Nueve Agujas y Doce texto original y su traducción
Huang Di le preguntó a Qi Bo: "Yuzi, la gente, apoya a la gente, cobra el alquiler de la gente; lo siento, no lo hice". No te lo daré, pero tengo una enfermedad. No quiero usar piedras para envenenarlo. Quiero usar microagujas para dragar sus meridianos y regular su energía sanguínea. se puede transmitir a las generaciones futuras. El orden debe entenderse y mantenerse durante mucho tiempo. Es inolvidable. Es un capítulo diferente, una mirada diferente para que cada uno sea visible, me gustaría saberlo. >
Qi Bo respondió: “Por favor, dame el segundo lugar para que pueda ser disciplinado. Comienza con uno y termina con nueve.
Por favor, dilo: la aguja pequeña es importante, es fácil envejecer pero difícil avanzar. Mantén la forma aproximadamente, manteniendo al dios en la parte superior. Es increíble, el invitado está en la puerta. Si no ve la enfermedad, conoce su origen. Ya es un poco tarde para pinchar. Vigilando con rudeza la aduana, vigilando las máquinas de arriba e incluso moviendo las máquinas, sin salir nunca. Los aviones en el cielo son pequeños y silenciosos. No puede venir, no puede perseguir. Quienes estén familiarizados con esta máquina no deberían conservarla. No conozco la máquina, así que no la regalaré. Conozca sus contactos y espérelo con ansias. Áspero y oscuro, extraño y exclusivo de la obra. El pasado fue lo contrario y el futuro será suave. Si sabes que es lo contrario, no habrá problema de alineación. Si te lo quitas, será malo, ¿verdad? Persiguiéndolo de un lado a otro, ¿es demasiado bueno para ser verdad? Dale la bienvenida, síguelo de manera significativa, completa la punción.
Nueve nombres de agujas tienen formas diferentes. Una aguja mide una pulgada y seis minutos de largo; dos, las agujas de bastón miden una pulgada y seis minutos de largo; tres agujas de tres pulgadas y media de largo; cuatro agujas de una pulgada y seis minutos de largo; dos pulgadas y media de ancho; seis agujas, de cuatro pulgadas de largo y dos pulgadas y media de ancho; los miembros afilan sus agujas, de una pulgada y seis minutos de largo; , una aguja grande, de diez centímetros de largo. Si hay una aguja con una cabeza grande y una cola puntiaguda, liberará Yang Qi; si la aguja es ovalada y se divide frotando sin dañar los tendones, el Qi se liberará si la aguja punzante es tan afilada como el mijo; la vena principal no debe estar deprimida, lo que provocará que los que tengan agujas afiladas contraigan una enfermedad triangular crónica, y los que tengan agujas de berilio tendrán una pústula grande como una espada afilada; los que tengan agujas afiladas tendrán un tamaño de una milla; y las afiladas serán pequeñas, y el cuerpo se enojará; las que tienen agujas delgadas serán tan afiladas como el pico de un mosquito, y se pueden usar agujas silenciosas y lentas a largo plazo; para tratar el dolor en las articulaciones; agujas grandes con puntas parecidas a agujas y extremos frontales pequeños pueden drenar el agua de los órganos. Nueve puntos son suficientes.
Sosteniendo la aguja, la firmeza es el tesoro. Significa punción directa, sin necesidad de agujas ni nada por el estilo. La mano derecha lo empuja, la izquierda lo sostiene y el Qi desaparece. Dios está en caída y se interesa por los enfermos. Las personas que revisen los vasos sanguíneos no serán apuñaladas. Cuando apuñales, te deben colgar al sol, con dos guardias. No acudas a los dioses, sabrás sobrevivir a la enfermedad. Las personas que están relacionadas por sangre viven en la Residencia Eterna, la consideran única y clara, y la reconocen como única y fuerte. Cualquiera que sepa utilizar la acupuntura debe primero tomarse el pulso, que puede tratarse según los cambios drásticos del Qi. Mira su color, mira sus ojos y conoce su dispersión. Una forma, escucha sus movimientos y sabe si está bien o mal. El qi del marido también está en el pulso, con qi maligno en la parte superior, qi turbio en el medio y qi claro en la parte inferior. La hinchazón requiere los tres yangs y la diarrea los tres yin. Aquellos que tienen enfermedades del yin y el yang, si bajan a Li San, no hay peligro. Se detendrán cuando estén enojados y no comenzarán de nuevo. Si la enfermedad es alta y es interna, tome Yinlingquan; si la enfermedad es alta pero externa, tome Yanglingquan;
Siempre que se utiliza la acupuntura, vacío significa real, lleno significa catarsis, indulgencia significa eliminación y el mal vence significa vacío. El punto clave es: la deficiencia y la enfermedad son reales, y la enfermedad y la deficiencia son deficiencias. Las palabras son verdaderas y falsas, si hay algo y si no hay nada. Cuida el antes y el después. Si vives, si mueres. Por virtual y real, si ganas, si pierdes. Nueve agujas son mejores para la deficiencia y el exceso, y la acupuntura es mejor para el tónico y la diarrea. Si tienes diarrea, debes contenerla, liberarla y recibir una inyección para expulsar el Yang y alejar a los espíritus malignos. Presionar la aguja indica que la temperatura corporal es alta, la sangre no puede dispersarse y el Qi no puede escapar. Si se complementa, seguirá y el significado estará vacío. Si lo presionas, se detendrá como un mosquito. Si lo quitas, se detendrá como una cuerda. Cuando el lado izquierdo pertenece al lado derecho, el Qi se detendrá. La puerta exterior se cerrará y el Qi en el. El medio estará sólido. No quedará sangre. Sáquelo con urgencia.
Pica el calor, como tocar la sopa con las manos; pica el frío, como si alguien no quisiera hacerlo. Si me empujas, no te enojarás y no buscarás problemas. Si se enoja durante el pinchazo, aléjese y no repita el pinchazo. Si no quitas el daño de las espinas, todo estará bien; si haces el daño, te enojarás. El agotamiento de la esencia conduce a la enfermedad e incluso a la ansiedad, mientras que el Qi conduce al ántrax. Por lo tanto, si la aguja se introduce profundamente en la vena, la energía maligna saldrá; si la aguja es demasiado profunda, la energía maligna regresará y se hundirá, lo que beneficiará la enfermedad. El Qi en los cinco órganos internos se ha agotado de adentro hacia afuera, pero aquellos que usan la acupuntura en realidad están agotados de afuera hacia adentro. Si mueres de agotamiento, morirás tranquilamente. Para tratarlo, es necesario resistir su qi, tomarlo de la axila y fingir. El qi de los cinco órganos internos se ha agotado desde el exterior, pero se utiliza la acupuntura para extraer el qi del interior, lo que se denomina flujo inverso. El desmayo por desobediencia conducirá a la muerte y a la muerte impetuosa. Los que gobiernan toman los cuatro extremos y los reemplazan. Perder demasiado es repugnante.
La enfermedad es muy beneficiosa. Los que tienen cinco meridianos morirán, los que tienen tres meridianos se avergonzarán, los que estén privados del yin morirán, los que estén privados del yang se volverán locos y los que tengan acupuntura serán dolorosos.
Huang Di dijo: Quiero oler el lugar por donde salen los órganos internos. Qi Bo dijo: Cinco órganos internos y cinco shu, cinco y medio veinticinco shu, seis vísceras y seis shu, seis seis y treinta y seis shu, doce meridianos y quince colaterales. Cuando el Qi está por encima de veintisiete, sale como un pozo, cuando sale camina y cuando se vierte es cómodo. Hace exactamente lo que ingresa. Lo que hicieron los Veintisiete Estandartes fue en Wu Yu. Al final del festival, hay tres, seis o cinco reuniones. Si sabes lo que quieres, terminará en una frase. Si no sabes lo que quieres, terminará sin fin. Los que dicen ser frugales volarán por los aires. No de carne y hueso. Hay seis órganos internos en los cinco órganos internos, y doce órganos internos en los seis órganos internos. Los doce órganos primarios se originan en las cuatro puertas, y las cuatro puertas se encargan de los cinco órganos internos. Si los cinco órganos internos están enfermos, tome los Doce Principios. La razón por la que los cinco órganos internos huelen a 365 nudos es porque los doce órganos internos tienen olor. Si hay una enfermedad en los cinco órganos internos, debe haber doce causas. Cada una de las doce obras originales tiene sus propias características. Sepa qué es, vea qué debe hacer y conozca el daño a los cinco órganos internos. Yin en Yang, deficiencia en los pulmones, se origina en el punto Taiyuan, punto dos de Taiyuan. El sol en el sol, el corazón, se origina en el punto Daling, Daling 2. La deficiencia de Yin, la hiperactividad de yang y la hiperactividad de yang del hígado también se originan en el punto Taichong y Taichong 2. Yin es el más yin, el bazo también lo es, originándose en el punto Taibai, Taibai 2. Taiyin en Yin y Riñón también proviene del punto Taixi y Taixi 2. La fuente de la pasta proviene de la punta de la cola de una paloma, cola de paloma. El origen de la vergüenza viene del cuello y del cuello. Los doce elementos se utilizan principalmente en el tratamiento de enfermedades viscerales. Hoy, mi esposo tiene enfermedades en los cinco órganos internos, incluyendo espinas, suciedad, nudos y obstrucciones. Aunque las espinas se pueden sacar por mucho tiempo, la contaminación puede durar mucho tiempo, los nudos en el corazón se pueden resolver por mucho tiempo y el cierre puede durar mucho tiempo. O decir que la gente que lleva mucho tiempo hablando no es aconsejable, no son ellos quienes lo dijeron. Mi marido es bueno usando agujas, pero incluso cuando está enfermo, todavía saca espinas, todavía se mancha con la nieve, todavía desata nudos y todavía cierra. Aunque llevo mucho tiempo enfermo, todavía puedo terminarlo. Si no puedes curar las palabras, no obtendrás sus habilidades.
Así los músculos y venas de la piel tienen sus propias posiciones y formas, que son adecuadas a la enfermedad; el principio del tratamiento es adecuarse a las necesidades, y no hay distinción entre deficiencia y exceso de cada uno; La aguja tiene su propia posición y la forma diferente tiene su propio lugar, que es la clave para perforar. El Qi es el efecto, y la fe del efecto es como el viento que sopla sobre las nubes, y la apariencia es como ver el cielo, la forma de apuñalar se acabó.
Traducción:
El rey dijo: El país se sostiene con impuestos, y los impuestos dependen de la gente. Los pobres suelen enfermarse. Quiero utilizar una pequeña terapia de acupuntura simple, conveniente, efectiva y barata para prevenir y tratar enfermedades de las personas, reducir la carga del tratamiento médico costoso y difícil y permitir que se apruebe esta pequeña terapia de acupuntura simple, conveniente, efectiva y barata. pasando de generación en generación. Al editar una monografía, todo, desde el diagnóstico de enfermedades hasta las rutinas y precauciones quirúrgicas, debe definirse claramente e implementarse estrictamente, la teoría de los meridianos debe explicarse de manera clara y exhaustiva, el contenido de la terapia de acupotomía seleccionada debe ser conciso y directo, haciéndolo fácil; dominar, promover y aplicar. La monografía debe tener una subpista, organizar la bibliografía y, bajo la guía de la bibliografía, distinguir capítulos, analizar la organización, resaltar los puntos clave, considerar tanto el anverso como el reverso y formar un sistema teórico completo y sistemático. Me resulta muy adecuado compilar un diccionario de agujas.
El Ministro Huibing dijo: Me ordenaron editar un folleto con capítulos y secciones. Esto es exactamente lo que usted quiere.
El rey dijo: "Dime.
Chen Huibing dijo: Los conceptos básicos de la pequeña acupuntura se guían por el antiguo libro "Libro de los cambios" y "Libro de la medicina difícil". Los tres conceptos básicos del Libro de los Cambios son: "dificultad", "simplificación" y "cambio"; "Dificultad Clásica" es un tratado médico con 81 preguntas y respuestas. Los contenidos principales son: diagnóstico y defensa del pulso; sobre la defensa de los meridianos: discusión sobre la recuperación de los órganos internos; Diagnóstico de enfermedades mediante la observación de la teoría; Sobre los puntos de acupuntura con funciones defensivas, el primer enfoque es prescribir el medicamento adecuado (como dice el refrán, "tratar el dolor de cabeza"). y tratar un pie dolorido"); el enfoque avanzado es conocer la condición del paciente sin ambigüedades (Nota). : La condición se refiere a los cambios en la condición; la causa de la enfermedad, las manifestaciones clínicas de la enfermedad y la información relacionada; el -Las llamadas condiciones relacionadas se refieren a la relación entre los órganos internos y los órganos, la condición física y la gravedad de la enfermedad, las enfermedades externas y el clima, etc. Son los factores, manifestaciones y resultados que conducen al daño físico o anormalidad. Se desconoce el nombre de la enfermedad. El nombre de la enfermedad lo definen las personas después de comprender completamente las características y leyes de todo el proceso de la enfermedad, para facilitar el tratamiento eficaz de la enfermedad. Hay muchos métodos de prevención, tratamiento y pronóstico. Diferentes nombres para enfermedades, especialmente la combinación del chino moderno y el extranjero "Shape" y "Shen" pueden referirse al "Tai Shi Gongxu": "Los mortales nacen con espíritus y también se sustentan en formas. El gran uso de dioses que conducen al agotamiento, el esfuerzo físico de Dios conduce al agotamiento, la separación física y mental de Dios conduce a la muerte y los muertos son irreversibles. Desde la perspectiva de lo que es, Dios es la base de la vida. la herramienta de la vida.
¿Qué sentido tiene decir “tengo el poder de gobernar el mundo” sin identificar primero a su dios? "). "Divagar" es la clave para juzgar la vida y la muerte y determinar la curabilidad. Si no comprende la afección en detalle, no pregunte sobre el historial médico, no mire, no huela, no No hagas preguntas, ¿cómo puedes dejarlo claro?
El enfoque elemental es tratar la enfermedad tan pronto como se detecta. El enfoque avanzado es comprender la causa, la patogénesis, los síntomas, los síntomas y. Prioridades de la enfermedad, y captar la patogénesis de la enfermedad es como aprovechar la oportunidad para aprovechar la oportunidad. No puedes aprovechar la oportunidad, no puedes atacar cuando se presente y te arrepentirás una vez. la oportunidad pasa. Quienes aprovechan la oportunidad deben estar tranquilos y decididos, y no tener deseos (Nota: Como dijo el poeta, "Además de la fama y la riqueza, la gente no tiene deseos de la naturaleza". "Indiferente"), a. Para lograr el objetivo de "la victoria militar sobre el país, la victoria médica no será en vano (Nota: Quienes aprovechen la oportunidad de luchar deben estar tranquilos y decididos, no tener anhelos ni anhelos, aprovechar la oportunidad de la enfermedad y hacerlo". tratar la enfermedad antes de que ocurra, y también incluir "Tratar la enfermedad antes de que desaparezca, tratarla antes de que desaparezca, tratarla antes de que desaparezca, tratarla antes de que desaparezca". En primer lugar, para prevenir la enfermedad, debemos utilizar "básicos confiables". trabajo, prevención y control confiables de enfermedades "para lograr un control a gran escala de la enfermedad y dejar que la enfermedad sea una posibilidad poco común. El trabajo básico confiable se refiere a un control ambiental confiable, una gestión confiable de alimentos y medicamentos, una gestión adecuada de la protección laboral y una salud adecuada. Sin un trabajo básico confiable, la prevención y el control de enfermedades sólo pueden ser caóticos y agotadores. Como dice el refrán, "una base débil no temblará a pesar de la tormenta sólo si se comprende profundamente el concepto de prevención y control de enfermedades y se toman medidas razonables". ¿Podemos controlar eficazmente las fluctuaciones de la enfermedad y lograr cierta cobertura confiable de "prevención" y adherirnos a la "prevención"? Con base en el principio de "cuidar principalmente a las personas", llevamos a cabo principalmente una prevención de cobertura total confiable de enfermedades comunes y enfermedades frecuentes, controlar las enfermedades de manera específica y lograr "no enfermedades" o enfermedades raras. Incluso si la "enfermedad visible" es una enfermedad, no causará pérdidas causadas por enfermedades a gran escala, para tener. mejor energía para adoptar una serie de medidas de "diagnóstico y tratamiento de enfermedades"; "ver a un médico" tiene dos conceptos: uno es "descubrimiento", que se puede detectar temprano, es decir, capacidad y nivel, solo podemos ver o iniciativa; ¿Nos vemos? Si nos quedamos atrás, seremos pasivos. "Ver la enfermedad" es una alarma que nos recuerda que puede haber lagunas en las medidas de prevención y control de enfermedades, y que debemos solucionarlas a tiempo. El enfoque de "ver y tratar enfermedades" puede perder la mejor oportunidad para abordar la enfermedad. La comprensión correcta debe ser conocer la enfermedad cuando se ve, analizarla y diagnosticarla a tiempo y tomar medidas activas para eliminar los factores causantes; el daño a la salud causado por la enfermedad; el primero es prevenir enfermedades, como "cuando vienen malos vientos, las enfermedades son como el viento y la lluvia, por eso la gente buena trata el pelaje, la piel, los tendones, seis órganos y cinco tibetanos". Aquellos que traten a los Cinco Tibetanos estarán medio muertos y medio vivos. "Las enfermedades mencionadas en la Gran Teoría del Yin y el Yang", debemos tratar de detenerlas, tratarlas temprano y evitar que cambien. Que vio a Cai Huangong, así que tenía una habitación. Bian Que dijo: "Estás enfermo y si no lo curas, tendrás miedo". El resultado es: "Yo. No hay enfermedad". Al salir, Huan Hou dijo: "Es un crédito curar la enfermedad. Diez días después, Bian Que fue a ver los resultados nuevamente y dijo: "Su enfermedad muscular será más grave si no se trata a tiempo". "El resultado fue ignorado nuevamente. Después de que Bian Que se fue, el resultado no fue agradable. Diez días después, Bian Que entró y dijo: "Su enfermedad está en el estómago y el tratamiento será más grave". El resultado fue ignorado. De nuevo, después de que Bian Que se fue, el resultado no fue agradable. Diez días después, Bian Que vio el resultado desde la distancia y se escapó. El marqués Huan pidió a la gente que preguntara. Bian Que dijo: "La enfermedad está en la flema y la sopa está al alcance; en la piel, las agujas y las piedras están al alcance; en los intestinos y el estómago, el fuego está en todas partes; en la médula ósea, donde pertenece la vida, hay No hay nada que hacer. Ahora en la médula ósea, no lo invité ". Cinco días después, sintió dolor físico y envió a alguien a buscar a Bian Que, que ya había huido a Qin. "Hou Huan ha muerto" y "Bian Que conoce al duque Huan de Cai" son extractos de "Han Feizi·Yu Lao" y son materiales didácticos negativos. "Tratar enfermedades, curar enfermedades, curar trastornos, curar trastornos" es un concepto y una técnica avanzados que requieren el establecimiento de un conjunto completo de proyectos sistemáticos y deben implementarse medidas de apoyo; de lo contrario, serán palabras vacías. Al igual que el concepto de "preservación de la salud", son palabras vacías sin un control ambiental eficaz, una gestión estandarizada de alimentos y medicamentos, medidas adecuadas de educación sanitaria y una comprensión precisa de la información epidémica. Si no tratas la enfermedad, no podrás curarla, y si no tratas el trastorno, no podrás curar el trastorno. Debe confiar en un equipo con altos estándares morales y progreso académico para prevenir la "protección irrespetuosa" y alcanzar el estado de "protección divina", resolver fundamentalmente el problema de la prevención y el tratamiento de enfermedades para las personas y reducir la carga de costosas y difíciles. tratamiento médico.
Los puntos clave de la acupuntura son reponer la deficiencia de energía positiva y purgar el exceso de energía maligna. Es necesario romper la estasis de sangre y atacar a los espíritus malignos. Tónico o purgante depende de la acupuntura. El secreto de la acupuntura reside en "rápido y tardío" y en la elección de la dirección de la acupuntura.
Por ejemplo, insertar la aguja lentamente y retirarla lentamente, presionar rápidamente el ojo de la aguja y aplicar agujas en la dirección de los meridianos también es un complemento, la punción y la sangría son un método purgante, insertar la aguja rápidamente y retirar la aguja lentamente; sin presionar el agujero de la aguja. Agitar rápidamente la aguja después de que se irrita también es un método de purga. Es importante decir: "El método de llenado lento de la aguja y presión rápida sobre el orificio de la aguja es el método tónico, y el método de purga lenta de la aguja sin presionar el orificio es el método purgante". porque parece haber un sentimiento pero no como si no hubiera sentimiento. Llega la primera y última fase del Qi para determinar si se debe retener o retirar la aguja; Independientemente de si se utiliza el método de suplementación o de purga, el paciente sentirá que si se suplementa o se purga, sufrirá una pérdida. Nueve agujas son los puntos de acupuntura más maravillosos para reponer y reducir el exceso y la deficiencia. La acupuntura puede reponer la deficiencia y aliviar el exceso. El llamado método de descenso se refiere a sostener la aguja e insertarla rápidamente. Después de enojarse, sacuda el orificio de la aguja, saque la aguja y libere el yang superficial para liberar la energía maligna. Si el orificio de la aguja se cierra al sacar la aguja, la energía maligna quedará atrapada en el interior, la sangre y la energía no se podrán extraer y la energía maligna no podrá salir. El llamado método tonificante consiste en aplicar acupuntura en la dirección de los meridianos. Si no pasa nada, el punto de acupuntura se sentirá como la picadura de un mosquito en la piel. La aguja penetra la piel y espera el gas, como si persistiera; cuando estás enojado, debes sacar rápidamente la aguja, como una flecha que sale de la cuerda, sacar la aguja con la mano derecha y presionar el orificio de la aguja. con la mano izquierda, para que la sangre menstrual se detenga y se cierre el orificio de la aguja. El Qi seguirá siendo abundante y no habrá congestión. Si hay un bloqueo, se debe eliminar a tiempo.
Sujetar la aguja con fuerza y firmeza es el método más caro. Apunte al punto de acupuntura, recto y recto, y el cuerpo de la aguja no puede estar hacia la izquierda o hacia la derecha. La persona que sostiene la aguja debe concentrarse en la punta de la aguja y prestar atención al paciente (manos como de tigre). Al mismo tiempo, observe atentamente la dirección de los vasos sanguíneos y evítelos al insertar la aguja para evitar peligros. Cuando esté a punto de realizar la acupuntura, preste atención a los cambios en los ojos y las expresiones faciales del paciente para observar los altibajos de su expresión, y no sea negligente. Si los vasos sanguíneos están distribuidos alrededor del punto de acupuntura, éste se verá claro y se sentirá sólido cuando lo rasques con los dedos, por lo que debes evitarlo al pincharlo.
Las agujas pequeñas se desarrollan a partir de agujas, desde una aguja hasta nueve agujas. Las formas de las nueve agujas varían según sus nombres: el primer tipo se llama aguja de lanza, que mide una pulgada y seis minutos de largo; el segundo tipo se llama aguja redonda, que mide una pulgada y seis minutos de largo; llamada aguja de espina, que mide tres pulgadas y media de largo; el cuarto tipo se llama aguja frontal, que mide una pulgada y seis minutos de largo. El quinto tipo se llama aguja de berilio, que mide cuatro pulgadas de largo y dos pulgadas y media. de ancho; el sexto tipo se llama aguja redonda, que mide una pulgada y seis minutos de largo; el séptimo tipo se llama aguja milimétrica, que mide tres pulgadas y seis minutos de largo; el octavo tipo se llama aguja larga; siete pulgadas de largo; el noveno tipo se llama aguja grande, que mide cuatro pulgadas de largo. Las agujas de grapas, con cabezas grandes y puntiagudas, se utilizan para perforar puntos ligeros y poco profundos para sangrar, llamados pinchazos, que pueden liberar el calor Yang en los músculos. Las agujas redondas, con forma de huevos, se utilizan para masajear entre los músculos, lo que no daña; los músculos, pero pueden aliviar el dolor. El Qi maligno entre los músculos; las agujas de acupuntura, con extremos frontales tan redondos como granos de mijo y tan cortos como picaduras de abeja, se utilizan para acupunturar los meridianos. Solo entran en la piel y no penetran profundamente. la piel. Pueden inducir Qi saludable y disipar el Qi maligno; las agujas frontales tienen bordes en tres lados y pueden usarse para romper el Qi maligno, enfermedades de la flema, etc. Las agujas de berilio, con una punta en forma de espada, se pueden usar para perforar carbúnculos y drenar pus; las agujas redondas, con puntas largas en forma de pelos, redondas y puntiagudas, y ligeramente más gruesas en el medio, se pueden usar para tratar enfermedades agudas; Como la boca de un mosquito, puede pinchar ligeramente la piel y la carne. Inserte la aguja ligeramente para nutrir la justicia y disipar los espíritus malignos. Use la aguja para nutrir el corazón y tratar el dolor y el entumecimiento. La aguja larga y delgada se puede usar para tratar la parálisis. mucho tiempo. La punta de la aguja es como una aguja grande que se usa para romper el rastrojo de bambú. El extremo frontal está ligeramente redondeado y se puede usar para drenar el agua de las articulaciones. Este es más o menos el caso de Nine Needles.
Cuando el qi maligno invade los meridianos del cuerpo humano, el mal yang generalmente permanece en la parte superior, el mal turbio siempre permanece en el medio y el qi claro a menudo permanece en la parte inferior. Por lo tanto, la acupuntura en los puntos de los músculos y huesos puede liberar el mal Yang, y la acupuntura en el meridiano Yangming puede liberar Qi turbio. Sin embargo, si la enfermedad es superficial y la acupuntura es demasiado profunda, se introducirá energía maligna en el cuerpo y la condición se agravará. Por lo tanto, los músculos y las venas de la piel tienen cada uno sus propias partes y cada síntoma tiene sus propios puntos adecuados. Las nueve agujas tienen diferentes formas y cada una tiene su propio punto de acupuntura adecuado para el tratamiento, que debe seleccionarse adecuadamente según las diferentes condiciones. No utilice métodos tónicos cuando los síntomas sean fuertes y no utilice métodos de purga cuando los síntomas sean deficientes. Esto provocará un daño insuficiente y un beneficio más que suficiente, lo que agravará la afección. Si un paciente con esencia y Qi débiles libera accidentalmente los órganos internos y los puntos de acupuntura, morirá debido a la deficiencia de Yin; si un paciente con Yang Qi insuficiente libera accidentalmente los puntos de acupuntura de los tres meridianos yang, provocará una energía saludable débil; y trastorno mental. Si el meridiano yin se libera accidentalmente, la persona morirá si el qi interno se agota; si el meridiano yang se daña, la persona se volverá loca. Este es el peligro del uso inadecuado de la acupuntura.
Si aún no consigues ganar qi después de la punción, hay que esperar a que llegue el qi menstrual, por mucho interés que haya, si te enfadas, puedes retirar la acupuntura, y ahí; No es necesario volver a pinchar. Las nueve agujas tienen diferentes funciones y diferentes formas. Deben seleccionarse según las diferentes condiciones. Este es el punto clave de la acupuntura. En una palabra, el Qi obtenido por la acupuntura es efectivo, efectivo, como si se lo hubiera llevado el viento, y es tan claro como ver el cielo. Este es el principio de la acupuntura.
El Rey del Qi dijo: De lo que hablaba el pueblo Qing era del Qi de los meridianos en los cinco órganos internos.
Respondo: Cada uno de los cinco meridianos de los órganos internos tiene cinco puntos, a saber, Jing, Xing, Shu, Jing y He. Son veinticinco puntos en total. Los seis órganos y meridianos fu incluyen seis puntos de acupuntura, Jing, Xing, Shu, Yuan, Jing y He, y treinta y seis puntos de acupuntura.
Hay doce meridianos en los órganos internos, cada uno con una colateral. Junto con los dos meridianos de Ren y Du y los grandes meridianos del bazo, hay quince meridianos en total. Doce meridianos más quince colaterales, el qi de estos veintisiete meridianos circula por todo el cuerpo. Los puntos de acupuntura donde se genera el qi se llaman "pozos", como el agua de manantial en las montañas. indica que el Qi de los meridianos todavía es muy débil; la cavidad llena del Qi de los meridianos se llama "Shi", es decir, como la acumulación de agua, se puede girar y su Qi se hace más grande en los puntos de acupuntura; el Qi del flujo de los meridianos se llama "meridianos", como el agua que fluye hacia un canal, la energía del pulso es fuerte; el lugar por donde entra la energía del meridiano se llama "él", como cientos de ríos que desembocan en el mar, el meridiano la energía ya ha entrado en él. Estos veintisiete meridianos discurren entre Jing, Xing, Yun, Jing y Wu He.
Las "articulaciones" humanas tienen 365 puntos de intersección. Si conoce estos secretos, puede resumirlos en una frase; de lo contrario, no podrá captar las pistas. Las llamadas "articulaciones" del cuerpo humano se refieren a los lugares por donde la gente entra y sale (este es un lugar crucial), no a la forma local de los huesos de carne y hueso.
Al observar el color de la cara y los ojos del paciente, podemos comprender la disipación y restauración de la justicia. Distinga la fuerza del cuerpo del paciente y escuche su voz para comprender la mala situación. Luego puede insertar la aguja en su mano derecha y sostener la aguja en su mano izquierda. Después de la punción, si está enojado con la aguja, insértela.
Antes de utilizar la acupuntura, primero debes comprobar el estado del pulso y conocer la deficiencia y el exceso de qi visceral antes de poder tratarlo. Si el qi de los cinco órganos internos se ha agotado y el meridiano yang externo se repone con acupuntura, el qi yang se volverá más fuerte y el qi yin se debilitará, lo que se llama agotamiento. El agotamiento conduce inevitablemente a la muerte, pero el paciente muere silenciosamente. Esto se debe a que el médico viola el Qi de los meridianos y selecciona erróneamente puntos de acupuntura en las axilas y el pecho, provocando que el Qi interno se agote. Si el qi de los cinco órganos internos se ha agotado externamente y es reemplazado por agujas tonificantes del yin interno, el yin se volverá más fuerte y el yang se debilitará, lo que se llama inversión. El síncope inverso conducirá inevitablemente a la muerte, pero el paciente se sentirá muy incómodo al morir. Esto se debe a la selección errónea de puntos de acupuntura al final de las extremidades, lo que promueve el agotamiento del Yang Qi. La acupuntura llega al punto clave de la enfermedad, pero consumirá la esencia; si no llega al punto clave, obtendrás una aguja, pero hará que el espíritu maligno permanezca. Si la esencia se escapa, la condición empeorará y debilitará a la persona. Si la energía maligna permanece, se producirán ántrax.
Los cinco órganos internos tienen seis órganos internos, los cinco órganos internos tienen doce puntos de acupuntura primarios y los seis órganos internos también tienen doce puntos de acupuntura primarios. Los doce puntos originales de los cinco órganos internos se distribuyen en las cuatro articulaciones de la muñeca, el pie, el cóndilo y el abdomen o debajo de ellas, y pueden tratar enfermedades de los cinco órganos internos. Por lo tanto, si hay una enfermedad en los cinco órganos internos, se deben seleccionar los doce puntos de acupuntura originales de los cinco órganos internos. Los doce puntos de acupuntura originales de los cinco órganos internos son las partes de los cinco órganos internos que se ven afectadas por el olor de; los 365 nodos de todo el cuerpo. Por lo tanto, si los cinco órganos internos están enfermos, reaccionarán a los doce puntos de acupuntura de los cinco órganos internos, y estos doce puntos de acupuntura también tienen sus propios órganos internos. Si comprendes las propiedades de los puntos originales de los cinco órganos internos y observas sus reacciones, podrás conocer los cambios patológicos de los cinco órganos internos. Los doce puntos originales de los cinco órganos internos son los lugares donde se perfunde el Qi de los órganos internos, por lo que también pueden tratar enfermedades de los cinco órganos internos. Todas las enfermedades con distensión abdominal pueden tratarse con los tres meridianos yang, y las enfermedades con diarrea pueden tratarse con los tres meridianos yin.
La distribución de los doce puntos originales de los cinco órganos internos: el corazón y los pulmones se encuentran por encima del diafragma y pertenecen a la posición Yang. Sin embargo, los pulmones son los órganos Yin de la parte Yang, por lo que. hay menos Yin en Yang. Su origen es Taiyuan y sus puntos izquierdo y derecho son * * *. El corazón (cápsula) es el órgano yang del yang, por lo que es el yang del yang. Su punto de acupuntura original es Daling, y sus puntos de acupuntura izquierdo y derecho son * * *. El hígado, el bazo y los riñones se encuentran debajo del diafragma y se encuentran en posición yin. El hígado es el órgano yang de la vulva y el yin es insuficiente para el yang. El punto original es el punto Taichong y los puntos izquierdo y derecho son * * *. El bazo es el órgano interno de la vagina, el yin dentro del yin. Su origen es Taibai y sus puntos izquierdo y derecho son * * *. El riñón es el yin de la vulva y el taiyin del yin. El punto de acupuntura original es Taixi, y los puntos de acupuntura izquierdo y derecho son * * *. El origen de la pasta es la cola de la paloma, que es una sola punta. La cueva original de Xiang era Qihai, y solo había una cueva.
Enfermedades en los cinco órganos internos, como espinas en el cuerpo, suciedad, nudos y sedimentación de ríos. Aunque la espina ha estado clavada durante mucho tiempo, todavía se puede sacar; aunque la contaminación ha estado durante mucho tiempo, todavía se puede lavar, aunque la cuerda ha estado anudada durante mucho tiempo, todavía se puede quitar; desatado; el río ha estado bloqueado durante mucho tiempo, pero aún se puede desbloquear. Algunas personas creen que las enfermedades crónicas nunca se curarán. Esta afirmación es incorrecta. Las personas que saben usar la acupuntura para tratar enfermedades son como sacar espinas, lavar manchas, desatar nudos y eliminar obstrucciones. Aunque llevo mucho tiempo enfermo, todavía puedo curarme. Se dice que la enfermedad de larga duración no se curó porque no dominaba las técnicas de acupuntura.
La acupuntura para tratar la fiebre es como probar una sopa hirviendo con las manos. La acupuntura debe tratar la enfermedad de obstrucción vaginal como un peatón que se queda en la carretera y no quiere marcharse. Cuando los puntos Yin muestran calor causado por el mal Yang, el punto Zusanli debe seleccionarse y perforarse con precisión sin aflojarse. Cuando la ira disminuye, es hora de ponerse la inyección. Si el mal no disminuye, debes apuñalarlo nuevamente. Si la enfermedad se localiza en la parte superior y pertenece a los órganos internos, se debe utilizar Yinlingquan. Si la enfermedad se localiza en la parte superior y pertenece a los órganos internos, se debe utilizar Yanglingquan.