¿Qué es la investigación en imageología?
La imagología (imagologie) estudia las imágenes extranjeras en la literatura de un país y los significados que contienen, y comprende la observación mutua, la expresión mutua y la configuración mutua entre naciones a través de las imágenes en la literatura. Una disciplina relativamente nueva en la literatura. La importancia del estudio de la imageología no es ayudarnos a identificar la autenticidad, sino estudiar "cómo se crean esas imágenes y cómo sobreviven". Esto no sólo tiene importancia cognitiva para el "otro", sino también para la comprensión del sujeto. Crítico.
Introducción a la disciplina
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Definición
La imageología es una nueva rama y una extensión de la investigación de impacto.
En comparación con las otras tres ramas, la imagología se centra más en los hechos y en las imágenes exóticas de la literatura y los conflictos y diálogos culturales que encarnan.
La imageología se formó en Francia y es una disciplina relativamente nueva en la literatura comparada. Sin embargo, la descripción de países extranjeros en obras literarias ya no es algo raro. La literatura de vagabundos temprana y las notas de viaje en la literatura occidental, así como algunas obras traducidas durante el Movimiento del 4 de Mayo en China, pueden dar a la gente una sensación de "extranjero". tierras". "Concepto.
Como disciplina, la imageología primero debe posicionarse. "La imageología fue la primera que hizo sospechar a los historiadores de la literatura. Las imágenes extrañas pertenecen a la imaginación de una cultura o de una sociedad. Exceden el alcance del significado original de la literatura en todos los aspectos y se convierten en objeto de investigación de la antropología o la historia. Esto hace que la iconología sea agradable a la vista". ni puristas literarios ni nacionalistas. Pero a pesar de que la imagología se enfrenta a una situación tan compleja de intersección de múltiples disciplinas, todavía se ha convertido en un tema inevitable cuando las personas investigan. La interdisciplinariedad no es solo una dificultad en la investigación de la imagología, sino también un desafío en la investigación de la imagología.
La razón por la que el estudio de las imágenes en las obras literarias puede existir radica en la conexión entre "sociedad y literatura". "La literatura es al menos una manifestación de la sociedad, porque a través de la literatura podemos descifrar las imágenes". la sociedad produce en los demás. "Ilusión". Ésta es la fuente teórica de la existencia de la imageología en la literatura comparada. La literatura registra las emociones más verdaderas y honestas en el corazón del autor, y la mayoría de estas emociones son estimuladas por influencias externas. Por lo tanto, la mayoría de los estudiosos que defienden la imagología no quieren que la gente entienda la imagología únicamente como pura "sociología" y "psicología nacional". El "aprendizaje", incluso la descripción de países extranjeros en la literatura, es sólo un aspecto de la investigación de la imageología. Y explorar la "imagen del otro" que aparece en las obras literarias y cómo se crea esa imagen y cómo sobrevive puede revelar las cuestiones más "fundamentales" de la literatura.
Bates
La principal tarea de la Imagología es “explorar cómo los pueblos y los pueblos se observan unos a otros: admiración y culpa, aceptación o resistencia, imitación y distorsión, comprensión o no comprensión, arrogancia o hipocresía y compromiso. "
Badensberg
"Inglaterra y lo inglés en la literatura francesa"
Literatura comparada
Jean Marie· Carré, Chia
La tarea de la literatura comparada es "la interpretación mutua de diversas nacionalidades, notas de viaje e imaginaciones"
Conceptos disciplinarios
Editor
Imagen
La "imagen" de la imageología es diferente del significado general de "imagen". Se refiere específicamente a la "imagen exótica" y refleja la naturaleza interracial y transcultural. >Imagen p>
La "imagen" de la iconografía no sólo se refiere a personajes y paisajes extranjeros, sino que también incluye la suma de emociones, conceptos y palabras sobre países extranjeros en la obra.
Creada por el artista. escritor;
La comprensión del escritor proviene de la imaginación de la sociedad y grupo al que pertenece;
Esta imagen ajena lleva consigo la "imaginación social colectiva"
Imaginación colectiva
La "imaginación colectiva social" es la interpretación de una determinada sociedad sobre un grupo o cultura social diferente, y es el discurso de una cultura a otra cultura.
"Social". imaginación colectiva." "Dividido por grupo, representa la apreciación cultural de un grupo de otro país o nación, y encarna las características cognitivas de un grupo.
El "imaginario colectivo social" es una existencia constructiva, que irá cambiando con los cambios de los tiempos y del entorno.
Retórica
La retórica se refiere a "las frases convencionales utilizadas repetidamente por una nación durante un largo período de tiempo para describir países extranjeros o extranjeros". Conjunto psicológico nacional. Una representación simbólica de una imagen.
Un cliché es la unidad más pequeña que expresa la "imaginación colectiva social". Como un tipo de imaginación, los clichés no necesariamente son consistentes con los hechos. Son en su mayoría imágenes ficticias de países extranjeros basadas en sus propias necesidades.
La retórica establece una cierta coherencia entre la expresión personal y la sociedad. Es reconocida y utilizada por todos. Tiene un referente específico en la comunicación discursiva y marca una visión fija de los demás.
Otros
Los “otros” son una parte indispensable del autoconocimiento. Las personas deben identificarse a partir de las imágenes de los demás.
La dialéctica amo-esclavo de Hegel:
Hegel cree que la integridad del yo debe completarse mediante la superación de los opuestos, por lo tanto, en la relación entre el yo y el otro, En. En las relaciones, el “otro” es un marco de referencia indispensable para la realización de la autoconciencia.
El concepto de "nación china" se fue formando gradualmente con la expansión del espacio y la aparición de "otros".
Al principio, el "otro" se describió sólo como un objeto extraño de primera clase;
Con el desarrollo de la sociedad, el "otro" también puede interpretarse como un modelo ideal a seguir, y conducir a un embellecimiento excesivo de los "otros" y a una reflexión excesiva sobre uno mismo;
El concepto de "otros" tendrá un efecto de amor-odio sobre la propia identidad.
Cuestiones de imagen
Editor
El foco de la investigación en imageología es la cuestión de la "imagen" de países extranjeros en las obras literarias. Los países extranjeros deben pertenecer a la. otro relativo al sujeto Categoría, es decir, una cualidad exclusiva diferente del sujeto. ¿Y cuál es exactamente el concepto de "imagen" que se menciona aquí? La definición de imagen que da Bajou en el artículo es, en mi opinión, muy general. Después de distinguir conscientemente del "otro", la percepción consciente de las tierras extranjeras se materializa en palabras: "La imagen es la comprensión de dos tipos de cultura". o expresión no literaria de la brecha entre la realidad que puede ilustrar la relación entre signos "La imagen es la imaginación de una cultura o sociedad, que a veces se refleja en las obras como una copia de un imaginario colectivo social. "utopía" llena de literatura, pero en última instancia puede incluirse en la categoría de imaginario colectivo social, donde el imaginario colectivo social tiene similitudes y diferencias. La "imagen" no sólo puede intervenir en la vida espiritual de la sociedad, sino también proporcionar una visión general de la apariencia general de la sociedad.
La razón por la que la Imagología puede distinguirla de los estudios sociales puros radica en la naturaleza literaria de la "imagen" en la Imagología, es decir, la naturaleza fantasmal "Considera principalmente la imagen literaria como un fantasma, un ideología y signos de utopía "Para los investigadores, lo que es más interesante es estudiar la fantasía de tales "imágenes", "estudiar cómo las imágenes de sexo y color constituyen una descripción específica de un país extranjero en un período histórico determinado". ." Por ejemplo. El rastreo histórico y el cuestionamiento que hace Xia Xiaohong de la frase "demonios extranjeros" nos da una comprensión general del largo proceso de aceptación histórica y emocional detrás de este término histórico que "parece entenderse pero no se entiende", de modo que También podemos explorar los significados ocultos de este término histórico. Teniendo en cuenta los gustos y disgustos del pueblo chino detrás del término, es comprensible que la estética y la semiótica puedan convertirse en uno de los métodos de investigación de la “imagen”.
La imagen no es sólo una especie de gustos y disgustos que muestra el receptor hacia el "otro", sino también una especie de lenguaje "simbólico". Este lenguaje tiene toda la reflexividad de mirar al "otro", y también tiene el aspecto de "mirar al sujeto" que es diferente del objeto. Cuando se expresa en la literatura, es idealidad, y también tiene lo que Moha llama una naturaleza "utópica", y esta naturaleza "utópica" es la más adversa a la certeza. La "imagen" posee identidad y diferencia. El proceso de escribir imágenes no es en realidad un proceso de programación, sino un proceso de intentar abstraer una cultura o algo más complejo e indescriptible en palabras concretas, es decir, un proceso de simbolización. En este proceso, inevitablemente se perderán muchas complejidades. La riqueza, como una de las formas de expresión de la "imagen", el proceso de formación de la fórmula es así.
El autor crea una "imagen", a veces con un determinado propósito ideológico. Por ejemplo, en la colección de ensayos Imagology editada por Xia Xiaohong, alguien habló de la difusión de Rousseau en China durante el Movimiento del Cuatro de Mayo. Aquí, "Rousseau" "Ya no es sólo una existencia objetiva en el sentido original. Basado en la situación social y los requisitos de reforma ideológica en ese momento, los pensamientos e imágenes de "Rousseau" fueron reposicionados por la obra después de una serie de complejas aceptación y filtrado. Cómo restaurar el verdadero Rousseau y analizar y estudiar la "Ilusión de Rousseau" que apareció en ese momento es un tema muy significativo que nos ayuda a comprender la mentalidad cultural y la realidad social de la gente durante el período del 4 de mayo en nuestro país y la época. relación entre el sujeto y el otro. La investigación es de gran importancia práctica. Verticalmente hablando, la formación de fórmulas es en realidad un proceso de unidad de imagen. La "ilusión de Rousseau" también tiene cierta unidad. ¿Cómo restaurar la diversidad y la riqueza de los "otros" e integrar la comprensión de los "otros" en una determinada etapa histórica? La impresión es también uno de los complejos problemas que enfrenta la imageología.
Descripción y Brecha
Edición
"Imagen" puede ser literaria (fantasma, ficción) y singular (retórica) al mismo tiempo. La grabación es descripción. "Imagen" es una descripción y es una descripción con espacios en blanco. La descripción en la literatura es un aspecto a examinar en imagología, y la mayor parte de lo que estamos hablando tiene como objetivo la descripción en la literatura. Porque sólo los textos "poéticos", como la literatura, pueden ser leídos e interpretados directamente por las personas.
Las "imágenes" literarias de países extranjeros incluyen mundos oníricos ficticios y reflexiones objetivas reales. En cualquier caso, tales descripciones se acercan más o menos a la realidad, pero no pueden evitar el escrutinio. Porque la "imagen" aquí "se reorganiza y reescribe a través de los patrones y procedimientos de la cultura del espectador". Estudiar la "imagen" no es sólo estudiar al "otro", sino también analizar el tema.
La importancia del estudio de la imageología no es ayudarnos a identificar la autenticidad, sino estudiar "cómo se crean esas imágenes y cómo sobreviven". Esto no sólo tiene significado cognitivo para el "otro", el. La comprensión del tema en sí también es crítica.