La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Una explicación que deja a la gente ignorante pero no atónita?

¿Una explicación que deja a la gente ignorante pero no atónita?

Incluso si otros me malinterpretan porque no me entienden, no me enojaré. La frase proviene de las Analectas de Confucio. El autor es discípulo y rediscípulo de Confucio. El texto original es, apréndelo y practícalo de vez en cuando, no es fácil de decir. Es un gran placer tener amigos que vienen de lejos. Si una persona no sabe algo, no es un caballero.

Explicación para las personas que no saben y no se sorprenden

Esta expresión significa estar enojado. El significado general de esta oración es que si una persona no conoce la causa de este asunto, definitivamente no se enojará, porque si no lo sabe, no debe culparlo. Esta es la razón por la cual las personas que sí lo saben. No sé, no culpo, por eso se dice que sí. En ese momento, yo no estaba al tanto de la situación.

No deberíamos culpar a los demás después de eso, porque no saben nada de esto, y no deberíamos enojarnos por esto.

Cuando la gente corriente encuentra dificultades, se frustra o es incomprendida, a menudo se llena de resentimiento y culpa a los demás. Un caballero con profundos conocimientos morales no hará esto. Suelen reflexionar sobre sí mismos y preguntarse por qué encuentran dificultades, qué no han hecho bien, cómo mejorar, etc. Al mantener un corazón benevolente y mejorar constantemente su carácter moral y su autocultivo, su alma se enriquecerá, se completará y, en última instancia, será feliz.

上篇: ¿Qué artesanía es tan cara que ni siquiera el emperador puede permitírsela? Haga clic en "Seguir" en la esquina superior derecha para obtener conocimientos artísticos todos los días. En términos de lujo, probablemente ninguna dinastía en la historia pueda igualar la prosperidad de la dinastía Tang. Si la dinastía Tang tiene un color, debe ser el bling bling del oro local. Nadie se puede comparar con el cuenco de oro del emperador con pétalos de loto de la dinastía Tang recogido por el Museo de Historia de Shaanxi. Excepto el elixir de la vida, no había nada que el emperador no pudiera hacer sin su palabra. Sin embargo, hay otra artesanía que es tan cara que incluso el emperador de la dinastía Tang la cortó. Pensaron: "Mamá, si hay demasiadas cosas de esto, tengo miedo de morir", por lo que ordenaron la prohibición de la producción varias veces. ¿Qué avión es tan poderoso? Jinyinping~ ~¿Qué es Jinyinping? Si hay algo que no ha cambiado desde la antigüedad hasta la actualidad es el amor incondicional de la gente por el oro. Ya en la Edad del Bronce, la gente comenzó a utilizar oro para hacer joyas. Se desenterraron aretes de oro en la cultura inferior Xiajiadian hace unos 3.500-4.000 años. Los anillos de ágata y los aretes de oro desenterrados de la cultura inferior Xiajiadiana eran demasiado raros para estar hechos de oro puro. La gente aprendió a usarlos para decorar la superficie de las vasijas, ahorrando dinero y logrando el mismo efecto brillante (el oro es muy blando). La nivelación de oro y plata es el proceso de decorar artículos lacados con oro (plata). Ya en la dinastía Han, la decoración de artículos lacados con oro y plata era muy popular. En aquella época, la gente batía el oro y la plata hasta obtener láminas de oro y plata extremadamente finas, las cortaba en varios patrones y las pegaba en la superficie de los objetos lacados. Los artículos lacados oscuros combinados con patrones brillantes realzan instantáneamente su apariencia y estilo. Desafortunadamente, un inconveniente de esta técnica de calcomanías con láminas de oro y plata es que las láminas tienden a desgastarse y caerse con el tiempo. Como resultado, la gente mejoró las calcomanías de láminas de oro y plata y nació la versión 2.0 del proceso de nivelación de oro y plata. En primer lugar, el grosor de las láminas de oro y plata utilizadas para las calcomanías de láminas de oro y plata se cambia de 0,009-0,017 mm a 0,25-0,5 mm, lo que aumenta el grosor docenas de veces. En segundo lugar, se agregan dos procesos más: después de pegar las láminas de oro y plata sobre la laca, el patrón se cubre con la capa de laca, luego se pulen y pulen para exponer los patrones de las láminas de oro y plata y quedar al ras con la superficie de la laca; . Por eso el oro y la plata son planos. En comparación con la primera generación, la versión local 2.0 del espejo de cinta dorada y plateada Downs Luan tiene muchas ventajas. Por ejemplo, debido al mayor grosor de las láminas de oro y plata, los artesanos pueden tallar patrones directamente en ellas en lugar de pintar como antes, haciendo que los patrones sean más vívidos y hermosos. Por ejemplo, las láminas de oro y plata ya no solo se fijan a la superficie de los artículos lacados, sino que están incrustadas en la capa de pintura, lo que es más decorativo que las calcomanías de láminas de oro y plata. ¿El emperador realmente no podía permitírselo? El poder nacional de la dinastía Tang era fuerte, especialmente cuando Tang Xuanzong marcó el comienzo de la próspera era Kaiyuan, por lo que este emperador inútil, naturalmente, no incluía a Tang Xuanzong. De hecho, la era en la que la tecnología de nivelación de oro y plata fue más popular y popularizada fue durante los años de Kaiyuan y Tianbao. Según registros históricos, los pisos de oro y plata se utilizaban en una amplia gama de aplicaciones en aquella época, incluyendo ropa de cama, juegos de vino, utensilios de cocina, utensilios, vajillas, recipientes, muebles, etc. Las cajas pelables planas de oro y plata se guardan en el Hospital Shokura de Japón, y las Qinwen planas de oro y plata se guardan en el Hospital Shokō de Japón. Los utensilios del Hospital Shokura en Japón también tienen una textura muy rica. Además del cuerpo de madera lacada más común, también hay cuerpos de hierro, cuerpos de cuerno de rinoceronte, cuerpos de jade, cuerpos de ágata... Se desenterraron cuencos de porcelana de color dorado y plateado, de cáscara plana y densamente coloreada con cuerpos de porcelana, en el palacio subterráneo del Templo de Famen. . El cuenco secreto de porcelana bañado en oro y con bordes plateados con motivos de flores y pájaros desenterrado del palacio subterráneo del Templo Famen es el único objeto de imitación de porcelana con oro y plata. No solo fue utilizado por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, sino que también fue utilizado a menudo. utilizado por él para recompensar a los nobles secuaces, incluido el reconocimiento de An Lushan a Yang Yuhuan como madrina, "La biografía de Yang Taizhen", "Pez varios de Youyang", etc. La princesa a menudo dejaba los accesorios de Lushan Jinping, las cajas de jade y la cara de hierro de Jinping. "——" La biografía de Yang Taizhen "Entonces, después de que Tang Xuanzong no escatimó esfuerzos para perder su fortuna familiar, la era próspera de la dinastía Tang finalmente desapareció para siempre. El hijo y el nieto de Tang Xuanzong ya no podían permitirse oro y plata tan lujosos. Después de la rebelión de Anshi, el poder nacional de la dinastía Tang se debilitó gradualmente. Durante los períodos Tang Suzong y Tang Daizong, la producción de niveladores de oro y plata se hizo popular en la dinastía Tang y disminuyó gradualmente. Dinastías, aunque la artesanía no se perdió, hubo un fenómeno de sustitución del oro y la plata por cobre. Después de las Cinco Dinastías, la nivelación de oro y plata se convirtió en una obra maestra. Las herramientas de nivelación de oro y plata que se pueden ver hoy son básicamente restos de. Durante la dinastía Tang, ¿a dónde fue la nivelación de oro y plata? Solo se utilizan láminas de oro y plata, y la cantidad de oro y plata es mucho menor que la de los utensilios de oro y plata. ¿Emperador? El lujo del oro y la plata no radica en los materiales utilizados, sino en la complejidad y dificultad de fabricar objetos planos. Cuatro pasos: 01 Hacer artículos de llanta o laca 02 Batir o enrollar oro y plata en láminas de 0,25 a 0,5 mm de espesor. , corte y talle flores, pájaros, animales, personajes, etc., y péguelos en la laca prediseñada de acuerdo con el diseño del patrón. Pinte la laca estampada, séquela a la sombra y luego píntela nuevamente. muchas veces hasta que la capa de pintura cubra el patrón dorado y plateado. 下篇: Plan de lección de música de segundo grado para el primer volumen