Las características creativas de Alexandre Dumasfils
Los antecedentes de la creación dramática de Alejandro Dumas son sumamente amplios. Por ejemplo, el drama histórico "Enrique III y su corte" está ambientado en las guerras religiosas francesas del siglo XVI, mientras que la obra de cinco actos "Antonio" está ambientada en la sociedad de clase alta de la Dinastía de la Restauración.
Como miembro del campo literario romántico en el siglo XIX, abogó por la abolición de muchas de las restricciones impuestas por el clasicismo al teatro. Como muchos escritores románticos, creía que sólo cuando el drama muestra al público la pasión de la vida el público puede conmoverse. Sus ideas creativas comenzaron a reflejarse en el drama histórico "Enrique III y su corte", que creó en 1829. Este drama, que apareció por primera vez en el mundo literario, es en realidad la mejor interpretación de su personaje. Narración
Tomar acontecimientos históricos reales y personajes históricos como objetos narrativos, y agregar ficción e imaginación audaces son las características distintivas de las novelas narrativas históricas de Alexandre Dumas. En las novelas narrativas históricas de Alexandre Dumas, el objetivo de la búsqueda histórica ya no es la verdad y la objetividad, sino el entretenimiento como único propósito. Por tanto, la descripción popular de la historia es el logro más importante en la carrera literaria de Alejandro Dumas. Sin embargo, su concepto creativo único es completamente diferente del objetivo histórico de perseguir la reproducción objetiva y verdadera de la historia. Por tanto, Alexandre Dumas no tiene un estatus elevado en la historia de la literatura francesa, pero en comparación con muchos escritores de su generación, tiene un gran número de lectores.
No cabe duda de los logros de Alexandre Dumas en la creación de novelas históricas narrativas populares. Sin embargo, aunque muchos historiadores de la literatura afirmaron plenamente sus novelas narrativas históricas y tuvo un gran número de lectores en el mundo, no gozó de un alto estatus en la historia de la literatura francesa. Esto se debe en gran medida a su actitud hacia la escritura de novelas narrativas históricas. Ha declarado públicamente que la historia es sólo un clavo para colgar sus novelas. Al mismo tiempo, nunca ha admitido a qué género pertenece ni qué tipo de bandera ha erigido en la literatura. El entretenimiento fue su único propósito al hacer historia.
En cuanto a la forma en que Alexandre Dumas narra la historia, Mauroya cree que en las novelas narrativas históricas de Alexandre Dumas, al narrar acontecimientos históricos, por un lado, el escritor utiliza la historia real como pista de la novela; Por otro lado, describir al protagonista ficticio como una pista más hace que el protagonista ficticio actúe en hechos históricos reales, haciendo que la historia registrada en su novela narrativa histórica parezca verdadera o falsa. La novela se convirtió en el estilo principal de las obras de Alejandro Dumas para expresar esta gran escena histórica.
Dumas rara vez utiliza una narración sencilla, sino que utiliza el diálogo para ilustrar el trasfondo histórico y el desarrollo de la historia. El diálogo también revela muchas de las experiencias de vida del protagonista. La mayor parte del diálogo es breve y contundente, con un fuerte sentido del ritmo.
Estilo de escritura
En una de las obras maestras de Alexandre Dumas, "Madame Montsoreau", Alexandre Dumas dijo una vez: "Los acontecimientos históricos tienen una característica tal que a menudo aparecen en su Esto refleja la razón Por qué los escritores conceden gran importancia a la descripción realista del trasfondo histórico en las novelas narrativas históricas. Por lo tanto, aunque las novelas narrativas históricas de Alejandro Dumas a menudo son criticadas por cambiar arbitrariamente la autenticidad de los acontecimientos históricos, muchos lectores extranjeros comprenden los principales acontecimientos históricos de la historia francesa y experimentan los cambios alternos en la historia francesa al leer las novelas narrativas históricas de Alejandro Dumas.
Alejandro Dumas combina estrechamente el estilo de la novela con la historia, porque las características estilísticas de la novela son que puede acomodar una gran vida social, puede mostrar la gran técnica narrativa histórica de Alejandro Dumas y combinar la rica historia histórica. Materiales acumulados por el escritor con el control de temas históricos capacidades para incluir más historia real en historias de ficción. Sus novelas narrativas históricas describen el trasfondo histórico con gran impulso.
La visión heroica de la historia de Alejandro Dumas se refleja en el contenido del texto novedoso. Alexandre Dumas cree que cada desarrollo y cambio en la historia es creado por personas destacadas, y personas inusuales en la historia siempre controlan el proceso de desarrollo histórico. Esta idea se refleja en los títulos de algunas de sus novelas: El Conde de Montecristo, por ejemplo, se centra en la venganza del marinero Edmond Dondes, cuyo personaje central es el Conde de Montecristo.
Otro ejemplo es "Los Caballeros del Salón Rojo", que está basado en la Revolución Francesa. El libro gira en torno a los Caballeros de la Cámara Roja que rescatan a la reina Luis XVI. El título del libro también refleja que el Caballero de la Cámara Roja es el principal protagonista del libro.
Alejandro Dumas hizo que muchos personajes históricos reales o ficticios aparecieran juntos en este tipo de situaciones históricas. La participación en el proceso de desarrollo histórico de la novela ha creado muchos personajes vívidos de diferentes ámbitos de la vida. Incluso cuando se enfrenta a un largo período de tiempo y a un gran número de acontecimientos históricos, la gran narrativa está bien organizada. Por tanto, el mundo histórico construido por Alejandro Dumas en las novelas narrativas históricas ha sido elogiado por muchos escritores contemporáneos.
Se puede decir que las novelas narrativas históricas de Alexandre Dumas utilizan constantemente a los héroes para construir la historia, utilizan la historia para moldear a los héroes e integran a los héroes y la historia en las novelas. Estos tres están mutuamente construidos y son interdependientes.
Las novelas narrativas históricas de Alejandro Dumas se basan en personajes y acontecimientos históricos reales, y añaden su propia imaginación subjetiva y ficción. Los escritores cuentan historias en orden cronológico mezclando descripciones de personas reales y ficticias. Por lo tanto, al evaluar las novelas narrativas históricas de Alexandre Dumas a partir del sentido histórico y el cuidado humanista contenido en el texto novedoso que restaura la verdad histórica, el texto novedoso de Alexandre Dumas no goza de un alto estatus en la historia de la literatura.
Las novelas históricas narrativas de Alejandro Dumas no toman la realidad objetiva como objetivo declarado. No apunta en absoluto a hechos históricos. Más bien, se elige una posibilidad como centro de dirección en el espacio histórico. Y este centro es una historia más real que la historia construida por el propio escritor.
Esta técnica supone una tendencia más fuerte a desviarse de la historia en las novelas históricas narrativas de Alexandre Dumas. Pero debido a que todos los materiales se seleccionan de eventos históricos, todo gira en torno a los eventos históricos descritos, y el tema histórico en sí tiene cohesión. Por tanto, las novelas narrativas históricas de Alexandre Dumas se desvían del centro de la historia y al mismo tiempo reconstruyen la historia.
Muchos de los dramas históricos posteriores de Alexandre Dumas fueron adaptados de sus propias novelas narrativas históricas más vendidas. Esto muestra desde un lado que las novelas narrativas históricas creadas por Alexandre Dumas contienen elementos dramáticos que pueden adaptarse fácilmente a guiones. Las novelas narrativas históricas de Alejandro Dumas utilizan principalmente acontecimientos históricos importantes como temas al describir acontecimientos históricos de larga duración y expresar conflictos palaciegos complejos, siempre pueden brindar a los lectores una experiencia de lectura coherente. La razón principal es que Alexandre Dumas utilizó el drama para crear novelas. Deshazte del estilo narrativo demasiado extenso de las novelas narrativas históricas largas.
El principal logro literario de Alejandro Dumas reside en la creación de novelas narrativas históricas. Además, la mayoría de sus novelas narrativas históricas son novelas narrativas históricas largas. Las novelas narrativas históricas también son un arte progresista como las novelas. El proceso histórico del conflicto se caracteriza por una escalada gradual. El cambio de escena en cada capítulo y la integración de elementos escénicos estáticos aumentan el efecto dramático de la novela. En consecuencia, se utiliza una gran cantidad de diálogo directamente para promover el desarrollo de la trama, lo que resulta en la ausencia del narrador. Puede reflejar directamente los conflictos entre personajes y aumentar el antagonismo entre personajes.
Alejandro Dumas comenzó a escribir escribiendo obras de teatro. El diálogo juega un papel importante en sus novelas. En realidad, esto conserva las características de la escritura de guiones. En cierto modo, la novela de Alexandre Dumas es dramática. Sus novelas podrían fácilmente adaptarse a guiones. El diálogo juega una variedad de papeles en sus novelas. Primero, retrata a los personajes a través del diálogo. Dumas rara vez da descripciones largas de los personajes, y los personajes se expresan principalmente a través de acciones y diálogos.
El autor a veces utiliza sólo una frase para iluminar la perspectiva espiritual de las personas. Por ejemplo, al comienzo de "El conde de Montecristo", Dundes regresó a Marsella y con tristeza informó al armador Viejo Morel: "Hemos perdido a nuestro valiente capitán Leclerc". La siguiente frase fue: "¿Dónde está la mercancía?". Preguntó el comerciante con ansiedad. Sólo dos palabras muestran con precisión el estado mental de Morel de preocuparse más por los productos que por las personas. El viejo Morel es una figura positiva, pero al fin y al cabo es un capitalista.
Imagen heroica
El protagonista del texto novedoso se mueve en el entorno histórico real creado por el escritor. Estos personajes son valientes, ingeniosos, aventureros y ven esas aventuras como una forma de diversión. Al final, a menudo gracias al azar y al coraje, lograron cosas que la gente común no pudo lograr, promoviendo y cambiando así el desarrollo de la historia.
Por ejemplo, el aventurero cuarto mosquetero D'Artagnan y sus tres compañeros Athos, Bordeaux y Aramis en "Los tres mosqueteros"; el valiente héroe francés Bixi en "Madame de Montsoreau" y Cocona, que son leales a la amistad del otro en "; La Princesa"; Laurent y Mogán en "Historia de dos ciudades": el caballero rojo que fue asesinado para rescatar a la reina Luis XVI en "El Caballero Rojo", etc. Alexandre Dumas construye la historia en el texto con una imagen heroica diferente a la de la gente corriente.
Se puede decir que el héroe Alejandro Dumas es un producto de la época. Las imágenes heroicas en los textos novedosos siempre se caracterizan por acciones y coraje extraordinarios. La mayoría de estos héroes son valientes e ingeniosos. Incluso en luchas políticas complejas, todavía tienen sus propias personalidades y la capacidad de afrontar situaciones. En el proceso de narración histórica también hay espíritu de justicia y noble caballerosidad. Esto tiene un punto de conexión con el aspecto espiritual del protagonista.
Sin embargo, la diferencia es que los héroes al estilo Alejandro Dumas ya no tienen un alto valor espiritual. Al evaluar el personaje de D'Artagnan en "Los tres mosqueteros", el traductor dijo: "D'Artagnan, es codicioso de casi todo, persigue la fama, el dinero, el estatus, la feminidad, etc. Es la codicia. El espíritu aventurero que inspira lo llevó a emprender una vida llena de tentaciones "
El héroe al estilo Alexandre Dumas hace comprender el significado de la riqueza, el cuerpo y los sentidos. No tienen el valor espiritual de los héroes. Estos héroes sólo alcanzan valores inferiores en la jerarquía de valores objetivos. Pueden inspirar la fascinación de los lectores en lugar de la reverencia. Aunque estas imágenes heroicas todavía tienen cualidades heroicas, este propósito heroico se moldea a partir de la omnipresente conciencia de valores y es el producto de una reconstrucción heroica. Por lo tanto, incluso si estas imágenes pueden realizar acciones que la gente común no puede, ya no tienen valor heroico.