La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - "Jiang Tingfu: Historia moderna de China", Zhonghua Book Company.

"Jiang Tingfu: Historia moderna de China", Zhonghua Book Company.

La Historia Moderna de China se escribió en 1938.

Aunque el libro sólo tiene más de 50.000 palabras, como dijo el famoso erudito y profesor de la Universidad de Fudan, Shen Weibin: "Aunque es corto en extensión, su contenido académico es muy alto.

Pensamientos: ¿Quieres saber qué tan alto es el contenido académico?

Este libro fue escrito en vísperas de la Guerra del Opio y la Guerra Antijaponesa

El contenido no es limitado. al proceso y los detalles del evento; en términos de método, el autor capta la situación general, muestra la tendencia de evolución y muestra el estilo de escritura del autor.

Idea: no me he dado cuenta. todavía.

Parte de la relación entre diplomacia y asuntos internos

Libro completo* * *Está dividido en cuatro capítulos, clasificando cuatro planes para salvar al país y al pueblo. El primer capítulo habla de la invasión de enemigos extranjeros; el segundo capítulo habla de preocupaciones internas. Este es el trasfondo del plan para salvar al país y al pueblo, lo que demuestra que China no tiene futuro si no aprende de Occidente. y no cambia el tercer capítulo habla del movimiento de autofortalecimiento (es decir, el Movimiento de Occidentalización), que también es el primer plan, el cuarto capítulo habla de los tres planes, a saber, el movimiento reformista, el Movimiento Boxer y el Sol; Los tres principios del pueblo de Yat-sen. Este diseño forma los capítulos primero y segundo. Causa, los capítulos 3 y 4 tratan sobre la relación causal entre efecto y efecto.

El texto original no será borrado debido a su carácter político. postura, ni se cambiará el texto anterior para satisfacer las necesidades de hoy

Pensamiento: Esto es lo que dijo Chen Xulu en el prefacio de "Yuelu Publishing House"

Sin embargo, ¿por qué nuestra nación encontró dificultades sin precedentes? en el siglo XIX? Primero, porque nuestra ciencia no es tan buena como la gente. El factor más decisivo en la competencia entre personas y países es el nivel de conocimiento.

Idea: Preguntar en forma de. pregunta y respuesta en forma de lista (primero, segundo...)

La situación política en la Edad Media occidental era muy similar a la del Período de Primavera y Otoño de China, y la situación después del Renacimiento Fue muy similar a la de nuestro Período de los Reinos Combatientes. En la vida de las grandes potencias, los occidentales desarrollaron una actitud apasionada y conceptos nacionales profundos.

En nuestro país. En el período Kangxi, Rusia tuvo la suerte de tener un gran Pedro, que cambió su nombre por el de emperador supremo y fue de incógnito a Europa occidental para aprender construcción naval. Más tarde, invitó a muchos técnicos de Europa occidental a Rusia para que lo ayudaran a llevar a cabo reformas. En ese momento, muchos rusos se opusieron a él, especialmente el Partido Nacionalista de la capital, y él luchó hasta el final e incluso trasladó la capital a un lugar remoto a lo largo del río Neva, porque quería estar cerca del mar y facilitar la comunicación. con Europa Occidental, cuna de la cultura moderna.

Idea: Pedro el Grande estaba decidido a reformar

Debemos prestar atención a cómo nos oprime el imperialismo. los planes de resistencia de cada período, analizando especialmente el alcance y las razones del éxito o fracaso de cada plan. Si podemos descubrir las lecciones de la historia moderna de China, haremos mayores contribuciones a la Guerra Antijaponesa y a la fundación de la China. Contribución.

Pensamiento: Después de leer este libro, entiendo la importancia de la historia moderna, no importa cuán gloriosa y poderosa sea la antigua China, es más importante aprender de la difícil y difícil historia moderna. Lecciones.

Esta cuestión de los sistemas y rituales se ha convertido en un obstáculo importante para las relaciones diplomáticas, y "China" nunca será complaciente.

Idea: La antigua China no reconocía la igualdad de otros países. Si vienen enviados de varios países, respetarán a China como país y pretenderán ser vasallos.

En aquella época, China no entendía la diplomacia y sólo sabía “reprimir a los extranjeros”.

El sistema comercial de aquella época también era relativamente especial y los comerciantes occidentales se limitaban a Guangzhou.

En Guangzhou, los forasteros tampoco son libres. El verano y el otoño son las temporadas de compra y venta, por lo que puedes vivir en Sanxing, Guangzhou. Después de la venta, deben ir a Macao a pasar el invierno. El gobierno chino designa trece bancos para hacer negocios con extranjeros. El Decimotercer Banco es siempre el líder del Decimotercer Banco y el negociador del gobierno. La oficina central transmite las órdenes de los funcionarios de Guangzhou a los empresarios extranjeros, y la oficina central también transmite las presentaciones de los empresarios extranjeros a los funcionarios.

Los derechos de aduana solían ser muy reducidos, con un promedio de sólo el 4%. El gobierno Qing no le dio mucha importancia a los derechos de aduana, pero las malas reglas impuestas por los funcionarios eran extremadamente estrictas. Incluso con los impuestos normales, representaban solo el 20% del precio de compra.

Los forasteros tienen que pasar por una negociación cada vez que pagan impuestos, por lo que son muy impacientes.

China en aquella época no prestaba atención a los derechos legales.

Idea: Antes de la "extraterritorialidad", el gobierno Qing no estaba dispuesto a ocuparse de casos que involucraran a extranjeros. Por lo tanto, después de la "extraterritorialidad", el gobierno Qing no sintió que se hubiera violado la soberanía nacional. El gobierno Qing consideró que las reparaciones y el comercio entre cinco puertos eran aún más aborrecibles.

Por un lado, aumenta la carga financiera y, por otro, los extranjeros están en todas partes, lo que hace que la invasión extranjera sea aún más difícil de prevenir.

Antes de la Guerra del Opio, nos negábamos a otorgar igualdad de trato a países extranjeros. En el futuro, no nos darán el mismo trato.

Un político debe ser responsable de orientar la opinión pública. Si no hay orientación, o la orientación no es eficaz, esto es un fracaso de los políticos.

¿Eh? Pero Wenxiang nunca miró hacia atrás y se perdió la era de reclusión que nunca regresaría. Avanzan con valentía y encuentran nuevos caminos en la vida internacional. Lo que nos entristece a quienes estudiamos historia moderna es que este nuevo espíritu no apareció después de la Guerra del Opio, sino 20 años después, al final de la Dinastía Xian y al comienzo de la Dinastía Xian. Cada centímetro de tiempo vale cada centímetro de oro, esto es cierto para los individuos y más aún para la nación.

Pensamiento: Después de la Primera Guerra del Opio, China se mostró indiferente. No se sentía pobre ni necesitaba mejorar. No fue hasta que la Segunda Guerra del Opio coincidió con la Rebelión Taiping que estos funcionarios del gobierno Qing se dieron cuenta del poder de la artillería naval, y no fue hasta veinte años después de la Primera Guerra del Opio que pensaron en una reforma.

Aunque la diplomacia es muy importante en la historia moderna, los asuntos internos son el factor fundamental que determina la fortaleza de un país.

Por ejemplo, la diplomacia alemana fracasó antes de la Primera Guerra Mundial, y también la guerra. Pero gracias a los buenos asuntos internos de Alemania, recuperó su posición veinte años después de la guerra. Esto es autosuficiencia.

Pensamiento: ¿Cómo fracasó la diplomacia alemana?

Esta es la trampa de China desde hace miles de años. Ni siquiera los sabios son inmunes a la culpa. Por un lado, la gente de aquella época no sabía cómo utilizar la ciencia para controlar la fertilidad; por otro lado, yo no sabía cómo utilizar la ciencia para aumentar la producción. Después del gran caos y al comienzo del gran gobierno, la población disminuyó y no había agricultura. La gente vivía y trabajaba en paz y satisfacción, y su nivel de vida mejoró ligeramente. Esta es la edad de oro a los ojos de la gente corriente. Posteriormente, la población aumentó día a día y el páramo disminuyó día a día. Además, la tierra recientemente recuperada tiene suelo de mala calidad o carece de agua, por lo que la superficie de tierra cultivada per cápita ha disminuido y el nivel de vida ha disminuido. Inexplicablemente, la gente no tuvo más remedio que quemar incienso y adorar a Buda, lamentando su mala suerte.

También hay un ciclo en la historia china. La mayoría de los monarcas fundadores y padres fundadores de cada dinastía eran de origen civil y recibían salarios extremadamente exiguos. En su opinión, el nivel de lujo es muy bajo, son más comprensivos con el sufrimiento de la gente y trabajan más seriamente. Esta es una era de asuntos internos prósperos y una administración clara y clara. Más tarde, los deseos de la clase dominante aumentaron gradualmente y el nivel de lujo también aumentó en consecuencia, por lo que la corrupción de los funcionarios también mejoró enormemente.

Se convirtió en un gran problema en el futuro, no porque el gobierno Qing y los burócratas automáticamente le entregaran el poder, sino porque su fracaso los obligó a pedirle a Zeng Guofan que saliera a servir, obligándolos a dar darle la oportunidad y el derecho de hacer las cosas.

Filosofía: Las oportunidades son siempre tuyas.

Además, el ejército de Hunan está lleno de conceptos de familia y ciudad natal. Los soldados sólo conocen a un oficial superior inmediato, a ningún comandante supremo ni a ningún país.

Una vez, Zeng Guoquan regresó a su ciudad natal para reclutar tropas y entregó las tropas originales a Zeng Guofan para su gestión temporal. Estas tropas eran rebeldes. Guo Si no tuvo más remedio que instar a Quan Guo a regresar a la fortaleza lo antes posible. Entonces el ejército de Hunan fue el comienzo del ejército privado.

Pensamiento: Sólo conozco a los oficiales que están directamente encima de mí, pero no al comandante supremo.

Cuando no pasa nada, las armas extranjeras serán descartadas como extrañas y astutas, pensando que no hay necesidad de aprenderlas, si algo sale mal, las armas extranjeras se volverán extrañas y mágicas, pensando que no pueden; ser aprendido.

Su Zizhan dijo: "Cuando no tienes nada que decir, un nombre es suficiente, pero siempre es difícil de creer; cuando se trata de algo, una letra es suficiente, pero es algo común". . ”

Pensamiento: Basta decirlo cuando no pasa nada, pero a la gente siempre le cuesta creerlo. Basta creer que algo pasó, el problema es que ya es demasiado tarde.

La modernización del ejército es la primera prioridad y requiere equipamiento militar moderno, por lo que hay dos fábricas de maquinaria en Jiangnan y Tianjin. De hecho, estas dos fábricas eran en su mayoría arsenales. En segundo lugar, el nuevo equipo militar debe ser manejado por personal técnico, por lo que establecimos escuelas de equipo militar y enviamos oficiales a estudiar al extranjero. En tercer lugar, un ejército moderno debe tener medios de transporte modernos, por eso hay astilleros, oficinas de telégrafos y edificios ferroviarios. En cuarto lugar, el nuevo gasto en defensa es varias veces mayor que el antiguo. La defensa moderna no puede permitirse la producción medieval. Por lo tanto, Li Hongzhang quería establecer una oficina de promoción de inversiones para gestionar el tráfico a lo largo del río Yangtze, establecer fábricas de telas para recuperar derechos y abrir minas de carbón y oro para aumentar los ingresos.

Idea: Un enlace a la vez.

Los dirigentes del Movimiento de Autofortalecimiento no desarrollaron planes de construcción con antelación, previendo diversas necesidades.

Al principio sólo conocían la necesidad de modernizar la defensa. Pero después de dar un paso adelante en este camino, descubrieron que tenían que dar otro paso; después de ir más allá, tenían que ir aún más lejos. De hecho, debe terminar para que sea eficaz.

Pensamiento: El Movimiento de Occidentalización no tenía un plan integral en ese momento, pero los funcionarios locales se dieron cuenta de que querían aprender tecnología occidental, así que dieron un paso... Lo mismo ocurre con aprender y hacer. cosas, tal vez ellos mismos no lo hicieron, no lo sé, pero una vez que salen y comienzan, el resto encajará y todo es difícil al principio.

Aunque Zeng Guofan y otros líderes del movimiento de superación personal adoptaron una buena línea, no pudieron salvar al país y al pueblo. ¿Cuál es la razón de esto? reside en su carácter incompleto. ¿Por qué no son minuciosos? En parte porque no quieren ser minuciosos y, sobre todo, porque los tiempos no les permiten ser minuciosos.

Opinión: Los líderes del Movimiento de Occidentalización no tenían una comprensión integral de Occidente. Nadie ha estudiado en el extranjero y nadie ha estado en el extranjero. En segundo lugar, admiran la ciencia occidental y saben que la ciencia es la base de la maquinaria, pero no tienen el sentido común de la maquinaria científica. En tercer lugar, sólo conocen la tecnología pero no los sistemas occidentales. De hecho, su construcción se ha visto obstaculizada por el viejo sistema y el viejo espíritu.

Pero si los líderes de aquella época fueran reemplazados y quisieran aceptar aún más la cultura occidental, ¿lo permitiría la sociedad? La sociedad debe ponerles mayores barreras. Las reformas a medias que han instituido ya han encontrado oposición de la gente común, y la oposición habría sido más fuerte si hubieran ido más lejos.

Pensamiento: La gente aún no se ha despertado.

Hoy en día, no nos avergonzamos de ser inferiores a los demás, sino sólo de aprender de los demás.

Idea: El Príncipe Gong dijo

Sus comentarios extremos provocaron el abuso de los eruditos-burócratas en todo el país. Dijeron que Guo Songtao era un traidor y "tenía dudas sobre Gran Bretaña".

Pensamiento: Las discusiones que trascienden los tiempos son incomprensibles para la gente común. Si no pueden entenderlas, naturalmente no las apoyarán. Por ejemplo, la política de Wang Anshi para hacer dinero, que estaba más allá de los tiempos, fue vilipendiada.

Estrictamente hablando, la superstición popular ha sido un obstáculo importante para la aceptación de la cultura occidental por parte de nuestra nación en los tiempos modernos.

Tongzhi trece años, de 1862 a 1874. Durante este período, Alemania se unificó, murió el Rissogimento y el gobierno central de Estados Unidos eliminó el movimiento independentista en el Sur y restauró y fortaleció la unidad de Estados Unidos. Ese período fue de gran éxito para el nacionalismo occidental. Después de la reunificación de estos países, siguió una gran construcción interna y desarrollo económico. Antes de Tongzhi, sólo Gran Bretaña, Rusia y Francia eran potencias imperialistas en el extranjero. Después de Tongzhi, se agregaron la belleza, la virtud y el significado.

Se puede decir que esta relación tiene tres niveles: primero, los países capitalistas están ansiosos por invertir en países extranjeros.

Cualquier inversión internacional con un papel político es agresiva e imperialista.

Cualquier inversión internacional sin funciones políticas es pura y puede beneficiar tanto a inversores como a receptores. Por lo tanto, deberíamos adoptar la misma actitud hacia la inversión extranjera que hacia el agua. A veces, en determinados lugares y en determinadas condiciones, es necesario cavar pozos o abrir ríos para sacar agua. En otros momentos, lugares y condiciones, se deben construir terraplenes para abastecer de agua.

La segunda relación entre el imperialismo y el capitalismo es la promoción de los negocios.

Cuanto más grande es la fábrica, más productos produce y mayor es el beneficio. La dificultad está en el mercado. Los mercados competitivos en varios países podrían haberse basado únicamente en la calidad y los bajos precios de los bienes, en lugar de en la agresión militar o la presión política. Pero a finales del siglo XIX, el comercio internacional se volvió cada vez menos libre. Los países no sólo aumentan sus propios aranceles, sino que también aumentan los aranceles territoriales. De esta manera, el desarrollo del comercio siguió al desarrollo del poder político. Luchar por el mercado es igual a luchar por el territorio. Una vez que un país oprimido pierde su autonomía arancelaria, nunca será posible desarrollar la industria.

La tercera relación entre imperialismo y capitalismo es la búsqueda de materias primas.

Idea: Los imperialistas invadirán agresivamente en busca de materias primas industriales.

Hasta donde sabemos, varios regímenes de la historia, ya sea monarquía o democracia; diversos sistemas sociales y económicos, ya sea capitalismo o feudalismo, tienen la posibilidad del imperialismo.

Filosofía: En última instancia, la diferencia entre capitalismo e imperialismo es si hay intervención política en otros países.

Además de nuestra sede, nuestros territorios incluyen Birmania, Siam, Vietnam, Ryukyu, Corea y Mongolia. Estos lugares se pueden dividir en dos categorías: Mongolia pertenece a la primera categoría y está bajo el control del Ministerio de Asuntos Exteriores, y China envía ministros allí. La segunda categoría incluye países dependientes como Corea del Sur y Vietnam.

De hecho, China tiene una relación muy superficial con ellos, pero pagan tributos de forma regular y el emperador chino debe conceder el trono al nuevo rey. Además, no colocamos representantes en sus capitales y no interferimos en sus asuntos internos. Económicamente también estamos muy negativos. No inmigramos y no fomentamos el comercio. Simplemente no vale la pena perderlo.

Este año, Ito Hirobumi fue enviado a Europa para inspeccionar los asuntos civiles, el príncipe Arikawa fue enviado nuevamente a Rusia e Italia fue enviada al Imperio Austro-Húngaro. Estaba coronado por la imaginación, mirando hacia el camino y concentrándose en construir una fiesta en el árbol. Los occidentales también están dispuestos a aferrarse unos a otros y tienden a ser protectores cuando se encuentran con China y Japón. El país tiene mucha deuda externa y está en peligro. Los occidentales los protegen por consideraciones de autoconservación y beneficio, o los ayudan implícitamente.

Idea: dijo Li Hongzhang. Japón utiliza la deuda externa para sobrevivir como país.

Es un tabú para los estrategas militares revelar la forma de una persona antes de que tenga las herramientas para encontrarla.

Yuan Shikai aún no tenía treinta años en ese momento, y de repente sucedió algo importante. Debido a que el telégrafo estaba bloqueado, no podía pedir instrucciones, por lo que tuvo que actuar con poco dinero. Se atreve a asumir la responsabilidad y detener la conspiración de la otra parte. No es de extrañar que Li Hongzhang lo valorara a partir de entonces y lo enviara como representante general en Corea del Norte.

Filosofía: Atrévete a ser responsable, que es una manifestación de asumir grandes cosas.

Las relaciones internacionales no son más irrazonables e indiferentes que las relaciones personales. Todos los países son egoístas y tienen los mismos intereses, son amigos y los conflictos de intereses se convierten en enemigos; Los diplomáticos de todos los países son buenos con el ábaco.

Cuando se firmó el Tratado de Shimonoseki, Rusia, Alemania y Francia unieron fuerzas para obligar a Japón a devolver la península de Liaodong, incluidas Lushun y Dalian. Rusia tomó la iniciativa, mientras que Alemania y Francia sólo estuvieron de acuerdo. En ese momento, el ministro de Finanzas ruso, Vitt, se apresuraba a reparar el ferrocarril siberiano. Encontró que la sección oriental, como la orilla norte alrededor de Heilongjiang, era demasiado larga y el proyecto demasiado difícil. Si pasa por nuestras tres provincias del noreste, la ruta se puede acortar y el proyecto será mucho más fácil. Al mismo tiempo, Vladivostok está demasiado al norte y se congela en invierno, lo que dificulta la navegación. Si Rusia puede capturar Dalian y Port Arthur, Rusia tendrá puertos militares y comerciales completos en el Lejano Oriente. Completar el ferrocarril Transiberiano y obtener un puerto libre de hielo eran los objetivos de Witte. En ese momento, Francia se unió a Rusia para ayudar a Alemania. Rusia pidió ayuda a Francia, pero Francia no se atrevió a negarse. Además, Francia también tiene la ambición de aprovechar la oportunidad de desarrollarse en el Lejano Oriente. El ábaco de Alemania es más preciso. Quiere reunirse con Rusia y hacerle saber que Alemania es amiga de Rusia y que Rusia no necesita ponerse en contacto con Francia. En segundo lugar, si Rusia se desarrolla hacia el Lejano Oriente, no habrá muchos en Europa y Alemania simplemente hará lo mismo; En tercer lugar, Alemania también puede solicitarnos ayuda. Éste fue el verdadero motivo para que los tres países interfirieran en el Tratado de Shimonoseki.

Ideas: Beneficios

La clase académica-oficial cree que el sistema legal es el sistema legal de los antepasados, y el sistema legal de los sabios y sabios se transmite de generación en generación. generación y nunca se puede cambiar. Kang Youwei sabía que, a menos que superara primero esta dificultad ideológica, no podría iniciar la reforma. Entonces, antes de la guerra chino-japonesa, escribió un ensayo "Un estudio de las reformas de Confucio". Dijo que Confucio era fundamentalmente un reformador y que el propósito de los Anales de primavera y otoño de Confucio era reformar el sistema legal.

Estos dos grandes Nuevos Acuerdos, en nuestra opinión hoy, deberían haberse implementado hace mucho tiempo. Sin embargo, durante el Movimiento de Reforma de 1898, aunque la crisis nacional era tan grave, la mayoría de la gente se opuso. ¿Por qué? En una palabra, se les cortará el trabajo. Todo el mundo sabe que se debe abolir la escritura estereotipada y promover el aprendizaje práctico. Sin embargo, cientos de académicos, miles de académicos, decenas de miles de funcionarios públicos, cientos de miles de académicos y millones de jóvenes estudiantes en todo el país sienten que todo lo anterior. Los esfuerzos han sido en vano. No importa lo duro que pongan, aquellos que intenten salir adelante también serán ascendidos y harán una fortuna. Una vez que se abolió la escritura estereotipada, se desesperaron. No es de extrañar que quisieran acusar a Kang Youwei de ser un esclavo extranjero y un traidor. Por no hablar de los funcionarios despedidos, todos se odian.

Estrictamente hablando, se puede decir que el boxeo es el tercer plan para salvar al país y al pueblo en la historia moderna de China, pero este plan va en contra de la occidentalización y la modernización y va en contra del primer y segundo plan. La desastrosa derrota de los Boxers fue natural. El precio de la desastrosa derrota es suficiente para demostrar que si la nación china quiere sobrevivir, no debe invertir su rumbo.

Un mes después del levantamiento de Wuchang, trece provincias, incluidas Hunan, Shaanxi, Jiangxi, Shanxi, Yunnan, Anhui, Jiangsu, Guizhou, Zhejiang, Guangxi, Fujian, Guangdong y Shandong, declararon su independencia una tras otra. Guerra feroz. El gobierno Qing no fue derrocado por el ejército revolucionario, sino desintegrado por la propia dinastía Qing. Cada comité provincial independiente nombró representantes para formular leyes provisionales y eligió públicamente al Sr. Sun Yat-sen como Presidente interino de la República de China. Nuestro antiguo imperio de repente se convirtió en la República de China.

Idea: El gobierno Qing que perdió la confianza del pueblo no fue derrocado por fuerzas revolucionarias, sino desintegrado por el propio gobierno Qing.

El nivel nacional de nuestro pueblo es muy bajo. Solían alistarse en el ejército no para defender el país, sino para resolver problemas personales de subsistencia. Sin formación, no entienden la gran lealtad, es decir, la lealtad al país, la lealtad al país, la lealtad a los funcionarios que les proporcionan alimentos y ropa, y la lealtad a los aldeanos o líderes del mismo clan.

Los estudiantes internacionales están dispersos en varias escuelas y escuelas en varios países. Después de regresar a casa, trajeron las teorías de varios países y discutieron entre sí, añadiendo divisiones ideológicas al régimen de los señores de la guerra.

De hecho, por parte del gobierno, las empresas de la dinastía Ming en el extranjero fueron motivadas por el interés propio de los eunucos.

Sin embargo, en la corte imperial, ya sea en la dinastía Ming o en la dinastía Qing, el estatus de los misioneros extranjeros era el de expertos técnicos. La corte imperial sólo los utilizó porque podían mejorar el calendario y fabricar ametralladoras Fran y pistolas rojas.

¿Cuántas huellas de los métodos y conocimientos científicos occidentales podemos encontrar en las obras artísticas de la familia Gan en la era taoísta? Aunque los misioneros del siglo XVII tenían mucha atmósfera heroica, no desencadenaron un movimiento espiritual en China. La cultura china aún conservaba la antigua perspectiva.

Concepto: Las obras de arte reflejan la historia.

Desde el siglo XVII, los europeos han invadido Asia de dos maneras. Desde el océano, de sur a norte, su agresor son los países marítimos occidentales; desde la tierra, de norte a sur, su agresor es Rusia. Las dos invasiones, combinadas, formaron una división en forma de tijera. Toda Asia, incluida China, está en la boca de esta tijera. Ésta es la situación básica en el Asia moderna y no ha cambiado en miles de años.

¿Por qué el emperador Kangxi abandonó su actitud de "unificación sin excepción y que todos los grupos étnicos vengan a Corea" en este momento?

Pensamiento: Alguna vez tuvimos la misma diplomacia hacia los demás. El emperador Kangxi tenía conocimientos, podía leer idiomas occidentales y presidía personalmente la compilación de libros científicos y tecnológicos.

Los grandes logros en la historia diplomática de China se lograron a través de la igualdad de trato y el libre comercio, en lugar de la tradición de respeto exclusivo a las grandes potencias y aislamiento.

En el año 23 de Kangxi (1684), el Santo Padre emitió un edicto para imponer una prohibición de navegar. Aunque esta ley permite a los chinos hacerse a la mar, no permite explícitamente que los extranjeros importen. Sin embargo, de hecho, no importa qué chinos quieran venir a Guangzhou, Xiamen, Fuzhou o Ningbo para comerciar, China los tratará por igual.

Los británicos hicieron todo lo posible por mostrar el mismo respeto, pero en cambio pusieron el tono de Ryukyu y Annan en esta carta. La administración general en ese momento no podía ni se atrevía a traducir, y los funcionarios en ese momento prohibían a los forasteros aprender chino y utilizaban esta hoja de papel como una de las razones para trasladar libros en chino. Este tipo de diplomacia es infantil y ridícula.

El fracaso de la diplomacia malaya se debió a la incompatibilidad entre los conceptos diplomáticos chinos y occidentales. Nos adherimos al concepto de que "China gobierna todas las naciones" y no reconocemos la existencia de los llamados pueblos "internacionales"; en los tiempos modernos, Occidente ha promovido gradualmente la vida internacional y las convenciones y leyes públicas que requiere. El fracaso de Markov demuestra que China nunca ha estado dispuesta a abandonar este concepto tradicional de forma automática o pacífica.

La esfera armilar enviada por Gran Bretaña esta vez es realmente la mejor tecnología occidental del siglo XVIII. ¿Por qué los chinos (tanto manchúes como han) no se dan cuenta de nada? El fracaso de la Misión Cultural Ma demuestra que China nunca aceptará automáticamente la ciencia y la tecnología occidentales.

En el año veintiuno de Jiaqing (1816), la llegada de Lord Amherst supuso una derrota desastrosa. Debido al problema de inclinar la cabeza, Renzong ordenó que los invitados fueran expulsados. En el camino de regreso a Guangzhou desde Beijing, los funcionarios a menudo me miraban con miradas perdidas. Desde entonces, los occidentales han aprendido que las negociaciones pacíficas no pueden cambiar el sistema comercial de China ni establecer relaciones diplomáticas equitativas con China.

Los periódicos japoneses, europeos y americanos no le temen a nada. Dijeron que el número real de tropas soviéticas que ingresaron a China era menos de 3.000, excepto una brigada, el ejército chino no ofreció ninguna resistencia; En Manzhouli y Hailar, el ejército chino no sólo no resistió, sino que también saqueó sin motivo antes de escapar. El resultado del conflicto fue el sometimiento a las condiciones rusas. Recientemente, la líder de opinión pública británica Leonor Curtis publicó "China on Big Issues". Su análisis de la relación entre el conflicto chino-ruso y el "incidente del 18 de septiembre" merece nuestra atención. Dijo: "Los japoneses han llegado a la conclusión de este incidente de que si el ejército de China toma medidas rápidas y poderosas, todo colapsará. La relación entre los gobiernos central y local está tan alienada que los países extranjeros pueden declarar la guerra a China sin El Manchuriano El gobierno local utilizó la fuerza.

Filosofía: Cada movimiento, palabra y acción del país tendrá un impacto en el futuro.

En resumen, la atmósfera creada por el gobierno y el pueblo en los últimos años es uno de vanidad y vanidad. Derrocar esto hoy, derribar aquello mañana No nos preguntamos si nuestras capacidades crecen con nuestros deseos, y no sopesamos las prioridades de las cosas. Drogaron mi lema y lo llamaron "revolución". "Diplomacia". Cuando ocurrió el "Incidente del 18 de Septiembre", fuimos insensibles y pedimos su simpatía y ayuda.

No deberíamos estar en el 18 de Septiembre. Los aniversarios no responsabilizan a las autoridades ni a nosotros mismos

Pensamientos: El significado del recuerdo no es sólo el evento en sí, sino también el heroísmo de recordar las lecciones de haber sido golpeado. Resulta que la diplomacia moderna no se trata de aprovechar, sino de reconciliar los intereses internacionales. La salida de nuestra diplomacia no es dañar los intereses de los forasteros para promover los nuestros, sino esforzarse por hacer crecer los intereses de China y los países extranjeros. juntos, o al menos para proteger nuestros intereses de los forasteros.

El progreso de una nación no puede depender del llamado de unos pocos líderes, ni puede depender de una panacea. El progreso real aún depende de los esfuerzos silenciosos. de innumerables personas en su trabajo diario.

La diferencia entre facciones sándwich y guerreros Es solo que la Escuela Sandwich defiende que debemos estar completamente preparados para los asuntos internos y externos antes de la guerra, y que debemos estarlo. Medido después de la guerra y no esperar más de lo que la situación permite.

En segundo lugar, la reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Rusia debería ser una semilla de diplomacia. Un gran problema con nuestra diplomacia es que solo. intentar adquirir, no cultivar, amistades personales, y mucho menos relaciones diplomáticas.

Idea: Incluso si la diplomacia da prioridad a los intereses, también debemos prestar atención a cultivar las relaciones con otros países.

En resumen, en la actual situación nacional e internacional en China, es imposible hablar de recuperar el terreno perdido. En la actualidad, nuestro trabajo es sólo crear la capacidad y las calificaciones para recuperar el terreno perdido a nivel nacional y la posibilidad de recuperarlo. a nivel internacional

Los asuntos internos y la diplomacia son como dos piernas: la pierna izquierda avanza y la pierna derecha debe mantenerse al día; de lo contrario, nadie podrá avanzar. Si los asuntos internos mejoran, la diplomacia mejorará. será más fácil de manejar; si la diplomacia se maneja adecuadamente, los asuntos internos avanzarán más fácilmente.

Yo llevo un arma, y ​​tú también: sospecho que tu arma es para mí, y tú sospechas que sí. para mí. Mi arma es para ti; para prevenir, estalla la guerra. Temo que tu arma sea mejor que la mía, y tú tienes miedo de que la mía sea mejor que la tuya, así que tú y yo somos frugales y la usamos. el cañón del arma - el armamento - —Excelente trabajo. Un día, siento que mis esfuerzos han logrado resultados considerables, así que te lo dispararé lo antes posible. Ahora no llevo un arma, así que no. No queremos estar seguros porque tenemos la “Oficina de Seguridad Pública”. En la última guerra sólo hubo perdedores, porque Gran Bretaña y Francia, que afirmaban haber ganado, no eran tan ricos y felices como antes después de la guerra, y sus Quince años de duro trabajo no fueron suficientes para recuperarse. Luchar en la Segunda Guerra Mundial con el equipamiento militar actual no será el fin de la humanidad, ni tampoco el fin de la cultura. Por eso, después de la guerra, muchas personas con visión de futuro, no menos que personas de países grandes y pequeños, abogaron unánimemente por la organización de una Sociedad de Naciones, una "oficina de seguridad pública" mundial.

Pensamientos: Las razones para oponerse al "THAAD" y a las armas nucleares de Corea del Norte en aquel momento.

En lo que respecta a China, lo que sufrimos no fue que el tratado de la Sociedad de Naciones fuera desfavorable para nosotros, sino que la Sociedad de Naciones era débil. Entonces, la primera forma en que podemos utilizar la Sociedad de Naciones es cultivar su fuerza. Cuando otros países no confían en la Sociedad de Naciones, nosotros deberíamos confiar especialmente en la Sociedad de Naciones. Cuando otros países socavan el prestigio de la Sociedad de Naciones en todas partes, debemos respetar cada movimiento y mejorar el prestigio de la Sociedad de Naciones. Si la gente de otros países dice que el Pacto de la Sociedad de Naciones es un desperdicio de papel, debemos decir que el Pacto es legítimo. Si la gente de otros países dice que la Sociedad de Naciones sólo puede ocuparse de los asuntos europeos, debemos decir que la Sociedad de Naciones es el árbitro del mundo. Si otros países tienen 3 millones de miembros de la Liga, nosotros deberíamos tener 30 millones. Si otros países toman la Sociedad de Naciones como tema de estudios diplomáticos, deberíamos hacer de la historia, la organización y el propósito de la Sociedad un curso obligatorio en las escuelas primarias y secundarias. Independientemente de lo que defienda la Sociedad de Naciones, haremos todo lo posible para cooperar. No importa qué reunión convoque la Sociedad de Naciones, enviaremos representantes para que asistan y debemos enviar a las personas más prometedoras de China. Ahora que Japón se retira de la Sociedad de Naciones, es hora de que participemos activamente en ella. Entre los estados miembros, China es el más calificado para representar a Asia. Para preservar su cosmopolitismo, la Sociedad de Naciones acogerá con agrado la cooperación de China de ahora en adelante.

Los países comerciales temen que China no sea rica y poderosa, porque una vez que China se vuelva rica y poderosa, sus negocios progresarán.

En diplomacia, primero haz algo a los demás y luego podrás pedir algo a los demás.

Todos los desastres nacionales graves son una piedra de toque para el país y la nación. Si desea comprender el nivel de conocimiento, las capacidades organizativas, los hábitos de estudio y la perspectiva de vida de una nación, la mejor manera es ver cómo la nación maneja un desastre nacional grave. En cuanto al gobierno y los militares, no hace falta decir que sus fortalezas y debilidades quedan naturalmente expuestas durante una crisis nacional.

El mundo a menudo culpa al gobierno por no luchar; no saben que la paz empujará al gobierno hacia adentro, mientras que la guerra empujará al gobierno hacia afuera. Aquellos que quieren que el gobierno declare la paz o la guerra no están a favor de la paz, y mucho menos de la guerra, sino que simplemente quieren utilizar las cuestiones de la paz y la guerra para derrocar al gobierno. La gente común es impulsiva y no conoce la función de esto, por lo que simplemente hacen eco de la voz. Dado que los líderes de los partidos de oposición utilizan los métodos de los políticos para tratar con el gobierno, el gobierno debe utilizar los métodos de los políticos para responderles.

Condiciones para el rejuvenecimiento de la decimotercera nación

Es posible ser funcionario en China; es difícil ser funcionario y es difícil hacer cosas; las cosas en serio; es imposible ser serio y planificado. "La forma de ser funcionario, siempre que todos sean superficiales y complacientes, sobrevivirán a su posición y ascenderán paso a paso. El carácter más indispensable en la burocracia es el tacto, y la habilidad más preciada es la capacidad de afrontar la situación. Esta eliminación natural es eliminar a los poderosos y poderosos de la nación.

El periódico dijo que la universidad ideal para el pueblo chino es esta: sin despidos de todos modos; estudiantes, cuantos más subsidios, mejor y un diploma emitido a tiempo. De hecho, en nuestro país las calificaciones académicas se han transformado en calificaciones. Aunque el examen imperial ha sido abolido, la mentalidad todavía existe.

Hace más de 30 años, cuando China y China establecieron conjuntamente el Ferrocarril Oriental de China, Rusia quiso restaurar la reputación de la alianza. Lo hicimos solos y le dimos a alguien el puesto de supervisión del marqués galo. Sentimos que era barato. , por lo que estamos muy satisfechos. En las llamadas empresas conjuntas chino-extranjeras, no es sólo Rusia la que se ha aprovechado de esta debilidad de nuestra nación.

Deshacerse de la visión posicional de la vida y. Comprender la perspectiva profesional de la vida. Este es un requisito previo para nuestro rejuvenecimiento nacional.

La India pereció en los primeros episodios de la historia moderna, y podemos ignorarlo. , a saber, China, Japón, Rusia y Turquía. Las experiencias de estos cuatro países tienen similitudes importantes. La modernización de los cuatro países es de arriba hacia abajo. /p>

En los cuatro países de China, Rusia, Japón y Turquía, la modernización es de arriba hacia abajo y a menudo va en contra de la opinión pública, por lo que el avance de las reformas no ayuda a la concentración del poder político en el proceso de modernización. De estos cuatro países, podemos sacar la misma conclusión: cuanto más concentrado esté el poder político, mejores serán los logros de la modernización. Lo que se llama bueno significa que la reforma es más profunda y rápida. Las fuerzas conservadoras del viejo Musgo no lo hacen. tener el Gran Pedro La violencia no puede ser derrocada, no solo la autocracia, Rusia puede tener que preservar la cultura tártara y de Europa del Este hasta la tormenta de la Guerra Napoleónica, y el precioso tiempo del siglo XVIII se consumirá en todo el cielo. .