¿Qué es un ensayo perceptual? Buscando hojas caídas en prosa
Características estilísticas de la prosa
Una definición más amplia de estilo es que sólo hay cuatro tipos de estilos: prosa, poesía, drama y novela. La prosa es un estilo de escritura que expresa lo que ves y sientes de forma libre y flexible. Su forma es concisa y amigable. Expresar los sentimientos del autor sobre la vida o la naturaleza.
La mayor diferencia entre prosa y narrativa es que la vida, la naturaleza, los eventos y los paisajes escritos en prosa se basan todos en los propios sentimientos del autor y son el descubrimiento por parte del autor del significado especial y la belleza de las cosas. Este tipo de descubrimiento es el resultado de un pensamiento integral de percepción, pensamiento y sentimiento. Refleja la consideración del autor y es la emoción, la razón, el significado y el sabor de la prosa. La narrativa es un registro de personas y acontecimientos de la vida, en lugar de partir de la percepción del autor.
La prosa se basa en una amplia gama de materiales, incluidas todas las cosas del universo, varios personajes, macro y micro. Una vez que estos materiales aparecen en el artículo, inmediatamente quedan grabados con los sentimientos subjetivos del autor, que representan el. Experiencia de vida y opiniones del autor. Por tanto, diferentes autores ven diferentes connotaciones del mismo material. Aquí llamamos "forma" a la fuente de la prosa y "espíritu" a los sentimientos del autor. Las características estilísticas de la prosa son: forma suelta y espíritu denso.
La escritura en prosa es más vivaz, libre y ecléctica que otros géneros. La forma habitual es expresar emociones, incluso las narrativas están llenas de sentimientos fuertes. La prosa suele combinar narrativa, lirismo, discusión, etc. La técnica de expresión puede resultar sorprendente y brindar a los lectores una experiencia de lectura fresca y única. La estructura de la prosa persigue un estado natural. A la hora de seleccionar materiales, generalmente se utiliza Lenovo.
En términos generales, la prosa lírica es a veces majestuosa y a veces grave; la prosa narrativa es poética y sinuosa, estos artículos son sinceros y coloridos... Pero no importa cómo el autor disponga las palabras, cómo organice los materiales; , en última instancia, se trata de expresar sus propios sentimientos especiales sobre la vida o la naturaleza.
Nivel básico
Primero, lleno de emoción
Sin emoción no hay prosa. La prosa requiere los sentimientos subjetivos del autor, sólo superada por la poesía entre todos los estilos literarios. Las reglas generales de la escritura en prosa son: tener de repente una idea de las cosas, la vida y el paisaje, profundizar y sublimar esas ideas y escribir de forma superficial. Esta emoción es la esencia de la prosa y la idea central de la prosa. Pero para expresar una idea tan central, tienes que expresar tus sentimientos. Por lo tanto, la buena prosa, la narrativa y la discusión tienen emociones fuertes, y hay emoción entre líneas.
Por ejemplo, el excelente ensayo "Una pequeña verdad me conmueve" para el examen de ingreso a la escuela secundaria provincial de Hebei expresa los sentimientos de uno desde las pequeñas cosas de la vida. Al escribir un artículo como este, el evento no es lo principal, la clave está en las ricas emociones. Otro ejemplo es la composición del examen de ingreso a la escuela secundaria de Xuzhou "Buscando juventud", que elogia la belleza de la juventud y está llena de pasión. Los artículos siempre atraen a las personas con emociones, especialmente la prosa.
En segundo lugar, el concepto es único
La idea de la prosa es en realidad la percepción de la prosa. Sólo con sentimiento se puede escribir prosa. Sin embargo, el afecto ordinario no es bienvenido. Ver velas nos recuerda a los maestros, ver girasoles nos recuerda a los estudiantes de primaria... Estos "sentimientos" ya no nos dan belleza, sino que generan odio; tal escritura ya no es la producción de productos espirituales, sino un deseo de leer; de asesinato. El propósito de la prosa es único, es decir, las ideas del autor reflejan los sentimientos, sentimientos y experiencias únicos del autor, y son productos espirituales que otros no pueden producir.
Por ejemplo, "¡Humanos, detente! Artículo". Este artículo tiene como objetivo proporcionar una nueva interpretación del término "Tianjin Sha Qiusi". Se divide en tres subtítulos: 1. Ayahuasca + árbol Caizi + Cuervo oscuro = madera de alta calidad; 2. Puente pequeño + agua corriente + gente = necesidades diarias de los seres humanos 3. Camino antiguo + viento del oeste + caballo delgado = delicioso; comida en la mesa. Esta idea única refleja plenamente la flexibilidad y las características formales de la prosa. Por supuesto, los problemas medioambientales no son un hallazgo único, pero el autor no se limita a afirmar que debemos proteger el medio ambiente, sino que se centra en "lo que la gente está haciendo, lo que ha hecho y cuáles son las consecuencias" para recordarle a la gente que debería reflexionar.
3. Xingsan Shenju
De lo que estoy hablando aquí es de la fuente de la prosa. ¡También tomamos "¡Hombres, basta!"! "Por ejemplo.
El texto completo está dividido en tres partes. La emoción expresada por el poema citado no tiene nada que ver con el propósito principal de este artículo, pero a través de la inteligente asociación del autor, encaja completamente con el El material al que se refiere el centro de este artículo también tiene varias escenas aparentemente no relacionadas. Esta forma está muy dispersa, pero todas apuntan al mismo tema: la protección del medio ambiente. Esta es la ventaja de la prosa. vívido y variado.
Cuarto, los sentimientos son concretos
La evangelización es el alma de la prosa, pero lo que es la emoción debe quedar claramente establecido en el artículo. Parte de la prosa es más sutil, pero el escenario, los personajes y los eventos del artículo pueden reflejar emociones. La claridad del sentimiento y el tema de la narrativa son los mismos. Sea claro, reconfortante y estimulante, y la claridad debe aparecer en su artículo.
Por ejemplo, el artículo "Cerca de ti" utiliza un gran número de imágenes concretas para mostrar "experiencias" sensoriales abstractas: "Por primera vez, el pajarito evitó el cuidado de su amorosa madre y voló bajo el cielo azul y las nubes blancas, experimentó la inmensidad de la libertad; después de una lluvia primaveral, Bud miró al mundo con una sonrisa y se dio cuenta de la complejidad del mundo. Tuvo el coraje de dar a conocer la llegada del revolucionario. llama, y experimentó la victoria. La alegría de la mariposa llegó al gran jardín por primera vez, volando hacia el este y el oeste, flores de colores florecieron para ella y experimentó la pasión del mundo..." A través de estas imágenes específicas, Los lectores pueden fácilmente identificarse con los sentimientos del autor.
Niveles de desarrollo
1. Utiliza el bolígrafo de forma sutil, pequeño significa grande.
Como se mencionó anteriormente, la prosa suele sorprender, y se dice que hay una manera de expresar el centro de la prosa. Este uso de la prosa es único. En la escritura en prosa general, puedes escribir desde aspectos pequeños, de modo que menos pueda ganar más y las cosas pequeñas puedan hacerte más grande. De hecho, una pequeña cosa en la vida, una sonrisa; una hoja, un grano de arena... puede encarnar un gran tema. "Un poquito de verdad me conmueve" es una obra maestra. Se centra en las pequeñas cosas que encontramos a menudo en la vida, pero para una persona con conciencia, también pueden ser buenos artículos.
En segundo lugar, los sentimientos son reales.
Ya sean emociones implícitas o emociones apasionadas, la situación del autor debe expresarse verdaderamente. Debido a que la prosa trata sobre sentimientos sobre la vida o las cosas, debe expresarse de manera narrativa y argumentativa para guiar a los lectores a comprender y apreciar el significado del artículo. Artículos como "Lily's Smile" combinan orgánicamente narrativa y discusión, haciendo que el texto completo sea auténtico y natural.
En segundo lugar,
Habilidades de escritura en prosa
El conocimiento teórico de la escritura estilística debe comenzar con la definición. Los elementos de la definición pueden derivar varios requisitos y requisitos para la escritura. . método. Sin embargo, ya sea poesía o prosa, la recopilación de conocimientos tradicionales del idioma chino se refleja en los libros de texto de escritura general. La comprensión de su definición no es precisa ni unificada, y los atributos sociales se enfatizan unilateralmente. . Los géneros literarios tradicionales que no se ajustan a las propiedades básicas de los géneros se definen como
No se menciona nada en este libro. Lo que se necesita es una definición estilística que, en última instancia, exprese la vida personal del autor. Los ensayos son una forma flexible y empoderadora para que los autores escriban sobre sus verdaderos sentimientos acerca de sus experiencias.
Género literario.
La imagen del autor en prosa es evidente, muchas veces narrada en primera persona, con una personalidad distintiva, como decía Ba Jin: "Cualquier prosa tiene a mí mismo". En definitiva, puedes decir
pero expresarte. Esto requiere coraje. Tal como dijo Lu Xun: "Habla libremente sin ningún escrúpulo". También elogió la prosa de Cao Cao y Wei y Jin por "abogar por la comprensión y el desapego". Otro ejemplo es Liu Bannong.
Se dice que la prosa debe ser “expresión desnuda”. Como dicen algunas personas: "Yo mismo escribo", "Hablo con mi corazón", "Pase lo que pase, simplemente
Escribir el verdadero "yo" es la característica central de la prosa y vida. Este es el elemento más importante de la definición.
El lenguaje en prosa es importante. El primero es principalmente el lenguaje hablado, con el lenguaje literario (incluidas las lenguas arcaicas y europeizadas) como adorno. El segundo es ser fresco, natural y elegante. Además,
También puedes prestar atención a algunas habilidades del lenguaje, como la alternancia de la longitud de las oraciones y la forma de las cosas, como el uso de la retórica, especialmente de metáforas, como hablar sobre el Belleza musical de tono, ritmo y melodía.
Es necesario definir un concepto de escritura en prosa, es decir, el único contenido y objeto de la prosa es la experiencia emocional del autor. Todos los libros de texto sugieren que la prosa debería tratar sobre emociones, pero es una obra.
Es un factor esencial y pista interna. Lo que hay que subrayar es que la emoción no es un factor unilateral, ni tampoco una simple pista, sino el objeto de la prosa. Los escritores en prosa sólo escriben sobre fenómenos superficiales, pero en esencia tratan sobre experiencias emocionales. La experiencia emocional es el "dios indivisible", mientras que las personas y las cosas son "formas" prescindibles, más o menos "dispersas". Bright Red
"The Back of Qingzi" no registra los asuntos triviales del regreso a casa y la separación de padre e hijo, pero revela una especie de compasión y amor por su padre y su padre fallido.
"Buscando interceptar la corriente" de Liu Zhen,
La atención se centra no en la ingeniería natural en sí, ni en el desempeño de los constructores, sino en un sentimiento interno de regresar a la corriente principal del progreso histórico. La prosa está impregnada de brusquedad desde el principio.
Lenovo nació de una experiencia emocional mixta de alegría y tristeza: casi pierdo a mi madre cuando era niño, dejé el ejército a principios de la década de 1940 y me vi obligado a dejar la pluma durante el Congreso Cultural. Revolución.
Espera. Finalmente, frente al gran escenario del cruce del río, me llené de pasión. La experiencia emocional es la estructura intrínseca de la prosa. Con él, puedes redactar libremente. Esto,
no puede ser confuso y cierto. Con la estructura interna de la prosa: experiencia emocional, siempre que el núcleo de la estructura externa sea claro, se puede escribir una buena prosa. En el corazón de la arquitectura exterior está el detalle.
La prosa, al igual que las novelas, se basa en la descripción y narración de detalles, pero la disposición y combinación de los detalles es diferente. Se puede decir que los detalles de la combinación novedosa son "sujetar las perlas en el plato", mientras que la prosa es "enhebrar las perlas con hilo". La "pan" de la novela es una muestra representativa de la sociedad, donde hay conflictos y personas de diversas clases y fuerzas están ocultas o son visibles. Y los detalles sólo pueden ser así.
Existe orgánicamente en el "disco". El "hilo" de la prosa es más o menos la experiencia emocional, a nuestro alcance, que permite que los sentimientos fluyan libremente, sujetos a la expresión de la experiencia emocional. Por eso, los estudiosos dicen que la prosa (debería llamarse prosa artística) es el estilo de escritura más libre, suelto como el agua y con técnicas flexibles. Siempre que comprenda los cuatro puntos anteriores, escriba sobre su verdadero yo y la personalidad que dice y siente a partir de él.
Puedes dominar los conceptos básicos de la escritura en prosa describiendo experiencias y detalles emocionales, y no es necesario estudiar demasiado detenidamente el significado, la composición (como la prosa), la concepción artística, etc.
Se mencionarán conocimientos teóricos y teorías básicas de escritura.
La prosa se puede dividir principalmente en prosa narrativa y prosa lírica (aún poco clara en términos tradicionales). A continuación se muestran dos modos de prosa para principiantes y educación superior.
El sujeto elige utilizar.
1. El modo de escribir la prosa
El comienzo es un resumen del lenguaje emocional. Esta persona y yo, la atención se centra en la espalda. Presente a la persona, como se describe en el retrato. (2) La relación entre los dos y la discusión de las características espirituales humanas.
▲La situación intermedia: una cosa. Descripción detallada y explicación desde el inicio, desarrollo hasta el final.
▲Otra situación: varias cosas. Todo, es decir, cada nivel, puede estar dominado por factores de los rasgos espirituales de una persona. Basada en la experiencia emocional humana y en una discusión general.
En segundo lugar, la teoría abarca varias cosas.
Fin 1) Replantear las características y cuidar el inicio. (2) Profundizar las relaciones afectivas y expresar sentimientos.
3. Modo de prosa lírica
El inicio 1 describe su relación con el paisaje. Habla sobre el paisaje y sobre ti mismo.
El 1 del medio describe el paisaje, con capas claras, detalladas y en movimiento. 2 La asociación tiene un efecto mayor.
Un sentido de finalidad
Escritura en prosa: concepción, asociación y lenguaje
La prosa a menudo refleja su complejo trasfondo y su complejidad a través de eventos accidentales y fragmentarios de la vida. Connotación profunda logra que “un grano de arena pueda ver el mundo, media flor pueda hablar de los sentimientos humanos”.
". Para alcanzar este estado, la concepción es la clave.
La concepción es todo el proceso de comprensión de una obra por parte del autor, desde el sentimiento inicial de las cosas externas hasta todo el proceso. Proceso de escritura Incluso cuando entro en la etapa de escritura, sigo pensando, sigo entendiendo el objeto que quiero describir y profundizando en sus detalles y connotaciones. Esta es una actividad espiritual compleja, ardua y seria para los escritores. La personalidad y el cultivo tienen una gran influencia.
Es una prueba de habilidades porque la conexión entre las cosas es profunda y sutil. Los escritores deben ser buenos para mirar desde afuera hacia adentro y encontrar su propia singularidad entre ellas. conexiones complicadas. El misterioso punto de conexión puede ser desde "guiar el corazón" hasta "comprender", desde "acoger" hasta "concebir"
Diferentes escritores tienen diferentes descubrimientos sobre el misterio de la concepción. tipos de ideas. Algunas personas lo llaman "bola de nieve" cuando escribe prosa.
Simplemente se siente como un pequeño copo de nieve. A medida que el tema aumenta, la experiencia se profundiza y la asociación se desarrolla, el sentimiento se expande. paso a paso, como una bola de nieve.
Lo valioso aquí es el sentimiento inicial, en palabras de Qin Mu, "lo más preciado". La parte "de vanguardia", la parte más "característica".
Una vez captado por un escritor, es como un grano pleno.
La semilla cayó en tierra fértil, y el escritor utilizó la luz del sol de los pensamientos y sentimientos para nutrirla, haciendo que germinara y diera abundantes frutos. Este es un núcleo, y crece cada vez más, formando una unidad.
ideas. Sus obras maestras "Land" y "Lyrics of Nations" son buenos ejemplos.
El método creativo de Xu Chi se llama “aprovechar el momento”. Consideró que este "momento" era la parte "esencial" de las cosas y la parte más "brillante". Aprovecha este "momento" y captarás las pistas y el centro, y sólo entonces los materiales dispersos y desordenados podrán reunirse y tener un destino. Por ejemplo, en su obra "En el vórtice turbulento" se pueden aprender lecciones tanto positivas como negativas.
Para ilustrar este problema.
En definitiva, diferentes escritores planifican y conciben una prosa de diferentes maneras, y ésta varía de persona a persona. No insistas en la uniformidad, y mucho menos imites a un gato o dibujes un tigre. Cada uno debería tener su propia singularidad.
Método, pero la atención a la intención es extremadamente importante para todo escritor.
Un artículo excelente es casi inseparable de la asociación. La llamada asociación se refiere a la actividad imaginativa de mover cosas de una a otra, de afuera hacia adentro. El corazón que pasa de una cosa a otra.
Proceso de gestión. Cuando la gente recuerda otra cosa de la actual, o lo recordado se extiende a otra cosa, la asociación es inseparable. en este tipo de interacción.
En el proceso de mudanza, las características y la esencia de las cosas se resaltan más fácilmente, y la comprensión ideológica del autor también se puede mejorar y profundizar continuamente. Cuanto más espesa es la acumulación de conocimientos de un autor, más acumula.
Cuanto más sensible te sientes ante la vida, más fácil te resulta hacer analogías, más imaginativo y creativo eres. La asociación juega un papel importante en las actividades psicológicas. Los recuerdos suelen aparecer en forma de asociaciones, y las asociaciones también existen.
El proceso de razonamiento que ayuda a sacar inferencias de los demás. Especialmente en la creación en prosa y otras creaciones literarias, la asociación tiene el efecto de realzar el encanto artístico de la obra.
La inspiración del ensayista puede parecer accidental, pero en realidad es inevitable, maravillosa y proviene de una acumulación a largo plazo. Cuanto más espesa es la acumulación, más sensible es. ¿No es caro el desencadenamiento de la prosa? Esto y aquello son conmovedores.
Cabello, para lo que estás experimentando actualmente, encontrar el significado secundario es a la vez un desencadenante y una asociación. La acumulación profunda ayuda a profundizar el desencadenante. Para convertir el "alma de la poesía" en poesía, se debe partir de
Para desencadenar esta idea, la asociación y la imaginación también deben desempeñar un papel. Muchas viejas experiencias necesitan ser disueltas, abstraídas y reorganizadas sin una cierta cantidad de acumulación de vida en la que confiar, imaginar y asociar.
Nuestras alas no pueden volar. Las cosas objetivas siempre están relacionadas entre sí, y las cosas con diferentes conexiones se reflejan en la mente del autor, formando así diversas asociaciones.
- Hay asociaciones cercanas formadas por cosas que están cercanas en el espacio o el tiempo (por ejemplo, un depósito recuerda a un generador hidráulico); asociaciones similares formadas por cosas con características similares (como recordaba Lu Xun)
Golgi); las cosas con relaciones opuestas forman asociaciones contrastivas (como pensar de la luz a la oscuridad); las cosas con relaciones causales forman asociaciones causales (como pensar en el calor del fuego).
Las asociaciones en prosa siempre se combinan con una observación cuidadosa y una descripción sutil. La imagen de la prosa debe, ante todo, esforzarse por ser verdadera y concreta, hacer que las personas se sientan inmersas en la escena. Al mismo tiempo, también debe contener riqueza y profundidad. haciendo que las personas se sientan llenas de emoción al leerlo. Cuanta más imaginación y regusto dé el autor a los lectores, más fuerte será el aroma de la poesía, que es inseparable de asociaciones ricas y activas. El Pensamiento Conjunto
es esencialmente la profundización de la observación, la observación aquí y ahora, y la integración de la observación en ese momento y ese lugar. Sin este dominio no hay profundización de los sentimientos ni sublimación de los pensamientos.
La cristalización de la poesía. Si se observa de cerca la rica colección de minerales que ha recopilado el autor, la asociación activa es la fundición y el procesamiento de estos minerales. La asociación no se basa en un destello personal de inspiración o en pensamientos interminables. Si un escritor quiere dejar volar las alas de la asociación, no tiene un conocimiento amplio y no capta las conexiones internas y los detalles entre las cosas.
Sin creatividad y pasión personales, no hay un amplio espacio para los pasatiempos personales, no hay un amplio espacio para las ideas y fantasías, las formas y el contenido. Solo puede permanecer en la hierba como un gorrión en la copa de un árbol, pero no puede extender sus alas miles de kilómetros como un roc y volar libremente en el vasto cielo.
El encanto del estilo de la prosa ciertamente proviene del verdadero conocimiento, las verdaderas opiniones, la autenticidad y los verdaderos sentimientos del escritor. Pero si queremos convertirla en una obra literaria con colores armoniosos, ritmo natural y encanto atemporal, debemos confiar también en el dominio de las palabras y el alto grado de purificación de la pluma y la tinta.
El talento literario no reside en lujos ni en palabras deliberadamente elaboradas, sino en las expresiones expresivas, la sencillez y la sinceridad. Como palabras dulces, como una mujer que ama la belleza pero no es buena disfrazándose, pensando: Cuanto más gruesa, mejor, más colorida, más brillante, mejor. De hecho, es muy vulgar y hace. la gente frunce el ceño.
Los prosistas deben tener una visión y una perspicacia particularmente agudas, ser capaces de ver y descubrir cosas que otros no han visto y también necesitan habilidades de escritura extremadamente rigurosas y profundas. A la hora de crear
No seas impetuoso, cálmate, intenta encontrar las palabras adecuadas, ordenalas y expresa más significados en tan solo unas pocas palabras. Esto es lo que los antiguos llamaban "escritura"
Simple pero compleja. "Para que el lenguaje presente una imagen vívida, describe brevemente la voz, la apariencia y las características principales del personaje, de modo que el lector pueda recordar firmemente el personaje descrito de inmediato.
Acción, modo de andar y tono.
El lenguaje de la prosa es hermoso y el escritor tiene muchas ideas únicas y penetrantes. Qin Mu dijo: "El talento literario también produce encanto artístico e interés por la escritura. La combinación de un vocabulario rico, un lenguaje hablado vívido, sílabas sonoras, coplas apropiadas, descripciones vívidas y estribillos maravillosos hará que la escritura sea más interesante. She Shusen dijo: "El lenguaje de la prosa
parece ser más denso y escultórico que las novelas, pero más ligero y natural que la poesía. Simple y elegante, simple y hermoso, lleno de las emociones de la naturaleza. se puede decir que
La belleza de la belleza reside precisamente entre lo grueso y lo ligero, la escultura y la naturaleza”
La prosa es pequeña en extensión y grande en capacidad, y el estilo de escritura. Es el más tabú. Es lento y no tolera los pies atados de la anciana. La simplicidad no es simplicidad, sino simplicidad; Biji
La simplicidad, no la simplicidad, es un resumen muy preciso. La "Oda al Palacio Afang" de Du Mu comienza con: "Cuando los seis reyes terminan, los cuatro mares se convierten en uno. En cuclillas en el collado de la montaña, Afang está a punto de salir. En sólo doce palabras, escribió la historia del palacio". Seis Reinos destrucción. Qin Shihuang unificó el mundo y cortó todos los árboles en la montaña Shu, dejando la cima de la montaña desnuda. Aquí se construyó el Palacio Afang. En sólo doce palabras,
escribir un contenido histórico tan rico y en un lapso de tiempo y espacio tan grande realmente puede describirse como "conciso y complejo". La elegancia, para la gente, es una especie de temperamento y una especie de comportamiento. Para prosa,
significa que hay muchas maneras diferentes de decir las cosas. Las oraciones cortas son rápidas y estrictas; las oraciones largas son cómodas y lentas; las oraciones simétricas y dignas son hermosas, libres y fáciles; Estos patrones de oraciones están bien proporcionados, armoniosamente dispuestos y son naturales y convenientes.
La sencillez única y la belleza única del lenguaje en prosa.
La belleza simple del lenguaje en prosa no excluye la belleza magnífica, y ambas están relativamente establecidas. En las obras en prosa, a menudo vemos una combinación de sencillez y magnificencia. La tinta espesa es muy pesada
Los lugares coloridos se representan tanto como sea posible, como el brillo del atardecer parecido a un brocado en el horizonte; este lugar simple es discreto, como un arroyo claro que gotea. Simple como las "cejas claras" de una belleza, China
La belleza no es un montón de palabras hermosas, sino un delicado proceso artístico sin ningún rastro de hacha. Pero ya sea simple o hermoso, si no está apegado a la belleza de las emociones sinceras y los pensamientos elevados, fácilmente puede volverse como una lenteja de agua infinita, volviéndose pálida e impotente y convirtiéndose en una palabra elegante. juego. .
Al igual que el océano de la vida, el océano del lenguaje no tiene límites. El estilo de escritura es elegante, ecléctico, fresco y artístico, el lenguaje es novedoso, las metáforas son inteligentes y el encanto es encantador.
Estribillos maravillosos, aforismos sabios, hermosos paralelismos, aforismos atemporales, proverbios ingeniosos, humor ingenioso, sugerencias implícitas y el uso libre de diversas técnicas artísticas,
Hará que la creación en prosa sea más fresco, significativo y radiante.
3. Escritura en prosa:
Escritura en prosa 2006-12-03 18:07 El conocimiento teórico de la escritura estilística debe comenzar con definiciones.
Los elementos de la definición pueden derivar de diversos requisitos y métodos de escritura. Sin embargo, independientemente de la poesía o la prosa, la comprensión tradicional se concentra en los libros de texto de escritura general y la comprensión de su definición no es precisa ni unificada.
Y énfasis unilateral en los atributos sociales. En este libro no se mencionan las definiciones tradicionales de géneros literarios que no se ajustan a los atributos esenciales de los géneros.
Lo que se necesita es una definición estilística que, en última instancia, exprese la vida personal del autor.
La prosa es un género literario flexible en el que el autor escribe sobre los verdaderos sentimientos de su propia experiencia.
La imagen del autor en la prosa es obvia. A menudo se narra en primera persona y tiene una personalidad distintiva. Como dijo Ba Jin: "Cualquier prosa tiene a mí mismo".
En definitiva, se puede decir que es autoexpresión. Esto requiere coraje. Tal como dijo Lu Xun: "Habla libremente sin ningún escrúpulo". También elogió la prosa de Cao Cao y Wei y Jin por "abogar por la minuciosidad y el desapego". Como dijo Liu Bannong,
La prosa debe ser una "expresión desnuda", como dicen algunas personas: "Sólo escribo sobre mí" y "digo lo que dice mi corazón".
De todos modos, esto es lo que yo soy. Escribir el verdadero "yo" es la característica central y la vida de la prosa. Este es el elemento más importante de la definición.
El lenguaje en prosa es importante. El primer tipo es principalmente lengua hablada, con lenguaje literario (incluidas las lenguas arcaicas y europeas) como adorno. El segundo es ser fresco, natural y elegante. Además, también puedes prestar atención a algunas habilidades del lenguaje, como la alternancia de la longitud de los patrones de oraciones y la forma de las cosas, como el uso de retórica, especialmente metáforas, como hablar sobre la belleza musical del tono, el ritmo. y melodía.
Hay que definir el concepto de escritura en prosa.
Este es el único contenido y objeto de la prosa, y es la experiencia emocional del autor. Todos los libros de texto sugieren que la prosa debe contener emociones, pero éste es un factor necesario y una pista interna. Lo que hay que subrayar es que la emoción no es un factor unilateral, ni tampoco una simple pista, sino el objeto de la prosa. Los ensayistas y escritores son sólo superficiales, fundamentalmente escriben sobre experiencias emocionales. La experiencia emocional es el "dios indivisible", mientras que las personas y las cosas son "formas" prescindibles, más o menos "dispersas".
"Back View" de Zhu Ziqing no pretende registrar los asuntos triviales del regreso a casa y la separación de padre e hijo.
Pero muestra compasión y amor por su padre y su padre fallido. “Looking at the Intercepting” de Liu Zhen no se centra en la ingeniería natural en sí ni en el desempeño de los constructores.
Es un sentimiento interior de volver a la corriente principal del progreso histórico. Desde el comienzo de la prosa, me sumerjo en una repentina experiencia emocional mezclada con alegría y tristeza, que me lleva a asociaciones: casi pierdo el trabajo con mi madre cuando era niño, dejé el ejército a principios de los años 40, y me vi obligado a dejar la pluma durante la Revolución Cultural.
Finalmente, me llené de pasión ante la gran escena del cruce del río. La experiencia emocional es la estructura intrínseca de la prosa. Con él,
puedes redactar libremente. Esto no puede ser confuso y seguro. Con la estructura interna de la prosa - experiencia emocional,
Siempre que el núcleo de la estructura externa sea claro, se puede escribir un buen artículo. En el corazón de la arquitectura exterior está el detalle. La prosa, como las novelas, se basa en la descripción y narración de detalles, pero la disposición y combinación de los detalles es diferente. Se puede decir que los detalles combinados de la novela son "sujetar la perla en un plato" y la prosa es "enhebrar la perla con un hilo".
El "Pan" de la novela es una muestra representativa de la sociedad, con conflictos, y personas de todas las clases y fuerzas están ocultas o visibles.
Los detalles sólo pueden desarrollarse orgánicamente en un "plato" de este tipo. El "hilo" de la prosa es la experiencia emocional, que resulta más o menos cómoda.
Deja que tus sentimientos fluyan libremente - expresión basada en la experiencia emocional. Por eso decimos que la prosa (debería llamarse prosa artística) es el estilo más libre.
Suelto como el agua y flexible en técnica. Siempre que comprenda los cuatro puntos anteriores y escriba su verdadero yo y el lenguaje hablado personal, la experiencia emocional y la descripción detallada resultantes, habrá dominado los conceptos básicos de la escritura en prosa. No es necesario estudiar demasiado detenidamente el significado y el estilo (. como el ojo literario), se mencionará la comprensión general de la concepción artística, otros conocimientos teóricos estilísticos y teorías básicas de la escritura.
La prosa se puede dividir principalmente en prosa narrativa y prosa lírica (aún poco clara en términos tradicionales). A continuación se muestran dos muestras de prosa para que los principiantes y los candidatos avanzados puedan elegir.
El patrón de escritura en prosa
El comienzo es un resumen del lenguaje emocional. Esta persona y yo, la atención se centra en la espalda. Presente a la persona, como se describe en el retrato. (2) La relación entre los dos y la discusión de las características espirituales humanas.
▲La situación intermedia: una cosa. Descripción detallada y explicación desde el inicio, desarrollo hasta el final.
▲Otra situación: varias cosas. Todo, es decir, cada nivel, puede estar dominado por factores de los rasgos espirituales de una persona. Varias cosas atraviesan la experiencia emocional y el discurso general de este hombre.
Final 1) Reiterar las características y cuidar el inicio.
(2) Profundizar las relaciones afectivas y expresar sentimientos.
Modo Prosa Lírica
El inicio 1 describe su relación con el paisaje. Habla sobre el paisaje y sobre ti mismo.
El 1 del medio describe el paisaje, con capas claras, detalladas y en movimiento. 2 La asociación tiene un efecto mayor.
El sentido del final
Materiales de referencia:
Los anteriores son todos de la búsqueda de Baidu y la fuente no se indicará una por una. La narrativa y la prosa de Wu Ji son dos formas estilísticas paralelas. La forma de expresión de la prosa es que la forma está dispersa pero el espíritu no está esparcido, mientras que la narrativa a menudo requiere que la escritura sea concisa y estandarizada, y que no tenga demasiadas cosas divergentes.
La prosa se puede dividir en prosa narrativa, filosófica y lírica.
La autenticidad es la vida de la prosa, en la que la narración no es por el mero hecho de narrar, sino con el propósito de expresar los sentimientos y emociones del autor.
Ejemplo: Me gusta la hierba.
Amigos, ¿qué es lo que más les gusta de esta hermosa y mágica naturaleza? ¿Es el vasto cielo azul? ¿Es una montaña alta y empinada? ¿Es algo colorido y extraño? Sigue siendo un arroyo tan claro como un espejo... pero me gusta la hierba discreta.
Me gusta la hierba porque tiene una vitalidad tenaz. Acaba de llegar la primavera, todo se renueva y la tierra está llena de vitalidad. La hierba también se deslizó y de repente cubrió las montañas y los campos. Mirando desde lejos, la tierra es verde. Ver la hierba creciendo vigorosamente en las grietas de las rocas y los puntos verdes en los acantilados muestra la tenaz vitalidad de la hierba. En el césped del parque, la gente pisoteaba la hierba bajo sus pies con indiferencia, pero con firme y tenaz perseverancia, volvieron a animarse y crecieron más rápido y más verdes que antes.
Me gusta la hierba porque da a la gente una sensación de fuerza. "El fuego salvaje arde sin cesar y la brisa primaveral sopla más fuerte" es un retrato fiel de la hierba. El césped no requiere tantos cuidados como las flores. Ya sea en llanuras fértiles o montañas áridas, la hierba crece vigorosamente y embellece la tierra con su propio cuerpo, dando a las personas una sensación de fuerza e inspirándolas a seguir adelante.
Me gusta la hierba porque es a la vez ordinaria y excelente. La hierba no es tan magnífica como las peonías, ni tan blanca como el loto, ni tan alta como los árboles, pero nunca necesita cuidados y nunca se luce. Es siempre una contribución silenciosa que hace del mundo un lugar mejor.
Ah, Xiaocao, eres tú quien hace que la tierra de China sea verde y verde, y eres tú quien añade gloria a la patria. Unamos nuestras manos y dejemos que la hierba se extienda por toda la patria.