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La vida "pintura" del maestro de humanidades Gan

/GT Architecture Technology/

La pintura de piel de rinoceronte es la artesanía tradicional más distintiva de Huizhou y la única habilidad perdida. Esta técnica se originó en la dinastía Tang y se hizo popular en la dinastía Song del Sur, pero se perdió en los tiempos modernos.

La pintura para cuero de rinoceronte de Anhui no describe, graba ni pinta, pero hay una textura impredecible escondida en la pintura. La fabricación de artículos de laca chinos lleva un año e implica innumerables pasos de lacado y pulido. Al final, todo lo bueno apareció, congelado en el momento de salir del baño, como si fuera una apuesta de un año.

El 6 de junio de 2017, #大 Craftsman# lanzó un documental en línea sobre la leyenda del resurgimiento de los artículos lacados chinos, que atrajo la atención y el reenvío generalizados de los medios. Los internautas expresaron su admiración y elogios: ¡la laca de Huizhou es increíble entre las bellezas del mundo! ¡Gran artesano! ¡Gran laca de Huizhou!

Este tío de Huizhou instantáneamente se hizo famoso en todo el país. Es un representante nacional heredero de las habilidades de pintura con laca de Huizhou y un maestro de las artes y artesanías chinas.

He estado haciendo artículos lacados toda mi vida, así que debería poder hacerlo bien. ? -dispuesto a hacerlo.

Estar dispuesto a hacer algo para lo que no estás preparado al principio.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Gan Tangke comenzó a aprender carpintería, pintura y escultura. En 1979, ingresó a la fábrica de artesanías de laca Tunxi de Anhui. En 1985, fue transferido a la Facultad de Artes y Oficios de Tunxi y comenzó a estar expuesto a lacas sin cuerpo.

Estas experiencias sentaron las bases para que se dedicara a la tecnología de pintura de cuero de rinoceronte.

Los artículos lacados se originaron en China pero florecieron en Japón.

Durante la próspera dinastía Tang, después de que la artesanía de la laca se introdujera en Japón, fue muy elogiada y promovida por los japoneses. Japón también es conocido en Occidente como la “Tierra del Arte de Laca”. Al igual que China en China, la traducción original del nombre en inglés de Japón es lacquerware.

Como lugar de nacimiento de los artículos de laca, la cultura china de los artículos de laca es extensa y profunda, pero a medida que pasa el tiempo, esta artesanía decae gradualmente.

Al ver que nuestra cultura y nuestro arte se transmiten a otros países, podemos jurar en nuestro corazón: "Haré los mejores artículos lacados".

La elección es muy importante, solo ve todo el camino. nunca mires atrás.

En 1999, para hacer "los mejores artículos de laca", Gan, de unos cuarenta años, cerró su tienda de antigüedades con unos ingresos enormes y se dedicó a la investigación y producción de artículos de laca de rinoceronte. Este negocio no genera buenos ingresos, pero requiere mucho tiempo, energía y recursos económicos.

No hay muestras de esta manualidad, sólo unas pocas palabras en el libro. Gan Ke ni siquiera sabía si podría recorrer este camino, pero dijo: "La elección es muy importante, simplemente recorre todo el camino y nunca mires atrás".

Él no eligió lo que todos eran. Me apasiona, pero elegí un camino difícil y solitario: la pintura para cuero de rinoceronte.

Estoy dispuesto a utilizar diez años de carpintería para sentar las bases, diez años de trabajo para aprender habilidades y diez años de trabajo en el mar para practicar mi mente. Sé pintura, carpintería, talla y diseño fino. Fueron diez años de perseverancia los que lo hicieron exitoso.

Dijo: "Si no haces esto, ¿qué vas a hacer? No quiero que nadie siga la laca de Huizhou".

Después de casi Después de 30 años de exploración, innovación y práctica continuas, revivió y revivió la pintura de rinoceronte y la piedra de entintar de arena lacada (una piedra de entintar hecha de laca), y fue nombrado heredero nacional de la artesanía de decoración de laca de Huizhou.

La obra de laca Gan de 2011 "Caja redonda grande con laca de piña roja y dorada" fue coleccionada permanentemente por el Museo del Palacio de Beijing. Su camino artístico es la práctica e interpretación del espíritu artesano sencillo y tenaz.

Dedicó diez años a recuperar la técnica perdida del lacado de cuero de rinoceronte, y sus obras se encuentran recogidas permanentemente en el Museo del Palacio. El pintor japonés inclinó la cabeza y lo elogió. Esperaba que las lacas chinas volvieran al escenario oriental.

Empecé a hacer manualidades a los 15 años. Con la introducción ilustrada, estoy dispuesto a retomar mis habilidades para pintar pieles de rinoceronte de treinta años. Sus obras se encuentran en la colección permanente del Museo del Palacio. Quiere utilizar sus propios esfuerzos para crear obras impactantes y hacerle saber al mundo que los mejores artículos lacados se encuentran en China.

Para Gan Tangke, "No importa si no puedes hacer lo mejor que puedes hoy, sucederá mañana; no importa si no puedes hacer lo mejor que puedas mañana, sucederá Pasado mañana, o incluso toda la vida. Mientras sigas haciéndolo, algún día te convertirás en el mejor. Si haces una cosa en tu vida, deberías poder hacerlo bien.

"¡Esta frase puede ser donde radica su" ingenio "!

La laca de rinoceronte, el trabajo lento y cuidadoso, se pueden cambiar en mil años.

La pintura de piel de rinoceronte es la más distintiva cosa en Huizhou Artesanía tradicional. Durante la dinastía Song del Sur, los artículos lacados de cuero de rinoceronte se presentaban a la familia real como un tributo, y era difícil para la gente común encontrar una pieza. Los artesanos de todas las edades consideraban el complejo proceso de producción de la piel de rinoceronte. el lacado como secreto.

La gente presta más atención al lacado en la superficie, porque es el más obvio y atractivo. Lo bueno debe ser perfecto de principio a fin. Esta es una creencia voluntaria. A partir del hueso de laca más básico, se necesita al menos un año para completar todo el proceso.

El primer paso es dibujar un. boceto. Piense en el tamaño, la forma, el patrón y los materiales necesarios.

El segundo paso es tirar del yeso en blanco, cubrir la pajita de manera uniforme con el yeso preparado y luego dibujar con cuidado el espacio en blanco hasta que quede. El modelo de yeso es fácil de ajustar.

El cuerpo lacado está hecho principalmente de madera, mientras que otros cuerpos de cerámica y metal también incluyen cuerpos de metal y cuero para que los huesos del feto sean firmes y viejos. o generalmente se utiliza madera de ginkgo vieja, que es delicada y firme, no es fácil de deformar.

El tercer paso es recortar el modelo de yeso en un lugar visible y mirarlo. varias veces si no estás satisfecho, cámbialo hasta que te sientas emocionado al verlo.

El cuarto paso es mezclar el polvo elaborado a partir de azulejos antiguos tradicionales con laca. la viscosidad más fuerte y ayuda a estabilizar los huesos del feto.

Gan Tangke (sonido) ha estado trabajando con pintura durante una semana desde que la compró, la exprimió y la filtró. Tuve suerte de no ser alérgico a la pintura.

Pero los buenos tiempos no duraron mucho. Después de medio mes, le picaba todo el cuerpo y se le cubrían las llagas. Se recuperó aplicándose jugo de puerro todos los días. p> Después de mezclar la laca, se recuperó. Cepille el cuerpo de yeso capa por capa, que es el quinto paso del desempolvado, y luego presione sobre los huesos del feto con un tejido de lino resistente, que es el sexto paso del montaje de la tela.

Para completar un hueso fetal, es necesario aplicar polvo y montar tela repetidamente, llenar los espacios en la ropa con polvo de pintura, esperar a que el cadáver se seque a la sombra y luego repetir este proceso, cada vez. tiempo que lleva varios meses.

Después de repetidas acumulaciones de yeso, para alcanzar el espesor deseado, el séptimo paso es romper la cuerda dentro del hueso fetal y extraer el yeso, dejando una capa completamente compuesta de pintura, lino y ceniza de pintura. Los huesos fetales no se descompondrán durante miles de años.

El octavo paso es crear una textura cóncava y convexa en los huesos fetales. clave para hacer pinturas de piel de rinoceronte.

El patrón está determinado por su forma, dirección y altura. Este es el secreto de por qué la laca de cuero de rinoceronte puede formar texturas exquisitas sin necesidad de pintar. Las pinturas para cuero de rinoceronte son en su mayoría amarillas, rojas y negras. El color de la laca es más oscuro, por lo que puedes usar directamente la lámina dorada más brillante en lugar de pintura amarilla para crear tu propia pintura para cuero de rinoceronte con puntos dorados. pintura para cuero.

Pintar. La pintura debe aplicarse repetidamente 40 veces y cada aplicación debe secarse completamente en un lugar fresco antes de continuar con la siguiente aplicación.

Una vez seca la pintura, llega el undécimo paso más desafiante: el lijado. Cuatro capas de pintura combinadas tienen sólo el grosor de una hoja de papel. La textura de la pintura de cuero de rinoceronte desaparece después del pulido y equivale a un desperdicio.

Así que esté dispuesto a dar estos pequeños pasos una y otra vez. Donde hay concavidades y convexidades, habrá anillos de pintura dorada en las áreas pulidas, con capas distintas y flujo denso.

El último paso para hacer pintura es lijar la superficie pintada. Lo que estamos dispuestos a buscar es una superficie de pintura brillante y sin rayones, algo que los lacados anteriores no tenían.

Por eso, insistió en utilizar sus manos en lugar de herramientas para el pulido final. Dijo: "Sólo la piel y la experiencia de la palma pueden sentir la temperatura y la frecuencia de la luz que empuja la superficie de la pintura, formando así una textura superficial delicada y cristalina".

De múltiples intentos de reparar el rinoceronte Tecnología de pintura de cuero, se necesitaron 10 años para realizar el primer trabajo satisfactorio. En 2011, el Museo del Palacio recopiló permanentemente la obra de laca de cuero de rinoceronte de Gan Neng "Caja redonda grande de laca de piña roja y dorada".

En 2016, las obras de Gan "Lapis Lazuli Lacquer Tianshi Vase" y "Down Deer Antler Sand Eight-Edge Clear Vase" fueron recopiladas por el Museo Nacional.

En 2017, el Museo Británico recopiló la obra de Jiang Qiong'er "Like a Garden": "Caja de portada mundial con pigmento de cuero de rinoceronte con manchas rojas y doradas".

"La laca y las cosas pintadas son dos cosas diferentes. La laca es algo que se convierte en un artefacto, que es lo que a menudo decimos que una persona puede convertirse en un gran artefacto. Estoy dispuesto a decir eso". "Inseparable".

La antigua calle Liyang en Tunxi, Huangshan, lejos del ajetreo y el bullicio, tiene un ambiente zen simple y elegante. Aquí se encuentra el estudio de Gan, maestro del arte de la laca y heredero representativo de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Sus trabajos de laca se exhiben en el luminoso salón del primer piso e incluyen un cálido cuenco lacado en cuero de rinoceronte rojo y con motas doradas, una tranquila jardinera de diamantes lacada en cuero de rinoceronte verde y con motas doradas, una preciosa coloridas teteras lacadas y un pintoresco quemador de incienso de arena con forma de asta. Si un extraño viniera a visitarnos por curiosidad y Gan estuviera abajo, amablemente le presentaría artículos de laca.

Tiene unos 60 años y viste una impecable camisa blanca. Su cabello blanco no está desordenado. Su narrativa es metódica y su tono es tranquilo y gentil, como el de un erudito tranquilo.

Solo las uñas revelaban información diferente. Había ceniza negra entre las uñas, que eran huellas de sus manos.

Lo que valora es el "grado" de hacer las cosas y ser persona, y lo que valora es el credo de "gentil como el jade".

A los ojos de las personas que me rodean, la dulzura de la vida tiene requisitos de artesanía extremadamente estrictos y no hay relajación alguna. Pero siempre ha sido gentil, gentil en palabras y hechos, nunca enojado con los demás y rara vez ansioso. Todo un caballero: pulir su temperamento es como pulir su querida laca.

Una obra perfecta no se hace a mano, sino de corazón, para que la obra pueda perdurar y transmitirse. Sus obras sólo están personalizadas para personas que aman la artesanía tradicional china y la cultura tradicional china. Están fabricados en China, por el espíritu de artesanía y por la inmortalidad.

Como experto de alto nivel en el campo de la cultura tradicional china, sus actividades son mucho más entretenidas, pero sigue siendo discreto e indiferente. No guarda sus habilidades en secreto, pero participa activamente en las salas de conferencias universitarias, en la televisión y en los medios en línea, promoviendo y demostrando a la gente habilidades tradicionales antiguas y misteriosas.

Para heredar mejor la artesanía de laca de Huizhou, Gan trajo a siete estudiantes. Ahora pueden operar de forma independiente y utilizar de manera flexible varias técnicas de fabricación de laca para ayudar a Gan a fabricar laca. Pero aun así, sólo puedo ganar más de diez o veinte yuanes al año.

Después de graduarse de la Universidad de Fudan, la hija de Gan, Gan Fei, se dedicó a promover los artículos de laca de su padre. ¡Esta es la mejor herencia!

“El logro de una persona sólo puede alcanzar una cima. Sólo cuando más personas tengan éxito, el arte de la laca podrá alcanzar una meseta”.

Mientras insistas en hacer una cosa y sigas haciéndolo, algún día llegarás a ser el mejor.

Si haces una cosa en tu vida, deberías poder hacerla bien.

* * *Depende de usted.

-Fin-

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