Rong. Después del establecimiento de la dinastía Zhou, Xiong Ji murió y su hijo Li Xiong se convirtió en el líder del pueblo Chu. Más tarde, Li Xiong llevó a su tribu a vivir en el desierto de Suishan y Jingshan. Durante el reinado del rey Cheng de Zhou, el duque gobernante de Zhou huyó al lugar donde vivía el pueblo Chu durante un período de tiempo para evitar un desastre. Li Xiong recibió calurosamente al duque Zhou y se quedó como un invitado distinguido. Después de que Zhou Gong regresó a la corte, le contó al rey Zhou Cheng sobre este asunto, por lo que el rey Zhou Cheng nombró príncipe al nieto de Li Xiong, Xiong Yi.

En este punto, el Estado de Chu se estableció oficialmente, aunque estaba a sólo cinco millas de distancia, todavía era un estado vasallo. Xiong Yi se convirtió en la primera generación de príncipes y la dinastía Zhou reconoció el establecimiento del estado de Chu. En ese momento, la dinastía Zhou representaba a China y la ortodoxia, y fue un gran honor ser reconocida y enfeudada por la dinastía Zhou. El pueblo Chu estaba muy feliz, muy agradecido y leal a la dinastía Zhou.

El recién establecido Estado Chu en ese momento era realmente inútil. Era tan pobre y débil que toda la tribu no podía encontrar ni una sola vaca para sacrificar. Entonces el pueblo Chu fue al estado de Tan y robó un ternero sin cuernos. Temerosos de ser descubiertos por el dueño, mataron al ternero y lo sacrificaron durante toda la noche. Por lo tanto, el estado de Chu luego realizó sacrificios por la noche.

Sin embargo, Xiong Yi seguía siendo muy respetuoso al servir a Zhou. Aunque el estado de Chu era muy pobre, Xiong Yi a menudo conducía un carro y vestía harapos para rendir homenaje a Zhou, por lo que surgió el modismo "Lan Lanlun", que significa conducir un carro y usar ropa raída para abrir montañas y bosques. Posteriormente se extendió a la etapa inicial del emprendimiento.

A pesar de esto, Chu todavía no era favorecido por el rey Zhou. "Guoyu·Yu Jin" registra la alianza entre el rey Chu y el emperador de Zhou y los príncipes.

"Guoyu·Yu Jin" ": En el pasado, los príncipes que se convirtieron en la alianza del rey en Qiyang, el estado de Chu, estaban llenos de tranquilidad. Instaló una estación de vigilancia y observó con Xianbei, por lo que no se unió a la alianza. Cuando el rey Zhou Cheng se unió a la alianza de príncipes en Qiyang, el estado de Chu estaba completamente tranquilo. Al unirse a la alianza, era responsable de colocar la paja (una especie de paja utilizada para los sacrificios), disponer los asientos y mesas de madera y custodiar el fuego de los sacrificios junto con los líderes de Xianbei. No podía visitar al Emperador de Zhou como otros príncipes. El emperador Zhou consideraba a Chu como una tribu bárbara como Xianbei. En mandarín, a Chu se le llama directamente, y esto es una prueba.

Jingshan se refiere a Jingshan, es decir, Jingshan en el noroeste de la provincia de Hubei en la actualidad, incluidos Fangxian, Shiyan, Jingmen, Dangyang y Yuan'an en la provincia de Hubei. También es donde vive el pueblo Chu. Es un nombre que los chinos utilizan para los extranjeros del sur, con un sentido de desprecio. Además de los bárbaros, también están Yi, Di y Rong, todos nombres insultantes para los extranjeros chinos.

Pero según el linaje del pueblo Chu, los primeros antepasados ​​del pueblo Chu eran descendientes de Zhuanxu, el nieto del Emperador Amarillo. Zhuanxu era hijo de Changyi y uno de los Cinco Emperadores. Zhuanxu tuvo un hijo llamado Zhang Juan, y Zhang Juan tuvo un hijo llamado Li Zhong, quien se convirtió en el oficial de bomberos del emperador, es decir, Zhu Rong. Li Zhong fue asesinado por el emperador Ku debido a su ineficaz rebelión. Li Zhong tenía un hermano menor llamado Wu Hui.

Wu Hui tuvo un hijo llamado Lu Zhong, y Lu Zhong tuvo seis hijos. El nombre del hijo menor es Ji Lian y su apellido es Mi. Ji Lian tiene un hijo llamado Fuju y Fuju tiene un hijo llamado Cave Bear. Durante la época del rey Wen de la dinastía Zhou, Ji Lian tenía un descendiente llamado Xiong Huan, que era el antepasado del pueblo Chu. Incluyendo a los antepasados ​​del pueblo Chu, obviamente eran chinos ortodoxos. Aunque se les concedió el título de príncipes en la era de Xiong Yi, todavía se los consideraba príncipes.

El pueblo Chu convirtió este trato injusto en una ardua lucha. Después de más de cien años de desarrollo, durante el reinado de Xiong Qubing, el sexto monarca del estado de Chu, el estado de Chu había expandido su poder a la llanura de Jianghan. En ese momento, el estado de Chu ya no era el estado vizconde de Wuli original, sino un estado vasallo en un radio, y todavía se estaba expandiendo.

Cuando Xiong Qubing estaba en el poder, atacó sucesivamente a Guo Yong (ahora condado de Zhushan, provincia de Hubei), Hubei (ahora Ezhou, ciudad de Wuhan, provincia de Hubei), Yangyue (una rama de la antigua nación Baiyue, ahora centro de Hubei) ).

El fuerte poder nacional del estado de Chu también hizo que las ambiciones de Xiong Qubing crecieran cada vez más, por lo que Xiong Qubing llamó a Gong sin permiso y nombró rey a sus tres hijos:

"Registros históricos·Familia Chu": Xiong Qubing dijo : Soy un bárbaro y no comparto el mismo apellido que los chinos. Estableció a Kang, su hijo mayor, el rey Xing, Zhong Zihong como rey E y su segundo hijo, el rey Zhang, todos en el río en la tierra del pueblo Chu. Y el poderoso Xiong Qu temía atacar a Chu, por lo que también fue a proclamarse rey. Xiong Qubing también dijo un dicho muy famoso: "Soy un bárbaro y no comparto el mismo apellido que los chinos". No es necesario que tenga el mismo nombre que mi título póstumo en los países de las Llanuras Centrales.

Estas parecen ser las palabras de venganza del rey Chu Xiong Qubing, quien fue ignorado por el emperador Zhou hace más de 100 años y tratado como un bárbaro como Xianbei. La implicación de Xiong Qu es: ¿No crees que soy un bárbaro? Ahora soy un bárbaro y quiero hacer lo que hace un bárbaro, que es convocar al público y convertirlo en rey.

El título de Xiong Qu es Vizconde, que heredó de su antepasado Xiong Ze. Siempre ha sido vizconde y no ha cambiado. Xiong Qubing se llamó a sí mismo duque Huan de Qi y nombró a su hijo mayor Kang rey de Ju, a su segundo hijo Hong rey de E y a su tercer hijo rey. Esta fue la primera vez en la historia del estado de Chu y el primer caso de usurpación del trono en la dinastía Zhou Occidental. En ese momento, todavía era la dinastía Zhou occidental y todavía era el emperador de la dinastía Zhou.

En ese momento, la dinastía Zhou occidental ya era muy débil, no tan fuerte como la dinastía Zhou temprana, y la influencia del estado Chu en el sur estaba creciendo. Es por eso que Xiong Qubing se atrevió a usurpar. los títulos de Duque Huan de Qi y Rey de Qi. El comportamiento de Xiong Qubing fue confiar en su propia fuerza para violar deliberadamente la etiqueta y las leyes de la dinastía Zhou para mostrar su descontento con la dinastía Zhou y expresar la resistencia del pueblo Chu.

Después de la muerte del rey Zhou Yi, el rey Zhou Li se convirtió en emperador. A Xiong Qubing le preocupaba que el rey Zhou Li se uniera a otros príncipes para atacarlo, por lo que revocó el título de rey de su hijo. Esto muestra que aunque el Estado Chu era poderoso en este momento, la Dinastía Zhou Occidental todavía tenía cierta fuerza. Especialmente si Zhou Tianzi se uniera con otros príncipes para atacar el Estado Chu, el Estado Chu no podría resistir en absoluto, por lo que. Xiong Qubing se quitó la ropa del título de sus hijos.

Aunque Xiong Qubing estableció a su hijo como rey, él no se estableció a sí mismo como rey, y el propio Xiong Qubing no lo hizo, por lo que no era el rey de Gong Chu. El rey Gong Chu llegará al mismo período que el rey Wu de Chu. Xiong Tong, rey Wu de Chu, fue el decimoséptimo rey de Chu, y Xiong Qubing fue el sexto rey de Chu. Hay una brecha de más de cien años entre ellos. El rey Wu de Chu fue el primer rey en usurpar el trono en la historia del estado de Chu y el primer rey en usurpar el trono en la historia de la dinastía Zhou.

En 706 a.C., el estado de Chu atacó al estado de Yue. El rey de Yue dijo: "No soy culpable". ¿Por qué me atacaste? Xiong Tong dijo: Vivo en una zona bárbara. Ahora los príncipes están traicionando a la familia real Zhou y atacándose entre sí. Tenemos un ejército en el estado de Chu y queremos participar en los negocios de las Llanuras Centrales. Por favor usa mi nombre.

No tuve más remedio que preguntarle al Emperador de Zhou, que era el Rey Huan de Zhou en ese momento. Él no estuvo de acuerdo, pero se lo contó a Xiong Tong junto con sus compañeros del pueblo. En 704 a. C., cuando Xiong Tong se enteró de esto, dijo enojado: Mi antepasado Xiong Huan fue el maestro del rey Wen de la dinastía Zhou y murió muy temprano. El rey Zhou Cheng ascendió a mi abuelo, pero solo le dio tierras al vizconde y lo dejó vivir en el estado de Chu. Todas las tribus bárbaras obedecieron y el Rey de Zhou no me dio ningún título, así que no tuve más remedio que llamarme tu título.

Xiong Tong tenía la intención de pedirle al rey Huan de Zhou que aumentara su título, porque en ese momento, el poder del estado de Chu ya tenía un radio de cien millas y era un gran estado vasallo. Chu todavía quería aumentar los títulos a través de la familia real Zhou para mostrar legitimidad. Xiong Tong no tiene intención de reclamar el trono en este momento. Solo quería obtener el mismo estatus que otros grandes estados vasallos. Quería que el rey Huan de Zhou lo convirtiera en duque o marqués y dejara que la familia real de Zhou dividiera los títulos. Es una afirmación y una manera de alejarse de ello.

Sin embargo, el rey Huan de Zhou lo rechazó, lo que enfureció mucho a Xiong Tong. El Reino de Chu se ha desarrollado mucho ahora, pero aún no puede obtener el reconocimiento de la familia real de Zhou, por lo que Xiong Tong lo llamó rey para tomar represalias contra el rey Huan de Zhou, porque en ese momento, solo el rey Zhou podía llamarlo rey Xiong. Tong lo llamó rey para tomar represalias contra el rey Huan de Zhou. En ese momento, el rey de Zhou despreciaba al pueblo Chu, y ahora el pueblo Chu comenzó a despreciarlo. Es por eso que Xiong Tong lo llamó rey.

La mentalidad de los reyes Chu en las dinastías pasadas era en realidad muy complicada. Por un lado, esperan ser reconocidos por la familia real Zhou y reconocerse a sí mismos como la identidad ortodoxa de China. Por otro lado,

Por otro lado, cuando la familia real Zhou se negó a reconocer al pueblo Chu, el pueblo Chu mostró un espíritu extremadamente rebelde, que también fue la fuente de su insatisfacción con Zhou.

Esta época son los primeros años de la dinastía Zhou del Este. La fuerza de la familia real Zhou del Este ha sido durante mucho tiempo inferior a la de la dinastía Zhou Occidental. La fuerza de la familia real ni siquiera es tan buena como la de un estado vasallo de tamaño mediano, y el estado de Chu se está volviendo cada vez más fuerte. Ya no nos preocupamos de que el emperador Zhou nos ataque como lo hicimos hace más de 100 años. En este momento, el estado de Chu no le tenía miedo al emperador Zhou, por lo que Xiong Tong se atrevió a reclamar el trono. No solo se atrevió a reclamar el trono, sino que también se expandió en todas direcciones y se volvió cada vez más fuerte. Ésta era la confianza del rey Chu.

Además de Chu, el segundo rey fue el rey Shoumeng de Wu en el período de primavera y otoño, alrededor del 585 a. C., 119 años después de Chu. El tercer rey fue el rey Chang de Yue a finales del período de primavera y otoño. , que era el padre de Gou Jian, probablemente alrededor del 538 a. C., 168 años después que Chu.

¿Por qué Chu es el primer rey y no otros estados vasallos?

Hay varias razones principales:

Primero, un rey debe tener fuerza. Un rey sin fuerza será destruido en minutos. El estado de Chu se ha convertido en un poderoso estado vasallo en la dinastía Zhou Occidental, desde un pequeño país de cincuenta millas hasta un gran país de cientos de millas. Al mismo tiempo, el estado Chu ocupaba la montaña Tonglu, un recurso estratégico en la llanura de Jianghan, y era poderoso, por lo que tenía la confianza para convertirse en rey.

En segundo lugar, el estado de Chu está ubicado en un área remota, lejos de las Llanuras Centrales. Durante el período de primavera y otoño, aunque la fuerza del emperador Zhou estaba disminuyendo, todavía había poderosos estados vasallos. Si estás en el área central de las Llanuras Centrales y estás rodeado de estados vasallos, una vez que te conviertas en rey, serás atacado por otros estados vasallos. Pero Chu está muy lejos y no es fácil para los príncipes atacar juntos. El duque Huan de Qi intentó unir a otros estados vasallos para atacar a Chu, pero no se atrevió a iniciar una guerra.

Mira a Wu y Yue. Son todopoderosos y están lejos de las Llanuras Centrales. Sólo cuando se cumplan estas dos condiciones básicas podrán atreverse a convertirse en rey.

En tercer lugar, es un dolor en el corazón del pueblo Chu que a Chu lo llamen bárbaro. El pueblo Chu siempre quiso demostrar que no eran bárbaros, pero el emperador Zhou siempre los menospreciaba y no reconocía su fuerza. Por eso querían demostrar su fuerza reclamando el título de rey y demostrar que no eran bárbaros, sino chinos. Chu es en realidad el príncipe más activo en el aprendizaje de la cultura china. Esto es una contradicción y un nudo en los corazones del pueblo Chu. Convertirse en rey permite al pueblo Chu demostrar su valía.