La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - La prosa de Modan

La prosa de Modan

Soy hijo de un granjero.

Este tema fue desencadenado por mi poesía, porque mis actividades creativas durante décadas comenzaron con la poesía, y la mayoría de mis obras iniciales fueron poemas sobre la vida rural.

Se puede decir que mi creación partió de la tierra de mi pueblo natal, los cipreses enanos en la orilla del estanque, la leyenda de retener agua en la ladera para disfrutar del frescor en las noches de verano, los cerros. con solo maleza y ríos intermitentes, y los del pueblo, que tenían las manos y los pies ásperos y estaban tan cansados ​​del trabajo que me maldecían, me dieron ganas de escribir y me dieron poesía.

Mi ciudad natal, la tierra montañosa que vio nacer mi vida, me dio la mayor preocupación de mi vida además de la poesía y más tarde la prosa.

Un viejo soldado que abandonó el noroeste a los trece años, su comida favorita en su vida son los bollos de cordero al vapor. Pero el líder que es un nombre familiar nunca podrá separarse del "chile" que comía a menudo en su ciudad natal cuando era niño. Su fuerte acento de Hunan nunca ha cambiado en su vida.

El dan y la tinta se pueden pulir, pero el rojo no se puede quitar.

La patria está impregnada de una naturaleza imborrable para todos.

El suelo no sólo nutre todas las cosas, sino que también se convierte en nuestra carne y nuestra sangre.

Cuando era niño, me cortaron o me magullaron ligeramente las manos y los pies. La hermana mayor del pueblo recogió de la pared de la casa unas gotas de barro que había dejado la fuerte lluvia. Era polvo sin arena y luego lo roció sobre la herida y dijo: "El polvo del cielo y el cielo". La medicina en el suelo hará que tu lengua tartamudee."

Es cierto que la herida no se inflama y sana rápidamente. Más tarde descubrí que muchos adultos también utilizan esta "receta" para tratar lesiones y enfermedades.

El suelo da vida a las personas y todo.

El suelo esconde dolor, sufrimiento y tristeza mientras el sol y la luna.

Esto es vida en la tierra y memoria en la tierra.

El tiempo vuela y ahora hay nieve en las sienes. Cada montaña y campo de mi ciudad natal sigue siendo claro y pintoresco, y esos edificios irregulares todavía están profundamente grabados en mi mente como placas de circuito.

El campo es la tierra donde nací y crecí, y es la China en mi mente.

Así que en mi ciudad natal, en todos los pueblos alejados de las ciudades, cada cambio me hace feliz. Una vez usé la poesía para elogiar los cambios y el progreso allí.

En mis poemas, todos los pueblos tienen mi ciudad natal. La colina donde crecí no ha cambiado tan rápido como lo describí.

El famoso cuadro al óleo "Padre", que nació hace más de 20 años, se ha convertido durante mucho tiempo en el epítome de mi ciudad natal en mi corazón.

He estado esperando que mis padres y toda la ciudad natal salgan del marco rígido lo antes posible.

Lo del campo y los agricultores es un tema eterno para mí, un complejo que nunca podrá resolverse.

2

La tierra es la madre de todas las cosas, pero hay que cultivarla.

Los agricultores eran originalmente los dueños de la tierra, pero estaban esclavizados por la tierra y su destino sólo podía estar ligado para siempre a la tierra. Este es el mayor número de agricultores en China.

Ese arado, esa azada, esa hoz, junto con el método y la postura de funcionamiento, han sido imitados de generación en generación y se han mantenido inalterados durante miles de años.

Mi ciudad natal no es ni amarilla ni negra. La pizarra va quedando al descubierto debido a la erosión del suelo y ha sido reclamada desesperadamente por generaciones de antepasados. Hoy todavía está dedicada a nosotros desinteresadamente, sigue siendo nuestra única fuente de vida y sigue siendo el lugar donde vivimos y nos multiplicamos. No hay esperanza ni esperanza infinita.

Durante mucho tiempo, casi no hubo gestión de registro de hogares en las zonas rurales y no había necesidad de gestión de registro de hogares. Durante el período de "comuna", cuando un agricultor se trasladaba de un lugar a otro, todos los procedimientos de aprobación se completaban siempre que el capitán de producción de la otra parte asintiera. Sin embargo, es este registro de hogares invisible y sin lista lo que fija firmemente a las personas nacidas allí en la tierra amarilla.

Frente al loess y de espaldas al cielo es el retrato más simple de la vida de generaciones de agricultores.

Con métodos de producción atrasados ​​y primitivos y los rendimientos laborales más bajos del mundo, también tienen que realizar trabajos físicos duros. Especialmente durante la ajetreada temporada agrícola, la sobrecarga e intensa prisa por arar y plantar cultivos pone a todos los agricultores que trabajan en el campo en un estado de agotamiento extremo.

Bajo el sol abrasador y el viento frío, el trabajo de campo es una lucha contra el destino. Lo que queda en mi corazón es una pesada carga que nunca podrá ser aliviada.

En junio, el sol calienta como el fuego. En los calurosos arrozales, la gente se enganchaba por la cintura y seguía empujando, y todos estaban tan cansados ​​que se lanzaban como máquinas que podrían perder su soporte en cualquier momento. Varios sombreros de paja ásperos no pudieron bloquear la penetrante luz del sol, como agujas, y parecieron hundir sus cabezas en las profundidades del barro; las manos y los pies de todos estaban quemados por el barro caliente, la piel se cubrió de arrugas y algunos dedos comenzaron. pudrirse. El sudor sigue goteando, y antes de que el lodo de tus manos desaparezca, rápidamente agarras tu falda, que está manchada de blanco por el sudor y la sal y ya huele mal, y te la limpias en la cara.

Esta escena, vista desde el cielo, es un poema; para quienes están empapados en el barro, es una especie de dolor del que no ven la hora de deshacerse de inmediato.

A los ojos de los que no conocemos la pobreza y el trabajo duro, es poesía; a los ojos de nuestros padres, es cansancio.

Si una persona se equivoca por un momento, se equivocará durante un año. Cualquiera que haya tratado con Tukla no pensará que esta afirmación es una exageración. Con la implementación a largo plazo de la colectivización del "arroz grande", aunque la eficiencia de la producción agrícola ha caído al mínimo, los agricultores tienen cada vez más miedo de holgazanear.

Las hojas de vitex mezcladas con arroz que el ganado vacuno y ovino no mastican, la papilla de raíz de pasto difícil de masticar e incluso la tierra de Guanyin excavada en el estómago loco. Todo el mundo tiene miedo del sabor. pero mucha gente no puede escapar de ello.

Los cuadros de la comuna y de la brigada que sabían que la "dirección política" todavía hablaba de cultivar para la revolución y de conectar la cordillera con Asia y África se volvieron hacia los aldeanos y gritaron: ¿Quién se atreve a retrasar el "doble robo?" " a menos que tenga la boca ensangrentada!

De hecho, nadie se atreve a ser holgazán en estos días de prisas por recoger e insertar. En medio de la noche, hombres, mujeres y niños de la aldea se agacharon en el barro y arrancaron plántulas de arroz. No hay ningún reloj en el equipo para contar sus horas de trabajo, solo las plántulas de arroz detrás de todos. Unas horas más tarde, apenas dormido, me despertó un terrible silbido. Todos arrastraron sus pesados ​​pasos y obligaron a sus ojos a luchar mientras caminaban hacia los campos de arroz para ser plantados. En ese momento, el agua turbia aún no había hervido.

La temporada tensa es como un látigo que pende sobre las cabezas de las personas, pero los cuadros del equipo pueden usar camisas elegantes y zapatos de tela limpios, celebrar reuniones e informar a sus superiores y permanecer alejados durante un día y medio. Más trabajadores y trabajadoras deben trabajar duro para "aterrizar". Durante años permanecieron inactivos, con pocas posibilidades de escapar.

Quienes hayan experimentado o presenciado ese tipo de trabajo de campo no creerán que en el mundo hay trabajos más duros, más agotadores, más largos y más impotentes.

Desafortunadamente, las personas que realizan este tipo de trabajo se están alejando cada vez más del aura de "trabajadores modelo". Afortunadamente, eso no es lo que necesitan. Al menos en aquella época, su mayor objetivo era llenar sus barrigas y alimentar a sus más pequeños.

Los funcionarios lo toman del pueblo, y el pueblo lo toma de la tierra. Me pregunto si el primer antepasado que dijo este proverbio fue un filósofo.

Sin embargo, las personas son personas vivas, pero el suelo es barro inconsciente.

En el caos de la sociedad agrícola, las lanzas afiladas o las bayonetas pueden ayudar al gobierno a quitarle a la gente por la fuerza, pero después de cosechar un grano limitado, es imposible para los agricultores usar una azada o una azada de paladio para se extrae un grano de grano del suelo congelado.

Los agricultores deben cultivar cada grano de arroz y trigo, cada melón, frijol, cebolla y ajo que necesitan para su vida diaria. Nunca esperaron ganar nada más que su propio trabajo.

Recuerdo que poco después de unirme al ejército, mi padre asistió a una reunión en mi ciudad natal como representante de familias de militares. En la carta, además de transmitirme su felicidad, también me contaba que el congreso regaló a todos una toalla y una tetera esmaltada. Para este padre que nunca ha dejado las herramientas y los campos agrícolas en su vida, esta puede ser la primera vez que no recibe ingresos inesperados a través del trabajo.

Ahora, mi padre es completamente mayor. Su hermoso y bello rostro cuando era joven hace mucho que se volvió oscuro, su boca ha sido reemplazada por dentadura postiza y su rostro se hunde año tras año. Lo único que no ha cambiado es que su cuerpo sigue igual de recto. Para "tranquilidad", él y su madre ya habían cenado con sus dos hermanos menores. Como los hermanos menores salen a menudo a trabajar, para los dos mayores todo parece "empezar de cero". Año tras año, desde la cría hasta la cosecha y la trilla, debes confiar en ti mismo en cada paso. Lo más difícil es que cada año tiene que cargar 200 kilogramos de arroz hasta la cima de la alta pendiente.

Cada vez que lo convenzo, siempre responde con calma: Mucha gente no tiene hijos trabajando afuera, entonces, ¿a quién pueden esperar? Cuando regresé a casa, le traje otros dos mil yuanes, que podrían utilizar para comprar raciones, y le rogué encarecidamente que no plantara más arroz. Pero todavía no me respondió directamente, solo dijo que no es fácil para ti afuera. Cuando dijo esto, noté que sus grandes manos negras temblaban levemente.

Un anciano de unos 70 años sigue cavando en busca de comida como lo hacía cuando era joven.

Así como mi padre me rechazó, no era el único, eran muchos y no había salida.

Sí, el destino ha determinado que deben luchar sin cesar contra el suelo, la naturaleza y el frío y el calor severos. Al mismo tiempo, el destino les dio la mayor resiliencia. Una vez que pierden esta resiliencia, lo pierden todo.

Los agricultores nacen con dificultades.

Tres

El bien y el mal, la riqueza y la pobreza, el honor y la desgracia, e incluso la vida y la muerte, cada uno tiene más o menos derecho a luchar y elegir sólo a los padres y al lugar. de nacimiento no puede permitir ninguna elección. De lo contrario, creo que nadie elegiría el destino de ser llamado "pastor de vacas" o "perra" nada más aterrizar. El destino es innato.

¡Felicitaciones por dar a luz a una estudiante!

-Ganero.

¡Felicidades por tu nueva hija!

Perra.

Hasta ahora, la mayoría de la población rural todavía no se atreve a tener muchas esperanzas en la identidad que predice este mensaje de felicitación, pero la respuesta autocrítica probablemente sea correcta.

Sin embargo, muchas personas han preguntado a sus hijos ¿qué quieres hacer cuando seas grande?

Ninguno de los estudiantes respondió "ser agricultor", ni en las zonas rurales, ni mucho menos en las ciudades. Si se les pidiera que respondieran desde la perspectiva de sus ideales, dirían ninguno de ellos.

Sin embargo, el destino siempre obliga a un gran número de estudiantes rurales a convertirse en agricultores. Hace muchos años, "saltar por la puerta de la granja" se ha convertido en el ideal y objetivo más elevado de innumerables descendientes de agricultores.

Entonces, la joven madre de la ciudad señaló a los sudorosos granjeros que tiraban carros, acarreaban estiércol y cargaban ladrillos, y advirtió a su hijo: "Si no estudias mucho, serás como ¡En el futuro!" ”

Los agricultores se han convertido en un destino terrible en la vida.

En las zonas menos desarrolladas, las condiciones de vida de los agricultores han sido descritas con precisión por las madres de niños urbanos.

Cuando era niño en el campo, escuché que algunos criminales se negaban a regresar después de cumplir sus sentencias y preferían solicitar quedarse en el campo de trabajo. Esto no se debe solo a que ya no tienen cara para ver a los aldeanos, sino que no importa lo difícil que sea, siempre hay un bocado de comida para comer y siempre hay un cierto ritmo de trabajo. Para recibir un trato ligeramente mejor que el de los agricultores, prefieren asociarse con delincuentes durante toda su vida.

Algunas personas han dicho durante mucho tiempo que hay empresarios, científicos y artistas en las ciudades, pero sólo hay escritores en las zonas rurales.

Muchos escritores crecieron en zonas rurales y muchos escritores han "experimentado dificultades en el vasto mundo".

Así, en el suelo de loess no sólo crecían cultivos, sino también poesía, prosa y novelas.

Solo debido a diversas condiciones y oportunidades, muchos cerebros que pueden tener el potencial de hacer crecer artículos en el vasto mundo no lograron crecer al final. Porque la tierra que puede generar obras sólo requiere medios de vida, no objetos.

IV

Al igual que aquellos que han vivido durante mucho tiempo una vida cómoda y superior sin comprender la felicidad, las personas que nacieron en un entorno duro y agotador restan más o menos importancia a su valor. de trabajo duro. Aunque se quejaron al cielo bajo la dolorosa tortura, nunca tuvieron una experiencia cómoda. En otras palabras, todos están naturalmente resignados al destino. De lo contrario, el trabajo duro sin días festivos, domingos, pausas y sin fin se convertirá realmente en un dolor inevitable.

Así nació mi padre, y lo mismo ocurre con el abuelo. Nuestros antepasados ​​e incluso muchas generaciones vivieron así. Tal como dijo un rey feudal exiliado en la historia cuando hablaba con los agricultores en el camino: "Mi familia ha sido emperador durante generaciones y su familia ha estado cultivando durante generaciones, afortunadamente, no dijo que era simplemente diferente". división del trabajo.

Si aquellos que han estado con la tierra durante generaciones tienen un fuerte sentimiento de dolor, es su destino desafortunado y su desgracia.

Las personas que no pertenecen a este destino se ven obligadas a vivir en el campo debido a movimientos políticos u otras razones, y han visto y experimentado ese trabajo en mayor o menor medida. Los días siguientes fueron tan aterradores como el purgatorio en sus escritos.

La tierra sólo pertenece a quienes nacen en ella.

Después del fin de una era loca, miles de jóvenes educados en Xishuangbanna, Yunnan, una vez se declararon en huelga, miles se declararon en huelga de hambre y lloraron amargamente para poder regresar a la ciudad.

"¡No vuelvas a la ciudad o morirás!" ¡Este juramento firme también declara que la tierra no nos pertenece! ¡El esfuerzo no es nuestro!

Cambiaron sus vidas, sangre y lágrimas por la victoria.

En ese momento, dos o tres escuelas distribuidas regresaron voluntariamente a su tierra original, y algunos jóvenes educados y entusiastas se fueron voluntariamente al campo. Todos fueron elogiados como hazañas meritorias.

En este momento miles de jóvenes educados están separados de la tierra, que miserable es.

Al principio, cientos de millones de agricultores se sintieron conmovidos por la hazaña heroica de innumerables estudiantes de ciudades de todo el país que se dirigieron al campo como una marea bajo el movimiento de la mano gigante del líder; millones de agricultores también creían que era natural desear regresar a la ciudad.

No porque hayan hecho algún aporte al campo, ni porque hayan traído cargas y problemas al campo, sino por el sol venenoso, el viento frío y el barro del mundo, así como por el suelo. Los niños de la ciudad no deberían tolerar una estufa negra.

En el cambio de siglo que acababa de terminar, las noticias de Beijing conmocionaron a la “vieja tercera generación”.

En ese momento, alguien abrió un "Restaurante para jóvenes educados" en la capital. En su interior había "Cuatro volúmenes de Xiong Wen" y en él colgaba la palabra roja brillante "lealtad", así como hoces. , azadones y sombreros de paja con marcas históricas.

Los jóvenes educados en ese momento se invitaron unos a otros a visitarnos. Volviendo a esa época específica y recordando las dolorosas dificultades, el sentimiento en mi corazón es indescriptible.

El sufrimiento deja huellas más profundas en el corazón de las personas que la felicidad.

Como resultado, mucha gente lloró y una época quedó empapada en las lágrimas de una generación de urbanitas.

En una era lejos del límite, innumerables generaciones de habitantes del campo han estado empapadas de sudor y estarán empapadas de sudor. Parece que Dios no les ha dado la calificación para conocer su arduo trabajo. No pueden abandonar el reino del campo y no tendrán los tristes recuerdos del "tercer hijo".

El adiós de la tierra de los agricultores es también un adiós a la vida.

Cinco

La tierra es la madre de todas las cosas y la madre de la humanidad. La persona más desinteresada del mundo es madre.

Pero frente a la gente de la ciudad, los ojos de la gente del campo a menudo revelan con naturalidad una especie de humildad y una mirada indescriptible. Incluso más urbanitas que no quieran menospreciarlos se darán cuenta inmediatamente de que las personas que están frente a ellos son personas que viven en otra situación con límites claros.

Este tipo de ojos es único y pertenece únicamente a los agricultores chinos.

Incluso los niños pueden distinguir a la gente de la ciudad de la gente del campo de un vistazo según su color de piel y vestimenta. Probablemente estas sean las condiciones nacionales y las características chinas.

A los ojos de algunos habitantes urbanos bien vestidos, la gente del campo no sólo es rústica y sucia, sino también miope, de mente estrecha y egoísta. Sí, podrían tener una gran pelea con los cuadros del pueblo por dos batatas o dos mazorcas de maíz. Sin embargo, pueden considerar la construcción de puentes y carreteras como su responsabilidad y la salvación de las personas como su virtud. Cuando un transeúnte está exhausto por el hambre, un anciano puede cortar un trozo de carne seca que lleva medio año colgado de la viga y cocinarle fideos sin dudarlo. Esto es algo que muchos hermanos y hermanas urbanos que se niegan a barrer los pasillos, viven en dormitorios con pisos más limpios y planos y tiran basura debajo de las camas de otras personas no pueden entender. Si se invirtieran las dos posiciones, el comportamiento del anciano sería considerado como un modelo de civilización espiritual y elogiado.

El deber ineludible de la tierra es la dedicación, sin expectativas extravagantes.

En una era en la que China está ocupada creando dioses y rebeliones todo el día, y hay olas del "Mar Rojo", cientos de millones de habitantes del campo nunca han olvidado que sólo la tierra puede proporcionar a las personas los servicios básicos. condiciones de vida. Al menos no pudieron engañar al campo. Como algunos rebeldes asalariados, van a trabajar para cobrar salarios, van a los almacenes de cereales a comprar arroz y luego salen a las calles para llevar a cabo la "revolución".

Antiguamente, las damas y caballeros llamaban a las chicas que les atendían "sirvientas" y más tarde "sirvientas".

Después de 1949, se cambiaron muchos nombres antiguos y las niñas que venían a la ciudad a trabajar para ganarse la vida también pasaron a llamarse "niñeras"; después de la reforma y apertura, algunas agencias de empleo en la calle fueron llamadas eufemísticamente "amas de llaves". En el sudeste asiático y otros lugares, el término "sirvienta" permanece sin cambios.

Los nombres muchas veces pueden ocultar la esencia. Sin embargo, en las últimas décadas, era difícil encontrar una mujer joven en la ciudad que también fuera la "sirvienta doméstica" de otra persona. Incluso hoy en día, hay pocas trabajadoras despedidas en la ciudad que se suman a las filas de los trabajadores por horas y "Yue Yue".

Siempre recuerdo una serie de televisión llamada "I Love My Family". Mi familia tiene una niñera inteligente y de buen corazón. Una vez, cuando toda la familia estaba cenando junta, el padre de un veterano cuadro revolucionario de repente mencionó el tema de "los hijos seducen fácilmente a las niñeras". Sus dos hijos inmediatamente se pelearon furiosamente. Entre ellos, el hermano mayor dirigió deliberadamente esta sospecha a su hermano menor. Se puso de pie, señaló a la niñera y gritó: "¡Si confiesas, serás indulgente, si te resistes, serás estricto!" farsa, y no mucha gente la hace realidad. Sin embargo, en la vida real, además de las chicas del campo, ¿alguien más sufre este tipo de abuso mental?

En esta serie de televisión parece que hay más de una escena en la que la personalidad de la niñera es tratada como una broma. Expresar la vida de esta manera es obviamente una farsa y una exageración deliberadas, pero este tipo de creación inmoral puede despertar la conciencia de la personalidad de algunas personas. Desde esta perspectiva, deberíamos agradecer al director de este drama.