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Ensayos de filosofía local

En aquella época, en los pueblos de montaña, las mujeres aceptaban sus suelas siempre que tuvieran tiempo. Recibí un par tras otro, las costuras de un par son más delgadas que las del otro y el estilo de un par es más exquisito que el otro. En ese momento, simplemente pensé que el camino de montaña me costaría dinero para los zapatos y no me quedaba dinero para vivir. Deben ser diligentes en su costura. Pero mientras tomaban las suelas, siguieron tomando las plantillas. Las plantillas eran todas coloridas y tenían patrones complicados. Independientemente de si su plantilla tiene éxito o no, los pisarán y la belleza desaparecerá. Cuando le preguntaron a su madre por qué, ella respondió que las mujeres en las montañas no tienen más que tiempo libre: ¿qué deberían hacer si no tienen nada que hacer? Así que llévate los zapatos; ¿y qué pasa si no vuelves? Entonces capté la esencia. Ahora parece que los impulsa la ética rural, porque en las zonas montañosas el estándar para una buena mujer es la diligencia, mientras que las mujeres perezosas son consideradas vagas y perezosas. ¿De dónde surge esta ética rural? Este es el símbolo de la tierra.

Por ejemplo, hay una planta llamada Begonia bajo la sombra de los árboles en las montañas de mi ciudad natal. Aunque crece en un lugar apartado donde nadie puede verlo, todavía se mantiene erguido y florece con flores brillantes. Estaba confundido. Una vez le dije a mi abuelo que realmente no entendía el mundo. Como conduce por la montaña y nadie lo sabe, puedes cultivar su espíritu y ser perezoso sin ningún esfuerzo adicional. El abuelo me miró fijamente y dijo: eres demasiado joven y no entiendes los principios de la vida. En Haitang, sólo vive según sus propios deseos. Cuando nace como flor, debe abrirse al bien y cumplir con sus deberes. En cuanto a si se puede ver y si se puede presumir, nunca pensaré en ello.

A finales de los años 70, el pueblo ya contaba con una trituradora y un molino harinero, también conocidos comúnmente como molinos eléctricos en la montaña. Sin embargo, cada Año Nuevo chino, mi madre todavía hace girar su molino de piedra hecho a mano día y noche. Las semillas de soja se prensan en el molino de piedra, se hacen girar lentamente y la lechada fluye lentamente. La madre estaba tranquila y sonriendo. Además, cada vez que llegaban maíz y mijo nuevos, las mujeres siempre los molían en la piedra en el extremo este del pueblo. Este método tradicional de molienda de arroz requiere mucho tiempo y mano de obra, lo cual es lamentable. Sin embargo, perseveraron y no se quejaron, simplemente lo hicieron a pesar de todo. La leche de soja molida en el molino de piedra es lenta y espesa: la leche de soja mezclada está llena de sabor suave y el tofu es firme. El maíz y el mijo en las montañas tienen un ciclo de crecimiento largo, absorben suficiente luz solar y acumulan suficientes nutrientes, por lo que están llenos de productos. Esto requiere triturarlos lentamente para liberar calor lentamente y así no romper su piel, y deben triturarse capa por capa para que no se deshagan. El arroz molido de esta forma queda pegajoso, fragante y delicioso, con un sabor auténtico. Este sentimiento en la punta de la lengua se ha convertido en su lógica de vida y no se comprometerán fácilmente con fuerzas externas.

Mirando hacia atrás, a las cosas viejas y a los viejos tiempos, no puedo evitar sentir que la filosofía está por todas partes en el campo. No sólo todo crece, sino que también tiene sentido. La moralidad de la Tierra tiene el poder de la educación natural, permitiendo a las personas actuar basándose en la verdad, hacer el bien y admirar la belleza. Tan pronto como el hombre se acerca a la tierra, las enfermedades de la naturaleza humana se curan.