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Traducción y apreciación de las cinco analectas de Confucio

"Las Analectas" reflejan fielmente la noble personalidad, la firme integridad y la vida profunda y brillante de Confucio. Entonces, como libro sobre el conocimiento de la cultura china, aprendamos sobre ella juntos.

Traducción y Apreciación de las Cinco Analectas

1. Confucio dijo:? Cinco de cada diez, decididos a aprender, se mantienen firmes a los treinta, no se confunden a los cuarenta, conocen el destino a los cincuenta, lo escuchan a los sesenta y no violan las reglas a los setenta. ? (Las Analectas de Confucio es un artículo político)

Cinco de cada diez personas están decididas a estudiar. Confucio estuvo interesado en aprender desde que era niño. El contenido del estudio generalmente se considera clásicos antiguos y una exploración de la verdad sobre la vida en el universo. Porque si te ganas la vida, la vida te obliga, entonces, ¿no es necesario? ¿Piscina? Yu Xue. Estando a los treinta. ¿En "Las Analectas"? ¿De pie? ¿Qué quiere decir esto? ¿Li Yuli? significado. Es decir, lograr logros dentro del alcance permitido por la ética y la etiqueta social. Confucio estaba decidido a estudiar a la edad de quince años y se estableció a la edad de treinta. Este debería ser un cambio lógico, lo que indica que había logrado algunos logros en moralidad, había aprendido cosas y podía aplicar lo que había aprendido. No hay confusión a los cuarenta. No se deje confundir ni por el mundo exterior, y forme sus propias opiniones y valores de vida independientes. A los cincuenta años, conoces tu destino. Ésta es una clave. Cada anotación tiene una comprensión diferente del destino. ¿Conocer el destino es conocer? ¿Gran yo? Sí. A los ojos de los budistas, ¿qué es conocer el destino? ¿Ver el corazón y ver la naturaleza? Comprender la verdad sobre la vida en el universo. ¿Cómo pudo Confucio hacerlo sin la guía de un maestro espiritual? ¿Conoces tu destino a los cincuenta? , no es nada fácil. Sesenta suena bien. Escuchar no significa que los oídos sean perfectos, sino que las palabras de obediencia y oposición se pueden escuchar por igual y se inicia la igualdad. La edad de 50 años fue el punto de inflexión cuando Confucio alcanzó su destino. ¿Después de eso, Confucio? ¿A mí? Nuestros hábitos obsesivos disminuyen gradualmente y podemos tratar las palabras obedientes de los demás como iguales. 70 Haz lo que quieras y no cruces la línea. Demuestra que el cultivo de Confucio ha sido bastante competente, ¿alcanzado? ¿Pensar ingenuamente? actitud, ni siquiera una mala idea...

Confucio propuso su informe de estudio. De hecho, quería utilizar su experiencia de aprendizaje para expresar varios significados relacionados con la regla de la virtud:

No. Uno, todos pueden convertirse en santos. A través del aprendizaje, cada uno puede alcanzar su destino y construir una personalidad perfecta. De hecho, las personas pueden comprender mejor el destino, comprender el estilo taoísta y alcanzar el conocimiento moral observando la etiqueta social.

En segundo lugar, debe mostrar el efecto de guiar al pueblo con moralidad y no restringir la libertad del pueblo. Cuando Confucio tenía treinta años, pudo hacer carrera en la etiqueta social. Se puede ver que la regla de la virtud no sólo no afecta los logros de las personas, sino que también contribuye a los logros de las personas. A la edad de 70 años, puedes hacer lo que quieras sin romper las reglas, lo que demuestra que el efecto último de la regla moral es la libertad y la liberación de la naturaleza humana.

¿Tercero,? ¿Se necesitan diez años para cultivar árboles, pero cien años para cultivar personas? Gobernar el país con virtud llevará tiempo y el proyecto de apoyo popular no se puede completar de la noche a la mañana. (Consulte la interpretación de Fu Peirong de "Las Analectas de Confucio")

2. ¿Qué tal si piensas en los demás cuando ves a una persona virtuosa? Piensa en ti mismo cuando ves a una persona virtuosa. ? ("¿Las Analectas de Confucio? Edificar a la gente")

Esto es lo que dijo Confucio, y también es el lema de las generaciones posteriores del confucianismo en el autocultivo. ¿Ver lo sabio y pensar de los demás? significa que un buen ejemplo te impacta y te impulsa a ponerte al día; ¿reflexionar sobre ti mismo cuando ves gente mala? ¿Qué quieres decir con darte un mal ejemplo? ¿Aprender a aprender lecciones y seguir cayendo con la madre de Mencio? tres veces seguidas por miedo a ser influenciado por malos vecinos? ¿Li Yong busca conocimiento, Wang Han está dispuesto a ser vecino? ¿Todos ilustran este punto? Cuando ves a una persona con una virtud sobresaliente, debes pensar en ello. cómo llegar a ser una persona como él; cuando veas a una persona que ha perdido su virtud, debes reflexionar sobre si has cometido el mismo error. Cada uno tiene sus propias fortalezas y es bueno para absorber las fortalezas de los demás, con la esperanza de ser igual. alcanzarlos o incluso superarlos en comportamiento y pensamiento. Esta es la motivación interna para que las personas sigan progresando. Las personas no están dispuestas a aprender de personas que son mejores que ellos y desdeñan preguntar a personas que son peores que ellos en algunos aspectos. Siempre trabajan a puerta cerrada, no siguen los pasos de los sabios y no persiguen niveles más altos. Esta no es una buena mentalidad de aprendizaje. Del mismo modo, los errores y errores de los demás también requieren reflexión y autoexamen. ellos también es una especie de progreso.

3. Confucio dijo: ?

Por eso los santos son santos y los tontos son estúpidos. Esto me hizo reflexionar sobre mi motivación fundamental para aprender y explorar como estudiante universitario, ya sea vivir una buena vida o aprender cosas más útiles para recompensar a la sociedad y crear productividad.

Sobre el texto original de “Las Analectas”

Taibo Capítulo 1: Confucio dijo:? Se puede decir que Taibo es la virtud suprema. En tercer lugar, se dice que la gente no gana nada del mundo. ?

Taibo Capítulo 2: Confucio dijo:? La cortesía y la mala educación son agotadoras, la precaución y la mala educación son incómodas, la valentía y la mala educación son confusas, la integridad y la mala educación son retorcidas. Si un caballero es leal a sus familiares, el pueblo prosperará; si es benevolente, si no abandona el pasado, el pueblo no robará. ?

Taibo Capítulo 3: Estoy enfermo y llamo a mi hermano menor :? ¡Zu Yukai! ¡Yu Kaishou! Shi Yun:? Ante la situación política, temblé por todas partes, como si me enfrentara a un profundo abismo, caminando sobre hielo fino. ? ¡De vez en cuando sé que estoy libre de mi marido! ¡Buen chico! ?

Taibo Capítulo 4: Cuando estuvo enfermo, Meng le preguntó. Zengzi dijo:? Cuando un pájaro muere, su canto es triste; el moribundo dice la verdad. Un caballero es más valioso que el Tao: moverse con apariencia, mantenerse alejado de la violencia y la arrogancia; el color correcto, cerca de las letras, será aún más despreciable; Hablando de Shuidou, hay una secretaria. ?

Taibo Capítulo 5: Zengzi dijo:? Para poder hacer preguntas que no se pueden hacer, haz más y una pequeña cantidad de preguntas si no hay nada, es cierto Xu Ruo, si has cometido un delito, no irás a la escuela: en el pasado; , mi amigo probó Engaged en Sri Lanka. ?

Taibo Capítulo 6: Zengzi dijo:? Puedes confiar en un huérfano de dos metros de altura, puedes regalar una vida de cien millas y no te pueden quitar cosas importantes: ¿Cómo puede un caballero comportarse como un ser humano? Un caballero también es un ser humano. ?

Taibo Capítulo 7: Zengzi dijo:? Los académicos tienen que convertirse en Hongyi y todavía les queda un largo camino por recorrer. ¿No es importante pensar que la benevolencia es responsabilidad de uno? La muerte no está lejos. ?

Taibo Capítulo 8: El Maestro dijo:? Se destaca en la poesía, se establece en la etiqueta y triunfa en la música. ?

Taibo Capítulo 9: El Maestro dijo:? El pueblo puede crearlo, pero no puede darlo a conocer. ?

Taibo Capítulo 10: Confucio dijo:? El coraje para seguir adelante es una enfermedad terminal y un caos. La gente es desalmada, muy enferma y muy caótica. ?

Taibo Capítulo 11: Confucio dijo:? Tiene la belleza de los talentos de Zhou Gong, pero es arrogante y tacaño, y el resto es insuficiente. ?

Taibo Capítulo 12: Confucio dijo:? Tres años de estudio no serán demasiado difíciles. ?

Taibo Capítulo 13: El Maestro dijo:? Defiende lo que crees que es verdad, amplía tu conocimiento sobre ello y prepárate a morir por su realización. Un país que está en peligro no podrá invadir y un país que está en caos no sobrevivirá. Si hay caminos en el mundo, los verás; si no los hay, los esconderás. Hay un camino en el campo que es pobre, barato y vergonzoso. No hay forma de enriquecer al país y al pueblo, y además es vergonzoso. ?

Taibo Capítulo 14: Confucio dijo:? Si no está en su cargo, no buscará su gobierno. ?

Taibo Capítulo 15: El Maestro dijo:? Cuando Shi Zhongyi salió del armario por primera vez, la rebelión en Guanju era imparable. ?

Taibo Capítulo 16: El Maestro dijo:? Loco pero no heterosexual, Dong no está dispuesto, avergonzado e incrédulo, ignorante. ?

Taibo Capítulo 17: El Maestro dijo:? Si no lo aprende lo antes posible, tendrá miedo de perder. ?

Taibo Capítulo 18: El Maestro dijo:? ¡afilado! La existencia de Shunyu en el mundo humano también es insignificante. ?

Taibo Capítulo 19: El Maestro dijo:? ¡El gran Yao es el rey! ¡afilado! Sólo Tian es genial y sólo Yao es genial. ¡Balancearse! No se puede nombrar a las personas. ¡Estoy orgulloso de su éxito y orgulloso de sus artículos! ?

Capítulo 20 de "Taibo": Shun tenía cinco ministros y el mundo estaba gobernado. El rey Wu dijo:? A diez personas necesitadas. ? Confucio dijo:? Esto es difícil. Fue la edad de oro de Tang Yu. Sólo eran nueve mujeres. Hay dos cosas en el mundo que sirven al Yin. La virtud de Zhou Zhi puede describirse como la virtud suprema.

Taibo Capítulo 21: Confucio dijo:? Yu, no estoy solo. Los filipinos deben ser filiales con los fantasmas y dioses al comer y beber, usar ropas feas o hermosas para ser coronados, e incluso humillarse en el palacio y deben hacer todo lo posible para ser miserables. Yu, no estoy solo.

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Introducción

Taibo es un artículo de “Las Analectas”, Capítulo 21, en el que se incluyen frases célebres:? Cuando un pájaro está a punto de morir, su canto también es triste; cuando una persona está a punto de morir, ¿todavía dice cosas buenas? ;? ¿Es el camino por delante largo y difícil? ;? ¿Después de la muerte? ;? ¿Se puede hacerlo, pero no darlo a conocer? ;? ¿No está en su puesto, no está a cargo de sus asuntos? etc. El contenido básico de este artículo involucra la evaluación de Confucio y sus estudiantes de reyes antiguos como Yao Shunyu y otros. El mayor desarrollo de los métodos de enseñanza y los pensamientos educativos de Confucio; el contenido específico de los pensamientos morales de Confucio y las opiniones de Zengzi sobre algunos temas.

Tai Bo: El hijo mayor de Gu, el fundador de la dinastía Zhou.