La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué los alemanes le arrebataron un trapo y él gastó 210.000 para volver a comprarlo?

¿Por qué los alemanes le arrebataron un trapo y él gastó 210.000 para volver a comprarlo?

En la historia de China, muchos literatos han dejado un valioso legado histórico a las generaciones futuras, incluida la poesía antigua, las letras de canciones, la ópera Yuan, etc., e incluso algunas pinturas están llenas de encanto histórico. Sin embargo, dado que China se había convertido en una sociedad semicolonial y semifeudal al final de la dinastía Qing, muchas reliquias históricas conservadas fueron saqueadas en un histórico robo internacional. Las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias se convirtieron en el principal agresor de este robo.

Por lo tanto, si los chinos quieren recuperar las reliquias históricas que fueron robadas, es posible que tengan que gastar mucho dinero, mano de obra y recursos materiales para hacer realidad su deseo. En 1937, un amigo alemán invitó a Xu Beihong a visitar una pintura impresa en un trapo amarillo en la casa de la Sra. Martin.

Según la presentación de la anfitriona, la Sra. Martin, mi padre era uno de los comandantes de combate de las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias en ese momento, pero cuando invadió Beijing, fue a la casa de un príncipe. y tenía a mano un cuadro de tela amarillo colgado. Entonces quédate en casa. Ahora dejemos que Xu Beihong y otros identifiquen esta pintura.

Xu Beihong sintió un escalofrío en la espalda porque, desde un punto de vista profesional, esta pintura probablemente era obra de Wu Daozi, un pintor de la dinastía Tang. Pero la señora Martin no fue influenciada por la cultura pictórica china, por lo que es posible que no sepa lo preciosa que es esta pintura en tela amarilla. Entonces, antes de irme, le dije a la señora Martin que quería comprar el cuadro de tela amarilla en privado.

Pero cuando la señora Martin vio lo leal que era Xu Beihong, empezó a decir 65.438+100.000 y pudo llevárselo a casa. En el verano de 1937, Xu Beihong vendió varias de sus pinturas personales a precios bajos y luego se quedó con su propiedad privada. El total de 3.000 yuanes son 10.000 yuanes, lo que pone el trabajo de Wu Daozi en su bolsillo.

Esta pintura fue posteriormente llamada "Pergamino de los Ochenta y Siete Inmortales" por Xu Beihong, y un sello de "Tristeza" fue estampado especialmente en la esquina de la pintura, lo que muestra el amor especial de Xu Beihong por la pintura de Wu Daozi. . La tragedia ocurrió en 1942. Cuando Xu Beihong llevó esta pintura a una exposición de arte en Yunnan, el ejército japonés invadió la exposición y se llevó todas las demás pinturas de Xu Beihong y esta pintura de Wu Daozi. Después del robo, Xu Beihong enfermó a causa de su desaparición y su salud se deterioró.

En 1945, la historia dio un giro. Xu Beihong se enteró por sus amigos de que esta obra de Wu Daozi había sido llevada a Chengdu, Sichuan y otros lugares para su exhibición. Después de que Xu Beihong escuchó la noticia, partió rápidamente hacia Chengdu y finalmente encontró rastros de "87 volúmenes inmortales". Pero la otra parte dejó en claro que si Xu Beihong quería recuperar la pintura, necesitaría recaudar suficientes 210.000 a cambio. Pero Xu Beihong no se dejó aplastar por la presión financiera de 21.000 yuanes. Unos meses más tarde, Xu Beihong vendió una gran cantidad de sus pinturas a precios bajos y finalmente recaudó 21.000 yuanes para canjear las pinturas de Wu Daozi nuevamente.

Xu Beihong murió el 26 de septiembre de 1953. Xu Beihong le dijo a su familia durante su vida que todas sus pinturas, incluida esta obra de Wu Daozi, serían entregadas al estado para su protección de manera oportuna después de su muerte. Además de los "87 inmortales" de Wu Daozi, también deberían entregarse al país más de 1.000 pinturas de Xu Beihong al mismo tiempo, porque tales reliquias históricas no son dignas de ese título.