Maestro Renqing: ¿Cuál es el vacío del budismo?
El vacío puede ser muy diferente del vacío en el mundo humano y del vacío en el reino del dharma. Vacío significa que los seres humanos no tienen un cuerpo o yo real; el Dharma está vacío, lo que significa que la existencia de todas las cosas es causada por causas y condiciones, por lo que no tiene entidad. Tiantai Zhiyi y Jiaxiang Zongjizang observan y analizan todo en el vacío según el budismo Theravada, por lo que están llamados a analizar el concepto de vacío. Por el contrario, el budismo Mahayana se centra en analizar la vacuidad y el vacío tridimensional en el budismo Mahayana, es decir, la ontología del dharma de todas las cosas existentes es el dharma del vacío.
El Hinayana sólo ve "vacío" pero no "vacío", por eso se le llama "vacío corrido". Mahayana no sólo ve que toda existencia está vacía, sino que también tiene un lado que no está vacío, por eso se le llama "no sólo vacío" y "hueco". La visión de que todas las leyes están vacías se llama visión de la vacuidad. El vacío no es la nada (vacío parcial). Observar el espacio es descubrir el verdadero valor, por eso el vacío es maravilloso. Por otro lado, tratar el "vacío" como nada se llama utilizar el mal para obtener el vacío. La siguiente es una lista de clasificaciones hechas por diferentes académicos:
(1) Dos espacios: (1) Según el primer tipo de teoría de las visiones del mal y la teoría de la conciencia en el Volumen Teórico Chino, Se puede dividir en espacio humano y espacio de derecho. El vacío significa que no existe un yo verdadero en un individuo sintiente, por lo que el vacío también se llama vacío, vacío, vacío y no-yo. El Dharma está vacío, lo que significa que todo el Dharma que surge debido a causas y condiciones no tiene entidad, por eso también se le llama Dharma desinteresado. El Hinayana dice que las personas están vacías pero no vacías, mientras que el Mahayana defiende que las personas y el Dharma están vacíos. (2) Según la teoría de "diez cuerpos son diferentes", se puede dividir en vacío analítico y vacío físico. El análisis del vacío significa que las cosas que existen están vacías cuando se analizan, hasta que finalmente dejan de estar disponibles. Cuerpo vacío significa que toda la existencia misma está vacía, por lo que no hay necesidad de analizar cuando el cuerpo está vacío. Las sectas Hinayana y Chengshi abogan por el análisis de la vacuidad, mientras que la Mahayana aboga por la vacuidad del cuerpo. (3) Según las tres teorías de la metafísica, se puede dividir en vacío y no vacío. Pero la vacuidad significa estar vacío, no conocer el verdadero significado y el maravilloso reino de la vacuidad. No sólo está vacío, sino que también conoce el verdadero significado del vacío y reconoce el camino intermedio del país de las hadas. Éste es el vacío que se obtiene al observar todos los fenómenos sin naturaleza propia.
(2) Tres agujeros: (1) Según el Volumen 1 de "Lun Hua" y el Volumen 15 de "Propagación de la Santa Religión", la Secta Faxiang cree que las tres naturalezas de apego, confianza y acción tiene significados vacíos, por eso se le llama tres agujeros. En otras palabras, la ilusión de la gente corriente es que la esencia de los planes es inherentemente vacía, lo que se denomina “vacío sin naturaleza”. El dharma que surge de causas y condiciones se basa en la naturaleza de los demás. Es diferente del reloj del tiempo completo pero no es completamente "nada". Sin embargo, no es la "existencia" que todos los seres sintientes piensan, sino que es ". la naturaleza opuesta del vacío". En cuanto a la realidad de la verdad, es la naturaleza propia, que se expresa mediante la observación de las personas y la práctica del Dharma. A esto se le llama “vacío de la propia naturaleza”. (2) Según la teoría que debería publicarse en el primer volumen del Sutra del diamante, se refiere al vacío de las personas, al vacío del dharma y al vacío de todo (el vacío de las personas y el dharma).
(3) Cuatro vacíos: como se menciona en el Volumen 54 del Tripitaka y el Volumen 5 del Mahaprajna Sutra, se refiere a los cuatro vacíos, a saber, el Dharma está vacío (Dharma está vacío) y el Dharma no está vacío ( El Dharma no está vacío), el Dharma está vacío (el Dharma está vacío), el otro Dharma está vacío (el otro Dharma está vacío).
(4) Seis vacíos: (1) Vacío se refiere a los ojos y oídos, etc. Los seis órganos internos (seis) están vacíos, y también lo están para el receptor y se pueden comer. (2) El vacío externo significa que los seis lugares externos (seis reinos), como el color y el sonido, están vacíos y vacíos debido a lo que se recibe y se come. (3) El vacío interno y externo, así como el vacío corporal y el vacío de uno mismo. (4) Vacío significa que el vacío observado también es vacío, por eso también se le llama capaz de iluminar el vacío. (5) El gran cielo, el mundo en las diez direcciones está vacío y el lugar donde vives está vacío. (6) El primer vacío se refiere al vacío de la victoria, la verdad y la verdad, ya que no existe la llamada naturaleza real fuera de las leyes. De los Dieciséis Volúmenes y el Abhidharma.
(5) Siete vacíos: (1) El vacío, es decir, la fase propia y la fase universal de todo dharma están vacías y vacías. (2) La naturaleza propia está vacía, lo que significa que la naturaleza propia de todos los dharmas está vacía y también está vacía. (3) Vacío significa que los cinco agregados están lejos de mí y de mi lugar, pero surgen debido a causas y condiciones. (4) No hay vacío, lo que significa que nunca hay nirvana en los cinco agregados y no es vacío. (5) Todas las leyes están vacías de palabras, lo que significa que todas las leyes no pueden describirse con palabras y están vacías. (6) El primer significado de un hombre sabio es el vacío, que es el primer significado que ve un hombre sabio. (7) Vacío significa que tú y yo estamos vacíos el uno para el otro. En términos generales, la “nada” equivale a este vacío, que es vacío en un sentido superficial. Se narra el primer volumen del Shurangama Sutra, un total de cuatro volúmenes.
(6) Diez tipos de vacío: vacío interior, vacío exterior, vacío interior y exterior, vacío del vacío, vacío del no ser, vacío de destrucción, vacío de la naturaleza original, vacío de lo inconmensurable, vacío de victoria y vacío. Entre ellos, la vacuidad es el Dharma y la vacuidad. Wuwei está vacío, es decir, no acción, es decir, el Nirvana está vacío y disipa la mala energía, lo que significa que esas cosas falsas que se combinan por causas y condiciones eventualmente se disiparán y luego se disiparán. Naturaleza vacía significa naturaleza propia vacía y naturaleza vacía. El vacío infinito significa que todas las leyes que han existido desde el principio están vacías, y también están vacías sin comienzo ni antes ni después. Maha Vishnu Volumen 8.
(7) Once tipos de vacío: incluyendo el vacío interior, el vacío exterior, el vacío interior y exterior, el vacío del ser, el vacío de la nada, el vacío sin principio, el vacío de la naturaleza, el vacío de la nada, el vacío del primero intención, vacuidad, vacuidad. No hay vacío en ello, lo que significa que debido a que todos los fenómenos no tienen una naturaleza inherente, no pueden obtenerse, por lo que no pueden ser vacíos. Del decimosexto volumen de "Nirvana" en la Edición Norte.
(8) Dieciséis vacíos: se refiere al vacío interior, al vacío exterior, al vacío interior y exterior, al gran vacío, que es mejor que el vacío positivo, el vacío es la nada, el vacío es en última instancia infinito, el vacío no se dispersa. , la vacuidad es el origen, la vacuidad es. Por el contrario, la vacuidad se refiere a los dieciséis tipos de vacuidad, como el Dharma total, la no naturaleza y la no naturaleza. Entre ellos, la vacuidad última significa que todos los fenómenos son, en última instancia, vacíos. No hay vacío, lo que significa que las buenas raíces del conjunto de productos no se perderán, pero no están unidas al vacío de las buenas raíces y no abandonan el vacío. Fase vacía significa que las treinta y dos fases y las ochenta clases de bondad están todas vacías. Todo el Buda Dharma está vacío, lo que significa que todo el Buda Dharma está vacío. El vacío sin naturaleza significa que las personas y el dharma están vacíos, por lo que no puedes apegarte a nada. La naturaleza de la naturaleza está vacía, lo que significa que la naturaleza de la naturaleza está vacía. En el debate, China se mostró preocupada por la cantidad.
(9) Dieciocho vacíos: se refiere al vacío interior, vacío exterior, vacío interior y exterior, vacío, gran vacío, vacío inicial, vacío para el ser, vacío para nada, vacío después de todo, vacío sin principio, vacío de dispersión y vacío de naturaleza, la naturaleza propia está vacía, todo tipo de vacío, la imposibilidad es vacío y el dharma es vacío. Dieciocho métodos, incluidos el derecho y el espacio. Entre ellos, todos los dharmas están vacíos, es decir, todos los dharmas están vacíos. No puede estar vacío, es decir, el pasado y el futuro están vacíos. La existencia del dharma es vacía, lo que significa que ahora todos los dharma están vacíos. El tercer volumen del Mahaprajna Sutra, el quincuagésimo cuarto volumen del Tripitaka y el trigésimo primero del Sutra de la gran sabiduría.
Además, hay doce vacíos, catorce vacíos, diecinueve vacíos, veinte vacíos, etc., con los dieciocho vacíos como clasificación.
Durante las dinastías Wei y Jin, aunque mi país había traducido varios Prajna Sutras como "Dao Xing" y "Guang Guang", aún no había traducido monografías como "Zhong Lun". Hablar era muy popular en ese momento. Por lo tanto, hay muchas ideas adjuntas a Lao y Zhuang para explicar que el Prajna Sutra es en última instancia inútil, pero sus argumentos carecen del verdadero significado de "vacío". Según el "Prefacio al Óctuple Rama Sutra" del Tripitaka, se descubrió que las sectas originales establecidas en ese momento eran todas iguales, a saber, la secta del color, la secta de la mente, la secta de la conciencia, la secta ilusoria, la secta Yuan. secta, etc , todos declaran el Vacío Prajna a la manera de 'Ge Yi' mencionado anteriormente. [El volumen 44 del Sutra Mahayana Prajnaparamita, el volumen 25 del Sutra del nirvana del norte, el volumen 38 del Sutra de la gran sabiduría, el Sutra del Bodhisattva, los dieciocho Sutras del vacío, el capítulo 1 del Mahayana al volumen 4, Wei El tercer volumen del Mojie Sutra, Avatamsaka Dharma View y el segundo volumen del Madhyamaka Sutra] (ver 'Ontología' 1983 y 'Teoría vacía' 3473).