Biografía de George Lewis
Talento de diamante
"De Desde mis días en el Bronx hasta convertirme en un rebelde en el mundo de la publicidad, he tenido inclinación hacia la publicidad desde pequeño."
Louis nació en 1931 en una familia de inmigrantes griegos trabajadores. Su padre era un cultivador de flores que trabajaba duro día y noche en el Bronx, en el norte del estado de Nueva York. Desde los cinco años, Louis siguió a su padre y fue testigo de largas e intensas jornadas de trabajo. Las manos ásperas y llenas de cicatrices de su padre le dejaron una profunda huella.
Hay tantas cosas con las que el pequeño Louis tiene que lidiar: en primer lugar, su raza, su delicada nariz torcida y su ocasional "yo" en las frases, todos los cuales son objeto de burla por parte de los niños de la calle. . Más tarde, se convirtió en el "tonto de la publicidad", el "loco de Madison Avenue" y el "rebelde de Madison Avenue". Esto es inseparable de la experiencia de la infancia de Louis, y se ha estado rebelando desde entonces. Louis estaba obsesionado con la pintura y fue a través de estos trabajos diarios que ingresó a prestigiosas escuelas de música y arte. Refiriéndose a ese período, dijo: "Siempre pensé que era el estudiante más talentoso de esa escuela". Recibió la mejor educación artística y estuvo expuesto al diseño de pintura, la publicidad y el modernismo. A través de la apariencia de un gángster callejero, su mentor todavía aprecia su talento de diamante.
Cuando estaba en segundo año, una vez la profesora pidió a todos que hicieran un diseño basado en un rectángulo. "Me senté allí con una hoja de papel en blanco frente a mí, inmóvil durante una hora y media. Finalmente, la maestra se enojó. Dio un paso adelante para agarrar mi prueba en blanco. Rápidamente extendí la mano para detenerla y firmé mi Firmó en el papel y dijo: “Este es el rectángulo que diseñé. Pero al final fracasó. "Al mencionar este incidente pasado, Louis se echó a reír.
"Louis' Cliff"
"La publicidad es un gas venenoso que definitivamente puede atacarte y reventar tus pulmones. "
Louis estudió arte comercial en el Instituto Pratt. Después de dejar la escuela, trabajó para varias agencias de publicidad pequeñas, sirvió en el ejército durante dos años y sirvió en la Guerra de Corea.
En 1959, Louis llegó a la agencia de publicidad DDB, donde ocupó el puesto de director de arte. Se sintió como en casa, creando una serie de imitaciones de estilo bohemio y piezas poderosas, entre ellas la del Volkswagen Beetle "Think Small". y el vodka de Wolfschmidt son los más conocidos.
El fuerte individualismo y el carácter rebelde hicieron que Louis finalmente abandonara DDB. Después de dejar DDB, Louis fundó tres agencias de publicidad propias (Papert, Koenig & Lois, Lois Holland). Callaway, Lois Pitts Gershon.
En una carrera creativa de 25 años, Louis creó 13.224 obras, en las que seleccionó 260 ideas creativas clásicas para crear el arte publicitario conocido como la biblia de la comunicación de masas, que encarna el estilo creativo. de "Louis Cliff"
El otro libro de Louis, "Advertising Creativity" (traducción al chino continental de "Blue Trick") también se ha vuelto popular en todo el mundo, emocionando a innumerables publicistas
. Rompiendo los grilletes
"Las grandes ideas no se pueden probar, sólo las ideas mediocres. El talento se prueba".
En las décadas de 1930 y 1940, la publicidad interpretativa tradicional era dominante en los Estados Unidos. En ese momento, muchos modernistas europeos emigraron a los Estados Unidos y trajeron nuevas ideas. Louis quedó profundamente influenciado por La influencia, especialmente la famosa diseñadora de carteles Cassandra y el director de arte modernista Rand Louis, hizo que la publicidad fuera más humana, más fresca y más cercana a los consumidores.
Ya fuera el caso de Bobby Kennedy en el Senado en 1964, o la impresionante portada de la revista Esquire en 1969 (el boxeador Sonny Liston fue diseñado como el primer Papá Noel negro, Andy Warhol se ahogó en una gigantesca lata de sopa dorada), o en 1982, siempre Usó su genio para captar con sensibilidad el espíritu de la época.
Escritor Heller: "Su creatividad es siempre inesperada y está llena de rebeldía, lo que puede conmover aún más la psicología de los consumidores".
Dos de los famosos anuncios impresos de la serie de vodka son así: ' s: Una botella de vodka le dice a un tomate rojo: "Oye, tomate rojo ardiente, si lo sumamos, puede convertirse en un Bloody Mary. No soy como los otros chicos, Tomate dice: "¡Me gustas!" , Wolf Schmidt. Tienes muy buen gusto." Una botella de vodka desinflada le dijo a Orange: "Te admiro, quiero descubrir tu ser interior, Bella". Orange respondió: "¿Quién era esa puta con la que vi? ¿La semana pasada?" Luego limones, cebollas, aceitunas, etc. , todos haciendo juegos de palabras sexuales con Wolf Schmidt. Este diálogo combina lo literal y lo visual, encarnando dos principios defendidos por el modernismo: "la forma sigue a la función" y "menos es más". Lewis cree que en la publicidad todo se trata de expresar la idea creativa con mayor claridad. Los mensajes deben simplificarse y la comunicación debe ser sólida y clara.
Louis también diseñó una serie de anuncios para el medicamento infantil para el resfriado Coldene. Fue una ruptura total con la tradición. Entre ellos, hay un cuadro sin productos, embalajes ni logotipos, solo un dormitorio oscuro con las conversaciones de los padres escritas en blanco. La esposa dijo: "El niño está tosiendo". El marido dijo: "Levántate y dale Coca-Cola".
Este es un nuevo intento de venta, centrado en la pureza y la unidad de la imagen. Mencionar el nombre de un producto en una conversación puede ser sutil pero eficaz. Al igual que el anuncio de vodka, unos años más tarde se convirtió en una obra maestra del "minimalismo".
El genio más arrogante y diligente
El motivo del posicionamiento es tan sencillo como abrir una cremallera antes de ir al baño. "
En 1967, Braniff encontró a Lewis. Antes de eso, aunque las aerolíneas habían hecho varios trucos y pintado el fuselaje en colores únicos, comúnmente conocidos como "sillas de cuero", abriendo nuevas rutas, pero aún no podían Para encontrar un posicionamiento preciso, Louis hizo arreglos para que varias celebridades hablaran en el avión, los artistas pop hablaron sobre arte con los boxeadores, los jugadores de béisbol hablaron sobre béisbol con los artistas y los actores de teatro jugaron a las cartas con los genios del cine. mismo eslogan: "Si lo consigues, alardearás". (Si tienes uno, muéstralo).
El eslogan incluso se ha abierto camino en la cultura pop y se ha convertido en parte del lenguaje cotidiano. El humor y la planificación encantadora han ayudado a Brownlive a posicionarse como una empresa internacional y única. Compañía aérea Louis trata el posicionamiento como abrir la cremallera antes de ir al baño “Mi trabajo es hacer que 654,38 millones parezcan 654,38 millones. "Esto también lo convierte en el publicista más arrogante.
Sin embargo, Louis tiene motivos para despotricar así. Sólo duerme tres o cuatro horas al día. "Si no te sientes agotado en el Al final del día, entonces tu día está en vano. "
Se acabaron los días en que gente como Hopkins y Ogilvy establecían las reglas básicas de la publicidad. "Fue el inconformista Louis quien elevó a los directores de arte de la posición de diseñadores a incubadoras creativas. La revista "Advertising Age" nombró a Louis como uno de los 10 principales creadores de noticias en la industria publicitaria. En 1978, se convirtió en la persona más joven en ser incluida en el Salón de la Fama de la Dirección de Arte y el Salón de la Fama de la Escritura Creativa. Medalla de oro a la trayectoria de AIGA desde 1920 Desde entonces, el premio se ha otorgado a personas que han tenido un profundo impacto en el arte y el diseño estadounidenses.
Pero ninguno de estos logros se puede comparar con el llamado de Louis. Su viejo amigo Paul Rand le dijo hace unos años: "Stinky". Viejo, ¿leíste la revista Time esta mañana? De hecho, tu nombre se convirtió en la respuesta de un crucigrama. "Cada vez que menciono esto, Lewis sonríe de oreja a oreja.