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¿Por qué el Templo Beige en el monte Wutai es la sala de madera más antigua?

Conduciendo 5 kilómetros al norte desde la ciudad de Doucun, condado de Wutai, y mirando hacia el este, verá el templo de Beiyue, rodeado por tres montañas, sombreado por pinos y cipreses, y disperso en las alturas. Por lo tanto, el templo tiene una larga historia y las reliquias culturales budistas que se encuentran en el templo son tan preciosas que se le conoce como la "Luz de Buda en Asia". Según la "Biografía de Gu Liang" escrita en la dinastía Tang, Beixing fue fundada durante el reinado del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte. Durante las dinastías Sui y Tang, había siete pabellones Maitreya en el templo, con un total de tres pisos y una altura de 9 pies y 5 pies. En ese momento, los templos eran extremadamente prósperos, con peregrinos en todas partes, como Chang'an, Dunhuang y lugares tan lejanos como Japón. Había un dicho sobre "caminar por la puerta de la montaña". Más tarde, Tang Wuzong violó la ley y el templo fue destruido. Después de la escuela secundaria de Tang Xuanzong, el budismo volvió a florecer. En 857 (el undécimo año de Dazhong), se construyó el Salón Este del Salón Principal existente en el sitio original del Pabellón Maitreya. Estaba presidido por las discípulas Ning Shizi y Yuan Seng.

Bukoji se encuentra en lo alto de la ladera de la montaña. La base del templo tiene forma de terrazas, rodeada por montañas en tres lados al este, sur y norte, pero es baja y espaciosa al oeste. El área del templo está rodeada de pinos y cipreses verdes, templos imponentes, montañas y ríos que cantan pájaros y un ambiente elegante. Es verdaderamente una "tierra de tesoros de Fushan". * * * Hay tres pisos de patios, capa tras capa, que incluyen más de 120 salas y pabellones. Entre ellos, siete salones orientales se construyeron en la dinastía Tang; siete salones Manjusri se construyeron en la dinastía Jin y el resto en las dinastías Ming y Qing. Según las reliquias del templo, también fue construido durante las dinastías Song, Jin, Yuan, Ming, Qing y otras. En el templo existen estructuras de madera, esculturas de arcilla, murales y tintas de la dinastía Tang. También hay una colección de tumbas Wei (o Qi) y Tang y tallas de piedra dentro y fuera del templo, que se complementan entre sí y. son bien conocidos en el país y en el extranjero. En 1961, el Consejo de Estado designó el Templo Beidou como una de las unidades clave de protección de reliquias culturales del país. Arquitectura de la dinastía Tang en el Templo Norte. Las esculturas, murales e inscripciones de la dinastía Tang tienen un alto valor histórico y artístico y son conocidas como las "Cuatro Maravillas". Según los registros, Beixing fue fundada durante el período del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (471-499 d.C.). El maestro zen Faxing de la dinastía Tang construyó un pabellón Maitreya de 32 metros de altura en el templo, famoso por su gran número de monjes y monjas. En el quinto año del reinado de Huichang del emperador Wuzong de la dinastía Tang (845 d. C.), el Buda fue destruido a gran escala, por lo que el Beijushi fue destruido, dejando solo una pagoda ancestral. En 847, Tang Xuanzong Chen Li sucedió en el trono, el budismo revivió y Beixing fue reconstruida. Posteriormente, Beixing fue reparado durante las dinastías Song, Jin, Ming y Qing. En junio de 1937, el famoso arquitecto contemporáneo de mi país, Liang Sicheng, y otros visitaron el templo de Beixing. Después de 1949, el gobierno y el pueblo protegieron deliberadamente a Beixing. Hoy en día, rodeado de verdes colinas fuera del Templo Norte, el templo tiene imponentes árboles centenarios y un majestuoso salón principal. No es sólo un lugar sagrado para el culto de los creyentes budistas, sino también una atracción turística. El Salón Este es el salón principal del templo, ubicado en el patio del piso superior y es el más alto de todos los edificios. Fue construido en el año 11 del reinado del emperador Xuanzong en la dinastía Tang, es decir, en el año 857 d.C., hace más de 1.100 años. A juzgar por el tiempo de construcción, ocupa el segundo lugar entre los edificios de madera existentes en mi país después del salón principal del templo Nanchan en el condado de Wutai, que fue construido en el tercer año de Jianzhong de la dinastía Tang (782 d.C.). El salón principal tiene una apariencia simple. Las columnas, frentes, arcos, puertas, ventanas y paredes están pintadas de rojo tierra, pero no pintadas. Frente al templo se construyó un pedestal de más de 10 metros de altura con piezas de piedra según el terreno, y sobre él se construyó un pedestal de 90 cm de altura. El salón principal tiene siete habitaciones de ancho y cuatro de profundidad. En palabras del Sr. Liang Sicheng, este templo es un edificio típico de la dinastía Tang, con "un gran arco y un alero lejano". Según las mediciones, la sección transversal del Dougong es de 210x300 cm, diez veces mayor que la del Dougong de finales de la dinastía Qing. Los aleros del templo alcanzan los 3,96 metros, algo sin precedentes en estructuras de madera posteriores a la dinastía Song. Al mismo tiempo, se utiliza un marco triangular en forma de espiga en la parte superior del marco del salón principal. Este tipo de estructura de vigas tiene la vida útil más larga entre las estructuras de madera existentes en nuestro país. Hay cinco puertas grandes con clavos de cinco vías en el centro de los aleros delanteros y dos ventanas en cada extremo y detrás de las dos colinas. Hay un marco de vigas encima de los soportes y un techo. El marco de vigas se divide en dos partes: "Mingfu" y "Caofu". Se puede ver a Mingfu en el pasillo, con cortes regulares y hermosos contornos. El capitel del estigma se enrolla y se mata para formar una vasija, y se utiliza un tesoro refinado como decoración. Las nervaduras en el medio de cada pétalo, con burbujas ovaladas que sobresalían de ambos lados de las nervaduras y las puntas de los pétalos enrolladas como una cabeza de deseos, eran el estilo más común en la dinastía Tang. El techo está hecho de cuadrados muy pequeños, los mismos que los del período Tianping de Japón (correspondiente a la dinastía Tang media en China), y también es un claro ejemplo de la sala construida para la dinastía Tang. A principios de la década de 1980, la gente descubrió noticias sobre personas de la dinastía Tang visitando el templo Beidou detrás de la puerta del salón principal. Se puede ver que esta puerta debería ser una reliquia de la dinastía Tang. Se puede inferir que este panel de puerta con una historia de más de 100 años es la puerta de madera más antigua de China.

Además, el techo del salón principal es relativamente plano y está pavimentado con tejas azules de 50 cm de largo, 30 cm de ancho y más de 2 cm de espesor. El techo de la sala es de vidrio de color amarillo verdoso, con formas vivas y colores brillantes. Dos besos altos, poderosos y suaves (3,1 metros de altura) se encuentran en ambos extremos de la columna principal, haciendo que toda la sala sea magnífica y ordenada.