Templo Jiuhuashan Chenghua Jiuhuashan y el Bodhisattva Ksitigarbha
Ya en la dinastía Jin (401 d.C.), había edificios de templos en la montaña Jiuhua, que comenzó como un templo taoísta. En la dinastía Tang, Jin Qiaojue de Silla (ahora Corea del Norte) llegó a construir casas y reparar templos budistas a gran escala. Después de la construcción en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, la montaña Jiuhua tuvo más de 150 templos en su apogeo. Hay más de 50 templos existentes y más de 1.500 estatuas de Buda y Bodhisattvas. Los templos famosos incluyen: el templo Huacheng, el templo Tidian, el templo Gion y el Palacio Centenario.
Cuando vas a la montaña Jiuhua y entras por la puerta de la montaña, primero tienes que ir a la calle Jiuhua, que es el centro de la montaña Jiuhua. Los templos se concentran principalmente en esta área, que se conoce como la montaña Jiuhua. "País del Buda del Loto".
El nombre completo de Ksitigarbha Bodhisattva es "Gran Deseo Ksitigarbha Bodhisattva". "Los Diez Clásicos de Ksitigarbha" contiene: "La paciencia es como la tierra, la meditación es como Ksitigarbha", de ahí el nombre Ksitigarbha.
Se dice que cuando Sakyamuni habló en nombre de su madre, la señora Mayev, le pidió a Ksitigarbha que viviera en el mundo humano para siempre y se hiciera cargo del inframundo (es decir, del líder del inframundo) para aliviar el sufrimiento de todos los seres vivos entre los tres males. Por lo tanto, después de la muerte de Sakyamuni y antes de que naciera Maitreya, Ksitigarbha asumió la gran tarea de educar a todos los seres sintientes en el mundo no buda y salvar todo sufrimiento. Escribió: "Todos los seres vivientes se esforzarán por realizar Bodhi; el infierno no está vacío y si juras, no te convertirás en un Buda. Por lo tanto, él representa el "gran deseo".
La mayoría de las estatuas de los Bodhisattvas tibetanos están vestidos como monjes, vistiendo túnicas de monje, sosteniendo una perla que concede los deseos en la mano izquierda y un bastón de nueve latas en la mano derecha. Su montura se llama "Diligencia"
Según la "Biografía de monjes eminentes de la dinastía Song", el feto de Ksitigarbha fue confiado al príncipe de Silla, cuyo apellido era Jin y cuyo nombre era Qiao. Cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang (653 d. C.) llegó a China, construyó una casa en la montaña Jiuhua en Anhui para practicar el ascetismo. Más tarde, reclutó a creyentes locales y recaudó fondos para construir templos, aumentando el número de templos budistas y de monjes y monjas en la montaña Jiuhua. A la edad de 99 años murió en su tinaja. Cuando abrió el frasco tres años después, gozaba de buena salud, pero su rostro estaba pálido y sus articulaciones se movían. La comunidad budista lo llama la reencarnación de Buda. Entonces entré a la torre con todo mi corazón. Esta es la mundialmente famosa pagoda Ksitigarbha Ksitigarbha. Más tarde construí un templo para ocultar la pagoda y la llamé "Shentang".
En la dinastía Ming, Jin Qiaojue Ksitigarbha comenzó a ser adorado como la encarnación del Bodhisattva Ksitigarbha. Desde entonces, la montaña Jiuhua se ha convertido en un monasterio donde aparecen los bodhisattvas tibetanos.
Principales reliquias culturales del templo de Huacheng
Sutra de Beijing En los templos budistas y en las habitaciones tranquilas, la gente suele publicar coplas primaverales con la cálida brisa primaveral y las hojas fragantes. Una de las hojas es el "Sutra de la hoja" en sánscrito, comúnmente conocido como Sutra de la hoja verdadera. Este es un sutra escrito por antiguos budistas indios en el árbol Betra con un lápiz. Xuanzang, el monje de la dinastía Tang, fue al Tíbet para recopilar escrituras budistas y trajo este tipo de escrituras consigo. Según registros históricos, el eminente monje Yuan Dao de la dinastía Song regresó de las regiones occidentales y obtuvo 40 Beiye Sutras sánscritos, que estaban escondidos en la Pagoda An Dayan. El Sutra de Bayeux escondido en la montaña Jiuhua probablemente se originó a partir de esto. Hay dos Sutras sánscritos de la hoja de laurel en la montaña Jiuhua. Un paquete contiene 10 hojas, cada hoja mide 52,5 cm de largo y 6,5 cm de ancho. Siete líneas en sánscrito están grabadas en ambos lados de la hoja. La escritura es clara y la tinta no se desvanece. Cada hoja tiene agujeros de encuadernación a 17 cm de ambos extremos. Hay una inscripción en la página del "Jiabei Ye Jing" de Guangxu del 8 de abril de 2004. Este sutra fue presentado al monje budista Zhu Chan como "Jiuhua". Otra madera contrachapada está pintada con pétalos de loto rojos y negros y contiene 73 pétalos, cada pétalo mide 39 cm de largo y 5,5 cm de ancho. Siete líneas en sánscrito están grabadas en ambos lados de la hoja. La escritura es clara y el color de la tinta no se ha desvanecido. La hoja está a 12 cm de ambos extremos de la perforación, y por ella pasa una cuerda que se puede desatar.
No probé el momento cuando llegué por primera vez a la montaña Jiuhua, pero debe haber sido hace mucho tiempo. Los dos volúmenes anteriores de "Baye Classic" se encuentran en el Museo de Reliquias Históricas de Jiuhuashan. El 1 de febrero de 1988 fue identificado como reliquia cultural nacional y tentativamente designado como colección de segundo nivel.
Existieron dos escrituras tibetanas en la dinastía Ming. Primero, en marzo del año 14 de Wanli en la dinastía Ming (1586), la deidad madre de Zhu anunció las escrituras tibetanas dadas por la reina Su. Hay 65,438+0 piezas de inscripciones de huesos de oráculo publicadas en la conferencia, que se recopilaron por primera vez en el Pabellón Gongjin. En el segundo año de Jiaqing (65,438+0797), las escrituras se publicaron accidentalmente en el decimocuarto año de Huo Wanli, y en el quinto año de la dinastía Ming (65,438+0440), las escrituras fueron grabadas. "En julio del año 20 de la dinastía Ming, la emperatriz viuda Cixi imprimió" Ji Dan ". Un total de 667 cartas y 677 volúmenes. El sutra mide 35 cm de largo y 13 cm de ancho, todo hecho de papel blanco de 66 cm de largo y 35 cm pegado y doblado.
Cada página tiene 5 páginas, 5 líneas por página y 17 palabras por línea. Imprime por ambas caras. Todos los números de función están codificados como "mil palabras", "El cielo y la tierra son oscuros y amarillos, el universo es un torrente..." El orden de disposición. En la dinastía Ming, el Pabellón Jingming se ocultó primero en el Pabellón de la Colección Sutra y luego se trasladó al Edificio de la Colección Sutra del Templo Hua, que estaba dividido en cuatro grandes gabinetes de almacenamiento. En el séptimo año de Xianfeng en la dinastía Qing (1857), el ejército Taiping y el ejército Qing lucharon ferozmente en la montaña Jiuhua. El vestíbulo principal, el vestíbulo central y el salón principal del templo Huacheng fueron destruidos por los soldados, y sólo sobrevivió el vestíbulo trasero (la Biblioteca de Sutras). Hoy en día, todas las escrituras budistas están escondidas en 677 árboles de alcanfor. Esta es una de las dos únicas escrituras budistas tibetanas bien conservadas de la dinastía Ming. El 1 de febrero de 1988 fue designado como colección de segundo nivel por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural. En segundo lugar, el 24 de abril, vigésimo séptimo año de Wanli en la dinastía Ming (1599), Zongshen presentó un volumen de escrituras tibetanas. No se ha calculado el número de escrituras. Cada volumen está impreso con las palabras "Ming Wanli, julio de 1898, los días auspiciosos se implementarán según lo ordenado". Las especificaciones del pergamino son similares a las de la versión ortodoxa. El edicto imperial de Chongqing está bien conservado.
Sangre y meridianos. Yu Hai, un famoso monje eminente de la dinastía Ming, usó sangre de sus dedos para estudiar el Sutra Huayan de Dafang Guangfo durante 28 años, por lo que se le llamó "Sutra de la sangre" y "Sutra de la sangre de la dinastía Ming". En el tercer año de Chongzhen (1630), el emperador Aming Zhu Youjian envió gente a ofrecer incienso, llamó al cuerpo de un monje de la Tierra Pura "Bodhisattva" y lo consagró con oro. Este "Sutra de la sangre" fue protegido por los monjes como un tesoro y muy apreciado. Después de varias guerras, el clásico de la sangre se ha conservado bien y su color cinabrio no se ha desvanecido. Ahora está almacenado en el Museo de Reliquias Históricas de Jiuhuashan. Hay 81 rollos de urdimbre, cada rollo está encuadernado con 15 hojas de papel de arroz blanco, cada hoja mide 60,5 cm × 33 cm y contiene 20 líneas de Escrituras, cada línea contiene 15 caracteres. Hay un total de 60 pliegues por rollo. El 1 de febrero de 1988 fue calificado como colección de primera por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural.
Estatua de bronce de Sakyamuni. Alto 198 cm, ancho 142 cm, peso 900 kg. Está formado por la parte superior del cuerpo y la parte inferior del cuerpo. En él están escritas las palabras "Supervisor Yuchi Jingde". Al final de la dinastía Sui, Yuchi Jingde regresó a la dinastía Tang y vino a la montaña Jiuhua para construir un templo budista. Después de la identificación, esta estatua de Buda se hizo en la dinastía Song y fue "producida bajo la supervisión de Yuchi Jingde" y era falsa. Originalmente era el Templo Santianmen Julong, pero luego se trasladó al Edificio Sutra del Templo Huacheng. Los cuadros están moteados y clasificados como colección de segunda clase. Es la estatua de Buda de bronce más grande y antigua de la montaña Jiuhua.
El edicto imperial de Ming Shen Zong. Es decir, en el año veintisiete del emperador Wanli Shenzong de la dinastía Ming (1599), se publicó un total de 1 Sutra Xingzang. El oráculo estaba escrito en papel encerado de color amarillo ganso. El ancho es de 86,5 x 40 cm. Hay dos cajas por dentro y por fuera, con una distancia de 7,5 cm. Hay 12 dragones dorados pintados alrededor de la caja. Cubierto por el "Tesoro Guangyun" de Yang Wen, la longitud lateral es de 11,5 cm. Su artículo decía: "Quiero decirles al abad y a los monjes del templo Dizang de la montaña Jiuhua que imprimí sinceramente el Tripitaka budista y lo presenté a templos famosos en Beijing y en todo el mundo para su consagración. Después de la primera protección, informé a los abades, Los monjes, etc. deben ser sinceros y recitarlo día y noche. La cuenca del palacio está limpia, y rezo por una larga vida y paz en el mundo. No he hecho nada para gobernar este país. El supervisor oficial Tai Jian para expresar el arrepentimiento de Li Guan. Por favor, vaya allí para brindar seguridad, Qin Zai, el 24 de abril del año veintisiete de Wanli en la dinastía Ming. El 1 de febrero de 1988 fue calificado como colección de primera por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural.
El emperador Kangxi de la dinastía Qing escribió una carta real. En escritura normal, la palabra es "Tierra Santa Jiuhua". Cada personaje mide 58 cm de largo, 40 cm de ancho, 192,5 cm de ancho y 95 cm de ancho. En el cuadragésimo cuarto año del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1705), el santo Ye Xuan visitó el sur y regresó a la mansión Jiangning en marzo. El Museo de Reliquias Históricas de Jiuhuashan está catalogado como una colección de tercer nivel.
La campana fantasma del templo Huacheng. La altura es de 199 cm, el diámetro inferior es de 141 cm y el grosor es de 4,5 cm. Los dos dragones y las cuatro garras se combinan con la hebilla trasera. Un ejemplo de Zhong Yi fundió una estela con las palabras "Namo Ghost San, Rey del Buda Oculto", de 60 cm de alto y 40 cm de ancho. Hay dos dragones en él. El círculo sobre la campana tiene las palabras "Mapa real para consolidar el camino imperial, prosperar el camino budista y la rueda del Dharma siempre gira". El diámetro es de 13 cm y el ancho es de 165438 cm. , y el ancho debajo de la campana es 65438+. Hay 65 palacios, 438+065, 438+0 filas, un total de 65,438+083. Las cinco líneas restantes están escritas con las palabras "El Primer Ministro nombró a Bureau Hong, supervisó la construcción, el Gobernador de Liangjiang Shen Bingcheng abogó por la construcción, el gerente general Chen Wanshun, Kong, se lavó las manos y escribió respetuosamente, emitido en el verano de el año 17 de Guangxu". El Museo de Reliquias Históricas de Jiuhuashan está catalogado como una colección de tercer nivel.
Sello del Sutra del Corazón. Una caja de 47 cm de largo y 54 cm de ancho contiene 65,438+02 páginas, cada página contiene 65,438+00 sellos y 65,438+020 sellos. Polvo de bambú.
El Museo de Sitios Históricos y Culturales de Jiuhuashan está catalogado como una colección de tercer nivel.
Álbum “Hablando con Pinturas”. Una caja mide 47 cm de largo y 54 cm de ancho. Las hojas de ciruela y bambú tienen 11 páginas en total. Zen de Bambú. El Museo de Reliquias Históricas y Culturales de Jiuhuashan está clasificado como museo de tercer grado.
Álbum de bocetos de Li Chuan. Una caja mide 47 cm de largo; 54 cm de ancho. 13 páginas de ensayo sobre métodos de escritura de sellos. Zen de Bambú. Museo de Reliquias Históricas de Jiuhuashan. Como colección de tercera clase.
Escucha atentamente. uno. Se dice que es el monte del rey Ksitigarbha, en el que cruzó el mar desde Silla hasta el monte Jiuhua. Tiene un solo cuerno en la cabeza y se le conoce comúnmente como "unicornio". Mide 73 cm de largo, 66 cm de alto y pesa 250 kg. Está hecho de cobre puro. La inscripción dice "Gusu Meicheng fue construido para mí". Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, varios apellidos recaudaron fondos para fundir y consagrar a Jiuhua. Los budistas lo consideran un tesoro y los peregrinos lo consideran un objeto auspicioso. Cuando algunas personas adoran a los dioses, a menudo frotan monedas de cobre y dinero en la espalda de los "oyentes atentos", y luego los traen y los atan a sus hijos para "protegerlos del mal" y "bendecirlos". Ahora está almacenado en el Museo de Reliquias Culturales de Jiuhuashan y figura como colección secundaria.
El Buda Sakyamuni sentado en jade en el templo de Huacheng. Mide 74 cm de alto y 56 cm de ancho. Realizada a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, figura como una colección secundaria.
Hay muchas reliquias culturales en la montaña Jiuhua. Las anteriores son solo una parte de la colección del Museo de Reliquias Históricas de la montaña Jiuhua. El resto recibió innumerables sellos de oro, plata, cobre y jade de las cortes imperiales de las dinastías pasadas. Las estatuas de Buda de cobre, hierro y jade y cientos de campanas y utensilios de aleación de las dinastías pasadas están bien fundidos, son simples y hermosos; formas también hay muchas porcelanas famosas de las dinastías pasadas, como Tang Sancai, cloisonné y esmalte rojo, porcelana azul y blanca. Hay más de 400 tipos de caligrafía y pintura de personajes famosos de las dinastías pasadas; varios monumentos, torres, tumbas y rocas están tallados en la montaña. Estos preciosos patrimonios culturales de los templos son el resultado de miles de años de recolección y protección. Son testigos de la historia del budismo en el Monte Jiuhua y son tesoros de cinco mil años de cultura china.
El actual abad del templo de Huacheng, el maestro Chang Min, tiene 43 años y es de Gansu. Se convirtió en monje en 1983 y estudió con el maestro Mingxin.