¿Qué es el pensamiento de montaje?
Análisis:
1. El concepto de montaje
1.
Montaje, derivado del francés MONTER, es un término de la arquitectura francesa. Su significado original es el significado de colección, composición y combinación. Tomamos prestado este término del arte cinematográfico y televisivo, que se refiere a un grupo de planos que se conectan según ciertos propósitos y procedimientos para formar una obra de arte cinematográfica y televisiva completa, lo que supone un salto cualitativo.
Los pioneros del cine y los teóricos del cine tienen muchas definiciones o explicaciones del montaje. Por ejemplo:
Meng Daqi es el lenguaje de los directores de cine. Al igual que el lenguaje en la vida, hay "palabras", que son piezas, y "oraciones", que son combinaciones de esas piezas.
——Pudovkin: "Director de cine y materiales cinematográficos"
De los elementos temáticos en desarrollo, saque dos fragmentos A y B y yuxtapóngalos para formar las imágenes más efectivas que expresen el tema.
——Eisenstein: Montaje en 1938
Rohm cree: "Esta es la idea del artista, su pensamiento y su visión del mundo. Esta visión se expresa en cómo La elección de las lentes y el contraste de lentes hacen de la acción cinematográfica la forma más expresiva y reflexiva." (Roma: On Montage); Metz cree que el montaje en un sentido amplio es "la organización de elementos combinados en una película de una manera adecuada"; Jacques? En estética cinematográfica, Omon et al. creen: "El montaje es el principio de determinar la forma estructural de los elementos yuxtaponiendo y conectando los elementos de vídeo y audio de una película y/o determinando la duración, o el principio de combinación de estos elementos." El famoso director chino Zhang cree: "El significado de montaje tiene al menos los siguientes aspectos: (1) la relación organizativa entre imágenes (tomas); (2) la relación organizativa entre sonido y música; (3) la relación organizativa relación entre imágenes y música sonora; (4) El significado y la función de estas relaciones organizativas "(Zhang Junxiang: Sobre los medios especiales de expresión en el cine) Creo que el montaje es un medio de expresión importante en el arte cinematográfico y televisivo. es un término general para las formas y métodos de composición cinematográfica y televisiva. La unidad de sonido, imagen y montaje hace que el cine y la televisión sean capaces de reproducir el mundo real en todas las formas de movimiento. El montaje es un lenguaje especial cinematográfico y televisivo comparable al lenguaje literario y al lenguaje musical.
Como lenguaje cinematográfico y televisivo único, el montaje tiene ricas connotaciones y conceptos completos. En el libro "Principios del montaje", el Sr. Deng resumió las teorías del montaje de varios países del mundo en nueve tipos:
1. El montaje es un método de edición con lentes;
2. El montaje es el método de combinación de lentes;
3. El montaje es el conflicto de lentes;
4. El montaje es un método de lidiar con la realidad;
5. El montaje es un método para imitar la atención del observador;
6. El montaje es una técnica especial del cine;
7.
8. El montaje es un método para estructurar escenas y párrafos en películas;
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El montaje es un método estructural sostenido por el cine y la televisión. Su funcionalidad proviene de la combinación de diferentes lentes. Tiene la función de organizar, crear y regular el ritmo. En mi opinión, el montaje debe entenderse desde los siguientes aspectos.
(1) Principios del montaje
El montaje tiene su propio conjunto de principios, a saber, el principio de montaje. Su principio no surge de la nada, sino que tiene una base suficiente en la vida, la fisiología, la estética audiovisual y la psicología. Las cámaras y grabadoras de vídeo representan los ojos de las personas, y las lentes reflejan los hábitos y formas de observar las cosas y explorar diversos fenómenos. No sólo pueden hacer visión de futuro, panorámica y macro, sino que también pueden observarla con atención, explorarla en una cueva, y examinarlo con un microscopio. La lente parece que los ojos son flexibles, inclinándose hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, mirada continua o mirada selectiva, totalidad y segmentación, quietud y flujo, secuencia y salto, imitación y selección, reproducción y actuación, claridad. y difuminarlo...la estética televisiva y el comportamiento de visualización se forman en función de factores mediáticos específicos.
Una película, serie de televisión o película artística para televisión siempre se compone de varios grupos de planos. "No se escuchó nada, no se escribió nada." Una sola toma no puede constituir una obra cinematográfica y televisiva moderna. Meng Daqi es un producto de la fotografía con teléfonos móviles y de placas de ondas adhesivas y editables. Es uno de los principales medios narrativos y de expresión del arte cinematográfico y televisivo. Una película y una serie de televisión siempre se dividen en muchos fragmentos. Varios fragmentos se componen de escenas, varias escenas se componen de párrafos y el método para formar varios. párrafos en una película se llama montaje. Es "un método de segmentación y combinación desarrollado hasta alcanzar una forma perfecta con la ayuda de la tecnología cinematográfica" (Obras completas de Pudovkin, p. 15l). Pudovkin cree que un disparo es sólo una palabra, un concepto de espacio y un objeto muerto. Sólo juntándola con otros objetos se puede dar vida a la película. El famoso director soviético Kuleshov y sus alumnos Eisenstein y Pudovkin fueron los primeros en explorar seriamente el misterio del montaje. Kulishov una vez realizó un experimento de montaje de este tipo: seleccione un primer plano del rostro inexpresivo del famoso actor Mo Youxin de una película antigua y conecte tres tomas diferentes frente a él: un plato de sopa, un ataúd, una niña pequeña. jugando, del que se derivan y amplían diferentes significados de "hambre", "tristeza" y "bondad". Este experimento se llama "efecto Kulishov". Pudovkin también ha realizado experimentos de montaje similares de "mostrar cobardía" y "mostrar valentía". Cuando una persona se enfrenta a una pistola, ya sea asociada con "una cara asustada" o "una persona que ríe", el efecto es el contrario. El primero es tímido, el segundo valiente.
1. Una persona se ríe.
2. Apuntar con una pistola: mostrar cobardía
3. Cara asustada
1. Apuntar con la pistola: mostrar coraje
3. Una persona se ríe
A través de los experimentos anteriores, Pudovkin concluyó: cada disparo es materia muerta, y solo combinándolos se levanta y cobra vida. Sin embargo, en realidad cada arma tiene su potencial, Pudovkin es parcial. Sólo enfatizó la combinación de planos, pero ignoró el significado de los planos individuales. Ya sabes: una toma es una parte integral de toda la película. El contenido de una sola toma a menudo determina el significado de una conexión grupal. En la escuela de montaje soviética había diferencias entre Eisenstein y Pudovkin. Eisenstein creía que "el montaje es conflicto", Pudovkin creía que "el montaje es sólo una combinación de planos". El primero enfatiza el conflicto entre dos elementos para generar nuevos conceptos; el segundo se centra en fortalecer el poder narrativo de la película. es iluminar un tema,
Eisenstein era versátil. Habla con fluidez inglés, francés, alemán y español y también ha estudiado japonés. Descubrió en los caracteres japoneses y en los jeroglíficos chinos que la estructura de los caracteres chinos contiene elementos de montaje, por ejemplo: diez perros con boca = diez perros que ladran = diez perros con boca = diez productos con boca.
Eisenstein quedó fascinado por los glifos y rastreó sus raíces y radicales en China. Por ejemplo, la palabra "caballo" aún conserva el significado de esta palabra radical: la imagen de un caballo, ya sea montando, galopando, montando, montando o conduciendo. Por analogía, haga inferencias de un caso a otro. "Lágrimas" es una imagen convencional, que muestra el lado del agua y los ojos de una persona; "Escuchar" es la imagen de una oreja apoyada contra la puerta; "Tolerancia" significa cortar con un cuchillo con cuidado, es decir, cortar con diez corazones; . =Tolerancia. Es una lástima que Eisenstein no haya leído poemas clásicos chinos como "Jing Tiansha" de Ma Zhiyuan, ni pueda comprender las obras de Li Changgong, Wu et al.
Coescriba el artículo "Montaje de películas y poesía Fu, comparación y Xing", de lo contrario será más inspirador y extensivo. Tomemos a Tianjingsha como ejemplo:
Las vides viejas son como cuervos apagados, los pequeños puentes son como agua corriente, los caminos viejos son como el viento del oeste y los caballos delgados, el sol poniente se está poniendo y el Las personas con el corazón roto están en el fin del mundo.
Este poema tiene sólo 28 caracteres chinos, incluidas 12 tomas de imágenes relativamente independientes. La primera frase utiliza el paisaje en decadencia: "ayahuasca", "árbol viejo", "cuervo oscuro", ¿como Bella? Balazs dijo: "Una vez que las lentes superior e inferior se conectan, el significado extremadamente rico oculto en cada lente se emite como una chispa". Del cambio cuantitativo al cambio cualitativo, es decir, las tres lentes de imagen constituyen una nueva idea unificada: una "solitario".
Eisenstein creía que la yuxtaposición de varios planos de montaje no era una suma, sino una multiplicación: el producto de dos números. La segunda frase es también un par de tres imágenes: "puente", "agua que fluye" y "personas".
La colisión de columnas y la formación de un nuevo tono: la "soledad", que es a la vez pacífica y alejada del mundo, pero también aislada, solitaria y perdida. La tercera frase es también una toma de tres imágenes: "camino antiguo", "viento del oeste" y "caballo delgado". Una continuación, un símbolo, una asociación y tres lentes de imagen constituyen una nueva idea de "Wandering" (un antiguo camino sin césped que conduce al fin del mundo). Cuando el sol se pone por el oeste, las personas con el corazón roto están en el fin del mundo, lo que significa "el sol se pone por el oeste y los buenos tiempos no duran mucho" y "nostálgicos" (los familiares están lejos y llenos de preocupaciones). . Todo el poema es tan precioso como el oro y todas las palabras del paisaje son sentimentales. "Hay un significado real en esto, pero olvidé lo que dije cuando intenté distinguirlo" (Tao Qian). Las imágenes, el paisaje, la rima y el gusto entre líneas están más allá de la capacidad de explicación de la gente de mi generación. Si la verdad se encuentra entre líneas, entonces los secretos del arte televisivo a menudo se esconden en los espacios y combinaciones entre dos planos.
El montaje cinematográfico es un método estructural único del arte cinematográfico y televisivo, y es el método estructural sobre el que se construyen las obras de arte televisivo. Equivale a la gramática del artículo, por eso es muy importante. El director no sólo debe estudiar el desempeño de la lente en diferentes escenas, sino también prestar atención a los efectos artísticos producidos por las uniones de las lentes. El uso de lentes por parte de un director debe tener una idea caprichosa, que controle el propósito y el peso de cada lente, incluida la longitud, la velocidad, el peso, la tinta espesa y el pincel ligero, o el resaltado, el paso, la microscopía, el escaneo o la representación. o boceto, o continuidad, o salto, o símbolo, o metáfora, o sugerencia, o suspenso, o preocupación, o flashback, o asociación, o contraste.
(2) Forma de pensar del montaje
El montaje es la forma de pensar de los artistas de cine y televisión para comprender y comprender la vida, y es un método artístico que refleja la vida. Es decir, modo de pensamiento de montaje: pensamiento de imagen. Los directores de cine y televisión utilizan el lenguaje del montaje para concebir futuras obras (películas). Al concebir, preste atención al diseño de la lente, movilice varios elementos del cine y la televisión (incluidos elementos visuales y auditivos) y no incluya luz, sonido, color, paisajes, objetos, espacio, composición, efectos especiales, etc. Se puede decir que la belleza del sonido y la imagen se combina con el entretenimiento audiovisual. Performance, fotografía, escenografía, arte, utilería, vestuario, grabación, arquitectura y maquillaje, todo en uno. Captelo a través del arte general, conéctelo a través de la lente, confíe en "imaginación, imagen"
Vuela en la distancia" para producir imágenes visuales, formando una serie de imágenes de pantalla futuras "invisibles y sin imágenes". con sonido y tamaño a miles de kilómetros de distancia, el clima está a miles de kilómetros de distancia y la imagen es vívida.
El director utiliza el pensamiento de montaje, con la lente en su cabeza y la banda sonora en su pecho (. incluido el concepto general y la banda sonora). Anuncia el rodaje paso a paso y lleva a cabo la preproducción y producción de acuerdo con el guión y el guión gráfico. El procesamiento artístico posterior finalmente completa el producto artístico televisivo terminado. 3), Estética del arte del montaje
Como técnica retórica cinematográfica y televisiva, produce fuertes efectos artísticos a través de la metáfora y el ritmo.