Prosa con acento local y nostalgia
Wang Ning.
Xihaigu, este término geográfico que alguna vez estuvo fuera de mi alcance, me resulta muy extraño. Con el surgimiento del grupo de escritores Xihaigu, escritores como Shi Shuqing, Guo Wenbin y Ma Jinlian se han hecho famosos. Ese "lugar donde la gente usa palabras para defender sus creencias espirituales", ese desolado y desolado "Xihaigu", se ha convertido para mí en un concepto literario respetable. No fue hasta que conocí a Gao Lijun, un escritor de Guyuan, en 2015, que comencé a ponerme en contacto con el verdadero Xihaigu. Comenzando por sentir su naturaleza amable y noble, su temperamento gentil y simple, y luego profundizando en sus palabras llenas de sinceridad y espíritu, leí atentamente estas palabras distantes y afectuosas, que me permitieron adentrarme más verdaderamente en la vida de una escritora Xihaigu. . alma. Ella es como un color brillante en el jardín, brillante y elegante, recta y pacífica. ¡Goryeojun, canta para el alma libre de tu ciudad natal! ¡Canta por la perseverancia poética en un lugar de sufrimiento!
Desde la colección de ensayos "Que el corazón se agite como el viento", "Descenso en las nubes", "El escritorio del dolor" hasta la colección de ensayos críticos "Corta la lámpara y escribe palabras", casi un millón de palabras de texto y abundante literatura El premio nos permite restaurar claramente la trayectoria de escritura y el proceso de evolución espiritual de Gao Lijun, es decir, desde la perspectiva femenina original, realizar la vida cercana, delinear conscientemente las almas de las personas en este tierra, y para llevar su singularidad. También lee bajo la lámpara a altas horas de la noche, escribe sus propios sentimientos espirituales y juzga afectuosamente a los amantes de la literatura que lo rodean. Más importante aún, como maestro, tiene preguntas profundas sobre los problemas actuales que enfrenta la educación y tiene una comprensión sagrada; de muchas propuestas de vida. Canta, llora y escribe con un bolígrafo. En sus obras, la literatura se ha convertido en una forma de vida.
Gaolijun nació con piedad y respeto por la literatura. Ese corazón poético sensible, ese temperamento gentil, esa naturaleza amable encarnan la sabiduría de la vida y la bondad del maestro. Como escritora, escribe sobre los sentimientos humanos en todas direcciones y desde múltiples ángulos, presentando un retrato único de la vida local de las mujeres. Sus palabras, sin marcar deliberadamente la región, son las raíces alimentadas por la verdadera tierra "Xihaigu", ¡y son su sincero homenaje y alabanza a la gente de esta tierra! Al mismo tiempo, no falta una comprensión racional y clara, y no falta la responsabilidad y la responsabilidad hacia el país y el pueblo. Se puede decir que su escritura abarca desde individuos hasta grupos, y desde grupos hasta la sociedad, con un pensamiento profundo a través de sus palabras e historias. Siempre ha sido una exploradora y practicante del estilo. Su escritura no se limitó a asuntos de mujeres. Puede comenzar desde la categoría de prosa extensa, que involucra comprensión de lectura, apreciación del arte e intentos de prosa tipo nota, hasta establecer un estilo de crítica estadounidense que comprende a las personas, analiza el mundo y expresa su propio estilo. Trabajó incansablemente para construir su propio palacio literario. Parecía informal y libre, pero sus obras maestras eran lentas, constantes y únicas. Un escritor, no importa cuán rico sea su estilo de escritura, lo que permanece sin cambios es su apoyo espiritual interior. Sólo confiando en la rica textura de la vida, enfrentando con valentía las cuestiones de la época y expresando los aspectos complejos de la vida podemos reflejar mejor la identidad y el significado de un escritor. Para quién escribir, por qué escribir y cómo escribir son las cuestiones creativas más básicas y también ponen a prueba la habilidad del escritor.
Cantar para el alma libre
Como estilo literario fácil de escribir pero difícil de realizar, la prosa es también el estilo más auténtico debido al cultivo de la personalidad, la tolerancia y la paciencia del escritor. La acumulación de vida, la percepción y el control artístico se pueden expresar plena y vívidamente en prosa. La prosa proporciona a la "perla del pensamiento" "verdaderos sentimientos". Su dote innata determina que debe eliminar toda "artificialidad y pretensión" y conquistar a los lectores con su verdadera belleza.
La prosa de Gao Lijun sigue el camino de la integridad y la paz en la creación en prosa. Desde "Let the Heart Shake Like the Wind" hasta "Under the Clouds", no es difícil descubrir que el autor es bueno para capturar detalles aparentemente casuales de la vida. A partir de los sentimientos reales específicos y sutiles, genera una fascinación. con su ciudad natal y una conexión de sangre interminable. La vida ordinaria, debido a la intervención de la literatura y el arte, produce naturalmente colores brillantes, transmitiendo la sobreconfiguración del autor de la vida ordinaria y el sustento de su hogar espiritual. En comparación con la expresión de la vida metafísica, la descripción y comprensión de la vida metafísica están llenas de fuegos artificiales de sentimientos humanos. Registre la transformación de la propia alma, cuente la historia del acento y la nostalgia locales, elogie la vitalidad infinita de la gente de esta tierra, escriba sobre la gente, escriba sobre el corazón humano, dé forma al "pueblo" único en esta tierra, y presentar la experiencia humana, reproduciendo la libertad, el autoconocimiento y la autosuficiencia de las personas en la vida ordinaria, se han convertido en la búsqueda interior de su creación en prosa.
Gao Lijun usa palabras simples, hermosas y sinceras para entrar silenciosamente en los corazones de los lectores. Ya sean las siluetas y las ideas de figuras literarias influenciadas por una línea de eruditos, o los recuerdos de la nostalgia rural y los detalles triviales alrededor de la olla, los años de las mujeres o las impresiones dejadas por familiares, amigos y estudiantes, aparentemente inadvertidas y dispersas. escenas de la vida, en ella Siempre hay un encanto mágico en sus obras, como un manantial profundo que fluye silenciosamente, conteniendo, acumulando y ahogando. Se trata de inocencia, belleza, realidad, ideales, es decir, los sentimientos y pensamientos que pueden nacer y conciliarse en la vida diaria del ser humano, están todos incluidos aquí. Parece un poco desordenado, pero muy concentrado. De hecho, la expresión de la apariencia vital (o literaria) parece ser muy simple en las obras de Gao Lijun, es decir, tener un corazón sincero, compasivo y bondadoso, seguir el verdadero rostro de la vida, eliminar toda hipocresía, y utilizar el "verdadero yo" para vivir, pensar, hablar y aportar las propias reflexiones como "ser humano".
"1983: Una sección de ruinas" se llama "una novela en prosa". Utilizando la primavera, el verano, el otoño y el invierno como fondo del flashback narrativo, recordó "mi 1983, una época amarga, llena de alegrías y tristezas en nombre del crecimiento" (Gao Lijun: "Bajo las nubes"). , Sunshine Publishing House, 2013, p. 284) En un tiempo y espacio específicos, la memoria cronológica es como la reproducción de una película en blanco y negro, que transporta los recuerdos inocentes de la vida rural, las dificultades de la vida y el amor que Fue sofocada por el desamparo de la vida, lo que finalmente llevó al declive y declive de su joven vida. El fin de mi feliz juventud ... aparentemente. Las alegrías y tristezas de todos los seres sintientes de la historia se transmiten a través de los ojos del joven "yo". Las personas no pueden controlar su propio destino, su humanidad es pisoteada, su dignidad se pierde y quedan implacablemente atrapadas en la vida de un adolescente. La línea principal emocional del diseño del artículo está presente en todo momento, que es la imagen del amor y la tristeza en los corazones de los jóvenes, agregando un tipo diferente de experiencia compleja a la transformación del crecimiento. Mi tía, el hermano de Isma, la familia de mi madrina, mi madre y yo cumplimos su destino en Homecoming. El destino perdido exige vagamente la liberación de la humanidad, el cuidado del alma y el deseo de una vida libre bajo el peso del tiempo. Estos parecen ser tolerantes en la escritura del autor, pero también se revelan.
La prosa de Gao Lijun se basa en la vida, a partir de las personas y las cosas que lo rodean, y proporciona al mundo sabiduría y filosofía de la vida. Utiliza un tono narrativo suave y emociones humanas para despertar a los lectores con diferentes experiencias. Parte de las sutilezas, de la trivialidad y la complejidad de la vida, con sabores amargos, dulces, ácidos y mixtos, elaborando una copa de vino añejo de la vida, que durará mucho tiempo.
Lo que más recuerdo son sus ensayos de vida, imágenes vívidas y saltantes de abuela, madre, padre, suegra, hija y estudiantes, personas inolvidables, cariño inseparable, interdependencia de la vida; la estufa, los años de la mujer, el sufrimiento indescriptible, el olor de los fuegos artificiales humanos, la vitalidad fresca, el interés vital duro y flexible, diversas situaciones e intereses complejos, constituyen el complejo ritmo y la sinfonía de la vida. Toda la vida se consume y se desgasta aquí, y también se disfruta y se enriquece aquí. Gao Lijun capturó con éxito estas preciosas escenas y fragmentos, y a menudo reflexionaba sobre los detalles. Estas palabras son la chispa entre su corazón sensible y su vida polifónica. Porque lo sabe, es compasiva. Por lo tanto, "¿En quién pensaré cuando tenga dolor?" tiene el encanto de "volver", sólo "todos los problemas e insatisfacciones" se ponen en el bolso de mi hija, y sólo entonces puedo tener el suspiro de "la sencillez es para siempre". "! La vida no necesita demasiados apegos, ya es demasiado satisfactoria y pesada.
En sus escritos, nunca se mantuvo al margen de las cosas y observó con ojos fríos. Era una registradora indiferente de la vida, pero participó en su propia vida y, naturalmente, se convirtió en una de ellas. En su creación inicial, el autor no escribió deliberadamente "Xihaigu" en el nombre de la región, sino su innata sencillez, amabilidad y simpatía, su mentalidad tranquila y pacífica al enfrentar las dificultades de la supervivencia y su resiliencia en el sufrimiento. su alegría ante el sufrimiento, su dependencia de las personas que sufren, su noble cumplimiento de los rituales de la vida, están profundamente arraigados en su sangre, y es esto lo que lo hace sobrecogedor.
Se puede decir que Gao Lijun escribe con emoción, pensamiento y amor, con el sentimiento integral de una escritora, es decir, con vida. Este tipo de escritura está destinada a ser profunda y profunda, ir al interior del alma, buscar la libertad de la vida al máximo y alcanzar los hermosos ideales y los lugares brillantes de la humanidad. Proveniente de un lugar donde "el corazón es sacudido por el viento", es inicialmente un susurro y susurro ligero y elegante de la vida, que es el sustento y confinamiento de las emociones de las mujeres.
Pero cuando el autor pasa del "lugar inferior" a la "nube", la concepción artística de la vida se vuelve cada vez mejor. En la historia de vida metafísica, hay más canciones sobre almas libres y la exploración de la naturaleza humana profunda. Cada frase que escribe tiene más pensamientos metafísicos. De sus dulces palabras se desprende el cuestionamiento de la esencia de la vida. No exageró deliberadamente el sufrimiento, sino que utilizó una manera gentil de reproducir las cualidades sobresalientes de perseverancia, optimismo y perseverancia de la gente común en esta tierra. No podemos exigir que la prosa pueda escribir sobre todo tipo de vida. Por ejemplo, "El mundo" de Gao Lijun es una pequeña ventana abierta, pero tiene una rica naturaleza humana y connotaciones culturales y cuenta la relación entre las personas y el mundo a su manera. . Esto ya está bien hecho.
El dolor del Santo Problema
Si las primeras creaciones en prosa de Gao Lijun trataban más sobre su comprensión de la vida, en los últimos años sus creaciones se han vuelto gradualmente más completas y maduras. una forma de pensar conscientemente sobre cuestiones sociales profundas y hablar en nombre de la mayoría silenciosa. Años de carrera docente, la profunda experiencia psicológica de la enseñanza y los temas educativos pesados o delicados relacionados con los estudiantes y las escuelas la obligaron a tomar un bolígrafo y hablar.
Escribió en la posdata de la colección de ensayos de cuaderno recién publicada "El escritorio del dolor": "Cuando rompí con el romance y la obsesión por mí mismo y comencé a examinar las personas y las cosas que me rodeaban, cuando busqué escritura en la tierra Al mirar el verdadero significado de mi trabajo, descubrí que el material está a mi alrededor, pero la mayor parte del tiempo, elijo pararme y mirar desde la distancia, ordenando así mi experiencia laboral. y el pasado no es solo una responsabilidad, sino también una responsabilidad para mí... Participar en la enseñanza y la educación de las personas, predicar e impartir conocimientos no solo está relacionado con la tecnología y la capacitación, sino que también requiere una comunicación cálida y una tensión lingüística para resolver conflictos internos y ansiedad; requiere conocimiento, alimento y encanto de la personalidad para guiar las desviaciones perdidas en el crecimiento; necesitamos sentimiento humanista y cultura Tradicional para resolver la amplitud y profundidad espiritual. De hecho, este es un proceso muy largo... Dejo la pluma y. lo extendió a la vida ordinaria y la vida ordinaria, a los rincones humildes y las luchas profundas. Expresa las condiciones de vida y el estado mental de la primera línea de la educación, y revela varios fenómenos en el período de grandes cambios. Se espera enfrentar algunos hechos, reflexionar. Algunos problemas, despiertan algunos deseos e incluso esperan mejorar algunas deficiencias, pero es simple y primitivo "Aunque no es un brocado de seda, después de todo es un poco vergonzoso ("Gao Lijun: The Painful Desk". Prensa de Historia y Literatura China, 2019, págs. 254, 255).
Como maestra que "predica, enseña y resuelve dudas", Gao Lijun no expresó su disgusto ante muchas confusiones y problemas irresolubles. Con un alto grado de ética profesional y conciencia, escribió sobre la "impactante" realidad en la actual primera línea de la educación, que invita a la reflexión y es reflexiva. ¿Cuál es nuestra educación?
La educación siempre ha sido un tema delicado en la sociedad china, que afecta a miles de hogares y afecta a todo el cuerpo. Todo el mundo es producto de la educación y cada uno tiene sus propias opiniones sobre la educación. Sin embargo, no hay muchas palabras que presenten una imagen real de la educación, especialmente de la lucha de los estudiantes de abajo, y logren un pensamiento profundo. Gao Lijun está escribiendo la historia de la escena educativa que ha experimentado. Esto es un respaldo a la supervivencia de la clase baja "Xihaigu" y un microcosmos de su cuestión general de género en la educación. Esta experiencia fresca o cruel desde el nivel directo de la vida constituye el objeto intuitivo del pensamiento de Gao Lijun. Su bondad como maestra y modelo a seguir se revela naturalmente en el texto.
"Dolor" es la palabra clave de esta colección de ensayos, que consta de 30 relatos breves en forma de cuadernos. Lo que me impresionó profundamente fue una historia escolar sorprendente: había una historia sobre una chica de último año de secundaria que fue asesinada a golpes por internautas por ignorancia, un padre que estaba lleno de esperanza pero extremadamente decepcionado y se ahorcó con un estudiante; sueña con ser escritor, y el actual sistema de exámenes de ingreso a la universidad está en conflicto, y tenemos que rendirnos a la realidad, hay padres que utilizan cualquier medio para defraudar la "financiación"; hay "notas de vigilancia" y "notas de trampa"; reflexionar sobre el sistema de exámenes y el juego de la naturaleza humana; los niños que han sido abandonados por sus familias han distorsionado la psicología y quieren convertirse en asesinos "niño negro", es más, bajo el irrazonable sistema de títulos profesionales y la presión del entorno social; Los profesores no saben qué hacer... Cada artículo toca el nervio del "dolor" en la torre de marfil del campus. Bajo la reorganización y los cambios de la estructura social, el campus ya no es la tierra pura en la percepción tradicional. Muchas contradicciones sociales, sesgos cognitivos, debilidades humanas y enredos de intereses emocionales en la reforma seguramente se proyectarán en la "pequeña sociedad" del campus, y la relación entre estudiantes, padres, maestros, escuelas e incluso toda la educación se vuelve una unidad contradictoria.
Los adolescentes en la escuela secundaria están entrelazados con el establecimiento de la autoconciencia, el despertar de la personalidad, el deseo de libertad, la presión del estudio y las expectativas de la familia, y necesitan encontrar un "punto de equilibrio" explosivo. Es precisamente al captar este "punto de equilibrio" que Gao Lijun casi reproduce las escenas de la vida escolar en el entorno original y se basa en el estilo de escritura del historiador de "sin belleza vacía, sin maldad oculta" para estas historias del campus, e incluso revela Mostrar una crueldad que va más allá de nuestros estereotipos comunes. Más importante aún, no es indiferente a la crueldad, pero con profunda simpatía y reflexión, despierta la humanidad, la conciencia, la justicia y la reforma. Todas sus demandas para hacer la educación y la vida más razonables y mejores son sus aspiraciones como escritora y los objetivos que persiguen los profesores. y explorar.
"Dropout" comienza con "Yo" y unos cuantos profesores se van al campo para informar a unos padres sencillos sobre su hija, una chica de secundaria silenciosa e introvertida que está jodida por. internautas. Como lucha interna de una maestra, a medida que la trama se reanuda gradualmente, no sólo conocemos la historia interna de la niña que perdió su virginidad debido a la ignorancia, sino también la “impotencia y sensación de falta de sentido” interna de la autora como maestra: “Estoy llena de resentimiento hacia mi salón de clases, me siento avergonzado de que solo puedo vender conocimiento... Después de décadas de enseñar, ¿qué he enseñado a los estudiantes?...A excepción de los exámenes, ¿tiene sentido vivir tan humilde como una hormiga? Gao Lijun: " "Painful Desk", Chinese Literature and History Press, 2018, p. 6) Cualquier docente con conciencia debe reflexionar sobre el propósito y el significado de la educación después de deshacerse de su propio dolor. Cuando el secreto de la niña fue expuesto sin piedad, se vio obligada a abandonar la escuela y transferirse a otra escuela. Sin embargo, dijo que quería vivir una buena vida, tomar bien el examen de ingreso a la universidad y honrar a sus padres. que esta tranquila madre de campo se había suicidado tomando veneno... El autor utiliza narración novedosa para narrar directamente y flashbacks para avanzar en la historia. Un gran número de descripciones internas del "yo" y descripciones positivas de los acontecimientos ya no pueden detenerse en la reproducción de un caso criminal o un simple caso de lesión física y mental, sino que surgen de la delicada experiencia emocional de las mujeres hasta el propósito y significado de educar a la gente. Preguntó seriamente. ¡Triste y sin palabras, hace que la gente llore por las almas silenciosas de esta tierra!
Si los estudiantes son un sujeto en las actividades educativas, entonces los profesores, como sujeto más, son más dominantes. Actualmente hay muchas críticas y ataques negativos a los docentes en la sociedad, y pocas personas miran el comportamiento de los docentes desde una perspectiva objetiva. Al observar los maestros escritos por Gao Lijun, la verdad es lo primero. Son personas con ideales que aman la educación y consideran la enseñanza y la educación de las personas como el nivel más alto. "Ser estricto consigo mismo, enseñar y educar a los demás" es su credo. Sin embargo, la opresión del entorno real y la medición conceptual de una única escala de valores conducen a menudo a la tragedia de su destino. La profesora más diligente y ahorrativa de "El libro de los títulos profesionales" espera tener un título profesional, pero su marido no se equivoca. Su marido sólo pudo usar un certificado de título profesional falso para engañarla cuando estaba muriendo... Las emociones fuertes, las narrativas trágicas y la amargura en su vida estaban ligadas a ese "Pequeño Libro Rojo", y el título profesional tenía un profundo influencia en el valor de la vida Al reconocer el deseo de ser maestro en todos, la historia revela vívidamente el sistema. Sin embargo, los registros de la reforma curricular han moldeado la imagen de Wang Xiaohua como un maestro con ideales y creencias elevados. La misma vigorosa reforma curricular sigue siendo una mera formalidad, lo que deja a los docentes aún más confundidos e indefensos. Ella simplemente pide una educación asistencial humanista en una atmósfera materialista. (Gao Lijun: "The Painful Desk", Editorial de Historia y Literatura China, 2019, p. 253) Solo haciendo realidad los sueños de su vida podrá estar a la altura de la ética profesional de los docentes.
Lo que escribe Gao Lijun es el "dolor" más cercano a la educación actual, pero ella escribe "dolor" no solo por escribir "dolor". Ella sintió lo mismo y aprendió de ello, sin perder nunca la esperanza una vez que pasó el "dolor". Defender la dignidad de la educación, proteger los corazones puros, dar a los niños el mejor alimento, esperar que prosperen y despertar la atención y el pensamiento de toda la sociedad sobre la educación son sus intenciones originales al escribir. Esta colección de ensayos también tiene una innovación formal, basándose en el caparazón de las antiguas novelas de cuaderno para liberar el espacio narrativo y utilizando elementos de prosa y novela alternativamente. Cada artículo tiene el mismo estilo pero es ligeramente diferente. El principio y el final están adornados con poesía china y extranjera antigua y moderna, que no sólo encaja con el tema de la historia, sino que también añade elegancia e interés. Puede describirse como simple y exquisita.
Artículos críticos basados en impresiones
Un verdadero escritor a menudo tiene una prueba y práctica integral de sus propios sentimientos artísticos, de modo que pueda galopar y estirarse libremente en el espacio literario y artístico de su personalidad. y lograr la superación personal. Gao Lijun, que es a la vez escritor y crítico, ha leído una gran cantidad de libros de poesía y tiene un profundo conocimiento de obras clásicas y de vanguardia de todo el mundo.
Tenía profundos sentimientos por los escritores y artistas contemporáneos de "Xihaigu" y escribió muchos artículos críticos. Por eso, en sus obras, la crítica nunca es una herramienta utilitaria, sino un sincero canto "de corazón a corazón" para los muchos escritores desconocidos de "Xihaigu" que han estado trabajando duro en esta tierra, porque "son el alma de la cultura local". literatura." , "Son una imagen de grupo con huesos de acero, tan humildes como semillas de mostaza, pero incansables y trabajadores" (Gao Lijun: "Cut the Lamp"). La crítica de Sunshine Gao Lijun ha formado un estilo de crítica impresionista para entender. personas, se basa en discutir el mundo e integrar emociones, con impresiones, percepciones, análisis y juicios como contenido, y finalmente el texto se presenta en
Cuando se trata de crítica impresionista, es fácil Pensemos en la idea defendida por el maestro de la crítica literaria moderna Li Jianwu "Crítica impresionista". Este tipo de crítica, que el crítico impresionista francés Farouk llamó "la aventura del alma entre obras maestras", fue heredada y llevada adelante por Li Jianwu. Entra en la obra con todas las emociones, el entusiasmo y la experiencia de vida de un crítico, abraza plenamente el mundo artístico de la obra, forma "una impresión única y luego organiza adecuadamente esta impresión para formar regulaciones" (Wen Rumin: "China moderna"). " "Historia de la crítica literaria", Peking University Press, 1993, página 133). En términos de estilo, es más famoso por sus ensayos sueltos y líricos, y también considera la crítica como una especie de creación artística. Este método de crítica tiene la misma conexión espiritual con la apreciación literaria china antigua que enfatiza la comprensión y los métodos. Sin embargo, si se coloca en el contexto más académico y teórico de la crítica literaria actual, se ignorará, a menudo no se encuentra su valor único, se considera que carece de altura teórica y no recibe la debida atención. Creo que la crítica impresionista es la manera de adentrarse en una obra de arte. Si un crítico carece de percepción artística básica, ¿cómo puede profundizar en el texto para una exploración más profunda? Por tanto, la percepción de impresiones no sólo es necesaria en la crítica, sino que también debe profundizarse o lógicaizarse para lograr un buen artículo crítico.
Mirando la colección de comentarios de Gao Lijun "La historia de Cutting Deng", es una lástima que cada palabra esté muy bien escrita. Ya sea la percepción espiritual del autor de las obras literarias clásicas o su crítica de la prosa, la poesía, la pintura, la caligrafía, el teatro y otras formas de arte de "Xi·Gu Hai", respeta sus sentimientos artísticos únicos, se comunica libremente con las mujeres o escribe cartas Hablar y analizar tus obras también es expresar tus sentimientos y compartir la alegría de tu apreciación y experiencia artística. La interpretación poética de la existencia femenina en la obra tiene un fuerte color personal, el estilo de escritura en prosa y los pensamientos fructíferos forman una serie de frutos. Lo que se destaca detrás de este pasaje es la imagen principal de un crítico que simpatiza con la gente común, tiene sentido de responsabilidad, tiene un sentimiento de ayudar al mundo, no es rígido, no pretencioso, y es sincero y gentil.
"Back to You" es un artículo de comentario típico al estilo Goryeo. Este artículo parte de sentimientos personales y selecciona tres personajes femeninos de cerca a lejos, a saber, mi abuela, Jiang Yang y Akhmatova. Integra la experiencia de lectura y la experiencia de vida para proyectar desde estas tres mujeres con destinos diferentes, es decir, interpretaciones de la bondad. abundancia y nobleza. La "vida amable, tranquila y arrepentida de la anciana es como una flor tenaz que florece en un árbol muerto lleno de cicatrices"; la "extrema belleza, el alma vívida y profunda" de Ajmátova; "Sólo cuando la mente es noble, el alma puede actuar; el baile más hermoso." (Gao Lijun: "La historia de cortar el Deng", Sunshine Publishing House, 2016, págs. 28-32) Las ideas del autor obtenidas de la vida y la lectura restauran las razones de la dependencia del alma propia en una conexión sutil y sutil. En muchos de los textos del autor se puede ver claramente que la impresión y la implicación emocional son el nivel primario de expresión, pero el autor no se detiene en este nivel, sino que moviliza aún más su propia experiencia estética y acumulación académica para analizar el significado detrás de la expresión. obras del escritor. connotación espiritual y significado valorativo. De esta manera, se practican mejor los métodos y métodos de la crítica impresionista y la crítica se sitúa en pie de igualdad con la creación para completar la creación.
En un artículo titulado "Flores de pimiento dulce llenas de montañas: una revisión de la creación de las escritoras Xihaigu", la autora es obviamente diferente de las expresiones anteriores de comprensión lectora personal y presta más atención a Análisis e interpretación del fenómeno de los grupos creativos regionales. A partir del fenómeno literario y las características regionales de Xihaigu, la autora señala las características realistas de las escritoras de Xihaigu tanto desde el punto de vista individual como grupal. Sus obras reflejan su humillación y optimismo. Finalmente, la autora resumió sus características actuales desde una perspectiva racional, es decir, “Las creaciones de las escritoras Xihaigu que toman la vida de las mujeres como objeto de expresión tienen fuertes características regionales y fuertes características contemporáneas y realistas.
"Refleja la colorida vida de las mujeres Xihaigu y refleja los cambios fundamentales en la vida espiritual de las mujeres Xihaigu que tienen derecho a hablar económicamente con el creciente estatus social". (Gao Lijun: Resumen de la creación de escritoras Xihaigu, citado). Del artículo de WeChat del autor) Esta conclusión muestra que Gao Lijun ha dominado las creaciones de muchas escritoras, comenzando por las impresiones perceptivas de sus obras y llegando al análisis de los fenómenos creativos de los grupos regionales. Su total comprensión de cada escritora y su empatía por sus vidas le permitieron escribir un artículo de este tipo, que de ninguna manera es un frío análisis y argumento académico, sino un relato detallado de sus vidas en el terreno con rica emoción y amor. La tenaz y brillante vitalidad de la flor del pimiento perfila un mejor territorio futuro para que florezca la flor de la literatura en Xihaigu, con el fin de ejercer mejor la fuerza motriz y el papel de la crítica en la literatura.
Como crítico lleno de pasión y amor por esta tierra, los escritos críticos de Gao Lijun brillan por su perspicacia y sentido de responsabilidad. Ella siempre da voz a autores desconocidos y corrientes, para que aquellos que trabajan incansablemente por los ideales literarios no se sientan demasiado solos. También sintió una profunda tristeza por aquellos hermanos y hermanas que estaban inmersos en tirar del carro y sin preocuparse por el futuro, porque estaban enamorados y fieles a la literatura, pero no sabían encontrar el atajo hacia la fama. Son tan simples y amables como la tierra. Trabajan duro en esta tierra árida, pero aún persisten en perseguir sus ideales y creencias en la vida.
El autor siempre ha creído que la literatura es un campo enorme. Después de todo, sólo hay unos pocos escritores en la cima de la pirámide, y la mayoría de los escritores debajo de la cima de la pirámide pertenecen al ámbito literario más amplio. Todavía no se han hecho famosos y aún no han expuesto la punta del iceberg bajo el gran concepto de historia literaria. Frente al ajetreo y el bullicio del mundo literario, no emitieron ningún sonido o solo emitieron un sonido débil, o estaban haciendo preparativos silenciosos para emitir un sonido. En este largo proceso, piensan y trabajan duro, juzgando el significado de la literatura de vez en cuando y generando chispas de sabiduría de vez en cuando. Creen que el poder que la literatura aporta a esta sociedad es insustituible. Aunque este grupo no puede ser perfecto por un tiempo, creen que el verdadero poder de la literatura también está creando un terreno fértil para la literatura contemporánea. Cada uno de sus trazos literarios internos construye en realidad una imagen de la literatura contemporánea. Sin la base de la torre, el valor de la literatura contemporánea estaría fuera de discusión. Como crítico, si sólo te centras en el pináculo e ignoras el poder literario más amplio que se encuentra bajo el pináculo, sin duda no podrás evitar un marco estrecho. La crítica impresionista de Gao Lijun comienza desde la primera línea de la vida y rompe las barreras entre la creación y la crítica. La vívida experiencia obtenida al leer ideas es una crítica viva con temperatura corporal e inversión emocional, que seguramente dejará una profunda impresión en el mundo literario actual.
Cíñete a “Xi Hai Gu”, escribe “Xi Hai Gu” y canta a las almas que anhelan la libertad en esta tierra. Con compasión, estira tu espíritu y riega la tierra de tu ciudad natal con el agua de tu alma, inevitablemente recibirás cosechas impredecibles. ¡Bendito Gao Lijun! ¡Ojalá esta espléndida flor literaria de "Xihaigu" nunca se marchite!
Wang Ning, Maestro en Artes, escritor de primera clase, es actualmente el director editorial de "Contemporary Writers Review" de la Universidad de Literatura de Liaoning. Se dedica a la crítica y edición literaria y ha publicado más de 500.000. palabras de artículos de comentario.