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¿Cuáles son las críticas de Aristóteles al idealismo?

Aristóteles sentía una gran reverencia por su maestro Platón, pero esto no le impidió llevar a cabo una crítica amplia y profunda de la teoría de las ideas de Platón. Su famoso dicho es: "Amo a mi maestro y amo aún más la verdad". La crítica de Aristóteles al idealismo se refleja principalmente en "Metafísica", especialmente en el capítulo 9 del primer volumen del libro. Estas críticas se pueden resumir de la siguiente manera: primero, como forma, entidad o fase de las cosas, las ideas sólo pueden existir en cosas específicas y no pueden ser independientes de las cosas. "Parece imposible decir que una entidad se opone a aquellas cosas de las que es entidad. Dado que una idea es la entidad de una cosa, ¿cómo puede existir independientemente?" El punto clave de la Teoría de las Ideas de Platón es que, además, a las cosas individuales, hay otras ideas independientes que le corresponden, y la relación entre ellas se invierte. La idea se dice que es "trascendental" y las cosas específicas quedan relegadas a un segundo lugar, de modo que "lo relativo precede a lo absoluto" en la existencia y. En el orden de comprensión.

En segundo lugar, los métodos que la gente utiliza para demostrar la existencia de conceptos son insostenibles. O infieren de la falta de necesidad o introducen algunas formas o conceptos que no tienen cosas correspondientes. Por ejemplo, "cosas negativas" y "carencia" también tienen sus conceptos, y las "relaciones" que no pueden existir de forma independiente también tienen conceptos correspondientes. Esto es obviamente absurdo. Lo que es más grave es que separar cosas y conceptos específicos conducirá inevitablemente a la aparición de un "tercero", porque si quieres explicar la similitud entre cosas y conceptos específicos, debes crear un "tercero". Tiene cierta similitud con cosas e ideas específicas. Para explicar la similitud entre este "tercero" y cosas e ideas concretas, es necesario establecer un nuevo "tercero", lo que conducirá a una regresión infinita del concepto de "tercero".

En tercer lugar, la "participación" sólo puede ser una división de la "entidad", porque sólo la "entidad" tiene formas o conceptos, pero Platón dio ideas a esas cosas no sustanciales. De esta manera, "participar" se convierte en. una frase vacía, una metáfora poética en el mejor de los casos. En cuanto a la "imitación", es aún más absurdo. "Todas las cosas pueden existir y pueden generarse. Como otras cosas, no necesariamente tiene que ser plagio de ideas. Por lo tanto, personas como Sócrates pueden nacer exista o no Sócrates, y obviamente, incluso si Sócrates es eterno "Sócrates puede nacer todavía." Además, si una cosa específica es dividida o imitada por ideas, entonces la misma cosa tendrá varias formas o ideas diferentes. Por ejemplo, la idea de Sócrates no es sólo "seres humanos", sino también "animales" y "bípedos". Entonces, ¿no dividió Sócrates o imitó varias ideas al mismo tiempo? En estos conceptos, el "hombre mismo" es una copia del "animal" y la obra original de Sócrates. ¿No es entonces una cosa un original y una copia al mismo tiempo? Esto es obviamente una contradicción.

En cuarto lugar, desde una perspectiva realista, los conceptos no tienen significado para las cosas perceptuales. No pueden causar el movimiento y los cambios de las cosas, ni ayudar a las personas a comprenderlas mejor. En lo que respecta al primero, la idea misma es inmutable, por lo que no puede ser la causa de mover y cambiar las cosas; en lo que respecta al segundo, el idealismo añade una cantidad igual de "forma" o "idea" a cosas específicas; , haciéndonos No solo tienes que lidiar con muchas cosas, sino que también tienes que lidiar con una sola idea con el mismo nombre, lo que de repente duplica la dificultad del problema.

Después de criticar la teoría del idealismo desde todos los aspectos, Aristóteles concluyó: "En general, aunque los filósofos buscan las causas de las cosas perceptuales, nosotros hemos abandonado esta tarea, porque no estamos hablando de las causas del cambio Imaginamos que cuando decimos que la entidad de una cosa sensible es, afirmamos la existencia de otra entidad, y cuando hablamos de que esa entidad es la entidad de una cosa emocional, en realidad estamos hablando de. Es inútil. Porque la llamada 'escisión' mencionada anteriormente no tiene sentido." Aristóteles estableció su propio sistema metafísico basándose en su crítica del idealismo de Platón.