La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - La felicidad está en el mundo, la preocupación está en el mundo.

La felicidad está en el mundo, la preocupación está en el mundo.

1. Sé feliz en el mundo y preocúpate por el mundo. Ver respuesta 1. Explica las siguientes palabras.

(1) Ni arriba, ni en _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ . La siguiente palabra "一" tiene el mismo significado y uso que la palabra "一" en "The Música del Mundo" ()

R. No estés feliz por las cosas, y no estés triste por ti mismo. b. Tomar buena medicina como crédito por curar la enfermedad.

C. La estrategia no se basa en tu propio camino. d. Este mundo no se basa en intereses militares.

3. El patrón de oración que es diferente de la oración "nada" es ().

A.¿Qué te pasa? ¿Qué sucede contigo? c.¿Qué te pasa? d. ¿Con quién nos vamos a casa?

4. Traduce las siguientes frases al chino moderno.

①No es cierto servir al pueblo pero no al pueblo.

2 Sin embargo, si no eres rey, no tendrás nada.

5 Se puede ver en este pasaje que Mencio defendía que los gobernantes deberían ser _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _. _ _ _ _ _ _ _ _; "Felicidad en el mundo, preocupación en el mundo" se sublima aún más a _ _ _ _ _ _ _ _ en la "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan.

Respuesta:

1. Es incorrecto pensar que... ② Disfruta de….

2.B

3.C

4. También está mal ser rey del pueblo pero no divertirse con el pueblo. (2) Haz esto y no gobiernes el mundo jamás.

5. Diviértete con la gente. Preocúpate cuando el mundo esté preocupado primero y regocíjate cuando el mundo esté feliz después.

2. Texto original: La felicidad está en el mundo, pero la preocupación está en el mundo. El rey Xuan de Qi visitó a Mencius en el Palacio de Nieve. Wang Yue: "El sabio también conoció a Mencius en el Palacio de Nieve del rey Xuan de Qi. Wang Yue: "¿El sabio también disfruta esto? Mencio le dijo: "Si alguien no puede hacerlo, no está por encima de él". Si hay personas que no pueden hacerlo, no están por encima de ellos. Para el pueblo, pero no con el pueblo, y tampoco. Quien disfruta de la gente, la gente también se divierte; la gente también tiene sus preocupaciones. Disfrutan del mundo y se preocupan por el mundo. Pero si no son reyes, no hay nada. ○ Palacio de Nieve: el rey Qi Xuan abandonó el palacio. ○No, "fei" arriba significa crítica y "fei" significa incorrecto o incorrecto. ○El rey Xuan de Qi se reunió con Mencius en el Palacio de Nieve. ○ Wang Xuan dijo: "También hay sabios". Mencius respondió: "Por supuesto". Si la gente no está contenta, critica a su monarca. Porque por supuesto está mal criticar a un monarca por no tener felicidad pero también está mal ser un monarca que no disfruta de la felicidad con el pueblo; Si el gobernante puede estar contento con el pueblo, entonces el pueblo estará contento con la alegría del gobernante; si el gobernante puede preocuparse por las preocupaciones del pueblo, entonces el pueblo estará preocupado por las preocupaciones del gobernante. Si comparten sus alegrías y problemas con la gente del mundo, nunca llegarán a ser reyes. Mencio respondió incorrectamente a la pregunta, cambió de tema y aprovechó cada oportunidad para persuadir al rey de implementar un gobierno benévolo.

3. Traduzca las siguientes oraciones chinas clásicas (1): (1) Las palabras "LE" y "Shou" en la oración son intencionales y deben traducirse cuando "Ran" significa "tal; ", "Wang" se usa de manera flexible como verbo, que significa "hacer rey al mundo", que se traduce como "hacer que el mundo se rinda". La oración "Wu Ye" es una oración objeto de preposición, que se ajusta a "Wu Ye" durante la traducción. "Contenerse y restaurar la etiqueta" en la oración (2) significa contenerse y restaurar (seguir) el sistema de etiqueta. (3) El sabio cambia de color: el primer sabio es un adjetivo como verbo, que significa "respeto", y el segundo sabio se refiere a un sabio. Las personas de alto carácter moral respetan a las personas mayores. El segundo es el significado de "degradación", es decir, valorar la virtud por encima de la mujer. Actitud y apariencia de "sexo", cuando veas a una persona cultivada y conocedora, quedarás asombrado y tu actitud cambiará naturalmente. Zhi Shen: Zhi: significa "dedicación" y "abandono". Debes hacer todo lo posible para aceptar las cosas de los demás. (4) Intolerancia hacia los demás: "Palma de mano" es una expresión metafórica y debe traducirse libremente. (5) delgado: pocos; responsabilidad: culpa; lejos: muy lejos; Respuesta de referencia (1) Si consideras la felicidad de las personas en el mundo como felicidad y el dolor de las personas en el mundo como tristeza, no puedes controlar el mundo.

Nunca sucedió. (2) Una vez que te contengas de esta manera y hagas lo que exige la etiqueta, la gente de todo el mundo te elogiará como una persona amable. La práctica de la benevolencia depende de uno mismo, pero ¿depende también de los demás? (3) Cuando ves a un santo, puedes sentirte asombrado y amar de todo corazón a tu familia y a tus padres en casa. Hacer cosas en la sociedad, por el pueblo, por el país, renunciando a intereses personales, a eso se le llama servir al país. Aunque esta persona no ha leído ni un día, debo decir que tiene mucho conocimiento. (4) La simpatía por los sentimientos de los demás y la simpatía por la política del pueblo, gobernar el país y el mundo puede ser tan fácil como gestionar las cosas.

4. El rey Xuan de Qi se reunió con Mencius en la villa del Palacio de las Nieves.

Wang Xuan preguntó: "¿Los sabios también tienen el placer de vivir y jugar en una villa así?" Mencio respondió: "Sí. Si la gente no obtiene este tipo de felicidad, culparán a su monarca".

Está mal culpar al monarca por no conseguir este tipo de felicidad; pero también está mal ser el líder del pueblo y no compartir la diversión con el pueblo. toma las preocupaciones del pueblo como preocupaciones, el pueblo tomará las preocupaciones del rey como preocupaciones.

Nunca se trata de tratar toda la felicidad del mundo como felicidad y toda la tristeza del mundo como tristeza. "Érase una vez, el duque Jin de Qi le preguntó a Yanzi: 'Quiero hacer turismo en Zhuanhu y Chaowushan, y luego ir hacia el sur a lo largo de la costa hasta Langye.

¿Qué se puede hacer para rivalizar con las procesiones de los antiguos reyes sabios? Yanzi respondió: "¡Buena pregunta!" La visita del emperador a los estados vasallos se llamaba safari de caza. La caza de patrulla implica patrullar los territorios custodiados por los gobernadores.

El banquero fue a ver al emperador y le dijo que le informara de su trabajo. Debriefing es informar sobre el trabajo dentro del alcance de las responsabilidades.

No hay nada que no esté relacionado con el trabajo. Durante las patrullas de arado de primavera, se otorgaron subsidios a quienes no tenían suficiente comida para comer; durante las patrullas de cosecha de otoño, se otorgaron subsidios a quienes aún no habían cosechado.

Hay un proverbio en la dinastía Xia: "Si el rey no sale a viajar, ¿cómo puedo descansar?" Si mi rey no sale a inspeccionar, ¿cómo puedo conseguir un ¿premio? Un recorrido tras otro es suficiente para que los príncipes sirvan de testimonio. "Ese no es el caso ahora. Tan pronto como el monarca sale, hace un escándalo y pide comida.

La gente hambrienta no recibe subsidios alimentarios y la gente trabajadora no descansa Todos miran de reojo, se quejan y violan la ley.

Este tipo de salida va en contra de la voluntad de Dios y trata mal a la gente. preocuparse por morir. ¿Qué significa? Ir de arriba a abajo se llama fluir; divertirse y olvidarse de regresar se llama conectarse; estar cansado por la caza se llama hambre; /p>

En cuanto a su comportamiento, Su Majestad, sólo usted puede elegir." Qi Jinggong estaba muy feliz después de escuchar las palabras de Yan Zi. Primero hizo todos los preparativos en la capital, luego se estacionó en los suburbios y abrió almacenes para ayudar a los pobres.

También llamó al oficial de música y le dijo: "¡Hazme un poco de música!". Eran los ocho carteles y el cartel de la esquina. La letra dice '¿Qué pasó con King Animal? "Rey animal" significa amar al rey. "

Datos ampliados:

"La felicidad está en el mundo, la preocupación está en el mundo" proviene de "Liang Xia Zhang" en "Mencius". Esta frase significa poner todos los La gente del mundo trata la felicidad como felicidad y considera el dolor del mundo como dolor.

La realeza que Mencio mencionó aquí es la realeza que le dijo a Liang antes. La realeza es la política de unificar el mundo. con benevolencia. Otro término: gobierno benévolo. Al igual que Confucio, Mencio también se llamaba Wen, Wu y Wen.

Por lo tanto, cuando presentó la política real al rey Xuan de Qi aquí, también se basó en el rey. La política de Wen de gobernar Qishan Aunque el texto no es largo, contiene una amplia gama de contenidos, incluidos impuestos agrícolas, sistema oficial, política comercial, apertura pesquera, sistema de derecho penal, etc.

Según Mencius. Pensamiento, control. La gente en todo el país tiene que prestar atención al bienestar social. Los hogares de ancianos y los orfanatos deben fortalecerse vigorosamente, y el seguro de pensiones y el seguro de vida también deben incluirse en la agenda. Se deben establecer agencias matrimoniales o incluso agencias matrimoniales para personas mayores. Por lo tanto, esto está más allá de la imaginación de Meng. Como uno de los principales representantes del confucianismo, Mencius persigue el justo medio y no llegará a los extremos.