La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Cuáles fueron los intercambios culturales entre China y Corea del Sur desde las Cinco Dinastías hasta las Dinastías Song y Yuan?

¿Cuáles fueron los intercambios culturales entre China y Corea del Sur desde las Cinco Dinastías hasta las Dinastías Song y Yuan?

Wang Jian, que nació en una familia de navegantes en Kaesong, reemplazó a la familia Gong en 918 y se convirtió en el primer monarca de la dinastía Goryeo. Silla se rindió a Joseon en 935 y Baekje se rindió en 936. Desde entonces, la separación de los tres países terminó y Corea del Norte unificó el área al sur del río Datong.

Cuando se estableció la Dinastía Goryeo, fue durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos en China continental (907-979 d.C.). Las Cinco Dinastías y los Diez Reinos fueron la continuación y el desarrollo del régimen separatista de finales de la Dinastía Tang (durante la Dinastía Tang Media, establecimos enviados en las fronteras y áreas importantes para hacerse cargo de los asuntos militares locales. Más tarde, su poder gradualmente expandido, haciéndose cargo de los asuntos civiles y las finanzas, formando un régimen militar separatista y, a menudo, enfrentándose a la corte imperial (conocidas históricamente como ciudades vasallas), la situación caótica propició la expansión de Corea del Norte hacia el norte. Wang Jian envió a Wang Shilian a cruzar la frontera norte de Silla y ocupó Pyongyang, donde "los bárbaros (la gente del antiguo noreste de China) cazaban". Khitan (antiguo nombre del clan. Al final de la dinastía Tang, Bao Ji, el líder de la tribu Duici, unificó a los Khitan y los grupos étnicos circundantes, estableció la dinastía Liao, coexistió con las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, y destruyó Más tarde creyó que Corea era en realidad los Tres Reinos de Silla y no debería ser así. Por lo tanto, de 993 a 1018, envió tropas a luchar contra Estados Unidos tres veces y, como resultado, defendió activamente a Corea del Norte. p>

Después del establecimiento de la dinastía Song, concedió gran importancia a los intercambios amistosos con Corea del Norte y todos los documentos diplomáticos fueron escritos cuidadosamente por eruditos y enviados como enviados por personas conocedoras de Corea. a Guoxue para rendir homenaje a Confucio de forma regular para promover el respeto por Confucio. La educación formal recibida por los niños se basó principalmente en los clásicos confucianos. En marzo de 1134, el rey Renzong de Corea ordenó que se publicaran clásicos confucianos como "El Libro de Filial". Piedad" y "Las Analectas de Confucio" se distribuirán a los niños de Luxiang. Educación extensa. El historiador coreano Jin Fushi comentó sobre Renzong así: "Un joven que conoce el ritmo del chino y es bueno en caligrafía y pintura (chino) ."

El educador coreano Cui Chong reclutó ampliamente a estudiantes jóvenes. El método de enseñanza de la primera escuela privada era muy similar al de Confucio en China, por lo que se ganó la reputación de "Haidong Confucio". Había muchos estudiantes aquí En ese momento, Cui Chong creó un "Jiuzhai" especial para alojar a estos estudiantes. Además de Cui Chong, hay otras 11 personas, incluido el oficial asistente Zheng Peijie, que sucesivamente establecieron escuelas privadas en otros lugares, en paralelo. La Academia Imperial estatal y formó a muchas personas para el país. En ese momento, estos 12 estudiantes fueron llamados los "Doce Discípulos", según la literatura, del reinado del último emperador. de las Cinco Dinastías, Zhu Youzhen (913~923) hasta el reinado de Song Huizong (1165438, 1060, 1061), Zhang Ting, Lu Yin, Chen Wei, a quienes la corte coreana nombró secretarios de escuelas provinciales, y Shen Xiu. Los que luego se convirtieron en funcionarios en Corea fueron enterrados en la dinastía Song. El guerrero Yang Chen se convirtió en miembro del comandante de la dinastía Song y luego desertó a Corea del Norte en 1106. Personal civil y militar que desertó a Corea del Sur en general. Tuvieron que pasar la revisión de la corte coreana antes de poder ser nombrados.

Algunos escribas coreanos que sirvieron como funcionarios en la dinastía Goryeo sirvieron como funcionarios en el norte de China. Shuangji fue uno de ellos que nació en el. Dinastía Zhou (951 ~ 960) al final de las Cinco Dinastías. En 956, fue a Corea como enviado del rey Guangzong de Corea del Sur y pidió permiso. Se quedó en Corea durante la siguiente semana. Con una tarea importante, en el año 958 d.C., por sugerencia de Sangji, Corea del Norte comenzó a establecer exámenes imperiales, y Sangji fue nombrado ministro que presidió el examen. >Muchos de los escribas de Corea del Norte durante la dinastía Song eran jóvenes estudiantes. En 976 d.C., Corea del Norte envió a Jin Hangcheng a estudiar en la Academia Imperial. Zhao Xu (que reinó entre 1085 y 1100) emitió un decreto que permitía a Corea del Norte "dar su dinero". hijos como tributo invitado" (tributo invitado: servicio al huésped, rendición). En 1115, Goryeo envió a Jin Duan, Zhen, (Shi), Kang Jiuzheng, etc. Cinco eruditos llegaron a la dinastía Song. Tenían tanto conocimiento que informaron sobre el mismo día: "Si no cuestionas tu propio conocimiento, ¿cómo te convertirás en un Dharma en el futuro?" "Es decir, los jóvenes estudiantes coreanos vinieron a la dinastía Song para pedir consejo académico a eruditos destacados.

Jin Duan y otras cinco personas fueron juzgadas personalmente por Song Huizong en Yingji Hall, y cuatro de ellos recibieron el honor de "Shang Xia"; Shi Quan fue más favorecido y recibió la ciudadanía china.

El intercambio de libros entre la dinastía Song y Corea del Norte también fue una parte importante de los intercambios amistosos. Según los registros, los emperadores de la dinastía Song a menudo aprovechaban la oportunidad de los intercambios de enviados para enviar cartas al rey de Corea. Este libro cubre varios campos, como Wenyuan Huaying (una colección de poemas y ensayos). Taiping Yulan (libro de referencia), receta médica milagrosa (libro médico) y escrituras budistas. Por supuesto, el intercambio de libros no se limita al ámbito oficial, también existen muchos canales privados. En 1027, Li, de la dinastía Song del Sur, fue a Corea del Norte como enviado y rindió homenaje (vendió al funcionario) hasta 597 volúmenes. En 1087, los comerciantes Song enviaron nuevas anotaciones al Huayan Sutra. Corea del Norte a menudo compraba libros raros traídos por comerciantes Song a precios elevados como estímulo. La dinastía Goryeo también concedió gran importancia a la publicación de libros, y muchos libros se imprimieron por orden del rey.

La caligrafía de la dinastía Goryeo fue popular en el estilo europeo en el período inicial y en el estilo Zhao en el período posterior. Liu Shen durante el reinado del emperador Wenzong, eminente monje y famoso maestro budista durante el reinado de Renjong, Choi Ok durante el reinado de Gojong y Jin Sheng durante el período de Silla también fueron llamados los "Cuatro Santos Santos". Además, los europeos como Jin Juxiong, Su Zong y Hong Huǎn (Humi) solían utilizar el estilo europeo en inscripciones y escrituras. Durante el proceso de escritura de las inscripciones y escrituras budistas, las fuentes cambiarán naturalmente, tal como lo que la gente ve en coreano. versión del Tripitaka. Es un típico "estilo coreano".

Las pinturas de la dinastía Goryeo pertenecen al estilo de pintura de la dinastía Song del Norte ", "Liangxiang Retirement" de Pu Ziyun y "Puxian Riding". an Elephant", "Zhen Fei Hunting" de Lu, etc. Li Ning llegó a la dinastía Song para estudiar durante el reinado del emperador Renzong de Goryeo (1122 ~ 1146 d.C.). El emperador Huizong de la dinastía Song le encargó pintar " "La ceremonia de Goryeo en el río", que fue muy elogiada. El emperador Huizong de la dinastía Song ordenó a Hanlin y a otros Wang Kexun que aprendieran pintura de Li Ning, lo que demuestra sus altas habilidades pictóricas.

Además, el coreano También vale la pena mencionar el "Río" del pintor Li Qixian. En esta pintura, cinco hombres vestidos con khufu cruzan un río helado a través de la nieve. En el acantilado, "Qu Qu Lao Song", que encarna plenamente el estilo de la pintura del patio de la dinastía Song del Sur, se alza majestuosamente con un paisaje natural como fondo, y cinco personas cabalgan tranquilamente. Limpio y los personajes son realistas, especialmente la representación de caballos. Durante 1319 (dinastía Yuan de China), Li Qixian viajó a algunos lugares del sur de China con Wang Xuan, un ministro leal de Corea. Chen Jianru de la dinastía Yuan pintó un retrato de él. Esta pintura se encuentra ahora en Seúl. El Museo Central es un recurso importante para estudiar el retrato de la dinastía Yuan en China.

Hay muchas anécdotas sobre la dinastía. intercambios entre la dinastía Song y Corea del Norte en caligrafía y pintura. En 1117 d.C., Shi Quan y otros eruditos coreanos regresaron a China y trajeron la caligrafía y las pinturas de la dinastía Song y, por lo tanto, las cartas de elogio a Shi Quan y otros son atesoradas. En 1118, la dinastía Joseon reconstruyó el Salón Anhe y aprovechó la oportunidad de los enviados para ir a la dinastía Song para inscribir placas de la dinastía Song. Después de enterarse de esto, él personalmente inscribió las palabras "Salón Renxin" en el. Placa del templo budista y ordenó al maestro Cai Jing que inscribiera "Jingguoan Hedian" como regalo a Corea del Norte. Más tarde, Corea del Norte envió un enviado especial a la dinastía Song. La tabla de arriba expresa su gratitud al emperador Huizong. y escrito por el propio Zong Rui.

La invención de los tipos móviles metálicos coreanos es también el resultado de los intercambios culturales chino-coreanos, entre 1234 y 1241 d.C., Choi Yun-il, un poderoso funcionario. En Corea, ordenó a Choi Yun-il que imprimiera 50 volúmenes de "Gujinxiangli" con tipos móviles de metal. En la dinastía Song, Corea del Norte inventó los tipos móviles de metal basados ​​en la impresión de tipos móviles de arcilla Bi A. Tanto Alemania como China fueron anteriores. Los tipos móviles metálicos no sólo desempeñaron un papel enorme en el desarrollo cultural y académico de Corea, sino que también fueron una innovación importante en la historia de la imprenta mundial.

El neoconfucianismo se introdujo en Corea durante la dinastía Yuan. En 1999, el sacerdote confucianista Wang Laiyuan de Anyi se alegró muchísimo cuando vio las Obras Completas de Zhu Zi por primera vez, por lo que las copió todas, incluidos los retratos de Confucio, Zhu Zi y otros sabios, y las trajo de vuelta. China El comienzo de la expansión del neoconfucianismo en Corea por Zhu Cheng Pero, en teoría, fueron Bai Yizheng, Yu Moning (zhuō) y Li Qixian quienes más tarde hicieron más contribuciones a la popularización y difusión del neoconfucianismo en Corea. .

Bai Yizheng y Li Qixian son profesores y estudiantes. Ambos vivieron en la dinastía Yuan durante mucho tiempo y participaron en los clásicos confucianos y en la investigación histórica con algunos personajes famosos del país. Yu Zhuo también aprendió muchos conocimientos científicos a través del autoestudio. Más tarde, Li Qixian dio a luz a Luo Yi. Neoconfucianistas como Zheng Mengzhou, Li Chongren, Zheng Zheng y otros neoconfucianistas, así como Ji Zaiyu y otros neoconfucianistas, fueron creados por Zheng Mengzhou. La expansión del neoconfucianismo en Corea tuvo un impacto significativo en el desarrollo académico y político de Corea.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, Xuan Guang, un eminente monje de Silla, llegó a China desde Nanyue Huisi (514 ~ 577 d.C.) para estudiar las enseñanzas de la religión Tiantai, pero no logró difundir esta secta después. regresando a China. No fue hasta finales del siglo XI que el eminente monje coreano Tian Yirensong comenzó a estudiar la secta Tiantai, y se difundió ampliamente en Corea después de regresar a China.

El maestro zen Yitian Dajue fue originalmente un príncipe de la dinastía Goryeo, y su nombre común era Wang Xu (la encarnación de x). Se hizo monje a la edad de 11 años y se convirtió en monje a la edad de 13 años. Cuando alcanzó la mayoría de edad, pidió permiso para buscar justicia a la dinastía Song, pero debido a los riesgos de la navegación y la oposición de algunas personas, no pudo hacerlo. A principios del verano de 1085, tuvo que viajar al extranjero de incógnito en un barco mercante Song con su discípulo Shoujie y otros. Primero fue a Banqiao, Mizhou, Shandong, China, y luego a Bianjing (la capital de la dinastía Song, ahora Kaifeng). Después de recibir el edicto imperial de Zhezong, Yitian comenzó a viajar por todo el país y pidió direcciones a monjes famosos de todo el país. En 1086, Yitian regresó a Corea y se convirtió en abad del templo Wangxing. Durante este período, formó discípulos, instaló prisiones en el templo y publicó capítulos de escrituras budistas compradas en Song, Liao y Japón, así como varias escrituras budistas antiguas recopiladas en China, en un total de más de 4.740 volúmenes.

Después de que Song regresó a China, Yitian aún mantuvo contacto con Yinhui Education College en Hangzhou. Tian Yi una vez "tradujo trescientos volúmenes del Huayan Sutra con papel verde y libros dorados", y el barco mercante confió los fondos de preparación para el Jingge a Yinhui Education College. Por lo tanto, Yinhui Education College también se llama "Colegio de Corea". En 1089, Yan Xian, un practicante de la Escuela de Educación Yinhui, fue a Corea y anunció el silencio de Hibiduo en Jinshui. También trajo la verdadera sombra y las reliquias del maestro. Yitian envió a su discípulo Shou Jie y a otros a Hangzhou para rendir homenaje y trajo dos pagodas doradas para orar por el Emperador de la Dinastía Song y la Reina Madre Kangning. Desafortunadamente, debido al aumento del antibudismo en el país, esta medida fue bloqueada, la pagoda fue devuelta a Corea del Norte y los discípulos de Yitian fueron expulsados ​​por la dinastía Song.