La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Ni la historia de 260 ni 5 historias aleatorias de 26 son precisas.

Ni la historia de 260 ni 5 historias aleatorias de 26 son precisas.

La China de los Cinco Caos se refiere a los Xiongnu, Xianbei, Jie, Di, Qiang y otras minorías étnicas que aprovecharon el caos de finales de la dinastía Jin Occidental para ingresar a las Llanuras Centrales y establecer el poder político, lo que trajo el desastre a China. A través de la interpretación del "Libro de Jin", el autor cree que esta afirmación no es científica y es inexacta.

En primer lugar, el verdadero culpable del caos de China es la corte imperial de la dinastía Jin Occidental, no las minorías étnicas como los Wuhu.

La dinastía Jin Occidental se estableció sobre la base de la usurpación del poder de Cao Wei y padecía deficiencias congénitas y defectos de desarrollo adquiridos. Especialmente Sima Yan, el emperador Wu de la dinastía Jin, por sus propios intereses egoístas, se negó resueltamente a permitir que su hermano menor Sima You sucediera en el trono y obligó a su estúpido hijo Sima Zhong a convertirse en emperador. Si un tonto se convierte en emperador, ¿no habrá caos? Ésta es la raíz del desastre de China.

Debido a que el emperador era estúpido e incapaz de gobernar, los miembros de la familia real Sima lucharon por el poder, y hermanos, tíos y sobrinos se mataron entre sí, formando la Rebelión de los Ocho Reyes en dieciséis años. La familia imperial estaba sumida en un conflicto civil y la dinastía Jin Occidental perdió su control, su fuerza centrípeta y su apoyo popular. ¿Cómo puede el mundo no estar sumido en el caos?

Durante el período caótico al final de la dinastía Jin, muchas minorías étnicas se habían asentado en las Llanuras Centrales durante muchos años y no invadieron desde la Gran Muralla durante el período caótico. En ese momento, los hunos vivían en el centro y sur de Shanxi, el pueblo Jie vivía en el área de Shangdang de Shanxi, el pueblo Di vivía en Shaanxi, el pueblo Qiang vivía en varios condados de Guanzhong y solo el pueblo Xianbei vivía un un poco más lejos, en Liaoning y el este de Gansu.

Ya en la dinastía Han del Este, estas minorías étnicas se habían trasladado desde fuera de la Gran Muralla a la cuenca del río Amarillo y vivían junto con el pueblo Han en las Llanuras Centrales, por lo que se les llamaba pueblo Hu. Abogaron por la civilización de las Llanuras Centrales y la cultura Han, abandonaron la errática vida nómada y se dedicaron a la producción agrícola como el pueblo Han. Su grado de chinoidad es muy alto. Han sido ignorantes y atrasados ​​durante mucho tiempo, pero se han convertido en miembros de China y amos de las Llanuras Centrales.

Estas minorías étnicas también esperan vivir una vida estable y hermosa. Sin embargo, durante la Rebelión de los Ocho Reyes, debido a las necesidades de la guerra civil, la corte les aumentó los impuestos, los obligó a capturar a jóvenes e incluso los vendió como esclavos, lo que les dificultó la supervivencia. Se vieron obligados a rebelarse, lo cual era natural e irreprochable. En ese momento, no solo el pueblo Hu, sino también un gran número de Han se rebelaron. Por lo tanto, el verdadero culpable del desastre de China es el grupo gobernante Sima, no el pueblo Hu.

En segundo lugar, el pueblo Wuhu y el pueblo Han tienen las mismas raíces y son descendientes del pueblo chino.

Tanto los libros históricos como el "Libro de Han" registran que el antepasado de los Xiongnu era un descendiente de Dayu, llamado Chunwei. Después de la caída de la dinastía Xia, los descendientes de Chunwei se trasladaron al norte de Xinjiang y siguieron la industria pastoril, formando gradualmente la nación Xiongnu. Los Xiongnu alguna vez fueron poderosos, pero declinaron después de ser derrotados por el emperador Wu de la dinastía Han y divididos en dos partes. Los Xiongnu del Sur se rindieron a la dinastía Han y trasladaron su capital al interior; los Xiongnu del Norte huyeron de Mobei y finalmente fueron eliminados por la dinastía Han del Este.

Durante el período de los Dieciséis Reinos, los hunos del sur, Liu Yuan, establecieron por primera vez los regímenes Han y Zhao bajo la bandera de restaurar la dinastía Han. Más tarde, la tribu Tiefu de los Xiongnu estableció el Reino de Bactria en el cruce de Mongolia Interior y Shaanxi. Fueron llamados así porque afirmaban ser descendientes del clan Xia de Yu el Grande. Esto demuestra que los propios hunos admiten que son descendientes de Yan y Huang. Más tarde, los Xiongnu desaparecieron y la mayoría de ellos se fusionaron con el pueblo Han.

La tribu Jie es una rama de los Xiongnu. El Xiongnu tiene muchas ramas, con 19 ramas, Jie es una de ellas, y luego evolucionó hasta convertirse en una nación independiente. El número de personas Jie no era grande, pero establecieron el Zhao Posterior y destruyeron el Zhao anterior. Después de la caída del régimen de Hou Zhao, el pueblo Jie fue masacrado y huyó, y luego la mayoría de ellos se fusionaron con el pueblo Han.

Según el "Libro de Jin", los antepasados ​​​​del pueblo Xianbei son "descendientes del pueblo Miao que vivía en Xiong, apodado East Lake, es un clan de la antigua tribu china, y". Tanto el Emperador Yan como el Emperador Huang pertenecen a este clan. Durante el período de los Dieciséis Reinos, el pueblo Xianbei logró grandes logros y estableció siete reinos: Yanqian, Houyan, Xiyan, Nanyan, Nanliang, Western Qin y Northern Wei. Finalmente, los Wei del Norte unificaron el norte. Más tarde, el pueblo Xianbei también desapareció en el largo río de la historia, y la mayoría de ellos se fusionaron con la nacionalidad Han.

Tanto "El clásico de las montañas y los mares" como "El clásico del salvaje oeste" registran que los pueblos Di y Qiang son descendientes del emperador Yan. Durante el período de los Dieciséis Reinos, el pueblo Di estableció Cheng Han, Qiu Chi, Qian Qin y Hou Liang, y el pueblo Qiang estableció el Qin Posterior. Más tarde, el pueblo Di desapareció, pero el pueblo Qiang todavía existía.

Se puede ver que el pueblo Wuhu y el pueblo Han tienen las mismas raíces. Ambos son descendientes de Yan y Huang, y todos pertenecen a China. Por lo tanto, no podemos considerar a Wuhu como un extraño, y mucho menos llamarlos caos.

En tercer lugar, el régimen de Wuhu no fue hostil al pueblo Han, sino que reclutó a un gran número de personas Han para participar.

El Estado Juche establecido en Wuhu no es un régimen de minoría étnica única, sino que incluye muchos grupos étnicos, entre los cuales el pueblo Han constituye la mayoría y muchos Han sirven como funcionarios. También hay muchos soldados chinos en el ejército. Fue el ejército Han liderado por Wang Mi el que capturó Luoyang y desencadenó la rebelión de Yongjia. Los ministros de la dinastía Han, Zhang Bin, Wang Meng y otros ocuparon altos cargos en el régimen de Hu y desempeñaron papeles extremadamente importantes.

Se puede ver que los conflictos sociales en ese momento eran principalmente conflictos entre gobernantes y gobernados, más que conflictos entre el pueblo Han y las minorías étnicas. Ninguno de los regímenes establecidos por el pueblo Hu fue diseñado específicamente para matar al pueblo Han.

En cuarto lugar, la mayor parte del régimen de Wuhu concede gran importancia a la cultura Han y defiende el confucianismo y el confucianismo.

Los principales regímenes establecidos en Wuhu, como Zhao Qian, Former Qin, Yan Qian, Posterior Yan, Northern Wei, etc., respetaron el confucianismo Kong Jing, establecieron escuelas, respetaron la cultura china e incluso persiguieron Dominio confuciano y conocimiento molecular chino reutilizado. Debido a esto, extrajeron nutrientes de la profunda cultura china, fortaleciendo al régimen.

Por supuesto, inevitablemente habrá conflictos entre el pueblo Hu y el pueblo Han, y a veces los conflictos serán muy agudos. Algunas minorías étnicas son muy violentas y feroces, y también están sucediendo algunas cosas bárbaras, incluido el canibalismo, pero son parciales y de corta duración, y no pueden representar el panorama general del período de los Dieciséis Reinos.

Para prevenir conflictos étnicos, muchos regímenes de Hu adoptaron la política de dividir a Hu y Han, e implementaron diferentes modelos de gestión para diferentes grupos étnicos. Esto también demuestra que los gobernantes todavía dan gran importancia a los conflictos étnicos y no quieren antagonismo étnico.

En resumen, el autor cree que la afirmación de Wuranhua es poco científica e inexacta. Sin embargo, el establecimiento del régimen de Wuhu provocó que el norte se desmoronara, las guerras estallaron, las vidas quedaron devastadas y la gente se encontraba en una situación desesperada, lo que afectó el desarrollo económico y social. Este es su efecto negativo.

5. La anomia de nuestro país es un fenómeno social complejo en un período específico que debe ser analizado y estudiado de manera integral, objetiva y realista desde las perspectivas del materialismo histórico y el materialismo dialéctico. El punto de vista del autor no es necesariamente correcto, es sólo una opinión. Por favor criticame y corrígeme.

Uno de los primeros regímenes establecidos en Wuhu fue el régimen de Han-Zhao establecido por los hunos Liu Yuan. El régimen de Han y Zhao respetaba a Liu Bang bajo la bandera de restaurar la dinastía Han. Alguna vez fueron muy poderosos y destruyeron la dinastía Jin Occidental. Entonces, ¿cómo se establecieron, prosperaron y destruyeron Han y Zhao?