¿La historia de la Ópera de Pekín?
1. La historia de la Ópera de Pekín
(1) Antes y después de la formación de la Ópera de Pekín
Antes de la formación de la Ópera de Pekín, existían Muchas óperas populares en Beijing, como las que se originaron en la Ópera Kunqu de Jiangsu en Kunshan, se originaron en la Ópera Yiyang en Yiyang, Jiangxi, etc. Entre ellos, Kun Opera fue favorecida por la clase dominante y entró en el salón de la elegancia. Debido a que el drama sólo se desarrolló hasta el nivel de la elegancia, se convirtió en una especie de drama monopolizado por la corte y gradualmente se fue separando del público en general. Después de mediados del período Qianlong, la Ópera Yiyang (también conocida como Ópera de Pekín y Ópera Gaoqiang) saltó a la cima de la Ópera Kunqu y fue profundamente amada por el público y formó una fuerza poderosa. Su popularidad, facilidad de comprensión y facilidad de aprendizaje no tienen comparación con Kun Opera. Más tarde (alrededor de 1779), el famoso actor Wei Changsheng llevó la Ópera Qin, que era popular en la región noroeste, de Sichuan a Beijing. Se convirtió en un éxito de taquilla debido a sus actuaciones animadas y delicadas, letras populares y hermosos cantos. Después de varios años de prosperidad, Wei Changsheng se vio obligado a abandonar Yangzhou debido a la prohibición del gobierno Qing.
En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong (1790), la Compañía de Ópera de Anhui, que era popular en Anhui, llegó a Beijing con la Compañía Sanqing dirigida por Gao Langting. La obra utiliza a Huang Er como melodía principal, con Kunqu, melodía de Siping, Gaoqiang, melodía de soplado y melodía de Qinqiang. El estilo de canto es bastante rico y Gao Langting es bueno aprovechando las fortalezas de los demás. Cuando actuó en Beijing, incorporó mucho vocabulario de Beijing, enriqueciendo la interpretación de la obra. En ese momento, Huiban ocupó el primer lugar en el círculo de la Ópera de Pekín. Posteriormente, aparecieron tres compañías de ópera de Huizhou, a saber, Sixi, Hechuan y Chuntai, que fueron llamadas las "Cuatro Compañías de Huizhou".
En el octavo año del reinado de Daoguang (1828), los actores famosos Mi Yingxian, Liu Li, Wang Honggui, Yu Sansheng, Tan Zhidao y otros vinieron a Beijing con la clase. La melodía principal de la obra es la melodía de Xipi. Colaboró con Huang'er de la ópera Hui y se presentó en el mismo escenario, formando una situación de coro entre Xipi y Huang'er, por lo que apareció la ópera Pihuang. En este momento se puede decir que la Ópera de Pekín ha tomado forma. Durante el período de Tan Xinpei, tenía el título de Ópera de Beijing. La Ópera de Pekín es la predecesora de la Ópera de Pekín.
En resumen, desde el año 55 de Qianlong (1790), cuando la Compañía Hui llegó a Beijing, hasta el año 15 de Jiaqing (1810), la Compañía Hui y otras compañías de ópera estuvieron en el período de gestación de Ópera de Pekín. De 1810 a 1845 (el año 25 del reinado de Daoguang), la Ópera Chu llegó a Beijing y cooperó con la Compañía Hui para formar la Ópera Pihuang (más tarde conocida como Ópera de Pekín). De 1845 a 1894, la Ópera de Pekín pasó del prototipo a la perfección. En esta época aparecieron muchos actores típicos y representativos. Según los 13 actores que eran populares entre la gente en ese momento, el pintor Shen de la dinastía Qing pintó un cuadro de "Trece celebridades bajo la misma luz". Estas 13 personas son Zhang Changsheng, Shi, Lu Shengkui, Hao Lantian, Mei Qiaoling, Yu Ziyun, Xu Xiaoxiang, Zhu Lianfen y Yang Yuelou. Representaron diversos roles en ese momento y fueron los fundadores de la Ópera de Pekín.
En segundo lugar, el negocio de la Ópera de Pekín
Cada drama se clasifica según los personajes de la obra, es decir, "transacción". El desarrollo de la Ópera de Pekín también sigue el desarrollo histórico de la Ópera de Pekín. En los primeros días de la formación de la Ópera de Pekín, debido a la influencia de varios tipos de ópera, las profesiones se dividieron muy finamente, conocidas como los "diez roles", a saber, Sheng, Dan, Zhong, Yang, Jing, Chou, Za, Yong, Yi, Qi, Xing. Más tarde, las propiedades se integraron entre sí y se simplificaron en los cuatro elementos de Ming, Dan, Jing y Chou.
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Shengxing es una línea importante en la Ópera de Pekín, que incluye a Xu Sheng, Hong Sheng, Xiao Sheng y Wu Sheng.
1 Laosheng
Las personas mayores, es decir, las personas mayores de mediana edad, todas tienen "barbas", es decir, barbas grandes. Debido a sus diferentes personalidades e identidades, se pueden dividir en tres tipos: uno es un viejo trabajador, otro es un cantante (interpretando a un erudito, emperador, burócrata, etc.), un viejo trabajador (interpretando a un general militar), un viejo cobarde o un viejo trabajador (desempeñando el papel de alguien deprimido o mentalmente perturbado).
2 Hongsheng
Hongsheng es un hombre barbudo de rostro rojo. En la Ópera de Pekín, la ópera Hongsheng generalmente sólo se refiere a las obras de Guan Yu y Zhao Kuangyin. Al principio, no había muchas escenas de Guan Yu en la Ópera de Pekín y no se diferenciaban de las óperas antiguas. Pero después de que Wang Hongshou (San Mazi) reformara las habilidades de actuación de Guan Yu, la ópera de Hong Sheng se convirtió en un éxito instantáneo. Puso grandes esfuerzos en organizar nuevas obras y puso casi todos los argumentos sobre Guan Yu en "El romance de los tres reinos" en el escenario de la Ópera de Pekín.
3 Xiao Sheng
Xiao Sheng es un joven en la obra, incluido Ziling (un general con un faisán, un príncipe, etc.), Shamao (un funcionario), Fan (erudito), investigación textual (erudito descabellado).
4五声
Wusheng es un personaje de artes marciales en la obra, dividido en Wusheng divididos (aquellos que usan botas de suela gruesa), también llamado dependencia a largo plazo de Wusheng, y Biwusheng (los que usan botas de suela fina) también se denominan artes marciales de juego corto.
(2) Danhang
Danhang, también conocido como Zhanhang, se divide en Qingyi, Huashi, Wudan, Peking Opera Blues y Laodan.
1 Qingyi
Qingyi, también conocida como Zheng Dan, es una buena esposa y madre que canta principalmente.
2 piezas de camisas de flores
Las camisas de flores también se llaman Huadan. La diferencia con Tsing Yi es que su ropa es colorida. Las identidades de las personas en la obra son relativamente complejas, incluidas reinas, princesas, generales, muchachas del pueblo, vendedores, etc. En términos generales, el papel desempeñado por Tsing Yi es mayor, mientras que el papel desempeñado por Hua Shan es más joven. También hay pastillas de tocador, pastillas de Duan Zi, etc. La diferencia es que los primeros son en su mayoría niñas y los segundos son en su mayoría mujeres jóvenes. También existe el peligro de ser informal y provocativo.
3 Wu Dan, Peking Opera Blues
Ambos son buenos en las artes marciales y la división del trabajo no es obvia.
4 Lao Dan
La anciana Lao Dan de la obra canta con su propia voz, que es diferente del método de canto suave utilizado por los personajes Dan comunes. Aunque Lao Dan usa su propia voz, se diferencia de Lao Dan porque su melodía es delicada y cambiante y aún puede expresar las características de las mujeres.
(3) Líneas claras
El nombre de la red también se llama pintura facial, que se divide en varios tipos: pintura facial con martillo de cobre, principalmente pintura facial con cabeza negra, también principalmente cantando ;El estante está pintado y es principalmente un estante de trabajo. Las identidades de las personas en la obra son muy complejas, incluidos generales, forajidos y monjes. Wu pintó caras y arremetió. Wu Hua Lian depende principalmente del apoyo a largo plazo y es el primero en abofetear a Hua Lian.
(4) Comportamiento feo
La fealdad en la Ópera de Pekín también es fea, pero es más sencilla y también se llama de tres caras.
1 Wen Chou
Wen Chou se divide en pañuelo cuadrado Chou (literatos, eruditos confucianos), Su Chou (Suzhou blanco), Pao Chou (Chou oficial, té Chou [tela azul abrigo]), etc. espere.
2 Wu Chou
Hay muchos tipos de trajes, incluidos trajes oficiales, trajes de eunuco, trajes de palacio y trajes de té, que son los trajes principales de la Ópera de Pekín. También hay algo de ropa en la caja de artes marciales.
La segunda maleta, también conocida como segunda maleta, se utiliza principalmente para ropa de hombres y mujeres en artes marciales, que incluye: armadura, que usan los generales, y se puede dividir en dura y blanda. Los que tienen banderas en la espalda son tipos duros.
La chaqueta flecha tiene un cuello pequeño, una cintura grande, mangas estrechas y puños en forma de herradura. Está hecha de tres materiales: flor, vegetal y dragón.
Chaqueta mandarina: chaqueta, cruzada, abierta, floral. Falda de cintura de tela blanca, uniforme de héroe, etc. , también en la caja.
La tercera caja es la caja de la bolsa de maletero.
La cuarta caja es la caja que contiene la cabeza y la boca del casco.
Las casillas quinta y sexta son accesorios, es decir, ladrillos, piedras y otros objetos esparcidos.
Estas cajas están gestionadas por personas dedicadas, llamadas "boxeadores", que entienden el drama. Es responsable de "vestir" a los actores antes de ingresar al lugar, y es responsable de traerlos de regreso, clasificarlos y empacarlos de manera ordenada. Hay un dicho en la Ópera de Pekín que dice que "es mejor estar mal usado que mal usado". Se puede ver que las cajas de artículos están estrictamente diferenciadas y no se pueden agrupar.
(2) Maquillaje y estilismo
El maquillaje de la Ópera de Pekín es muy singular. Aunque la cara de Sheng Dan no está torcida, no es fácil maquillarse. Tanto hombres como mujeres tienen que levantar las cejas, luego envolver las cejas con un pañuelo de red, sacudir el cabello, torcer la boca, aplicar polvos, mezclar tinte, dibujar cejas y ojos, envolver la cabeza, envolver la cabeza, usar tocados, etc. . Las caras pintadas requieren un maquillaje especial, que incluye caras pintadas grandes (limpias), segundas caras pintadas (doble limpieza) y terceras caras pintadas (caras pequeñas pintadas, caras feas). El maquillaje facial más complejo es el gran rostro pintado.
Se dice que el origen de Facebook se remonta al "rostro sustituto" de Lan Ling, un guerrero de la dinastía Qi del Norte. Posteriormente, aparecen máscaras en el escenario. La máscara afectó la actuación y gradualmente cambió a una cara de gancho. El maquillaje facial en la Ópera de Pekín es una exageración del color de la piel, cejas, ojos, nariz y boca, resaltando la textura de músculos y huesos, logrando así el efecto de "alabar el bien y el mal". En resumen, Qing Jiao y Hook Face son representativos de los personajes de la obra.
Los colores comúnmente utilizados en las máscaras de la Ópera de Pekín son: rojo (que representa la lealtad), rosa (que representa la honestidad y la vejez), morado (que representa la prudencia y el entrenamiento constante), negro (que representa la perseverancia y la honestidad), blanco (que representa astucia e ingenio), amarillo (que representa habilidad y ferocidad), azul (que representa valentía y arrogancia) y verde (que representa terquedad y crueldad). En forma, hay caras de "tres tejas" o "tres nidos" (frente y mejillas). "Flor tres mosaicos" consiste en agregar algunos patrones que simbolizan la textura sobre la base de tres mosaicos. La tercera ficha es el rostro de un viejo héroe. "Cara de seis puntos" es una máscara facial que representa a las personas mayores. Lleva el nombre de cuatro décimas de la frente y seis décimas de la cara. El "frontispicio cruzado" se deriva de la forma de tres azulejos y lleva el nombre del cruce entre las cuencas de los ojos y la nariz de Tiantong.
Además, también hay rostros de "ojo de urraca", rostros de "mariposa", rostros de "huapoxuan", rostros "incomparables", rostros de "elefante", etc.
Una variedad de maquillaje facial, combinado con disfraces y accesorios apropiados, le darán a cualquier personaje una apariencia hermosa.
(3) Acompañamiento
El acompañamiento de la Ópera de Pekín es una parte importante de toda la representación dramática y es el vínculo que conecta la trama de principio a fin. Desempeña el papel de exagerar la atmósfera, resaltar a los personajes y controlar el ritmo de la obra. La banda que acompaña a la Ópera de Pekín se llama "Scene" y se puede dividir en una banda literaria y una banda de artes marciales.
1 Wuchang
Los instrumentos musicales en el campo de las artes marciales son principalmente instrumentos de percusión, que se utilizan no solo en las artes marciales, sino también en dramas literarios y artísticos.
El instrumento musical es
Tambor de una sola piel: Es un tambor de una sola piel, y al baterista se le llama baterista. Es el conductor de toda la escena, controlando la velocidad y el ritmo.
Gongs: Según el timbre y el tono, se pueden dividir en “Three Deng (Tiger Sound Gong)”, “Er Deng (Wind Gong)” y “Big Deng (Su Deng)”. También hay grandes gongs con graves potentes.
Gong pequeño: El contraste tímbrico con el gong grande es muy agudo. Golpear alternativamente el gong grande y el pequeño puede producir un fuerte efecto rítmico. El soltero Xiao Gong tiene una sensación de ocio y tranquilidad.
Los platillos son instrumentos musicales intercalados entre gongs, utilizados junto con gongs para expresar diversas emociones y atmósferas.
Daguan: La voz es profunda, lo que resalta la majestuosidad del general.
Tanggu: También llamado Tanggu, se utiliza para realzar el ambiente de lucha cuando los dos ejércitos se encuentran. También es un símbolo del ejército y los hombres.
Otros incluyen tambores que suenan como truenos, gongs de salón que expresan alegría, platillos y gongs de nubes, así como peces de madera y campanas utilizadas en circunstancias especiales. El programa de interpretación de los instrumentos de percusión mencionados anteriormente incluye un conjunto de gongs y tambores, y hay alrededor de 60 métodos de ejecución fijos de uso común, como viento repentino, cuatro golpes en la cabeza, golpes fuertes, bordes de seda, así como inversión de la cabeza, cabeza llorando, martillo largo inverso, etc.
2 Wenchang
El campo de la literatura es la "música orquestal". Cuando se formó la Ópera de Pekín, los instrumentos de acompañamiento eran muy simples, incluidos Jinghu y Yueqin. A medida que el arte se vuelve cada vez más perfecto, gradualmente se vuelve más rico.
Jinghu: Este es el principal instrumento musical en el ámbito de la Ópera de Pekín. Introducido desde las regiones occidentales hasta las llanuras centrales, el sonido es nítido y vívido.
Beijing Erhu: El uso del Erhu como acompañamiento de la Ópera de Pekín comenzó en 1923 cuando Mei Lanfang ensayó "Xi Shi", que enriqueció la gama de bajos.
Yueqin: Este es uno de los principales instrumentos musicales que acompaña a los estudiantes veteranos. El ritmo es vivo y complementa los medios.
Sanxian: Antes del protagonismo de Qin y Yue, Sanxian era muy importante y una de las tres piezas principales en el campo de la literatura. Flauta: Es el instrumento principal de la música de viento. Algunas óperas de Kunqu van acompañadas de flautas.
Suona y Haidi: Debido a la diferente calidad del sonido y timbre, Suona se usa generalmente como cantantes de acompañamiento y Haidi generalmente se usa para música. Con estos dos instrumentos se imitan los sonidos de gallos, pájaros y caballos en la Ópera de Pekín. Después de la fundación de la Nueva China, la Ópera de Pekín sufrió reformas y Da Ruan y Zhong Ruan se incorporaron a la orquesta, enriqueciendo el poder expresivo de la música.
Canto y canto
La escena sirve a la actuación, y el canto y el canto en la actuación son la cristalización de la música y el lenguaje.
1 Aria
El canto juega un papel importante en la Ópera de Pekín. En el pasado, a los actores se les llamaba "cantantes" y las principales voces cantantes en la Ópera de Pekín eran Xipi y Huang'er. En general, Xipi es bueno para expresar vivacidad y alegría, mientras que Huanger expresa principalmente tristeza y villancicos. Ambos métodos de canto tienen muchas secciones, formando un hermoso estilo de canto. Xipi: En el huqin, el tono de las cuerdas exteriores es "3" y el tono de las cuerdas interiores es "6". Hay tablero inverso, tablero de péndulo, tablero suelto, adagio, tres ojos, tablero original, 26, agua que fluye, allegro, etc. Huang Er: La armonía exterior de Huqin es "2" y la armonía interior es "5". Además del tablero Xipi mencionado anteriormente, también hay cuatro niveles de tono. Otros: además de Xipi y Huang'er, también están Gaopaizi, Nanbangzi, Suona, Blowing Tune, etc., que se utilizan en el repertorio designado. Todas las letras de la Ópera de Pekín están rimadas, con patrones de oraciones de diferentes longitudes, incluidas tres caracteres, cinco caracteres, siete caracteres, cruces, etc. La letra de la Ópera de Pekín se ha perfeccionado y arreglado durante mucho tiempo. Sin embargo, dado que los actores están sujetos a reglas y acatan la formación del profesor, algunas letras irracionales siguen siendo las mismas y no se atreven a cambiar.
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El canto también juega un papel importante en la Ópera de Pekín. Algunas personas comparan la importancia de cantar sutras y dicen: "cantar mil libras de sutras y cantarlos en cuatro dúos". La implicación es que cantar es más difícil de aprender que cantar. El canto va acompañado de instrumentos musicales, mientras que el canto depende enteramente de la propia respiración del actor. Hay muchas escenas maravillosas en la Ópera de Pekín, como la representación de diez libros, el debate judicial de los Cuatro Caballeros y la lectura de las Escrituras en el Templo de la Fama.
La Ópera de Pekín presta atención al "punto" y la "melodía" claros, los cuatro tonos son precisos, las palabras son pegadizas, se domina la forma de la boca y el ritmo, la cadencia es la correcta y "la misma sopa" o "uno- "lado". Hay tres tipos de estilos de canto en la Ópera de Pekín: Jingbai, Yunbai y Dialect Bai. Bai Jing habla mandarín, clara y melodiosamente, sin ninguna ambigüedad. Un tipo de rima es la poesía cercana a la métrica, como introducciones, poemas ambientados, finales, etc.; el otro tipo son los discursos de personas de alto estatus. A menudo hay sonidos de Huguang y Zhongzhou en la rima, que son rastros de la influencia de la ópera Hui y la ópera Han. El dialecto Bai es un dialecto que se habla comúnmente en el escenario de la Ópera de Pekín en Shandong, Shanxi, Henan, Jiangsu, Sichuan y otros lugares. Si se usa correctamente, contribuirá a la atmósfera de comedia. El lenguaje de la Ópera de Pekín es extremadamente conciso y, a veces, unas pocas frases pueden ser el toque final y servir como aforismos en la poesía.
(5) Un escenario que no está limitado por el tiempo y el espacio.
El arte escénico de la Ópera de Pekín y el uso del espacio escénico son muy perfectos, lo cual es el resultado de absorber las creaciones a largo plazo de sus predecesores. En un escenario limitado, puedes mostrar tiempo y espacio ilimitados. Este método de expresión ha sido elogiado por artistas extranjeros.
1 Los movimientos exagerados vienen de la vida.
Un simple escenario puede mostrar miles de años y miles de kilómetros. Se expresa de forma exagerada a través de los movimientos de los actores que se derivan de la vida y han sido cuidadosamente procesados. Por ejemplo, en "Una familia de pesca y caza", hay un río a un lado y tierra al otro. Un barco de pesca está amarrado bajo la sombra de unos sauces en la orilla. Este ambiente lo siente el público a través de las actuaciones de los actores. En la obra, los personajes suben y bajan del barco, beben en la proa, reman y reman, etc. El público parece estar inmerso en la actuación, pero no hay nada en el escenario. A través de la representación de las manos, ojos, cuerpos, movimientos y pasos de los actores, el público puede disfrutar de los personajes de la obra subiendo y bajando escaleras, abriendo puertas, entrando a casas, subiendo montañas, cruzando ríos, caminando, cruzando arroyos, montar a caballo, pastorear gallinas y patos, cavar y cavar Cocinar, bordar, coser, etc. Algunas acciones han sido procesadas artísticamente, aunque son contrarias a la realidad de la vida, como que una persona mate a mil soldados, el público no lo encuentra descabellado.
2 El Wushu combina danza y artes marciales
La representación de la Ópera de Pekín se centra en el canto, la lectura, la actuación y la lucha, lo que muestra el estatus de las artes marciales en el escenario de la Ópera de Pekín. Hay muchas escenas de la Ópera de Pekín que entran en la categoría de artes marciales. Las artes marciales de la Ópera de Pekín tienen ciertas rutinas y reglas, como cinco conjuntos pequeños, pistolas pequeñas y rápidas, bastidores de armas, pistolas de apuntar, etc. En términos de puntería, las habilidades con la espada incluyen mover flores, flores en la espalda, espadas con gancho, contraataques con cuchillos y agarrar espadas. También hay actuaciones con armas especiales como puños, palos, látigos y martillos. Las artes marciales en la Ópera de Pekín no son artes marciales ni danza, sino una combinación de ambas, con habilidades acrobáticas.
En cuarto lugar, el repertorio de la Ópera de Pekín
El repertorio de la Ópera de Pekín continúa aumentando con el desarrollo del arte de la Ópera de Pekín. Según los registros, hubo 87 óperas de Pihuang en el año 25. del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1845). Hubo 130 juegos más en el tercer año (1864), 8 juegos más en el segundo año de Guangxu (1876) y 6 juegos más en el sexto año de Guangxu (1880). .
Todas estas reproducciones están copiadas de la lista de reproducción y definitivamente están incompletas. Alguien ha hecho estadísticas sobre el repertorio de la Ópera de Pekín y hay más de 1.700 repertorios nombrados. Según el contenido, se puede dividir aproximadamente en las siguientes categorías.
(1) Obras que promueven la integridad nacional y el patriotismo, como "Golden Beach", "Broken Hongzhou", "La Chuan", "Peace War", "Wen Tianxiang", "Mother-in- ley Tatuaje" espera.
(2) Los repertorios de la Ópera de Pekín con temas de lucha contra el feudalismo y abolición de la vieja ética incluyen "Qin Xianglian", "Muke Zhai", "The Found Jade Brazalete", "Sifan", "Autumn River", "Matrimonio" de la Rebelión Yingtai.
(3) Los dramas que alaban el amor puro incluyen "La historia de Liu Yin", "Peach Blossom", "El romance de la Cámara Oeste", etc.
(4) Dramas que elogian el levantamiento y la resistencia y eliminan la violencia y la tranquilidad, como "Outline of Life", "Happy Forest", "Three Zhujiazhuang", "Sanchakou", "Tongtianxi", "Heroes " etcétera.
(5) Repertorios que reflejan temas históricos, como El regreso del ladrillo perfecto a Zhao, Haciendo las paces con el general, Perdidos en el espacio, La venganza de matar a Zhao, etc. (6) Hermosos mitos y leyendas, como Viaje al Oeste, Tianhe Pei, Hou Yi y Chang'e, etc. Hay tantos niveles diferentes de la Ópera de Pekín. Influenciados por la sociedad feudal, en la obra conviven lo mejor y lo peor. Como comentó Chaplin, “La antigua Ópera de Pekín es una mezcla de perlas, jade y arena”. Por tanto, algunos dramas son difíciles de clasificar. Pueden parecer dramas sobrenaturales absurdos, pero también pueden ser dramas de hadas. Algunas personas dicen que es un drama de "fantasmas", mientras que otras dicen que es un drama progresista con un espíritu rebelde... Hay muchos dramas controvertidos como "Red Plum Pavilion", "Exploring Shadow Mountain", "Capturing Saburo". Tai Alive", "Shiro visita a su madre" 》.
5. Escuelas de Ópera de Pekín
La aparición de diferentes escuelas en el teatro es un producto inevitable del desarrollo del arte.
Debido a que los actores tienen diferentes mentores, naturalmente tienen diferentes métodos de enseñanza y actuación. Con el tiempo, cualquier cosa reconocida por sus compañeros y elogiada por el público formará un género.
(1) La formación de diversas escuelas es un reflejo de la prosperidad del arte.
Hay mucha gente que aprende un drama. Durante la actuación, para conquistar al público, cada uno utilizará sus propias habilidades únicas. Con el tiempo se irán formando diferentes representaciones de una misma obra. Las diferentes habilidades actorales tienen sus propios méritos y conviven en el escenario, formando así un género. Cuantas más escuelas haya y más gente talentosa se dedique a este arte, más próspero será este arte.
El desarrollo del género y el arte se complementan. La formación de géneros contribuye al desarrollo del arte, tomando como ejemplo el género de la Ópera de Pekín. En los géneros de la vida, la poesía, la pureza y la fealdad, la formación de un género afectará inevitablemente a otras industrias. Aunque las industrias son diferentes, el dominio artístico debe lograrse actuando en el mismo escenario.
En la historia de la Ópera de Pekín durante más de cien años, han surgido muchas escuelas, como Tan (Nueva Escuela), Wang (Guifen), Gao (Qingkui), Ma (), Yan () , Qi (Lin Tong) y Yang () et al. Hay secta Mei, secta Shang, secta Xun, etc. Hay sectas, sectas, etc. de Jin (Shaoshan) en línea. Aunque no es obvio que la formación de la Escuela Fea estuvo limitada por las condiciones, la escuela Xiao (Changhua) en Wenzhou y la Ye (Escuela Ye) en Wuxi también son reconocidas por la audiencia.
En lo que respecta a los géneros, el arte de la Ópera de Pekín es bastante glorioso en la historia. Más tarde, algunas personas tuvieron diferentes puntos de vista sobre los géneros, creyendo que los actores debían tener sus propias características y no debían imitar ciegamente a otros o que los actores no debían limitarse a géneros y obstaculizar el desarrollo del arte, etc. Estas opiniones no son exhaustivas.
(2) Heredar la escuela es explorar mejor el futuro.
Los actores primero deben ser estudiantes. En el proceso de aprendizaje, debe aprender según el método del maestro y aprender bien. Después de aprender, debes aprender de los demás, aprender más a formar tu propio estilo artístico y agregar tu propia comprensión y creación al arte. Al mismo tiempo, este es también el proceso de recreación y mejora del arte. se difunde y se desarrolla, al igual que la tendencia de desarrollo de los géneros. Promover el estudio de los géneros no es en modo alguno utilizar los géneros para limitarse. De hecho, la esencia artística de cualquier género no es una copia del modelo de un maestro, sino el resultado de una recreación. Se puede ver que la escuela de la herencia ha sentado las bases para el desarrollo y la prosperidad del arte. Sólo así podremos estar a la altura de los esfuerzos del creador de esta escuela. En otras palabras, sólo aprendiendo humildemente de los demás podremos contribuir al desarrollo artístico de la Ópera de Pekín. La reciente actuación de los hijos de Jingkun no solo muestra que Jingkun tiene muchos descendientes de varias escuelas, sino que también ilustra el brillante futuro de la carrera de Jingkun.
El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es muy particular en cuanto al color, pero parece que los grandes detalles del colorido maquillaje facial aparecen por una razón, no solo para verse bien. Utiliza diferentes patrones para dibujar colores con diferentes significados y personalizar los personajes.
El significado general del color de Facebook es:
Rojo: General: personajes valientes y caballerosos, en su mayoría positivos.
Otros: ironía, indicando una falsa buena persona.
Casos especiales: El viejo demuestra que el joven semáforo en rojo sigue ahí; el malo ha hecho cosas buenas.
Negro: General: rudo y resolutivo, valiente e inteligente.
Otros: Indica el yin en el yin y el yang. Se utiliza para referirse a fantasmas. Piel oscura o cara fea.
Blanco: General; insidioso y traicionero;
Otros: He Ga, máscara de eunuco; indica que el anciano es viejo,
Morado: General: es íntegro y no halaga a los poderosos.
Otros: mal cutis y feo aspecto.
Amarillo: valiente e impetuoso.
Oro: General: Inmortal, superior.
Otros: Valientes guerreros.
Plata: Inmortal, monstruo.
Verde: General: valiente y valiente.
Otros: Desperados.
Azul: poderoso e insidioso
La vida es elegante, limpia y fea. ¿Qué son "Ming, Dan, Jie, Chou"? De hecho, es sólo una clasificación de roles. "Sheng" es un papel masculino positivo, "Dan" es un papel femenino positivo, "Jing" es un papel secundario masculino con una personalidad distintiva y "Chou" es un papel humorístico o negativo.
Cada personaje también tiene cara y luce igual. , indica identidad. Tan pronto como el actor sube al escenario, se nota de un vistazo. Hay muchas celebridades entre los "entusiastas de la Ópera de Pekín", incluido Zaitan, el emperador Guangxu de la dinastía Qing. No sólo puede cantar ópera, sino también tocar la batería. Es un experto en Beijing, Kunming y Hunan.
La famosa emperatriz viuda Cixi era una aficionada al teatro. En el Palacio de Verano se encuentra todavía hoy el teatro más grande de China, con 21 metros de altura y tres plantas.
Se puede ver que ha puesto mucho esfuerzo en la Ópera de Pekín.
El patrón facial es muy rico, generalmente dividido en frente, ceja, órbita, fosa nasal, horquilla de boca y suelo de boca.
Los patrones en cada parte son diferentes, regulares y poco concluyentes. Por ejemplo, Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, que representa la honestidad; Meng Liang tiene una calabaza roja en la frente, lo que significa que le gusta beber; Wen Zhong y Yang Jian tienen tres ojos, que se originan en leyendas clásicas. El espíritu humano, el dios de la arena y el leopardo son multifacéticos, destacando sus cualidades fantasmales y monstruosas; Yang tiene un carácter tradicional de "tigre" en la frente, que indica valentía e invencibilidad. Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin representan al verdadero emperador dragón; Lei Gong tiene líneas de relámpago en su rostro; la frente de Jiang Wei Wei fue pintada con un diagrama de yin y yang, lo que indica su ingenio; la cuenca del ojo de Xiahou Dun fue herida por una flecha, por lo que se pintó un punto rojo. Doulun, Dian Wei y otros tenían patrones de sus mejores armas en sus caras; Wang dibujó un sapo para representar la reencarnación de una bestia acuática; Zhao Gongming utilizó dinero para demostrar que él era el Dios de la riqueza. La Osa Mayor se dibuja un dibujo de siete estrellas en la frente.