La relación entre el zorro de nueve colas y el pintor
En primer lugar, la comprensión y aplicación de la imagen del zorro de nueve colas en las pinturas Han.
(1) La comprensión de las pinturas coreanas sobre el zorro de nueve colas
El zorro de nueve colas en las pinturas Han se refiere a una especie de zorro con nueve colas. Su imagen es el Han. La comprensión de la gente sobre el zorro real. El embellecimiento y la interpretación de la imagen del zorro. El zorro de nueve colas suele aparecer junto a la Reina Madre de Occidente como una diosa, y es raro que el zorro de nueve colas y el pájaro estén pintados juntos.
(2) El símbolo del zorro de nueve colas en las pinturas Han
El zorro de nueve colas es el símbolo tribal de algunos clanes antiguos y suele considerarse como un símbolo de fertilidad. culto. En las pinturas Han, su cola significa "más hijos, más bendiciones", lo que es un buen augurio para la unidad política del rey y un precursor del nacimiento del rey sin anhelos ni anhelos. Según la deducción de los antiguos números de elefantes chinos y los cinco elementos, "nueve" también se considera el número yang más grande, que representa el "yang extremo", mientras que "yang" se refiere a los hombres en el pensamiento y la cultura antiguos "Nueve" y ". yang" también incluye el significado del culto a la fertilidad. De manera similar, la descripción "Chun Qiu" de Lu del matrimonio de Dayu muestra la imagen del zorro blanco de nueve colas que representa el poder. En algunas historias religiosas, el zorro de nueve colas es un símbolo de poder.
(3) La aplicación de imágenes del zorro de nueve colas en las pinturas Han
Los zorros de nueve colas aparecen a menudo en los retratos de piedra. Como diosas que frustran al dios principal Gaowei, están dotadas del significado sagrado positivo del estatus femenino. Hay un zorro de nueve colas en la imagen de la Reina Madre de Occidente. La implicación de esta imagen es la longevidad y la fertilidad, lo que resalta la brillantez de la naturaleza humana. En la creación de las pinturas Han, también hay muchos elementos del zorro de nueve colas. Entre ellos, la expresión más común del elemento zorro de nueve colas se encuentra en la escena de la Reina Madre de Occidente, es decir, el zorro de nueve colas corriendo. Tumbas murales como las de Bu Qianqiu en Luoyang y Xin Mang en la aldea Yanshi Xin en Henan tienen la imagen de un zorro de nueve colas sentado junto a la Reina Madre de Occidente. Con el desarrollo, la imagen del zorro de nueve colas se volvió más colorida en el período posterior. El retrato en la parte superior de la tumba recopilado por el Museo de Pintura Han de Xuzhou tiene un zorro de nueve colas tallado en el costado, con alas en los hombros y una boca decorativa en el cuerpo. Toda la imagen está exquisitamente tallada.
En segundo lugar, la aplicación moderna y la evolución del zorro de nueve colas en las pinturas Han.
(1) La colisión e integración de la pintura Han y la pintura en tinta contemporánea
Hay una gran cantidad de personajes míticos en los retratos en piedra de la dinastía Han, que están estrechamente relacionados con el pensamiento confuciano en ese momento. La unidad del cielo y el hombre y la conexión entre el cielo y el hombre fueron populares en la dinastía Han. Fueron la encarnación del confucianismo en la dinastía Han y fueron muy elogiados por los gobernantes. Ahora se cree generalmente que "El Clásico de las Montañas y los Mares" es el registro más antiguo de la imagen del zorro de nueve colas. Al principio, con la prosperidad de la economía y la popularidad de los nuevos entierros, la clase terrateniente burocrática esculpió a la reina madre y a otros inmortales entre ellos para mostrar respeto por su estatus y expresar su anhelado deseo de inmortalidad. Luego, según el "Tigre Blanco Yitong Fengzen" de la Dinastía Han del Este, dice: "Cuando la virtud alcance a los pájaros y las bestias, el fénix volará, el fénix bailará y el unicornio brillará. Cuando llegue el tigre blanco, el zorro caerá, y el faisán blanco caerá. Cuando el ciervo blanco lo vea, el pájaro blanco caerá." Esto muestra que se refiere claramente a los nueve. El zorro de cola es considerado como un buen augurio de paz y prosperidad y una expresión simbólica de la voluntad de Dios. voluntad. Como resultado, la imagen del zorro de nueve colas en las pinturas de la dinastía Han se difundió rápidamente.
Durante el periodo del emperador Wu de la dinastía Han, la actitud hacia la muerte cambió mucho. El concepto popular de inmortales en la dinastía Han incluía dos aspectos: uno era la inmortalidad física y el otro era el ascenso al cielo. La búsqueda de otro paraíso hizo que las tumbas de la dinastía Han fueran lujosas y prósperas, y la pintura de murales y la tecnología de tallado de relieves de piedra lograron grandes avances.
La pintura con tinta contemporánea ya no se limita a representaciones sobre papel, sino que se combina con el arte de instalación occidental para presentar mejor las obras. Podemos aprender de las técnicas de pintura de los murales chinos y de las técnicas de tallado en piedras de retrato, mejorar las habilidades de la pintura con tinta contemporánea e integrar aún más la pintura china con la pintura con tinta contemporánea, completando así el proceso de modernización del arte funerario, desde simples objetos funerarios hasta arte contemporáneo.
(2) La evolución y aplicación de la imagen del zorro de nueve colas en las pinturas a tinta contemporáneas.
Como tótem de las tribus antiguas, la imagen del zorro de nueve colas lleva el hermoso significado de éxito y el deseo de la gente de prosperidad para sus hijos y nietos. Debido al auge de los retratos en piedra en la dinastía Han del Este, su patrón representativo "zorro de nueve colas" también ha circulado ampliamente.
Floreció en el estilo de entierro grueso de la dinastía Han del Este y tiene una larga historia. Se ha convertido en uno de los portadores importantes para explorar las técnicas antiguas de pintura y escultura. Al estudiar la evolución de la imagen del zorro de nueve colas en las pinturas Han, entendemos gradualmente cómo el uso artístico de los elementos del zorro de nueve colas en las pinturas Han crea colisiones y fusiones ideológicas en el contexto de la creación de arte contemporáneo, y muestra gradualmente su expresión en el contexto contemporáneo. Expresión artística correspondiente. Como fenómeno cultural, el arte está estrechamente relacionado con la civilización humana. Como medio que vincula el pasado y el presente, nos permite pensar a través del tiempo y el espacio y a miles de kilómetros de distancia.