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El origen y desarrollo de la Ópera de Pekín

Después de que la Cuarta Compañía de Huipai ingresó a Beijing a finales del período Qianlong de la dinastía Qing, colaboraron con artistas de Hubei durante los períodos Jiaqing y Daoguang y se influyeron mutuamente. Poco a poco aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la ópera Kun y la ópera Qin, así como algunas melodías populares, y gradualmente los integraron y desarrollaron.

La Ópera de Pekín es una de las óperas tradicionales formadas en Pekín, con una historia de casi 200 años. Evolucionó gradualmente basándose en la armonía entre la ópera Hui y la ópera Han y absorbió las ventajas y especialidades de la ópera Kun, la ópera Qin y otras óperas. La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo Banqiang y los cantantes principales son Huang Er y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pi Huang". Otros estilos de canto comúnmente utilizados en la Ópera de Pekín incluyen Nanbangzi, Sipingdiao, Gaobazi y Chui. Hay alrededor de 1.000 repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín y entre 300 y 400 se representan regularmente. Entre ellas, además de la Ópera Hui, la Ópera Han, la Ópera Kun y la Ópera Qin, un número considerable son creadas por artistas y escritores populares de la Ópera de Pekín. La Ópera de Pekín es buena a la hora de utilizar temas históricos para expresar luchas políticas y militares, y la mayoría de sus historias están tomadas de romances históricos y guiones novedosos. No sólo hay dramas completos, sino también una gran cantidad de extractos, así como algunas series.

Los roles en la Ópera de Pekín se dividen en siete líneas: Sheng, Dan, Jing, Chou, Wu y Fashion (sin cita previa), y a su vez se dividen en cuatro líneas: Sheng, Dan, Jing y Chou. Cada línea tiene descripciones detalladas. "Sheng" es un término general para personajes masculinos distintos de las caras pintadas y los payasos. También se divide en antiguos estudiantes (estudiantes barbudos), estudiantes de escuela primaria, estudiantes de artes marciales y estudiantes bebés. "Dan" es un término general para los roles femeninos, que se dividen internamente en Zheng Dan, Hua Dan, Guimen Dan, Wu Dan, Lao Dan y Cai Dan (Dai Dan). "Jing", comúnmente conocido como Hua Lian, suele desempeñar el papel de un personaje masculino con cierto carácter, cualidad o apariencia especial. La mascarilla de maquillaje tiene un tono fuerte y un estilo áspero. "Net" se divide en cantantes, como Bao Zheng, que se centra en la mano de obra, como Cao Cao. Al "chico feo" que hace comedia se le conoce comúnmente como la carita pintada porque tiene una pequeña mancha de polvo blanco en el puente de la nariz.

Colección Qin Hui

A principios de la dinastía Qing, la Ópera Kun y la Ópera de Pekín (Ópera Qingyang) eran populares en el escenario de la Ópera de Pekín. Después de mediados del período Qianlong, la Ópera Kun decayó gradualmente y el ascenso de la Ópera de Beijing reemplazó a la Ópera Kun para dominar el escenario de Beijing. En el año cuarenta y cinco del reinado de Qianlong (1780), el artista de la Ópera Qin Wei Changsheng llegó a Beijing desde Sichuan. Wei dirigió la Compañía Shuangqing para interpretar "Rolling on the Ground" y "Carrying the Baby into the House" de la Ópera Qin. Wei Changchang tiene una apariencia delicada, una voz dulce, una voz suave para cantar y una mano de obra exquisita. "Rolling on the Floor" causó sensación en Beijing cuando salió. La clase Shuangqing también se conoce como "la mejor de Kioto". A partir de entonces, la Ópera de Pekín comenzó a decaer. Las seis famosas compañías de la Ópera de Pekín, incluidas Dacheng Troupe, Wang Mi Troupe, Yu Qing Troupe, Yu Qing Troupe, Cuiqing Troupe y Bao He Troupe, ya no estaban interesadas, por lo que todas se unieron a Qin. Compañías de ópera para ganarse la vida. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1785), el gobierno Qing consideró indecente la actuación de Wei Changsheng, prohibió las representaciones de la ópera Qin en Beijing y expulsó a Wei Changsheng de Beijing. En el año 55 del reinado de Qianlong (1790), después de que la Clase Huizhou de las Tres Dinastías Qing se estableciera en Beijing (la clase estaba ubicada en Hanjiatai Hutong), también estaban Sixi, Qixiu, Nicui, Chuntai, Hechun, Sanhe, Songzhu, Clase Jinyu, Dajinghe, etc., también se realizó en el área de Dashilan. Entre ellos, Sanqing, Sixi, Hechuan y Chuntai son los más famosos, por lo que también se les llama las "Cuatro clases principales de Huizhou". Según los registros del "Libro de Han", la plataforma de primavera llegó a Beijing antes del final del período Qianlong, cuando era el pilar de la plataforma de primavera en Beijing, lo que demuestra que la plataforma de primavera llegó a Beijing antes que Sixi y Spring. "Chuntai Ban" se encuentra en Baishun Hutong. La Clase Sixi llegó a Beijing al comienzo de Jiaqing. La Ópera Anhui y la Ópera Kun se representan al mismo tiempo, especialmente la Ópera Kun, por lo que hay un "nuevo arreglo de un abanico de flores de durazno, cuatro grupos felices esparcidos por todas partes". Este grupo está ubicado en Shaanxi Lane. La clase Hechun se estableció en la calle Li Tieguai en el octavo año de Jiaqing (1804). Esta clase se especializa en artes marciales. Se disolvió en el decimotercer año de Daoguang (1853). Los "Cuatro Grupos de Huizhou" tienen sus propios puntos fuertes en repertorio y estilos de interpretación, por lo que a veces se les llama "El eje de las tres celebraciones, la alegría de las cuatro alegrías, el mango de la primavera y el hijo del escenario de la primavera". Además de cantar melodías de Huizhou, la "Cuarta Compañía de Huizhou" también utiliza la ópera Kunqu, la ópera de flauta, la ópera Siping y la ópera Bangzi. En términos de artes escénicas, los puntos fuertes de varios tipos de ópera son ampliamente absorbidos e incorporados a la ópera de Anhui. Al mismo tiempo, el programa de actuaciones es ordenado y el repertorio rico, lo que es muy popular entre el público de Beijing. Desde que Wei Changsheng se vio obligado a abandonar Beijing, la Ópera Qin ha estado en declive. Para ganarse la vida, los artistas de la Ópera Qin se unieron a las compañías Hui una tras otra, formando una situación en la que la Ópera Hui y la Ópera Qin se fusionaron. En el proceso de fusión de las dinastías Huizhou y Qin, las compañías de Huizhou absorbieron ampliamente la esencia de las actuaciones de canto de Qinqiang y trasplantaron una gran cantidad de guiones, creando condiciones favorables para el mayor desarrollo del arte de la ópera de Huizhou. La ópera Hui-Han es popular en Hubei y los personajes Huang'er y Xipi en su voz están relacionados con la ópera Hui. La ópera Hui y la ópera Han tuvieron una amplia integración artística antes de ingresar a Beijing. Tras el final del reinado de Qianlong, el famoso maestro de ópera chino Mi Ying llegó a Beijing. Al comienzo de Daoguang (1821), el famoso veterano de la ópera china Liu Li y la concubina de la Ópera de Pekín se emborracharon uno tras otro.

Wang Honggui, Yu Sansheng, Xiao Sheng, Long Deyun y otros vinieron a Beijing para unirse al Hui Troupe Spring Stage y al Spring Troupe cantando respectivamente. Miying se hizo famoso por primera vez por cantar las obras de Guan Yu. Cheng Changgeng, el líder del equipo Sanqing, fue el primero en enseñarle a Miying todas las obras de Hongjing. Liu Li es bueno escribiendo libros de miedo mientras está borracho y barriendo la nieve. Wang Honggui es famoso por "Let Chengdu" y "Drumming and Passing the Flower Cao" Xiao Sheng y Long Deyun son buenos interpretando dramas, como "Shooting Halberds at"; la Puerta" y la "Torre de la Grulla Amarilla". Yu Sansheng tiene una voz suave, un canto hermoso y es tanto civil como militar. Es famoso por sus interpretaciones de dramas antiguos como "Dingjun Mountain", "Silang visita a su madre", "Selling Horses for Hemp" y "Touching". el Monumento". Después de que los actores de la ópera Han se unieron a la ópera Hui, integraron melodías, técnicas de interpretación, repertorio, etc. en la ópera Hui, haciendo que el estilo de canto de la ópera Hui sea cada vez más rico y perfecto, y el estilo de canto y el estilo de canto tienen acento de Beijing, lo cual es más fácil. que los pekineses lo acepten. En el año veinticinco del reinado de Daoguang (1845), todos los capataces eran antiguos estudiantes. Después de la fusión de Hui y Han, Hubei Xipi Diao y Anhui Huanger Diao se intercambiaron nuevamente. La confluencia de las dinastías Hui, Qin y Han sentó las bases para el nacimiento de la Ópera de Pekín.

El período formativo

Tongguang Thirteen Jue

Desde el año 20 de Daoguang hasta el año 10 de Xianfeng (1840-1860), la Ópera de Pekín estuvo formada por Hui Ópera, Ópera Qin y Ópera Han Se fusionaron y se formaron absorbiendo las fortalezas de la Ópera Kunqu y la Ópera de Pekín. Una de sus señas de identidad: la completa y rica marcación, superando a cualquiera de los tres grandes tipos de ópera de Hui, Qin y Han. El estilo de canto es una mezcla de los estilos banqiang y qupai. Las voces principales son Huang'er y Xipi; en segundo lugar, el negocio está en general completo; en tercer lugar, se han formado varios repertorios de la Ópera de Pekín. En cuarto lugar, Cheng Changgeng, Yu Sansheng y Zhang Erkui fueron las figuras representativas en las primeras etapas de la formación de la Ópera de Pekín. También fueron conocidos como los "Viejos eruditos, los tres maestros destacados" y la "Familia Sanding", es decir, el número. un erudito Zhang Erkui, el erudito número uno Cheng Changgeng y el erudito número uno Yu Sansheng. Tienen sus propias características en estilos de canto e interpretación, como la creación de la melodía principal de la Ópera de Pekín, Xipihe, Zhuocao de la Ópera de Pekín, etc.

La Ópera de Pekín ha hecho contribuciones sobresalientes en la forma y también tiene las características del idioma de Beijing en el lenguaje hablado y la pronunciación. Entre la primera generación de actores de la Ópera de Pekín, todavía hay antiguos estudiantes como Lu Shengkui, Xue, Zhang Rulin y otros. Xiao Sheng, Long Deyun, Xu Xiaoxiang, Hu Danxilu, Luo Qiaofu, Mei Qiaoling, el feo Yang Mingyu, Liu Gansan, Hao Lantian y Tan Zhidao, Ma Zi, Ren Hualian, etc. , todos tienen creaciones únicas para enriquecer las voces y las artes escénicas de todos los ámbitos de la vida. Mei Qiaoling, la líder de la Sexta Clase, rompió valientemente las viejas reglas de la estricta división del trabajo entre Tsing Yi y Hua Dan y abrió un nuevo camino para el arte del canto de Danjiao. "Trece maravillas de la misma luz" es un retrato. de una figura famosa en la historia de la Ópera de Pekín Pintada por Shen Rongpu, un pintor popular de finales de la dinastía Qing. Se refirió a la forma de pintura de figuras de "Trece peculiaridades de la Ópera de Pekín" pintadas por el pintor de mediados de Qing, He Shikui, y seleccionó a trece actores famosos en el escenario de la Ópera de Pekín durante los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing (1860-1890) ( Cheng Changgeng, Lu Shengkui, Zhang Shengkui, Yang Yuelou, Tan Xinpei, Xu Xiaoxiang, Mei Qiaoling, Shi, Yu Ziyun, Zhu Lianfen, Hao Lantian). Esta pintura fue adquirida por Zhu Fuchang de la Sociedad de Evolución en el año 32 de la República de China (1943). Restáurelo, fotocópielo y adjunte un volumen de "Trece biografías de eruditos famosos de Tongguang".

Período de madurez

Durante 1883-1918, la Ópera de Pekín entró en una etapa de madurez, representada por Tan Xinpei, Wang Guifen y Sun Juxian. Entre ellos, Tan Xinpei heredó las fortalezas de Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui y otros maestros artísticos. A través de la creación y el desarrollo, impulsó el arte de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel de madurez. En su práctica artística, Tan aprovecha los puntos fuertes de otros, incluidos Kun Opera, Bangzi, Dagu, Peking Opera Tsing Yi, Hualien, etc., y los integra en el canto, formando la "Escuela Tan" con un estilo artístico de canto único. y formar una situación de estilo "Aprender bronceado sin afinación". Después de la década de 1920, artistas, artistas, artistas, pintores, artistas, artistas y artistas se desarrollaron en diferentes escuelas de arte sobre la base de la Escuela Tan. Wang Guifen, un artista que vive en Cheng Changgeng, canta con una voz fuerte y melancólica, trágica y solemne, y un tono sencillo y sin pretensiones, que ha sido comentado como "un tigre ruge y un dragón canta". Tiene la reputación de "la reencarnación de Chang Geng" porque "la imitación puede confundir la verdad". Sun Juxian, de 18 años, eligió a Wu Xiucai, quien cantaba bien la Ópera de Pekín y cantaba a menudo en la taquilla. Después de los 36 años, se unió a Cheng Changgeng. Es ruidoso y cómodo. Recitar Bai no se limita a la pronunciación de Huguang y a menudo se utilizan la pronunciación de Zhongzhou y los caracteres de Beijing, lo que suena amigable y natural. Dafang presenta la Ópera de Pekín para atrapar a Cao Fang.

Realista y cercano a la vida. Los "tres últimos maestros de la generación anterior" tienen cada uno su propio énfasis y diferentes estilos artísticos. Desde un punto de vista de equilibrio integral, sus talentos civiles y militares son imparables. Sus logros artísticos y el desarrollo de la Ópera de Pekín superan con creces los de Wang y Sun. Durante el período Guangxu, Tan Xinpei era conocido como el "Rey de la Música" y su estatus en el mundo del teatro era comparable al de Cheng Changgeng. En el décimo año del reinado de Xianfeng (1861), la Ópera de Pekín comenzó a representarse en la corte. Desde el seis de mayo hasta finales de año, hay actuaciones de la Compañía Sanqing, la Compañía Sixi, la Compañía Shuangkui y la Compañía Yang (la Compañía de Ópera de Pekín).

En el noveno año de Guangxu (1883), el 50 cumpleaños de Cixi, 18 personas, entre ellas Zhang Qilin, Yang Longshou, Bao Fushan, Cai Fulu, Yan Fuxi, etc., fueron seleccionadas para servir en el palacio. También enseñó Ópera de Pekín y enseñó habilidades a los eunucos. Desde entonces, figuras famosas como Wang Langxian, Sun Juxian, Wang Langxian, Yu, Yu y Mu vinieron al palacio todos los años para servir. Como a Cixi le encantaba la Ópera de Pekín, artistas famosos de la Ópera de Pekín actuaban con frecuencia en el palacio, ganando impulso. Durante el mismo período, se realizaron representaciones de ópera de Pekín todos los días en la Torre Guangde, el Jardín Sanqing, el Jardín Qingyuan, el Jardín Zhonghe y el Jardín Wenming, formando una situación unificada de la ópera de Pekín. En la etapa madura de la Ópera de Pekín, además de los "Tres Maestros después del Viejo Maestro", también nacieron Xu Tangyin y Jia Honglin; estudiantes de artes marciales: Yu Jusheng, Yang Longshou: He Jiashan, Huang Runfu, Jin; Xiushan, Qiu Guixian, Liu Yongchun, etc. Xiao Sheng: Wang, Dejunru, Lu Huayun; Tian Guifeng, Zhu; Candidatos seleccionados: Wang Changlin, Zhang Hei, Luo Baisui, Xiao Changhua, Guo Chunshan. Durante este período, el surgimiento de Danjie formó una tendencia que fue de la mano con el nacimiento de Danjie. El artista marcial Yu Jusheng fue la primera persona en valerse por sí mismo. Las generaciones posteriores lo llaman el "creador de las artes marciales". Los artistas famosos antes mencionados innovaron y se desarrollaron a través de la herencia, y sus habilidades para el canto se volvieron cada vez más maduras, llevando a la Ópera de Pekín a una nueva altura.

Período pico

Desde 1917, ha surgido un gran número de destacados actores de la Ópera de Pekín, que muestran un vigoroso desarrollo de varios géneros, desde la etapa madura hasta el apogeo. Figuras representativas de este período incluyen a Yang Xiaolou, Mei Lanfang (la concubina borracha) y Yu Shuyan. Debido a que la elegante tradición cultural promovida por los literatos fue destruida en el siglo XX, la Ópera de Pekín alcanzó su apogeo. Cuatro actores famosos de la Ópera de Pekín

En 1927, Beijing Shuntian Cunbao organizó un concurso para actrices de la Ópera de Pekín. Resultados de la votación de los lectores: Mei Lanfang ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Legend of Tai Zhen", Shang Xiaoyun ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Modern Jia Nu" y Cheng ganó el "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Red Fu". Xun Huisheng ganó el premio "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Introducción al drama". La aparición de los "Cuatro Grandes Talentos" es un símbolo importante de la prosperidad de la Ópera de Pekín. Crearon sus propios estilos artísticos y formaron las "cuatro escuelas" de la digna y elegante de Mei Lanfang, la hermosa y vigorosa de Shang Xiaoyun, la profunda y eufemística de Cheng, la encantadora y encantadora de Xun Huisheng, etc., y crearon el estilo basado en dan de la Ópera de Pekín. en el escenario. Siguiendo a Yu Jusheng y Yang Yuelou, el artista marcial Yang Xiaolou ha desarrollado las artes escénicas de los artistas marciales de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel y es conocido como el "Maestro de la Ópera" y el "Maestro de las Artes Marciales". Junto con Yan, Yan y Ma, fueron conocidos como los "Cuatro Estudiantes" en la década de 1920. Al mismo tiempo, Shi, Wang Fengqing, Guan Dayuan, etc. también son talentos destacados en sus carreras. A finales de la década de 1930, Yu, Yan y Gao se retiraron del escenario uno tras otro, y junto con Ma, Tan, Xi Xiaobo y Yang, fueron conocidos como los "Cuatro Estudiantes". Meng Xiaodong, mujer, tiene altos logros artísticos y tiene el estilo artístico del maestro Yu Shuyan. En el otoño de 1936, los amantes de la ópera de Pekín y el público de las universidades y escuelas secundarias de Beijing escribieron a los periódicos proponiendo seleccionar estrellas infantiles de la ópera de Pekín. Zhang, presidente de la agencia de noticias Liancheng del gobierno municipal, llegó a un acuerdo con Jin, presidente del "Li Yan Bao" de Pekín. El periódico emitió un aviso para aceptar votos de todos los ámbitos de la vida, anunció los números de votación en el diario e invitó a varias personas del Yunshi Club a supervisar el periódico. La fecha de votación está prevista para medio mes y los votos se contarán después de esa fecha. Los líderes de la Academia China de Ópera y la Sociedad de la Ciudad de Fulian, así como el Times, Praxis Daily, Beijing Evening News y Drama News también enviaron personas al sitio para verificar las entradas. El resultado de la elección fue que Li Shifang de la Sociedad de la Ciudad de Fulian recibió alrededor de 10.000 votos y fue elegido "Presidente de Tongling". El campeón del Ministerio de Salud, Wang Jinlu, el subcampeón Ye Shichang; el campeón de Danjiao, Mao Shilai, el subcampeón Song Dezhu; el subcampeón de Clean Corner, Qiu Shirong, el subcampeón Zhao Deyu, el campeón Master Zhan, el subcampeón Yin Jinzhen. Después de las elecciones, se llevó a cabo una celebración en el Fulian City Club en Hufangqiao, y esa noche se llevó a cabo una ceremonia de coronación en el Teatro Musical Chino Xianyukou. Li Shifang y Yuan Shihai interpretaron "Farewell My Concubine". Ópera de Pekín Montaña Yandang

Después de la elección de Tong Ling, Li Shifang, Zhang Junqiu, Mao Shilai y Song Dezhu fueron elegidos como los "Cuatro pequeños danks famosos". Los "Cuatro pequeños danks famosos" interpretaron conjuntamente "White". Snake" en los teatros Chang'an y Xinxin "Biography" y "Four Five Flowers Cave" para expresar felicitaciones. La variedad de géneros y la aparición de numerosos talentos es otra señal del apogeo de la Ópera de Pekín. Durante este período, además de la Escuela Yang (Lan Fang), la Escuela Mei (Lan Fang), la Escuela Shang (Xiao Yun), la Escuela Cheng (Qiu Yan), la Escuela Xun (Huisheng), la Escuela Xiao Yu también apareció en la Escuela Dan ( Cuihua), Escuela Song (Dezhu), Escuela Zhang (Qiu Jun).

La secta Yu (, secta Gao, Qingkui), la secta Yan (, secta Ma), la secta Yang () y la secta Xintan () en "Jiushengyou" la secta Jin (secta Shaoshan) formada después de la década de 1950), Hou Pai (; ), Hao Pai () y Qiu Pai (); Jiang Pai (Miao Xiang) y Ye Pai (Shenglan) de Xiaoshengchu (Yunfu) y Li Pai (Duokui) de Lao Danxing; Artistas de la ópera de Pekín como Wang Fengqing, Shi, Wang, Li, etc. Zhang Zhuoyun, Jin Shaomei, Bi, Qin Xuefang, Tong Lingzhi, Liang Xiaoluan, Wu Suqiu, Zhao Yanxia, ​​​​Du Jinfang, etc. Jin Zhongren , Ru Fulan, Cheng Jixian, etc. en Xiaosheng, Guo Chunshan, Ci Ruiquan, Ma Fulu, Zhang Chunhua, etc.

El predecesor de la Ópera de Pekín es la compañía Anhui que era popular en el área de Jiangnan en A principios de la dinastía Qing, cantaba y tocaba principalmente notas altas y tocaba Huang'er. En el proceso de desarrollo, también interpretó muchas óperas de Kunqu y también absorbió la melodía de Luoluo y otras óperas en el año 55 del reinado de Qianlong. Dinastía (1790), la primera Compañía Huizhou (San) fue dirigida por Gao Langting (la famosa clase Yueguan Qing) y vino a Beijing para participar en la actuación en la celebración del 80º cumpleaños de Qianlong. "Gaolangting llegó a Beijing con las dos melodías de Anqing Huabu y Jingqin, y el nombre de la clase era Sanqing". Publicado en el año 22 de Daoguang (1842), "Dreams and Storybooks" de Yang Maojian también decía: "Tres Qings precedieron a Cuatro Qings". Cuando el emperador vino a supervisar la Caja de Bambú en el año 55 del reinado de Qianlong, la llamó 'Tres Qing Hui' y fue el creador de la clase Hui", dijo Wu Zishu en "El Cuarto Qing". "Notas sobre los poemas de Suiyuan". Señaló más específicamente que "Wu Nala, el gobernador de Fujian y Zhejiang, ordenó a los comerciantes de sal de Zhejiang y a la gente de Anqing Hui que felicitaran a Li". Más tarde, muchas clases de Huizhou fueron a Beijing una tras otra. Las clases famosas incluyen a Sanqing, Sixi y Chuntai. y He. Aunque Heshen se fundó en el octavo año de Jiaqing (1803), después del decimotercer año de la dinastía Tres Qing, las generaciones posteriores todavía lo llaman la "Cuarta Clase de Huizhou que ingresa a Beijing" durante los años de Qianlong y Jiaqing. , cuando Beijing era rica en reliquias culturales, políticamente estable y económicamente próspera y artistas de todo tipo de óperas se reunían en el escenario de Beijing. Cuando Huiban llegó a Beijing, se dedicó por primera vez a la "combinación de la Ópera Qin y la Ópera Qin". En ese momento, la Ópera Qin y la Ópera de Pekín se representaban básicamente en el mismo escenario "Yangzhou Painted Boat Record". la tradición de aprovechar las fortalezas de otros, absorber ampliamente el repertorio y los métodos de interpretación de la Ópera Qin (incluidas algunas Ópera de Pekín), heredar muchos repertorios de la Ópera Kun (y ensayar la Ópera Kun "The Peach Blossom Fan") y su sistema artístico escénico, Por lo tanto, ha mejorado rápidamente en el arte. Las características artísticas de Hui Troupe son la razón principal por la que puede ganar en la batalla por el equilibrio. En términos de melodía vocal, además de cantar la melodía de Huang'er, "las voces del se unifican cinco direcciones" ("Sunshine"). "Look at the Flowers"); en cuanto a repertorio, tiene una amplia gama de temas y formas diversas; en cuanto a interpretación, es simple y veraz, con servicios completos, adecuado para los requisitos de apreciación de la amplia audiencia, según el registro de "Chinese Dream", las cuatro clases de Huizhou son "buenas en eso". "Sanqing ganó la guerra" (). Recientemente asumió nuevas obras), Sixi ganó con "Ququ" (bueno cantando la ópera Kunqu), Hechun ganó con "Bazi" (bueno interpretando dramas de artes marciales) y Chuntai ganó con "Qiu" (bueno cantando la ópera Kunqu). Los "niños" (llamados Tong Ling) ganan. Valoran el arte y la gestión, pueden aprovechar al máximo sus conocimientos y progresar rápidamente. A finales del período Daoguang, Huiban había obtenido una ventaja en Beijing. "Chinese Dream" dijo: "Hoy en día hay más gente de Anhui en el club de música, y la gente de Wu no es tan buena como ellos. No hay personajes famosos en Shu. También dijo:" Las obras en el teatro deben hacerlo ". ser de las clases de Huizhou. Los teatros más grandes, como la Torre Guangde, Guangzhou Helou, Sanqingyuan y Qingyuan también deben basarse en la ópera de Huizhou. "El proceso de crecimiento y desarrollo de la ópera de Huizhou es también el proceso de su transformación en la ópera de Pekín. La finalización de esta evolución estuvo marcada principalmente por la confluencia de Hui y Han y la combinación de Pi y Huang, formando el sistema de música de canto banqiang de Xipi y dos acentos, y mejorando gradualmente el sistema de interpretación de canto, lectura y interpretación. Mi Yingxian (también conocido como Mi), originario de Chongyang, Hubei (en referencia a Anhui), fue el primer actor de ópera Han que vino a Beijing con la Compañía Hui. Nacido en el año 45 del reinado de Qianlong (1780), se unió a la Compañía Hui en Chuntai y fue a Beijing a cantar en la época de Jiaqing. Tiene excelentes actuaciones, es bueno en las óperas rojas y tiene una larga reputación (ver "Chinese Dream" y "Frequent Talk" de Li Dengqi). Se considera que fue el pionero del famoso actor chino Yu Sansheng (había una frase en la letra del arte popular de esa época llamada "Los Juegos Asiáticos deben poner el arroz en primer lugar"). Durante el período Daoguang (1821-1849), el número de artistas de la ópera Han que llegaron a Beijing para unirse a la compañía Hui aumentó gradualmente, incluidos Wang Honggui y Liu Li. "Yantai Zhaohong Ji" de Su Haian (escrito hace 12 años antes de Daoguang) decía: "La capital sigue siendo la melodía Chu. Entre los músicos, como Wang Honggui y Li, afirman que la nueva melodía Chu es la melodía Han, y la melodía Han Se puede ver que la melodía de Chu es la melodía de Xipi Diao en Beijing en ese momento, y "Goodness is the New Voice" de Wang Honggui y Liu Li promovieron el desarrollo innovador de Xipi Diao. de los actores Hui Han, Xipi Diao y Xipi Diao se fusionaron gradualmente.

Al comienzo de diferentes obras, Xipi o Huang'er se cantaban según diferentes fuentes; más tarde, algunas obras cantaban Xipi y Huang'er al mismo tiempo, e incluso en la misma aria, Huang'er se cantaba primero y Xipi; cantados, que pueden coordinarse entre sí e integrarse en uno solo. Luo Guan (que se origina en la melodía Hui "Nihe") es un ejemplo. En términos de fonología, se forma la forma métrica de "rima de Zhongzhou, rima de Huguang". La pronunciación de los caracteres se mezcla con las melodías de Beijing y Hubei, y los cuatro tonos de Beijing y Hubei se utilizan al mismo tiempo, cada uno con agudos. tonos y rimas con "trece cuerdas". El instrumento de acompañamiento de Huang'er, después de muchas iteraciones, finalmente abandonó la flauta durante los años de Xianfeng y Tongzhi (1851-1874), y unificó el uso del huqin (con diferentes melodías) con el Xipi, pero al cantar y tocar, la flauta era todavía se utiliza según la tradición Huiban. En los últimos años de Daoguang, la ópera Xipi apareció en grandes cantidades, y también era común que las compañías Hui y las representaciones de Pihuang se representaran en paralelo. Según "Du Men Lue" de Yang Jingting publicado en el año 25 del reinado de Daoguang, Zhang Erkui de la clase Sanqing, Zhang Erkui de la clase Sixi, Wang Honggui de la clase Chuntai y la clase Chun, etc., como "Wen Zhaoguan" y "Atrapa y suelta a Cao", "Montaña Dingjun", "Tocando tambores y regañando a Cao", "Barriendo nieve y jugando a los bolos", etc. Es básicamente lo mismo que las obras tradicionales que se vieron comúnmente en el escenario de la Ópera de Pekín más tarde. Otra opinión es que la Ópera de Pekín se formó después de que Tan Xinpei se hiciera famoso (a finales del siglo XIX y principios del XX). La razón es que la ópera Pihuang en ese momento tenía estándares estrictos en términos de música, interpretación y canto. Antes de eso, es decir, en la era Cheng Changgeng, todavía pertenecía a la categoría de melodía Hui. En el sexto año de Tongzhi (1867), la Ópera de Pekín se extendió a Shanghai. El recién construido Teatro Mantingfang fue traído a Beijing desde Tianjin y fue bien recibido por el público. Ese mismo año, Tangui Tea Garden invitó a un gran número de actores famosos de la Ópera de Pekín a través de la Compañía Sanqing de Beijing, incluidos Xia (padre de Run), Xiong Jingui (padre de Tong) y Huadan Feng Sanxi (padre de Feng). Todos se establecieron en Shanghai y se convirtieron en una familia de la Ópera de Pekín del Sur con sede en Shanghai. Más tarde, más actores de Beijing se trasladaron al sur, incluidos Zhou Chunkui, Sun Juxian, Yang Yuelou, Sun Chunheng, Huang Yueshan, Li Chunlai, Liu Yongchun y Bangzi Hua Dan Tian Jiyun, lo que convirtió a Shanghai en otro centro de la Ópera de Pekín junto a Beijing. Antes de esto, Shanghai tuvo actuaciones de Kun Troupe y Hui Troupe en los primeros años de Xianfeng. Después de que la Ópera de Pekín ingresó a Shanghai, también hubo casos en los que las óperas de Beijing y Hui estaban en el mismo escenario, las óperas de Beijing y Kunming estaban en el mismo escenario, y las óperas de Beijing y Beijing estaban en el mismo escenario. Esto jugó un papel importante en la formación de las características de la Ópera del Sur. El destacado actor de ópera Hui Wang Hongshou (hijo) participó a menudo en representaciones de ópera de Pekín después de llegar a Shanghai y trajo óperas Hui como "Xu Ce entra en la ciudad", "Barriendo el libro de Panxia" y "Snow Holding Languan". Entró en la Ópera de Pekín e incorporó el ritmo alto, uno de los temas principales de la Ópera de Anhui, a la música de la Ópera de Pekín. También absorbió algunas de las óperas famosas y los métodos de interpretación de la Ópera de Anhui en la Ópera de Pekín. Esto jugó un cierto papel en la ampliación del repertorio de la Ópera de Pekín y enriqueció el arte escénico. Además, las actividades artísticas del artista bangzi Tian Jiyun en Shanghai también afectaron el desarrollo de la Ópera de Pekín del Sur. Su "Espectáculo de Faroles" y "Palacio Taurino" son realmente los más sádicos de la posterior "Colección de Órganos". A partir del quinto año de Guangxu (1879), Tan Xinpei fue a Shanghai seis veces. Más tarde, actores famosos como Mei Lanfang actuaban a menudo en Shanghai, lo que promovió el intercambio de la Ópera de Pekín entre las escuelas del norte y del sur y aceleró el desarrollo de la ópera. Arte de la Ópera de Pekín, y entró en el escenario de la Ópera de Pekín antes de Shanghai, es decir, después del décimo año de Xianfeng (1860), se extendió rápidamente a todas partes del país con viajes de negocios y representaciones de compañías teatrales. Por ejemplo, Tianjin y la región circundante de Hebei fueron una de las primeras áreas donde se extendió la Ópera de Pekín. En los últimos años del reinado de Daoguang, Yu Sansheng estuvo activo en Tianjin (él y su padre fueron enterrados en Tianjin después de su muerte); el actor payaso Liu Gansan trabajó primero en la taquilla de Tianjin y luego fue a Beijing para "ir a" el mar". Sun Juxian, un actor veterano, alguna vez fue fan de Jin Yao. Shandong es el único lugar donde la clase Huizhou entra y sale de Beijing, y los comerciantes de Shandong son una fuerza importante en las actividades económicas de Beijing, por lo que las representaciones de la Ópera de Pekín han aparecido en Shandong desde muy temprano. Ya en el período Qianlong, los artistas de Anhui entraban a la Mansión de Confucio en Qufu para actuar. Anhui, Hubei y el noreste de China también son áreas donde la Ópera de Pekín se extendió anteriormente. A principios del siglo XX, había actividades de la Ópera de Pekín en Fujian y Guangdong en el sur, Zhejiang en el este, Heilongjiang en el norte y Yunnan en el oeste. Durante la Guerra Antijaponesa, la Ópera de Pekín también se desarrolló enormemente en Sichuan, Shaanxi, Guizhou y Guangxi. En 1919, Mei Lanfang dirigió una compañía para actuar en Japón y la Ópera de Pekín se extendió al extranjero por primera vez. En 1924, dirigió nuevamente una compañía para actuar en Japón. En 1930, May dirigió un equipo de 20 personas para visitar los Estados Unidos, lo que fue un gran éxito. En 1934, fue invitado a visitar Europa y actuar en la Unión Soviética, lo que atrajo la atención de la comunidad teatral europea. Desde entonces, la Ópera de Pekín ha sido considerada un género dramático chino en todo el mundo. La Ópera de Pekín se formó hace unos 150 años. En el quincuagésimo quinto año del reinado de Qianlong (1790), la famosa clase Huizhou "Clase Sanqing" del sur del río Yangtze llegó a Beijing para celebrar el 80 cumpleaños del emperador Qianlong de la dinastía Qing. La compañía de ópera de Huizhou se refiere a la compañía de ópera que interpreta la melodía Hui o la ópera Hui. Fue muy popular en el sur a principios de la dinastía Qing. Inmediatamente después, aparecieron una tras otra muchas compañías de Huizhou, las más famosas de las cuales fueron Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, conocidas como las "Cuatro grandes tropas de Huizhou".

Cada uno tiene sus propias características en la interpretación: Sanqing es bueno interpretando toda la obra; Sixi es bueno en la ópera Kunqu, la etapa de primavera trata principalmente sobre niños, y el drama de artes marciales de primavera es sobresaliente. La mayoría de las melodías Hui son la melodía Huang'er, la melodía Gaopaizi, la melodía Chuu, la melodía Siping, etc. , y ocasionalmente melodía Xipi, ópera Kunqu y melodía Yi. Los actores de la dinastía Han interpretaron a Xipi y Huanger. Las dos clases de Hui y Han cooperaron y las dos melodías se fusionaron. Después de un período de integración y absorción mutua, junto con la incorporación de la Ópera de Beijing, continuaron absorbiendo nutrientes de la Ópera Kun, la Ópera Yi y la Ópera Qin, y finalmente formaron un nuevo tipo de ópera: la Ópera de Pekín. La primera generación de actores de la Ópera de Pekín alcanzó la madurez y el reconocimiento alrededor de 1840. La Ópera de Pekín ha tenido muchos nombres desde su nacimiento. Hay: Luantan, Chundiao, Huangjing, Jingerhuang, Pihuang (Pihuang), Huanger (Huanger), drama, Pingju, ópera antigua, ópera china, ópera de Pekín, ópera de Pekín.

Las escuelas de la Ópera de Pekín suelen llevar el nombre del apellido del fundador. Las principales escuelas reconocidas por todos los ámbitos de la vida son: Laosheng: Escuela Tan - Escuela Tan Xinpei - Escuela Wang Guifen -; Escuela Sun Juxian - Wang Xiaonong; la facción de Wang Hongshou; la facción de Yu - Yu Shuyan; la facción de Gao - Gao Qingkui; facción: Nueva Escuela Tan - Escuela Yang - Escuela Xi Xiaobo - Escuela Tang Yunsheng Yu - Escuela Yu Jusheng -; —; Gai Pai - Gai Jingtian Xiao Sheng: Cheng Pai - Cheng Jixian; Escuela De Junru - Jiang Miaoxiang - Ye Shenglan Danjiao: Chen Pai - Chen Delin - Wang Yaoqing; Escuela Mei Lanfang - Escuela Cheng Qiuyan - Escuela Xun Huisheng; Escuela Shang Xiaoyun - Escuela Amarilla Xiao Cuihua - Escuela Zhang Junqiu Lao Dan; Escuela Li Duokui - Escuela Sun Futing Hualian; Escuela He Guishan - Escuela Jinxiushan; Escuela Qiu Guixian - Escuela Jin Shaoshan - Escuela Hao Chenshou - Escuela Hou Xirui; ; Escuela Xiao - Escuela Xiao Changhua - Escuela Fu Xiaoshan Ye Zhangsheng;