Análisis de producto[Aplicación comparativa]
1. Descripción general del producto
1. Introducción del producto
Nombre: Bixin
Tipo: Citas comunitarias
Número de versión: 4.1.4
Lema: La aplicación de sparring utilizada por 100.000 personas.
2. Introducción del producto
Los usuarios pueden encontrar su "maestro" de habilidad favorito en la aplicación de comparación de acuerdo con sus propias necesidades de juego, es decir, "salir con la persona con la que quieren salir en cualquier momento". , en cualquier lugar" . Luego, a través del modelo de reservas y pedidos en línea, se realizan juegos 1 contra 1 y servicios de habilidades.
Los usuarios pueden encontrar su "maestro" favorito en la aplicación de comparación de precios y realizar juegos 1V1 y servicios de habilidades a través del modo de pedidos en línea. Hay varios tipos de juego, principalmente basados en "juegos competitivos", que ofrecen juegos en línea y fuera de línea, incluidos League of Legends, Honor of Kings, PlayerUnknown's Battlegrounds, Overwatch, Dota 2 y otros juegos. Además, existen múltiples elementos de juegos sociales, como chat con actores de doblaje, entretenimiento en línea, consultas de amor, horóscopos dibujados a mano, sparring oral, etc.
3. Descripción general del mercado
3.1. Límites del mercado y espacio del mercado
En los últimos años, los juegos de deportes electrónicos se han vuelto cada vez más populares, con representantes típicos como LOL y Rey de Reyes. Gloria, Campos de batalla de PlayerUnknown, etc. Y el tamaño general del mercado ha llegado a decenas de millones de usuarios. Algunos usuarios disfrutan de la diversión de jugar al chantaje, otros quieren recibir orientación de los maestros del juego y ganar puntos, y otros quieren conocer al sexo opuesto a través de los juegos. Estos usuarios tienen grandes necesidades de compañía. El equipo descubrió los puntos débiles de los usuarios. Para verificar rápidamente el modelo de negocio, el equipo inicialmente solo utilizó un cibercafé en Shanghai como tienda piloto fuera de línea, y descubrió casi cien usuarios de semillas y docenas de jugadores senior de LOL entre los clientes habituales de la tienda como el primer lote de verificación de el modelo de juego. Se descubrió que el modelo de "cita del juego" se ha ganado el favor de estos grupos.
En 2015, se lanzó oficialmente la aplicación Bixin (llamada Yupao en ese momento) para proporcionar a los usuarios del juego una plataforma de intercambio de habilidades en línea. En el primer semestre de 2016, Bixin amplió sus categorías en línea y brindó servicios como capacitación en inglés y capacitación en dibujo a mano.
En términos de datos de mercado, la facturación de Bixin también ha crecido rápidamente de 100.000 en 2015 a más de 500 millones en 2017. A finales de 2017, Bixin tenía más de 6 millones de usuarios registrados y más de 500.000 maestros certificados en la plataforma.
Según las estadísticas, en el primer semestre de 2018, los ingresos por ventas reales del mercado de deportes electrónicos de China fueron de 41.800 millones de yuanes, un aumento interanual del 16,1%. Los datos del "Informe de investigación de oportunidades y perspectivas del mercado de la industria de los deportes electrónicos de China 2018-2023" publicado por el Instituto de Investigación de la Industria Comercial de China muestran que el número de usuarios chinos de deportes electrónicos alcanzó los 250 millones en 20107, con una tasa de crecimiento de más de 105%. Con la popularidad de los productos populares en el mercado de los deportes electrónicos, el número de usuarios en el mercado de los deportes electrónicos de China alcanzará los 3,65438 millones en 2065,438.
Como derivado de la industria de los juegos, los usuarios objetivo de Matewan son todos usuarios consumidores. En el candente mercado nacional de juegos, las plataformas de juegos complementarias todavía tienen un amplio espacio de mercado. Como líder en la industria del acompañamiento, Bixin tiene grandes oportunidades y margen de desarrollo en el mercado del acompañamiento.
3.2 Datos del mercado de aplicaciones
El comportamiento de búsqueda de los usuarios se puede ver en el mapa de demanda. En los datos de 2018, las palabras clave que podemos ver son "aplicación, corazón a corazón y perro pescador de la luna". Estas palabras clave reflejan la dirección de la demanda de los internautas. Entre ellos, la aplicación Bixin ocupa una posición dominante y es más probable que la mayoría de los internautas que quieran jugar juntos presten atención a la aplicación Bixin.
Según la búsqueda del índice de Baidu, se puede encontrar que desde 2016-10 hasta 2018-12, el índice de búsqueda de palabras clave ha aumentado de manera constante. El mes pasado, el promedio diario general de "Bixin" fue de 5.246.
Según el iResearch Application Index, el número de dispositivos independientes también ha mostrado una importante tendencia al alza. De 65.438 0,3 millones de unidades en octubre de 2065.438 a 65.438 0,45 millones de unidades en octubre de 2065.438. Es fácil de ver en los datos anteriores:
(1) La “aplicación Bixin” es actualmente la plataforma de entretenimiento más grande de China. En cuanto a los tipos de elementos de juego, "Bixin" básicamente los cubre. El índice Baidu refleja las necesidades de búsqueda activa de los internautas, lo que significa que la aplicación Bixin es más famosa y debe utilizarse en los corazones de los internautas.
(2) A juzgar por el aumento en el número de dispositivos independientes de Centric, el número de usuarios de Centric está aumentando. Sin embargo, si bien su enorme tamaño aporta categorías ricas, también tiene las desventajas de la madurez comercial. Por ejemplo, es difícil controlar la calidad del contenido complementario y es difícil encontrar una gran cantidad de información de los maestros. Las funciones complejas de las aplicaciones también pueden aumentar los costos de aprendizaje y disuadir a nuevos usuarios.
En resumen, Bixin sigue siendo un producto en crecimiento con excelentes operaciones de producto. Pero esta vez también es un momento excelente para perfeccionar la experiencia del usuario. Aumentar la retención de nuevos usuarios y mejorar la tasa de retención es una de las principales prioridades actuales. Sólo adhiriéndonos al posicionamiento de servicios de acompañamiento de alta calidad y completándolos con buenas operaciones podremos ser invencibles en la industria del acompañamiento.
2. Posicionamiento del producto
Posicionamiento:
La aplicación de comparación de precios es una aplicación social que realiza un "juego social" mediante el "compartir habilidades". Por un lado, permite a los usuarios que quieran jugar juntos encontrar su "maestro" de habilidades favorito y luego, a través del modelo de reserva y pedido en línea, lograr juegos 1 contra 1 y servicios de habilidades. . Por otro lado, permita que los usuarios expertos pasen la certificación de la plataforma y encuentren canales para obtener listas de reproducción.
En tercer lugar, análisis del usuario
1. Retrato del usuario
Según los datos del usuario de iResearch APP Index, se puede ver que:
Hay casi el doble de usuarios masculinos que femeninos, principalmente por dos razones. En primer lugar, desde la perspectiva de los consumidores, la demanda de compañía radica más en hacer amistad con el sexo opuesto. El deseo de los hombres de hacer amistad con el sexo opuesto es mucho mayor que el de las mujeres, lo que representa el principal grupo de consumidores; "Maestro" hábil (es decir, compañeros de juego). Los hombres son mejores en las habilidades de juego que las mujeres. La demanda del mercado de puntos de entrenamiento y jugadoras de sparring sigue siendo muy grande, y no será mucho peor que la de las mujeres.
El grupo de 25-35 años es el más numeroso. La mayoría de estas personas son jóvenes que ya están en el lugar de trabajo, tienen cierto poder adquisitivo, se sienten solos y anhelan compañía o aman los juegos sociales. Para las personas menores de 25 años, el poder de consumo del grupo de estudiantes es relativamente débil, pero como corriente principal del mercado de juegos, todavía representan una gran proporción.
Las personas de entre 36 y 40 años, en comparación con los juegos, tienen más deseos emocionales de los que hablar. Deseo de estimulación y consuelo psicológico en Internet. Aunque la proporción de este grupo de personas no es grande, las características de este grupo son buenas condiciones económicas, necesidades sociales y capacidad de pago. Representa una cierta proporción del consumo en chats de actores de doblaje, entretenimiento en línea y consultas amorosas.
Según los datos de distribución provincial del iResearch APP Index, se puede ver que:
La población se distribuye principalmente en Guangdong, Jiangsu, Shandong y otras provincias.
La población se concentra en la región sureste, que está densamente poblada y económicamente desarrollada, con un alto ingreso per cápita. Las áreas desarrolladas de ciudades de primer y segundo nivel se caracterizan por un ritmo de vida acelerado y. alta presión vital. Este grupo de personas está más interesado en jugar, charlar y socializar para aliviar el estrés o el entretenimiento, o para aliviar la soledad y el aislamiento.
Los usuarios de corazón a corazón se pueden dividir principalmente en dos categorías:
(1) Jefe: estos usuarios son el mayor número y son la principal fuente de ingresos del plataforma. Este grupo de usuarios se puede dividir en dos categorías según sus capacidades económicas.
Estudiantes: A estos usuarios les encantan los juegos y tienen mucho tiempo y energía. Les apasionan y novedosos las citas online, tienen vacaciones fijas y bajos niveles de consumo. Sin embargo, este grupo de usuarios tiene una base y actividad relativamente alta, especialmente los estudiantes universitarios que tienen cierto poder adquisitivo.
Profesionales: Los profesionales tienen menos tiempo que los estudiantes, pero tienen mayores capacidades financieras. Especialmente las personas de entre 25 y 35 años sienten un gran entusiasmo por los juegos y tienen una gran demanda de interacción social en línea con el sexo opuesto.
Ya sea jugando o chateando por voz, son los grupos de consumidores más grandes y convencionales.
(2) Maestro: Estos usuarios son compañeros de juego y su función es resolver las necesidades del jefe. Estimulado por la elevada proporción de salarios asignados por la plataforma, este grupo de usuarios está muy motivado. A menudo desempeña el papel de consumidor, estabiliza la relación de oferta y demanda de la plataforma y continúa sirviendo a la plataforma, que es la base para que la plataforma genere ingresos.
2. Escenarios de uso del usuario
Tipo de usuario 1: Estudiantes universitarios. A Li Chao, hombre, 19 años, estudiante universitario, le gusta jugar en su tiempo libre. Soy nuevo jugando en línea y se siente muy fresco. Eran vacaciones de verano y estaba aburrido solo en casa. No tengo muchos amigos y no tengo mucho tiempo para jugar solo. Así que planeo gastar algo de dinero para ir de compras y encontrar una chica que sea buena jugando para jugar conmigo.
Tipo de usuario dos: persona social. Li Tingting, mujer, 23 años, no tiene trabajo estable ni habilidades. Le gusta jugar. No tengo un alto grado de educación y no me gusta el trabajo duro. Espero encontrar un trabajo donde pueda ganar dinero a tiempo parcial desde casa. Después de aprobar la calificación de maestría certificada por Xinxin, puede ganar algunos gastos de manutención jugando juegos de Xinxin, que no solo pueden satisfacer sus necesidades de juego, sino también ganar dinero;
Tipo de usuario tres: cuello blanco trabajadores de la empresa. Zhang Li, hombre, 32 años, trabajó como programador durante 8 años, acaba de separarse, soltero. Me siento solo bajo la presión del trabajo y necesito hablar. Busco asesoramiento psicológico y consuelo psicológico a través del consumo, y estoy dispuesto a gastar más dinero para recompensar el consumo al sexo opuesto que me gusta.
Tipo de usuario 4: entrenamiento de juego. Zhao Xin, hombre de 25 años, se dedica a entrenar juegos. Estaba buscando pedidos de juegos en línea y accidentalmente descubrió la plataforma de Bixin, que es muy rentable. Debido a que tengo excelentes habilidades de juego y buen carácter, tengo muchos clientes habituales.
Cuarto, análisis del producto
1. Diagrama de arquitectura funcional del producto
Bixin se compone principalmente de cuatro áreas funcionales, a saber: descubrimiento, dinámica y página de inicio. , noticias y sus áreas funcionales principales son el descubrimiento y las actualizaciones.
2. Ruta de uso del usuario
La aplicación Bixin tiene muchas funciones. Aquí tomamos la función principal de hacer clic y ejecutar como ejemplo para ilustrar el proceso de uso para la mayoría de los usuarios. Cuando los usuarios utilizan y solicitan la función de reproducción adicional, generalmente se dan dos situaciones:
Tienen una clara necesidad de jugar contigo y comprenden el proceso de pedido de la aplicación. Estos usuarios utilizan principalmente el modo de envío de pedidos a la oficina para realizar pedidos. Para decirlo sin rodeos, estos usuarios realizan pedidos porque esperan encontrar a sus compañeros de juego favoritos de la forma más rápida y eficaz.
Las ganas de pedir comida no son muy fuertes o el nuevo usuario no está familiarizado con las funciones de la aplicación. Si desea ver dinámicamente contenido que le interesa, eche un vistazo primero. Si conoces a alguien que esté interesado en jugar Master, puedes hacerle un pedido después de charlar en privado.
3. Análisis funcional y sugerencias de optimización
De acuerdo con los dos métodos de pedido anteriores, los usuarios pueden completar un proceso de pedido completo durante el uso, y los principales bloques funcionales involucrados son los siguientes:
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(1) Dinámica recomendada
Experiencia:
Desde la perspectiva de las necesidades de los usuarios, jugar con otros es su necesidad social. En comparación con el contenido de recomendación del flujo de información en la página de inicio, es la recomendación dinámica publicada por varios usuarios.
La visualización dinámica en forma de gráficos y texto está más en línea con las características de las plataformas sociales que otros programas de bonificación que solo cargan avatares y listas de precios de habilidades, y el contenido de la página de inicio también es más interesante. Cuando los consumidores eligen Wanshen en la recomendación de la página de inicio, tendrán una comprensión más intuitiva de cada usuario a través de una visualización dinámica personal. Los nuevos usuarios, incluso si no tienen una gran necesidad de jugar, pueden sentirse atraídos fácilmente por contenido dinámico nuevo e interesante.
La tendencia de las recomendaciones suele estar relacionada con juegos jugados con otros, lo que resulta atractivo para los usuarios que lo necesitan. Al mismo tiempo, la dinámica de jugar al maestro también incluye sus principales habilidades personales y el precio unitario de jugarlo, con fuentes pequeñas e identificación de colores. Esta configuración no afectará la visualización dinámica, pero también permite a los usuarios conocer sus habilidades de servicio y precios unitarios sin hacer clic, lo que brinda comodidad para que los usuarios naveguen y elijan.
En términos de diseño, por un lado, las dinámicas recomendadas requieren una visualización de imágenes más clara a gran escala y, por otro lado, los usuarios necesitan tener una cierta cantidad de espacio de visualización y selección dentro de un rango de pantalla. por lo que se adopta la forma de columnas izquierda y derecha. Sin embargo, existen algunas deficiencias en este modelo de recomendación y método de diseño.
Desventajas:
El módulo de búsqueda bajo la función de búsqueda ocupa un gran espacio y es difícil desempeñar un papel clave.
La sección de la página de inicio se utiliza principalmente para proporcionar orientación y mostrar funciones de la página para nuevos usuarios. Aquí, el módulo de búsqueda no coincide con la funcionalidad principal de la aplicación, pero ocupa mucho espacio. Para las categorías de búsqueda, los usuarios pueden hacer clic en "Más" a continuación para buscar. Los nuevos usuarios básicamente no necesitan buscar apodos ni ID.
La forma y el formato del contenido dinámico no son uniformes y la experiencia de navegación es deficiente.
Las formas de contenido dinámico incluyen: texto, vídeo e imágenes. El tamaño de la visualización dinámica de texto sin formato es muy diferente al de imágenes y vídeos. Para videos e imágenes, los usuarios publican diferentes tamaños. Agregar etiquetas de habilidades también afectará el tamaño dinámico, lo que resultará en una visualización dinámica confusa durante la navegación y una mala experiencia de interacción visual del usuario.
Sugerencia:
Cambie la función de búsqueda al botón pequeño en la parte superior derecha y agregue recomendaciones oficiales de rotación de carteles del evento aquí.
Desde la perspectiva del proceso de uso del usuario, los usuarios que utilizan la función de búsqueda suelen tener un propósito muy fuerte. El módulo "Selección de categoría" a continuación muestra directamente la información del maestro, que es más adecuado para este tipo de usuarios. La página de inicio es el área funcional donde los usuarios permanecen más, especialmente los nuevos. Colocar el cartel del evento en Discovery en la parte superior de la página de inicio no sólo es beneficioso para la promoción del contenido, sino también para la estética general.
Se ha agregado una ventana flotante en la parte inferior derecha para brindar a los usuarios una entrada para publicar temas.
Debido a que el área funcional de búsqueda original ha cambiado, la función de publicar temas en el lado derecho del cuadro de búsqueda original se ha transferido a la ventana flotante en la parte inferior derecha de la página para seguir el desplazamiento.
Cancela la recomendación dinámica de contenido de texto sin formato y unifica el tamaño de visualización de imágenes y vídeos dinámicos.
La mayor parte del contenido dinámico de texto puro es de baja calidad en comparación con imágenes y videos, es difícil atraer la atención de los usuarios y no favorece este tipo de visualización de diseño dinámico. Teniendo en cuenta varios factores desfavorables, se recomienda eliminar las recomendaciones dinámicas con texto puro. Unificar el tamaño de las pantallas dinámicas también ayuda a mejorar la experiencia de interacción visual del usuario.
(2) Página de perfil de usuario
Si el usuario busca un acompañante adecuado a través de la recomendación dinámica en la página de inicio, después de seleccionar el acompañante, el usuario que realiza el pedido puede hacer clic en Siga a la otra parte para ingresar a la página de inicio de la otra parte. Encuentre las calificaciones del compañero correspondiente. En la parte superior está el nombre de la habilidad, incluidas imágenes o videos cortos que se muestran horizontalmente en los datos del juego, la cantidad de pedidos recibidos, la tasa de elogios, el precio unitario, etc. A continuación se muestran datos personales y novedades, así como notas personales. En la página de habilidades correspondiente a cada maestro, hay una introducción personal en la columna de voz, que puede demostrar mejor las características importantes de la voz. Si los usuarios quieren saber más, también pueden hacer clic en el chat de la derecha para comunicarse.
La forma de emitir órdenes a través del lobby es más interactiva y más acorde a las características del software social. Al mismo tiempo, los usuarios que realizan pedidos tendrán una comprensión más clara de cada maestro que toma pedidos. Al utilizar recomendaciones dinámicas en la página de inicio para encontrar usuarios que quieran recibir pedidos, tienes una gama más amplia de opciones, pero el proceso de selección es más rígido y lleva más tiempo encontrar a las personas adecuadas con quienes jugar.
(3) Descubra la entrada de funciones
Según la introducción del diagrama de flujo de negocios anterior, otra forma de realizar pedidos en el centro, la sala de pedidos, implica funciones cada vez más complejas. Para aquellos que están familiarizados con la aplicación Bixin, la sección de funciones "Descubrir" es el área funcional principal de Bixin. Esta página es equivalente al directorio de funciones de Bixin. Después de ingresar a la página, puede ver que todas las secciones funcionales están organizadas por separado a la izquierda y a la derecha. La imagen de arriba es el contenido del evento del cartel oficial. Los siguientes son los anuncios y notificaciones del sistema, excepto "Net Action". Los demás están básicamente ordenados de mayor a menor según la practicidad de las funciones. Para funciones con diferentes nombres, hay una breve introducción en letra pequeña gris y las características de las diferentes funciones son obvias. El diseño plano también es sencillo y claro.
De acuerdo con el proceso comercial principal del producto XinLianXin analizado anteriormente, ingresar a la sala de chat y luego seleccionar la sala de entrega es el primer paso para realizar un pedido para audicionar y producir dramas en línea. En el proceso de redacción del informe de análisis, el autor realizó modificaciones relativamente importantes a la versión y las entradas importantes a la sala de chat se volvieron más claras y se ubicaron en una posición más alta. Esto ayudará enormemente a los usuarios a aumentar las tasas de clics, y el diseño del área funcional a continuación también proporciona una buena guía visual para que los clientes encuentren las funciones principales.
Sugerencia: elimine el diagrama de actividad del banner anterior (muévalo a la página de inicio) y agregue la función de coincidencia automática de pedidos. El mecanismo de coincidencia es: dar prioridad a la sala de partos con la cola más pequeña.
Ejemplo: después de una coincidencia exitosa, ingrese directamente a la sala de coincidencia y entrega de habitaciones.
Motivo de la modificación:
Para los nuevos usuarios, incluso con una pequeña descripción de texto gris, a algunos usuarios les resulta difícil pensar en la conexión entre la sala de chat y pedir comida. Después de ingresar a la página de la sala de chat, los usuarios deben ingresar manualmente a una única sala de entrega para realizar un pedido, por lo que la entrada para realizar un pedido es demasiado profunda, lo que resulta en una gran pérdida de usuarios. Por lo tanto, debemos reducir los pasos operativos del usuario para facilitar que los usuarios ingresen pedidos lo más rápido posible.
La coincidencia de salas de despacho también ayuda a que diferentes salas de despacho compartan usuarios que realizan pedidos, evitando la situación en la que algunas salas de despacho tengan colas excesivas y otras salas de despacho estén inactivas.
La sala de pedidos tiene actualmente dos categorías principales: pedidos y actuación de voz. Por lo tanto, se recomienda proporcionar dos entradas diferentes que coincidan para satisfacer las necesidades de los usuarios que juegan y aquellos que necesitan chatear con actores de doblaje. Los usuarios antiguos que quieran música, radio y entretenimiento, aún pueden ingresar desde la entrada de la sala de chat a continuación y seleccionar una sala de chat específica.
(4)Análisis de salas de chat
(4.1) Análisis de entrada e interfaz
Como se mencionó en la página de función de descubrimiento anterior, para salas de chat que necesitan ser descubierto desde la página de descubrimiento. Es más difícil para los nuevos usuarios pedir comida. Incluso si ingresa, debe observar y comprender para conocer los pasos específicos para pedir comida. Por lo tanto, esta función principal debe estar preparada para usuarios antiguos o usuarios que tienen cierto conocimiento de la plataforma complementaria.
Categorías de salas de chat, como despacho, actores de voz, estaciones de radio y emociones. No existe una marca de clasificación clara para el negocio de los juegos de compañía. Se recomienda cambiar la columna "lista de reproducción" a la columna "lista de reproducción", porque la lista de reproducción en sí también incluye la siguiente lista de reproducción de Shengyou, que no pertenece a la misma categoría. Por otro lado, esta modificación facilita que los nuevos usuarios con necesidades de juego encuentren la entrada.
Después de ingresar a la sala de despacho, se muestran el nombre de la sala de despacho y el anfitrión de la sala de despacho. Al mismo tiempo, se puede ver la tasa de despacho y la satisfacción del anfitrión, lo cual es conveniente para los usuarios. comprender y elegir si realizar el pedido en la sala de despacho. Dado que el trabajo de alojamiento en sí también incluye un componente de recompensa y beneficio, está dispuesto en una posición más visible arriba. En el medio está la posición del jefe y el dios de la audición. A continuación se muestra la ventana de chat y la interfaz funcional subyacente.
Los usuarios que necesiten realizar un pedido pueden hacer clic directamente en la esquina inferior izquierda para realizar el pedido. Haz clic y entra en la cola. En este momento, el número en la esquina inferior izquierda muestra el número de secuencia de la cola. Haga clic nuevamente para cancelar el pedido en cola. Las funciones en la esquina inferior derecha son obsequios, emoticones y chat de texto.
(4.2) Análisis del proceso de pedido
El proceso general de pedido de comida en la sala de despacho es el siguiente:
Haga clic en "Pedido" para ingresar a la cola. Cuando es el turno del usuario de pedir comida, el usuario que realiza el pedido, como jefe, ingresa a la posición 1 de izquierda a derecha.
Según la consulta del anfitrión, explique la necesidad de contenido de compañía y otros requisitos personales. El anfitrión comienza a enviar la información de programación del usuario al centro de despacho. Después de recibirlo, los maestros calificados ingresarán a la sala de distribución y se dirigirán a Maixu uno por uno para audicionar.
El proceso de audición se trata de la autopresentación, especialmente la introducción de habilidades de compañerismo. Por ejemplo: clips de juegos jajaja, datos, etc.
Después de completar cada lote de audiciones, el anfitrión preguntará a los usuarios que realizaron el pedido si tienen una escala satisfactoria. Una vez finalizados todos los lotes de audiciones, los maestros bloqueados irán a Mai por turno para la ronda final de audiciones. (También puede elegir directamente el orden de satisfacción, de modo que los maestros posteriores no necesiten continuar con la audición).
El usuario final explicará al anfitrión sobre el maestro satisfecho, haga clic en el avatar del maestro para seguirlo. , y tener chats privados para comunicarnos Realizar un pedido.
Análisis:
Antes que nada, aclaremos: ¿Qué papel juega el proceso de toma de pedidos en la sala de emisión de pedidos?
Por lo tanto, como aplicación de tipo juego social, si desea penetrar negocios rentables en varias funciones principales, un proceso de pedido más estandarizado es muy importante. Qué tan buena sea la experiencia del proceso de acompañamiento del usuario es un proceso importante que afecta la finalización del pedido.
En general, los principales factores que los usuarios consideran a la hora de elegir un objeto para tocar son los siguientes:
¿El sonido es bueno?
¿El nivel de juego es excelente?
¿Cuánto costará esto?
Otras necesidades personales
Siga el segundo paso de realizar el pedido en la sala de pedidos de Xinlianxin y explique la necesidad de contenido de compañía y otros requisitos personales de acuerdo con la consulta del anfitrión. El anfitrión publicará la información del pedido en segundo plano y varios expertos comprenderán directamente las necesidades de los pedidos del usuario desde el centro de pedidos. Este paso ayuda directamente al usuario a seleccionar el precio que le satisfaga y el Suixing Shen que satisfaga sus necesidades personales.
Durante el proceso de audición, acompañar al maestro a presentarse no solo puede permitirle al usuario que realiza el pedido saber si su voz suena bien y qué tan bueno es su mandarín, sino también brindarle una comprensión general de su habilidad (juego). ) nivel. De esta forma, antes de realizar el pedido, el jefe tendrá un cierto conocimiento de cada maestro que viene a tomar el pedido, facilitando la elección de sus compañeros de juego favoritos. Todo el proceso de pedido no es largo y todos los que jueguen a Master tendrán una buena oportunidad de actuar. Muchos usuarios que realizan pedidos también disfrutan del privilegio de elegir un maestro a voluntad, satisfaciendo su propia vanidad, obteniendo una sensación de satisfacción y facilitando el pedido.
Pero como negocio funcional central, los nuevos usuarios deben ser bien guiados y presentados. La versión actual de Bixin no solo carece de orientación en esta área, sino que tampoco puede encontrar una introducción detallada a este proceso de pedido en el anuncio obvio.
Sugerencias de modificación:
Agregue una función de guía para nuevos usuarios en la sala de despacho.
Después de que un nuevo usuario ingresa a la sala individual del actor de voz o a la sala individual de juegos para la primera vez, agregue una función de orientación docente Contenido funcional. Como se muestra en la siguiente figura:
Debido a que la interfaz de la sala de despacho es rica en funciones, los nuevos usuarios (especialmente los usuarios con poco contacto con el software social) pueden fácilmente perder la paciencia porque no están familiarizados con el proceso. y no sé cómo usarlo por primera vez. Después de que los usuarios ingresan a la sala de pedidos por primera vez, una orientación didáctica adecuada no solo puede reducir en gran medida la tasa de rebote del usuario en esta página, sino también ayudarlos a familiarizarse rápidamente con el proceso de pedido y las funciones de la sala de chat.
Sin embargo, el proceso de enseñanza y orientación no debe ser demasiado largo. Simplemente explique las principales funciones que intervienen en el proceso.
(5) Interfaz de mensajes
Ya sea que estés buscando alguien con quien jugar a través de la dinámica de la página de inicio o realizando pedidos a través de la sala de entrega. El proceso de pedir comida requiere chat privado y comunicación entre el usuario y el jugador objetivo. En este momento, la función de mensajería también es parte integral de todo el proceso.
La parte del mensaje se divide en dos categorías: la primera mitad es clasificación de mensajes funcionales y comerciales, y la segunda mitad son anuncios de notificación del sistema y mensajes privados. Debido a que las funciones inherentes de la empatía son cada vez más complejas que las de otro software social, se necesitan más clasificaciones de los diferentes tipos de notificaciones de mensajes. La siguiente figura muestra la visualización de la página de la cinta de mensajes y la página de comunicación de mensajes:
Para usuarios experimentados, puede activar la notificación del centro de despacho de captura de pedidos. Después de ingresar al centro de despacho, verifique los requisitos publicados por la sala de despacho, elija ingresar a la sala de despacho apropiada para la audición y omita el pedido.
En la página de intercambio de mensajes de la derecha, las habilidades y el precio unitario de la otra parte se muestran en la parte superior. Una vez que el usuario esté satisfecho con la comunicación con el maestro, puede hacer clic directamente en el botón junto a la habilidad de arriba para realizar un pedido. Elimina la necesidad de que los usuarios regresen y vuelvan a operar, lo que favorece más la tasa de éxito de los pedidos recibidos por los expertos.
Sin embargo, existen algunas deficiencias en la experiencia del usuario en la cinta de mensajería de la izquierda.
Sugerencia: combine los mensajes interactivos en la esquina superior derecha y las fuentes grises debajo del centro de captura de pedidos de programación mostrarán los últimos requisitos de programación. Incorporar funcionalidad adicional a las notificaciones del sistema.
Motivo de la modificación:
Esta modificación es principalmente para mejorar la experiencia del usuario para usuarios maestros cualificados y expertos. Debido a la incorporación del centro de envío de pedidos y el centro de recepción de pedidos, las funciones del área de mensajes están más infladas. Entre ellos, los mensajes interactivos son notificaciones a las que otros responden después de que un usuario publica un mensaje. No es una función principal común. Debe cambiarse a la esquina superior derecha en forma de un pequeño botón de icono para guardar el diseño del área de mensajes.
Los mensajes de pedidos y los anuncios oficiales se pueden clasificar como mensajes del sistema y no es necesario configurar una barra de notificaciones separada. Aquí está combinado en la misma barra de notificaciones.
La descripción en fuente gris debajo del centro de despacho de pedidos era originalmente: Haga clic para ver los últimos pedidos. El contenido del mensaje no tiene sentido y ocupa espacio.
Si el contenido aquí se cambia al mensaje de demanda para el contenido de envío de pedidos más reciente, los usuarios expertos que siempre están listos para recibir pedidos pueden conocer los requisitos específicos de la notificación de envío de pedidos más reciente sin hacer clic. Teniendo en cuenta que se enviarán varios pedidos al mismo tiempo, se pueden mostrar en forma de cambio de página en carrusel dinámico.
(6) Interfaz de pedido
Las opciones de pedido son "habilidades, cantidad, tiempo de servicio, cupones, comentarios". Una vez que el usuario envía el pedido, salta de la página del pedido a la página de pago y puede pagar a través de "WeChat, Alipay y Balance".
Sin embargo, existen algunas desventajas al separar la página de pedido y la página de pago. Porque cada paso adicional que se da equivale a darles tiempo a los usuarios para pensar si realmente quieren hacer algo, lo que puede provocar la pérdida de usuarios. Muestre los requisitos del pedido confirmado y el pago inmediato directamente en una página para evitar que los usuarios abandonen repentinamente el pago al saltar a la página de pago y reducir las pérdidas de los usuarios que pagan. Cuando el usuario sale temporalmente de la página de pago, Bixin diseña el estado del pedido pendiente y el usuario puede regresar al centro de pedidos en la página de inicio personal para continuar con el pago y completar el pedido. La aplicación Bixin coopera con WeChat Alipay para pagos sin contraseña y hay más pasos de operación de pago. Además, los pedidos impagos en la carta no pueden surtir efecto, y los usuarios que realizan pedidos básicamente compran para las necesidades actuales. Entonces, después de realizar el pedido, no es necesario pagar. Se recomienda fusionar directamente las interfaces de pedido y pago y omitir pasos redundantes.
Ejemplo:
Análisis del modelo de ganancias del verbo (abreviatura de verbo)
Los ingresos en la plataforma de comparación de precios incluyen los ingresos por pedidos y los ingresos por recompensas de obsequios. El precio de compra actual para pedidos y regalos es 10. "Mi billetera" en la página personal incluye: monedas, diamantes, puntos de encanto y diamantes estrella. Las monedas se utilizan para pedir comida y los diamantes y las estrellas de diamante se utilizan para obtener recompensas. Debido a las diversas capacidades de la plataforma, se utilizan diferentes tipos de tokens para diferenciarla. Lo que los usuarios realmente pueden retirar son los ingresos tras recibir pedidos y los ingresos por propinas. Si se recarga en monedas o se cambia por diamantes o diamantes estrella, es imposible retirar efectivo.
La plataforma proporciona servicios de membresía y el nivel de membresía está relacionado con el monto de la recarga. Por ejemplo: insignias VIP, beneficios VIP, avatares dinámicos, colores de apodo (esto es muy alto), esta es una rutina común en transmisiones en vivo y varias plataformas de juegos, utilizada para satisfacer la vanidad del "jefe" por el dios guardián, como Como la lista de encanto. Esperando la lista, las calificaciones y los pedidos más altos pueden hacerlos más competitivos en la lista de influencia y atraer más jefes y mercados.
Modelo de beneficios: La plataforma complementaria también tiene su regla 80-20. El 80% del GMV proviene de usuarios consumidores de alto nivel entre 20 y acompañantes de alta calidad. Aunque la plataforma no es alta en el corto plazo, como plataforma en desarrollo, Bixin todavía se encuentra en la etapa de atraer tráfico, aumentar la visibilidad y retener clientes leales. Debido a que los maestros ganan bien, los jugadores de alta calidad están más dispuestos a brindar servicios durante mucho tiempo. Son muy pegajosos y pueden retener a los jugadores de alta calidad. Los “altos rendimientos” también son más propicios para la difusión y publicidad de la plataforma.
Además de pedir comida, también hay recompensas de salas de chat, recompensas privadas y recompensas de transmisión en vivo. La plataforma tiene muchas y amplias funciones y los tipos de consumo serán más diversos.
Resumen:
El mercado de los juegos crece día a día. No solo las plataformas de transmisión en vivo han aumentado rápidamente en los últimos años, sino que no se puede ignorar el potencial del mercado de juegos complementarios. En comparación con la transmisión en vivo, el umbral de compañerismo es más bajo y varios proyectos que no son juegos, como la participación del usuario, el canto y la radio, también son muy populares. En la actualidad, el campo del acompañamiento se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y el tamaño del mercado es enorme.
Sin embargo, el mercado del acompañamiento, al igual que el streaming en directo, aún se enfrenta a una gran rectificación y ajuste. Acompañamiento, ya sea en línea o fuera de línea, fotografías expuestas, líneas profesionales, palabras provocativas, no tenemos que evitar esas palabras, porque realmente existen, y en esto es en lo que confían muchas internautas para permanecer en la industria del acompañamiento y la transmisión en vivo. de capital.
En general, la aplicación Bixin puede destacarse entre las plataformas complementarias, lo cual es inseparable de su plataforma baja y la promoción de usuarios leales. Su estilo de diseño plano y el diseño de la cascada en la página de inicio son limpios y concisos, claros de un vistazo y la experiencia del usuario es buena. En la actualidad, la industria del acompañamiento se encuentra en un período de desarrollo. Frente a cada vez más usuarios nuevos, es un gran desafío mejorar la tasa de retención de nuevos usuarios y eliminar contenidos ilegales como la pornografía.