Una composición de 300 palabras para el segundo volumen de quinto grado.
Artículo 1: Persuasión
Las computadoras brindan felicidad y comodidad a las personas, permitiéndonos charlar, estudiar, leer noticias y jugar... Debido a esto, Mucha gente está fascinada por las computadoras. Jugar toda la noche después de las vacaciones, o incluso faltar a la escuela para ir a un cibercafé, se debe a los juegos y muchos niños usan anteojos.
En primer lugar, jugar a juegos de ordenador lleva tiempo. Si pasamos demasiado tiempo jugando juegos de computadora, el tiempo que dedicamos a estudiar se reducirá considerablemente, a menos que seamos genios que puedan aprender sin mirar. ¡Para nosotros, la gente corriente, es difícil que nuestro rendimiento académico no decaiga! En segundo lugar, jugar juegos de ordenador, especialmente jugar durante mucho tiempo, es muy perjudicial para nuestra vista y nuestra salud. Cuando eres adicto a la felicidad que te traen los juegos de computadora, tu vista disminuirá día a día. Cuando finalmente te despiertes, ¡ya será demasiado tarde! Tal vez ponerse al día con su nivel de condición física. Volver a jugar a juegos de ordenador es especialmente una pérdida de dinero. Como estudiantes de primaria, nuestro dinero de bolsillo pertenece a nuestros padres. Piénselo, ¿quién nos da dinero para acceder a Internet?
Entonces, para poder jugar en línea, hacen todo lo posible para ganar dinero. Si están interesados en estudiar, algunos estudiantes se han embarcado en el camino del crimen. ¿Por qué molestarse? Los juegos de computadora tienen muchos efectos dañinos.
Sí, los ordenadores pueden ayudarnos a entender los ordenadores, aprender a utilizarlos, relajarnos y tener muchos beneficios.
En mi opinión, jugar con ordenadores hace mucho más daño que bien, así que sigo creyendo firmemente que, por el bien de nuestro propio dinero, ¡manténgase alejado de los ordenadores!
Capítulo 2: Persuasión
Era una mañana soleada, el sol brillaba intensamente. Hago ejercicios matutinos en la sala de estar, frente al sol brillante. Fue entonces cuando mi padre de repente encendió un cigarrillo y una nube de humo gris llenó el aire, rompiendo la atmósfera pacífica. No pude evitar acercarme a mi padre y decirle
Yo: Papá, ¿por qué vuelves a fumar? ¿No te he dicho siempre que fumar es malo para la salud?
Papá: Está bien.
Yo: Hay mucha nicotina, e-líquido, monóxido de carbono, etc. Estas son sustancias nocivas. La nicotina puede provocar dolores de cabeza, mareos, somnolencia y otras enfermedades como cáncer de pulmón, cáncer gástrico, broncofaringe e hipertensión.
Papá: ¿En serio? (Sorprendido)
Yo: Por supuesto, y los fumadores pasivos son tres veces más dañinos que los fumadores, por lo que nosotros sufrimos más daño que tú.
Papá: Fumar no sólo daña a las personas; Esto realmente no es algo bueno. Definitivamente seguiré tu método para pedir prestados cigarrillos.
Yo: Vale, papá, te deseo éxito en el préstamo de cigarrillos.
Capítulo 3: Persuasión
Muchos estudiantes se han visto perjudicados por Internet y este tipo de historias también han sucedido.
Había una vez un muy buen estudiante de primaria debido a que iba al cibercafé todo el día, sus calificaciones cayeron en picado hasta que un día, el estudiante de primaria sintió mucha pena por sus padres. Entonces corrió hasta la cima del edificio y saltó del edificio.
Hay muchas situaciones. De hecho, esto no es del todo culpa de los estudiantes. Los propietarios de los cibercafés son aún más inhumanos. Saben que a los menores no se les permite entrar al cibercafé, pero aún así quieren ganar ese dinero turbio. Pero, ¿por qué los propietarios de cibercafés atraen a los estudiantes? Porque son juguetones y no les gusta aprender. Los padres también tienen la culpa. Los padres deben haber ignorado a estos niños adictos a Internet. Por supuesto, lo más importante son los propios estudiantes. Cuando los estudiantes van a jugar, ¿no piensan en sus padres? Tus padres son tus benefactores. Sin tus padres, habrías muerto de hambre en las calles. No puedes ir a la escuela sin tus padres. Sin padres no hay hogar.
Así que, por el bien de toda esta familia, ¡no cometas más errores!
Artículo 4: Composición persuasiva
Los alumnos son más felices cuando termina la salida de clase. En nuestra clase de tercer grado, casi todos los estudiantes son activistas. Antes de que terminara la clase, los estudiantes se estaban volviendo locos, yendo del aula al patio de recreo. No, parece haber una pelea allí. Tengo que ir a ver.
Resultó que los compañeros de Liao Qiqi entraron corriendo al salón de clases y Wei Xingye también entró corriendo. Wei Xingye chocó con Liao Qiqi y Liao Qiqi gritó: "Ay". Wei Xingye dijo rápidamente: ¡Lo siento, lo siento! Liao Qiqi acarició el brazo golpeado y dijo: ¿De qué te arrepientes? ¿No tienes ojos? Wei Xingye dijo: Lo siento, no fue mi intención.
Liao Qi presionó a Wei de todos modos.
Wei Xingye se enojó, levantó la mano y golpeó a Liao Qiqi. Liao Qiqi lloró.
Al ver esta situación, algunos alumnos le dijeron al profesor que éste les pidió que se subieran al podio durante la clase. Liao Qiqi dijo: Lo siento, no debería haberte presionado. Wei Xingye dijo: No debería pegarte. Finalmente se dieron la mano e hicieron las paces. De hecho, es inevitable que los estudiantes choquen entre sí. Pide perdón y todos estarán bien. Nunca provoques problemas sin razón, ya que esto destruirá la amistad entre compañeros.
Capítulo 5: Persuasión
Papá, llevas mucho tiempo volando en la computadora. Te quedas despierto toda la noche jugando juegos de computadora. Cuando te hice una pregunta, dijiste con impaciencia: ¡Lo sé, lo sé, no me molestes! Te invité a cenar pero me ignoraste. Simplemente jugaste solo. Ahora no te importan en absoluto nuestros sentimientos y no preguntas cómo nos sentimos en nuestro corazón. No tienes idea de lo que estamos pensando.
Papá, por favor deja de jugar. Tuviste una gran pelea con tu mamá por jugar un juego. Saliste de la puerta y yo me quedé allí, sin saber qué decir.
Papá, por favor deja de jugar. ¿No has oído que un estudiante de secundaria murió repentinamente mientras jugaba en un cibercafé y los médicos le diagnosticaron un típico ataque cardíaco causado por una excitación excesiva?
Papá, por favor deja de jugar. Si sigues jugando, te matarán.
Capítulo 6: Persuasión
Tengo el hermano de un vecino. A menudo va a cibercafés a jugar y no vuelve a casa hasta tarde. No sólo sus estudios empeoraron gradualmente, sino que también su vista disminuyó y, a veces, incluso se peleaba con su familia.
Quiero aprovechar para decirle: Hermano, por favor deja de ir al cibercafé, ¿vale? Deberías pensar en ello. ¡Este es el dinero que sus padres ganaron con tanto esfuerzo para usted y su familia! Los cibercafés son un lugar que no es bueno para nosotros. ¡Qué amable es tu familia contigo! Pero tan pronto como me enteré de que no me permitían ir al cibercafé, le grité a mi familia. ¿Sabías? ¿Sabías? ¡Qué triste está tu familia! No sólo no los escuchaste, sino que insististe en ir. ¡Tu familia está desconsolada por ti! "
Hermano, por favor no vayas al cibercafé, ¿vale?
Espero poder ayudarte.