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¿Por qué deberíamos oponernos al dogmatismo?

La razón para oponerse al dogmatismo es que el dogmatismo es extremadamente engañoso. El dogmatismo viola los principios básicos del marxismo en nombre de adherirse al marxismo. traicionó al marxismo.

En noviembre de 1925, Chen Shaoyu, joven de Anhui de 21 años, fue admitido en la Universidad Sun Yat-sen de Moscú. Durante sus cuatro años en la universidad, estudió con diligencia. No sólo hablaba ruso con fluidez, sino que también recibió una educación sistemática en marxismo-leninismo. Bajo la recomendación del director Mi Fu, Chen Shaoyu incluso entró en un pequeño círculo directamente afiliado a Stalin.

Sin embargo, parece haber algunos problemas con sus métodos de aprendizaje. Siempre es "sólo sabio" y "sólo libros". No presta atención a dominar las posiciones, puntos de vista y métodos marxistas. está interesado en dogmatizar el marxismo-leninismo. En 1930, Chen Shaoyu regresó de la Unión Soviética. Con la ayuda de la Internacional Comunista, pronto asumió la dirección suprema del Comité Central. De 1931 a 1934, implementó una política de dogmatismo, adulación y política prosoviética. Partido caracterizado por una línea aventurera de izquierda.

Este Chen Shaoyu también tiene nombre, que es el conocido Wang Ming. En la primavera de 1932, Otto Braun, de 32 años, se graduó en la Academia Militar Frunze de la Unión Soviética. Dos semanas después, el Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista lo ordenó urgentemente y lo envió a China.

Bajo el seudónimo de Stolov, portaba pasaporte austriaco y tomó un tren a través de Siberia, pasando por Manzhouli hasta Harbin, donde conoció a Hermann Sibuler, el jefe de la agencia secreta de inteligencia soviética radicada aquí. Rápidamente se apresuró a llegar a Dalian y luego fue trasladado en un barco a Shanghai.

A finales de 1932, siguiendo las instrucciones de la Oficina Internacional del Lejano Oriente del Partido Comunista de China, Otto Braun siguió a Bogu y Luofu hasta el área central soviética de Jiangxi. Otto Braun también es conocido como Li De, el consultor militar internacional del Partido Comunista de China. Wang Ming y Li De no fueron figuras importantes en la historia centenaria de nuestro partido, pero hicieron sufrir mucho a la revolución china.

El dogmatismo de Wang Ming mantuvo la posición de liderazgo en el partido durante 4 años, lo que provocó que las organizaciones del área blanca del partido perdieran casi el 100% y que el Ejército Rojo y las bases de apoyo revolucionarias perdieran el 90%, lo que llevó directamente a el quinto El fracaso de la primera campaña de contra-"cerco y represión" obligó a un cambio estratégico, y durante el cambio, se persiguió el "evasión", causando grandes pérdidas al Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos. Aunque el dogmatismo es perjudicial para la gente, a juzgar por la historia del partido, no es fácil oponerse eficazmente al dogmatismo y erradicarlo por completo.

Wang Ming, Li De y otros abandonaron el nivel central de toma de decisiones después de la Conferencia de Zunyi, pero el dogmatismo todavía existió entre algunos camaradas del partido durante mucho tiempo. Estas personas generalmente tienen un alto nivel educativo y tienen bases teóricas sólidas. Pueden debatir con otros en ruso y pueden citar citas clásicas de Stalin y Lenin de manera casual. La mayoría de la gente no puede convencerlos en absoluto.

Lo más importante es que no crean que están equivocados. Para oponerse a estos teóricos que han bebido tinta extranjera, los profesores sólo pueden actuar personalmente y utilizar posiciones y puntos de vista marxistas para atacar el dogmatismo y el empirismo.

Así surgió el clásico artículo "Sobre la contradicción" en agosto de 1937. Se publicó la sección "Las características especiales de la contradicción" que más se oponía al dogmatismo en "Sobre la contradicción". El maestro decía: "Cuestiones relativas a la. La particularidad de las contradicciones debe estudiarse enfáticamente y explicarse con suficiente espacio."

Las posiciones, puntos de vista y métodos de "La particularidad de las contradicciones" se utilizan para guiar nuestra práctica laboral actual. Está desactualizado, pero también nos hará más poderosos al lidiar con varios problemas difíciles. Para comprender "La particularidad de la contradicción", ¡debemos concentrarnos en dominar los dos puntos de vista centrales del maestro!

El primero es dominar la correcta comprensión de las leyes.

No entendemos todo en el mundo a ciegas y sin reglas, sino de manera sistemática y paso a paso. Si invertimos el orden de comprensión de las cosas, no podremos captar lo correcto. leyes de cómo funcionan las cosas. Entonces, ¿cuál es el orden correcto de cognición?

El maestro nos enseñó claramente: "Nuestro método de comprensión generalmente consiste en comprender primero cosas individuales y especiales, expandirnos gradualmente a cosas generales, resumir la comprensión general y luego usar ** Bajo la guía del comprensión fundamental, debemos estudiar cosas especiales y específicas, descubrir las leyes especiales y usar esta ley especial para complementar y mejorar la comprensión fundamental, de modo que este tipo de comprensión fundamental no se vuelva marchita y muerta”. >

De lo especial a lo general, y luego de lo general a lo especial, cada ciclo mejorará nuestra capacidad cognitiva.

La razón fundamental por la que los dogmáticos no hacen bien las cosas es que invierten las leyes de comprensión de las cosas, se aferran a comprensiones fundamentales e implementan ciegamente leyes generales sin estudiar las particularidades de las cosas específicas y descuidando pasar de lo general a lo especial. enlace clave.

La otra es analizar en detalle cuestiones concretas.

Cuando Lenin criticó a Kun Béla, miembro del Partido Comunista Húngaro, en su artículo "Comunismo", escribió: "Ha ignorado la esencia del marxismo, el alma viva del marxismo: en contra Analizar cuestiones específicas en detalle. ”

¿Por qué necesitamos analizar temas específicos en detalle? Debido a que las contradicciones son omnipresentes, este mundo es un mundo de contradicciones, pero las contradicciones no son las mismas. Por ejemplo, la naturaleza específica de las contradicciones nos dice que las contradicciones de diferentes cosas tienen sus propias características y las contradicciones de la misma cosa tienen diferentes. características en diferentes etapas.

Si no podemos captar la particularidad de las contradicciones y comprender las características de cosas específicas, no tendremos la base para comprender científicamente las cosas y transformar el mundo. Así como el maestro criticó a Li De, "Él no entendía las condiciones nacionales de China ni la situación del Ejército Rojo Obrero y Campesino chino. No llevó a cabo investigaciones ni investigaciones, y aplicó mecánicamente estrategias y tácticas que eran efectivas en la Unión Soviética". Unión pero no funcionó en China, lo que nos hizo sufrir mucho."

No hay dos hojas idénticas en el mundo. Todos los problemas que encontramos en la vida no pueden ser simples repeticiones. Deben tener sus propias características y leyes individuales Si las leyes generales se aplican mecánicamente, si investigas, te volverás dogmático y empirista, y es imposible resolver bien los problemas y mejorar tu trabajo.