La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es Quhe Qupai?

¿Qué es Quhe Qupai?

Los antiguos decían: "Más tarde, trescientos poemas se convierten en poemas, los poemas se convierten en letras y las letras en canciones. La poesía floreció en la dinastía Tang, las letras florecieron en la dinastía Song y la poesía floreció en la dinastía Yuan del norte. La dinastía Song del Norte no fue en armonía con el Sur, pero comenzó la Dinastía Song del Sur. Prepárese completamente para la Canción del Sur".

Qu está relacionado con la palabra, y el cambio de palabra está relacionado con la época y la región. Las palabras son la letra de Yan Music. En la dinastía Song del Sur, especialmente en la dinastía Yuan, la "música Hu" surgió en el norte y la música era compatible con esta nueva "música Hu". Las viejas letras no podían adaptarse a la nueva música, por lo que tuvieron que "crear nuevos sonidos". "La música del norte no es lo mismo que la música del sur", por eso hay música del norte y música del sur, lo que demuestra que la naturaleza regional de la música es distinta.

Qu y Ci a menudo fueron confundidos en la historia. Por ejemplo, la gente de la dinastía Tang llamaba Ci qu, mientras que el llamado Ci en la dinastía Yuan era lo que las generaciones posteriores denominaron qu. La gente de la dinastía Song llamaba a Ci "Yuefu", y la gente de la dinastía Yuan llamaba a Qu "Yuefu" porque Song Ci y la música de Yuan son en realidad Yuefu Ci. Algunas personas piensan que las palabras están fuera de los poemas y las canciones están fuera de las palabras, por eso llaman a las canciones "palabras exteriores".

Las reglas de la poesía china distinguen la música y las palabras de esta manera:

Las palabras en (1) son ciertas; el número de palabras en las canciones no es necesariamente seguro, e incluso en algunas; melodías, se permiten oraciones adicionales.

(2) La rima se basa aproximadamente en la rima de la poesía, mientras que Quyun tiene otra parte de rima (dividida en diecinueve partes).

(3) El carácter tiene cuatro tonos: Ping, Shang, Qu y Jin; en la dinastía Song del Norte, el tono de entrada fue eliminado y dividido en tres tonos: Ping, Shang y Xia.

De hecho, la afirmación en (1) de que "la redacción y expresión de las palabras son ciertas" no es exacta. Hay muy pocos personajes alineados en la poesía Song, rara vez más de tres. Sin embargo, hay muchas palabras en las canciones de Yuan, a veces incluso más que el texto principal, y los cambios en "Bie Ti Ci" no son muy grandes. El número de palabras y oraciones en "Bie Ti Songs" a menudo varía. muy.

Además, a excepción de las "canciones de transeúntes" o canciones individuales, las canciones son generalmente monótonas y también se diferencian de las letras, como monotonía, doble tono, triple tono, cuádruple tono, etc. En cuanto al lenguaje, las canciones son más monótonas que las letras. Las palabras son más coloquiales.

La música ha sido reproducida, es decir, el autor ha terminado de completar una pieza musical, pero el significado aún está inacabado. Elegirá una o dos piezas musicales con la misma melodía palaciega pero con el ritmo adecuado para continuar completando (con una palabra en el medio) y marcará "××××××××××" en la pieza. como "Yan Luo Sheng Ling".

Ya en las dinastías del Norte y del Sur, el Yuefu del norte era muy diferente del Yuefu del sur. Durante la dinastía Yuan, la música se dividió en música del sur y música del norte. La llamada Dinastía Song del Sur se refiere a la melodía de Dajiangnan; la melodía del Norte es la nota clave de Zhongzhou. Cuando hablamos de música Yuan, nos referimos a la música del Norte.

Hay doce melodías en la Dinastía Song del Norte y trece melodías en la Dinastía Song del Sur. Los diferentes tonos expresan diferentes sonidos. La dinastía Song del Norte tiene más caracteres y un ritmo más lento, mientras que la dinastía Song del Sur tiene lo contrario. No hay límite para la prioridad del ritmo de la Ópera del Norte. Un personaje suele tener tres o cuatro tableros, mientras que cada rama de la Ópera del Sur tiene un formato determinado, la Dinastía Song del Norte tiene muchos personajes de carpeta, mientras que la Dinastía Song del Sur tiene menos; caracteres de carpeta; la ópera del norte usa una escala de siete notas sin ingresar tonos (Fan, Gong, Chi, Shang, B, IV y), la música del sur usa tres sílabas con caracteres ingresantes (Shao, Fan, B); En los días de la música norteña, se utilizaban tambores, flautas y ritmos como instrumentos de acompañamiento, seguidos de instrumentos de cuerda, música sureña con flauta como acompañamiento. En términos de estilo, la música del norte es atrevida y audaz, mientras que la música del sur es suave.

Qupai es el nombre de la melodía. Según las estadísticas de "Central Plains Phonology", hay 335 canciones del norte en la dinastía Yuan, es decir, 335 piezas. Algunas melodías de Beiqu son exactamente iguales en términos de nombre, número de frases, número de palabras y tono, como "Moon in the Qin Lou", "Recalling the King and Sun" y "Nian Nujiao" (ibid. ). Algunas canciones tienen el mismo nombre que el modo de la letra, pero tienen ritmos diferentes. Tomando "Daolianzi" como ejemplo, como tono de las palabras, es monótono, como melodía, tiene veintisiete, cinco oraciones y rima de tercer nivel, y como veinticuatro, cuatro oraciones y cuarto- rima nivelada. Sin embargo, hay muchas melodías en la ópera Yuan que son completamente diferentes de las melodías de los poemas de Ci y son de nueva creación, como "Ovejas en la ladera", "Juego de niños", etc.

La elección de la melodía también es diferente del tono de las palabras y está sujeta a ciertas restricciones. Por ejemplo, "Cabra en la montaña" solo se puede usar en este poema, pero algunos, como "Gong Zheng", "Correcto" y "Rolling Hydrangea" no se pueden usar en este poema. El poema de Qu se refiere a un poema monótono, que equivale a un poema y una palabra.

Algunas melodías tienen el mismo título pero pertenecen a diferentes melodías palaciegas, como Gong Zheng, Zheng Duanhao y Lu Xian, y deben considerarse como dos melodías diferentes.