La relación entre el camino del hombre y el cielo, el camino de la liberación y el camino del Bodhisattva
Maestro Shengyan---Buda les dice a los oyentes con habilidades superficiales los principios básicos de la vida, observando los cinco preceptos y practicando las diez buenas obras, lo que se llama el vehículo del hombre y del cielo para aquellos con fuertes; conceptos cansados del mundo, habla de liberación. El método de la vida y la muerte se llama el Hinayana de los Sravakas; para los oyentes con facultades profundas y aspiraciones compasivas de transformarse en el mundo, es el Bodhisattva Mahayana.
Originalmente, en la era de Buda, no había distinción entre el budismo Mahayana y el Hinayana, era solo que el contenido y el ámbito de lo que se decía eran diferentes debido a los diferentes objetos utilizados para la enseñanza. .
A los oyentes con facultades superficiales, el Buda explicó los principios básicos de la vida, observando los cinco preceptos y practicando las diez buenas obras, lo que se llama el vehículo del hombre y del cielo. oyentes con profundas facultades y aspiraciones compasivas de transformar el mundo, es el Bodhisattva Mahayana.
De hecho, el budismo se divide en cinco vehículos: el vehículo humano, el vehículo celestial, el vehículo sravaka, el vehículo de la conciencia única y el vehículo del bodhisattva. Quienes practican los cinco preceptos y las diez buenas obras del grado superior renacen en el cielo, y quienes practican los cinco preceptos y las diez buenas obras del grado medio nacen en los seres humanos integrando los cinco preceptos y las diez buenas obras. se les llama el camino del cielo. Los Sravakas se liberan de la vida y la muerte escuchando el Dharma y practicándolo. Practicar la iluminación no se logra escuchando el Dharma sin un maestro. La liberación de la vida y la muerte es una combinación del Sravaka y. La Iluminación Solitaria, que se llama camino de la liberación; el camino del Bodhisattva es un método que no sólo persigue el camino de la liberación sino que tampoco abandona la conducta humana y celestial, por lo que el camino del Bodhisattva Mahayana es una síntesis del camino de la liberación y del camino humano y celestial.
Aquellos que sólo practican los Cinco Preceptos y las Diez Buenas Obras en el Camino de la Humanidad y el Cielo siguen siendo personas comunes y corrientes. Sólo aquellos que han realizado el camino de la liberación y ya no sufren la vida ni la muerte son santos. Porque sólo se preocupan por su propia liberación a través del Dharma y no quieren regresar para salvar a otros seres sintientes, se les llama Hinayana. Los bodhisattvas buscan el camino del Buda supremo para liberarse de la vida y la muerte, y transformar a innumerables seres sintientes del mar del sufrimiento en la vida y la muerte, por eso se les llama Mahayana.
Desde la perspectiva de la distribución del budismo, generalmente se dice que el budismo sánscrito extendido desde el norte -el budismo centrado en China hasta Japón, Corea, Mongolia y el Tíbet- es el budismo mahayana; Budismo extendido desde el sur - El budismo centrado en Ceilán y extendido a Tailandia, Myanmar y otros países es el budismo Theravada. De hecho, esto se basa en la distinción hecha por los budistas del norte. Los budistas del sur niegan en absoluto la exactitud de esta distinción, porque se encuentra en los 45 volúmenes del Vinaya Vinaya y los 28 Misceláneos Agama. Siete, seis y nueve tienen el nombre Mahayana, que se refiere a aquellos que practican el Óctuple Sendero mixto Agama 26; En 604, tomó la práctica de las Cuatro Fotografías como un gran maestro y añadió un Volumen 19 de Agama para contener claramente los seis grados del Mahayana. Además del desarrollo del ámbito teórico, el budismo del norte supera al budismo del sur. En términos de la práctica de la vida budista, no todas las áreas del budismo del norte son mahayana, y no todas las áreas del budismo del sur son el budismo chino del norte, excepto. En el vegetarianismo, nada es más destacado que el budismo Theravada, especialmente los logros del budismo Mahayana en China. Debido al discurso metafísico formado por los pensamientos de Lao y Zhuang en China, fue particularmente popular en las dinastías Wei y Jin, por lo que la parte superior. Los eruditos de la clase también lo consideraron como un pasatiempo y una teoría mística para una conversación informal. La filosofía de las sectas Tiantai y Huayan de China tiene algunos indicios de esta tendencia. Por lo tanto, en los tiempos modernos, un erudito japonés, Kimura Taiken, criticó a los chinos. El budismo es una especie de budismo académico más que una práctica. De hecho, la estructura ideológica de Tiantai Huayan se basa principalmente en el estado de autoiluminación de los eminentes monjes chinos. Pensamiento budista. Por lo tanto, el verdadero espíritu Mahayana en China nunca se ha popularizado entre el pueblo, y mucho menos se ha convertido en la creencia de la vida del pueblo chino. Por eso, algunas personas dicen: el budismo chino es el pensamiento del Mahayana y el comportamiento del Hinayana.
El budismo Mahayana y el budismo Hinayana son muy diferentes en términos de enseñanzas, objetos de iluminación, valores y búsqueda de metas. En primer lugar, al Hinayana también se le llama Oyente del Sonido y Vehículo Pratye Awakabuddha. Los objetos de salvación del Hinayana son principalmente seres de mente estrecha que carecen de gran compasión y sólo buscan deshacerse de sus problemas y alcanzar el nirvana. Los objetos de salvación del Mahayana son principalmente aquellos que tienen gran sabiduría, gran compasión y la capacidad de beneficiarse. otros. Espiritual, de mente amplia y un ser parecido a un bodhisattva que busca la iluminación. Montar es el nombre de un medio de transporte, como un coche o un barco.
Siete características principales del Mahayana que son diferentes del Hinayana:
1. Gran Reino: Mahayana con un vasto reino.
2. motivado Grandes acciones que benefician a todos;
3. Gran sabiduría: comprende completamente que las personas no tienen un yo y el dharma no tiene un yo.
4. tres El largo proceso de eones inconmensurables;
5. Gran conveniencia: beneficiar a todos los seres vivos con gran compasión, y aunque estén en el mundo, pueden salvar a todos los seres sintientes según sus diferentes situaciones; /p>
6. Grandes logros: poseer los diez poderes, cuatro poderes intrépidos y dieciocho poderes incomparables que son exclusivos del Buda;
7. Grandes funciones: la inconsciencia y la inacción del Buda, que Naturalmente lo impregna todo. Función de beneficio público.
El Mahayana es como un barco de 10.000 toneladas que transporta una gran cantidad de seres sintientes, por eso se le llama Mahayana. La principal diferencia entre el Mahayana y el Mahayana es el grado de conveniencia. Por tanto, la principal diferencia entre el Mahayana y el Mahayana es la motivación.