La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Argumento de la naturaleza humana

Argumento de la naturaleza humana

La Historia de la Naturaleza Humana y la Naturaleza Humana de la Historia1. ¿Qué es la naturaleza humana y cómo surge? En el diccionario, la definición de naturaleza humana es: se refiere a la * * * naturaleza del ser humano. Es opuesto a conceptos como "divinidad", "naturaleza animal", "inhumanidad" y "antihumanidad". La unidad de la naturaleza humana y los atributos sociales. En realidad, la naturaleza humana es la suma de todas las relaciones sociales. No desprecies todavía el libro de referencia "Imperio". Creo que esta definición es básicamente precisa. Expresa los atributos naturales y sociales de la naturaleza humana. Para explicar esto en profundidad, veamos primero los orígenes de la naturaleza humana. Existencia

Antes de que saliera el "Origen de las especies" de Darwin, no había necesidad de discutir el origen de la naturaleza humana, porque los humanos fueron creados por Dios (u otros dioses similares a Dios) y fueron creados a imagen de Dios. De esta manera, las personas mismas

llevan un poco de "divinidad", pero en comparación con la perfección de Dios, las personas siempre parecen codiciosas, egoístas y crueles, pero no hay razón para atribuirlas a la "naturaleza animal". " (porque los humanos no tienen nada que ver con los animales), así nació Satanás.

La tentación de la magia se ha convertido en la fuente de la obsesión humana. De esta manera, la naturaleza humana parece eterna o casi eterna. Esta teoría existe desde hace al menos 1.000 años. Podría haber continuado, pero había un tipo llamado Dahl.

Por fin nació el hombre de Wen. La mayor contribución de Darwin al mundo fue revelar la naturaleza animal del ser humano. El fundamento de la teología (que Dios creó el mundo) de repente se volvió etéreo y la naturaleza humana cambió dramáticamente. Primero

En primer lugar, la naturaleza humana no puede permanecer inmutable, e incluso es difícil cambiar lentamente (desde una perspectiva histórica, por supuesto). Debido a que los antiguos simios, los ancestros lejanos de los seres humanos, están lejos de ser "humanos", la naturaleza humana debe haber evolucionado desde cero

Algunos cambios drásticos. Y debido a que los límites entre humanos y simios son borrosos, es difícil rastrear este proceso de cambio radical. Pero una cosa es segura: el desempeño último de la naturaleza humana no está determinado por la creciente inteligencia de los seres humanos.

El cerebro depende de las relaciones sociales cada vez más complejas de los seres humanos, y la naturaleza humana sólo puede expresarse plenamente en las relaciones sociales. Éste es el llamado "atributo social" de la naturaleza humana. Sin embargo, debido a su naturaleza biológica, los humanos inevitablemente tienen los mismos atributos de los seres biológicos. Al menos durante mucho tiempo después del origen de los seres humanos, el otro lado de la naturaleza humana -los atributos naturales o biológicos- debe tener un alto grado de animalidad, o peor aún, "animalidad". La animalidad incluye la codicia, el egoísmo y la crueldad inherentes a esta criatura. Seguir

Con el desarrollo gradual de la cultura socioeconómica humana, la sociedad humana también progresa constantemente. Una de las manifestaciones es que las relaciones sociales son cada vez más complejas, o en otras palabras, los humanos se acercan cada vez más y se necesitan más unos a otros.

Los atributos sociales humanos son cada vez más prominentes en la naturaleza humana, y cada vez es más obvio que los factores negativos en los atributos naturales humanos son reemplazados gradualmente por los factores positivos generados por el desarrollo económico y cultural. Finalmente, un día, los factores positivos de la naturaleza humana derrotaron a los factores negativos, la era bárbara terminó y llegó la civilización. 2. Al observar el proceso de cambio histórico de la naturaleza humana desde la perspectiva del "canibalismo", el Sr. Lu Xun dijo que la naturaleza humana tiene características de clase. Dado el grado de admiración por Lu Xun entre los internautas, creo que no necesito explicar esto. Pero creo que, fundamentalmente, la naturaleza humana es histórica y la clase es sólo una manifestación concreta de la historia. Producir

¿Qué es lo más cruel e inhumano del mundo? Creo que probablemente sea "canibalismo". A los ojos de las señoritas y caballeros que crecieron en nuestra ciudad, parece que "esto sólo les debería pasar a los animales, ¿cuántas veces puedo escucharlo?"

Pero solo sabemos que algunas tribus en el mundo todavía tiene la costumbre de comerse a la gente. Aunque los maoríes se han civilizado con el paso de los años y pueden no ser caníbales, al menos sé que hay una tribu (olvidé el nombre) que tiene la costumbre de "enterrar alimentos" de enterrar a los muertos en sus propios estómagos. Algunos internautas pueden encontrarlo repugnante, "mafia", "inhumano" y "bárbaro", pero en lugares ajenos, simplemente está bien no comer cadáveres.

Insultar a los muertos, aunque creo que después de un período de adoctrinamiento económico y cultural, esta costumbre definitivamente desaparecerá, pero bajo la situación actual, parece que no podemos culpar demasiado a los demás, porque simplemente no No existe.

El concepto de "el canibalismo es inhumano", o que el nivel económico y cultural de esta tribu aún no se ha desarrollado hasta el punto de considerar el canibalismo como incivilizado. De hecho, en China, cada vez que había hambruna en la antigüedad, alguien "cambiaba de manos".

El récord de "comer" es que no puedes comer tu propia comida. Dáselo a mi hijo. ¿cruel? No hay manera, también es la reacción instintiva de "supervivencia" en la naturaleza humana. El hijo puede renacer después de comerlo, pero el niño no puede sobrevivir si el adulto muere.

Está bien, comerse a la gente o extinguirse. En otras palabras, el nivel de desarrollo socioeconómico también puede permitir que los humanos consideren el canibalismo como algo factible. Más tarde, aunque la cultura se desarrolló y el canibalismo fue considerado un escándalo, todavía ocurrió en años de desastre.

Salud, esto demuestra que el desarrollo económico es el factor dominante en el desarrollo de la naturaleza humana. Sin embargo, el desarrollo de la cultura no es de ninguna manera insignificante en el desarrollo de la naturaleza humana. El famoso general de la dinastía Tang, Zhang Xun, utilizó miles de mano de obra para repeler a cientos de miles de rebeldes de Anlushan en Suiyang y finalmente se quedó sin comida.

Por supuesto, mató a una concubina y a varios sirvientes y niños para alimentar a los soldados. Posteriormente fue criticada repetidamente, lo que demuestra que la cultura influye en la naturaleza humana. China tiene "cinco mil años de cultura espléndida".

"Un antiguo país civilizado", un país de etiqueta es así, y otros lugares no son mucho mejores. Europa es mejor. Debido a que son un pueblo nómada, su población es relativamente pequeña y no escasean los alimentos. Más importante aún, estaban los grecorromanos.

Bajo la influencia de la civilización principal, el canibalismo parece ser algo inaudito, pero otros comportamientos de "mafia" no son necesariamente raros. Como las llamadas "brujas" y la persecución de los musulmanes por parte de los cruzados. De hecho, el Dios de Occidente, Jehová mismo, también debería regresar.

Únase a la llamada "mafia" en este foro: Para liberar a Israel del dominio de los egipcios "paganos", este anciano mató a todos los hijos mayores de las familias egipcias en una noche, y Incluso se convirtieron en los animales primogénitos (bestia dragón).

No cedieron y más tarde ahogaron a más de 200.000 perseguidores egipcios en el Mar Rojo. Las personas religiosas cultivadas por tales enseñanzas pueden no ser mucho mejores que las personas obedientes cultivadas por la "benevolencia, rectitud y moralidad" de Confucio. Pero con palabras

El renacimiento del arte, el movimiento de liberación humana y el gran desarrollo de las humanidades, así como el posterior desarrollo económico provocado por la acumulación de capital capitalista, especialmente el rápido desarrollo después de la revolución industrial, De repente dejó el mundo atrás. Desde entonces, ¿qué?

El amor, la igualdad, la democracia y la libertad irrumpieron y el nivel de la "naturaleza humana" fue llevado a alturas sin precedentes, formando finalmente nuestra visión ampliamente aceptada de la naturaleza humana. Por tanto, podemos pensar que el desarrollo de la naturaleza humana siempre está restringido por el desarrollo económico y cultural. Dejando de lado la naturaleza humana que sustenta la economía y la cultura, sólo puede ser un castillo en el aire. 3. Mirar la historia con su naturaleza humana. La visión moderna de la naturaleza humana se basa en la civilización moderna y en las condiciones de la democracia y el sistema legal. La visión antigua de la naturaleza humana se basaba en la civilización y las relaciones sociales de la época. No podemos pensar que la visión antigua de la naturaleza humana sea la verdad, ni podemos tener una visión moderna de la naturaleza humana para exigir y evaluar a los antiguos.

Cuando leía libros de historia en el pasado, lo más desagradable era que a todo se le añadía “por limitaciones históricas”. Por ejemplo, Yue Fei nunca olvida mencionar su tonta lealtad. Pensé que era divertido en ese momento. ¿Todavía necesitamos a Yue Fei para hablar de democracia? Pero finalmente entendí

Las llamadas limitaciones históricas no se usan para criticar a Yue Fei (al menos, no deberían usarse), sino para recordarnos la historia y prestar atención a la diferencia entre los antiguos. Moralidad y moralidad moderna Al aprender de la historia, tenga cuidado de eliminar la moralidad antigua.

La parte de la naturaleza humana que es incompatible con la sociedad moderna. Además, cuando observamos el comportamiento de los pueblos antiguos, podemos pensar que es estúpido. Pero hay que saber que la civilización humana en el verdadero sentido tiene sólo unos pocos miles de años y es inesperado.

Afuera, los humanos todavía tenemos al menos varios miles de millones de años de desarrollo. En comparación, la civilización humana está todavía en su infancia. Cuando las generaciones futuras vean lo que hoy llamamos ciencia democrática, definitivamente la encontrarán infantil y ridícula, pero podemos sentir cuán perfectas y correctas son mis ideas democráticas. Entonces, los antiguos también sentían que su "teoría del sabio" era perfecta. Al criticar a los antiguos, deberíamos pensar más en la sociedad específica en la que vivieron.

Bajo las condiciones sociales e ideológicas de la época, ¿existía realmente una mejor manera de elegir? Si no, no los culpemos con nuestras ideas modernas. Por supuesto, también debemos entender que sus pensamientos no están acorde con la situación actual.

Desecha aquello que sustituya la interacción social. Sabemos que en Tao, la sociedad feudal de China, cada dinastía pasó por un proceso de ciclo económico: redistribución de la tierra - anexión de tierras - alta concentración de la propiedad de la tierra - guerras campesinas (o invasión extranjera) - redistribución de la tierra.

Coincidencia. Una vez que la propiedad de la tierra está altamente concentrada, la corrupción política y el estancamiento económico son inevitables. Para un granjero que vivía en esa época, todo le era suficiente.

Los niños no pueden sobrevivir. Por lo tanto, sólo se puede ser una "chusma". Si todo el mundo admite que se trata de una necesidad histórica, entonces no podemos criticar esta práctica aparentemente cruel desde la perspectiva actual. Por supuesto, no podemos utilizar la visión anterior de la naturaleza humana para resolver los problemas sociales actuales. Muchas cosas que eran comprensibles en aquella época son inaceptables en la sociedad actual, como comer en los entierros. No podemos culpar a los antiguos por tener puntos de vista diferentes sobre la naturaleza humana, ni podemos pensar que sin culpar a los antiguos deberíamos aplicar sus prácticas a la actualidad. La única manera de eliminar el suelo de la "mafia" es desarrollar la economía, la democracia y el sistema legal, y adaptar la visión del pueblo chino sobre la naturaleza humana a la sociedad civilizada moderna.

Sí. En lugar de luchar contra el movimiento de los antiguos a expensas de las raíces. He dicho mucho. Debido al limitado nivel teórico, la redacción no es satisfactoria. Por favor, perdóname.