¿Por qué se dice que el relato de la historia de Lao Tse no es bueno?
Ahora, miremos hacia atrás y veamos cómo los principios filosóficos de este sabio, Lao Tse, han sido utilizados en la gran política y estrategia por emperadores y potencias de las dinastías pasadas. Tiene más de tres generaciones, una larga historia y la información está incompleta, por lo que no hablaré de ello por ahora. Tres generaciones después, desde Shang y Tang, Wuzhou hasta Qin y Han, todos los grandes empresarios, los emperadores que establecieron un linaje unificado, no entendieron a Lao Tse, o coincidieron con "si viven juntos ..." de Huang Lao.
Da Shun comenzó a trabajar en el campo con las manos desnudas, heredando los logros del emperador Yao en piedad filial. Dayu pensó que su padre estaba tratando de expiar sus pecados, por lo que trabajó duro para controlar el río y se convirtió en el mundo después de Dashun. Este es, por supuesto, un excelente ejemplo del Santo Rey empezando desde cero y "difícil pero complementario".
En segundo lugar, la dinastía Tang utilizó la brigada como división, cientos de millas como territorio y la gran estrategia de llevar a cabo buenas obras. Por lo tanto, "las dificultades se complementan entre sí, se comparan lo largo y lo corto, lo alto y lo bajo son oblicuos, el sonido es armonioso y el frente y la parte trasera están en armonía", lo que abre la escala a largo plazo de la gobernanza moral.
A partir de entonces, los señores supremos del Período de Primavera y Otoño que dividieron las eras siguieron la línea de "la coexistencia de la existencia y la no existencia, dificultades sin dificultades, largas y cortas, altas y bajas, sonido y sonido, delante y detrás", compitiendo entre sí. El llamado taoísmo y el gobierno de la virtud en la antigüedad ya están en tiempo pasado en la historia, y los términos académicos son palabras vacías y sin significado. Así que todos están a punto de disfrutar del reino, y el linaje también es cambiante.
En el orden del linaje, el plan de Qin Shihuang de invadir y anexar los seis países, Liu Bang, sosteniendo la espada de tres pies de Han Gaozu, se levantó en la hierba, Qin destruyó a Chu. Incluso la conspiración de Cao Cao y su hijo para usurpar el trono, la imitación de Liu Yu de Cao Pi, la rebelión de Tang Taizong y Li Shimin contra la dinastía Sui, la túnica amarilla de Zhao Kuangyin, la diversión de Kublai Khan, el ascenso de Zhu Yuanzhang a Huaisi, la entrada de Dorgon en el Paso y las habilidades imperiales de Kangxi se consideran principios fundamentales de la estrategia militar, basándose en el principio de Laozi de que "tanto la presencia como la ausencia se complementan entre sí, y las dificultades se complementan entre sí" para establecer la herencia del linaje.
Entre estos empresarios famosos, hay dos personas que son las más francas y dispuestas a decir la verdad. Uno es Cao Pi y el otro es Li Yuan, el padre del emperador Taizong de la dinastía Tang. Cuando Cao Pi obligó al último descendiente de Liu Bang, el emperador Xian de la dinastía Han, a meditar, dijo con orgullo: "Sólo sé que Shun Yu está en el Zen". Hasta ahora, realmente no sé cómo fue la desaparición de Yu Shun. De la misma manera, cuando Li Shimin obligó repetidamente a su padre Tang Gaozu a rebelarse, incluso utilizó mujeres por cualquier medio para obligar a su padre a caer en la trampa. Tang Gaozu tuvo que decirle a Li Shimin: "Fuiste tú quien destruyó a tu familia y tu cuerpo. Fuiste tú quien convirtió a la familia en un país". Si quieres convertir el país del mundo en la sangre de Li, tú. Debes tomar esta Decisión; o destruirnos, tienes que resolverlo tú mismo.
De hecho, aunque de lo que estoy hablando es del principio del ciclo de causa y efecto del cielo y la tierra, desafortunadamente, esto no tiene nada que ver con que personas inteligentes y traicioneras me utilicen como una gran conspiración. Para engañar al mundo y robar el país, realmente no debería asumir la responsabilidad.
En resumen, las connotaciones filosóficas de tramas similares o grandes estrategias transmitidas de generación en generación en la historia han sido expuestas durante mucho tiempo por la pluma de Zhuangzi. Zhuangzi dijo: "Quienes roban el anzuelo deben ser castigados, quienes roban el país deben pertenecer a los príncipes y las puertas de los príncipes deben ser benévolas". Como dice el refrán, los peces no pueden escapar del Yuyuan y del Yuyuan. Las armas afiladas del país no deben mostrarse a otros."
En segundo lugar, sus líneas generales también se pueden ver en los capítulos de poesía de los poetas de la dinastía Tang. Por ejemplo, "Passing Changling" de Tang Yanqian: "Escuché que el señor levantó un metro y vio a un tonto robando la copa. Los antiguos eruditos montaban un caballo delgado, Fuling regresará a la" Quema de libros " de Zhang Brown. Pit": "Los cigarrillos de bambú y seda se venden gratis, Guanhe cierra la casa ancestral. El pozo aún no está frío, Shandong está sumido en el caos y Liu Xiang no estudia". También hay "Climbing Piling Mountain": "Allí. Hay muchos niños que regresan y el mundo está lleno de ladrones. Long Shangyu debe conservar sus libros y abrir la economía es la siguiente pregunta."
La buena poesía y la literatura están llenas de iluminación filosófica, así lo preguntó Confucio. su hijo Kong Li a aprender poesía en lugar de convertirse en poeta. Conociendo estos principios, por supuesto, también leí el artículo "Robar pies" en "Ensayos de Zhuangzi". Esto no es irónico. Al mismo tiempo, también podemos saber que el pensamiento de Shi Dakai de "ver las cosas de manera diferente a la gente común y no ser feliz cuando conoce al emperador" también evolucionó a partir de la filosofía de Touer.
Además, en Occidente, como César el Grande, Alejandro Magno, Octavio el Grande, Napoleón, etc. En Roma este no fue el caso. Aunque no saben que hay un Lao Tzu taoísta en Oriente, hay mortales en Oriente y unos pocos en Occidente. Los corazones de las personas están conectados y los principios son los mismos.
Si éstos son la gloria de la historia humana o el dolor de la cultura humana, ambos son indispensables. ¡Pero no puedes culparme por engañar al mundo y robar mi reputación! (risas)
De hecho, la evolución del Tao a la virtud, de la virtud a la benevolencia, la rectitud, la etiqueta y la alegría, y de la benevolencia, la rectitud, la etiqueta y la alegría a la política simplemente muestra que la mente humana está cambiando cada vez más. Cuanto peor, más profundo. El efecto mágico de la llamada "tecnificación" es también "lo mismo o no" y "el mismo nombre pero con nombres diferentes". La teoría "artística" propuesta por Tan Qiao en Shuhua es una buena explicación. Ruyun:
Dou puede curar el ahogamiento y el mortero puede curar la asfixia. También se hacen cosas desde cero y se reutilizan en personas. La ley no tiene antepasados y la técnica es invisible. El maestro está en el corazón y se puede obtener de las imágenes.
El yang es dominado por el yin, lo masculino es creado por lo femenino, la sabiduría se gana con la necedad. Por lo tanto, cuando se usan, las campanas y los tambores pueden silenciarlo, el centro puede hacerlo pelear y la esposa puede hacer que cambie. El monarca y sus ministros pueden separarlos y reunirlos.
Todo está vacío, todo dharma está vacío. ¡Sólo aquellos que entienden la nada saben la importancia de la magia!
Taoísmo_Sabiduría china