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¿Por qué la cultura de Zhanjiang es una cultura de tierra roja?

La península de Leizhou tiene las canciones y dramas de truenos únicos de China. El espectáculo de marionetas, la ópera Baixi, la música de ocho tonos de Anpu en el norte de China, las "Tres maravillas del Festival de los Faroles" en Wuchuan (es decir, derivas coloridas, esculturas de arcilla y puentes de flores) y la danza del dragón popular en el este de China. Los mares son ampliamente reconocidos por sus estilos únicos y el fuerte sabor de la vida local. Políticos y escritores famosos de la antigüedad dejaron huellas de la cultura de las Llanuras Centrales, y un grupo de eruditos y celebridades de los tiempos modernos brillan con el brillo único de la "cultura de la tierra roja".

Resumen: La península de Leizhou tiene canciones y dramas únicos de Leizhou en China. El espectáculo de marionetas, la ópera Baixi, la música de ocho tonos de Anpu en el norte de China, las "Tres maravillas del Festival de los Faroles" en Wuchuan (es decir, derivas coloridas, esculturas de arcilla y puentes de flores) y la danza del dragón popular en el este de China. Los mares son ampliamente reconocidos por sus estilos únicos y el fuerte sabor de la vida local. Políticos y escritores famosos de la antigüedad dejaron huellas de la cultura de las Llanuras Centrales, y un grupo de eruditos y celebridades de los tiempos modernos brillan con el brillo único de la "cultura de la tierra roja".

En el largo proceso de desarrollo histórico, la gente trabajadora y sencilla de la península de Leizhou.

Trabajar y vivir en esta tierra roja no sólo creó la civilización material de la península de Leizhou, sino que también creó una civilización espiritual única: la "Cultura de la Tierra Roja".

1 Ubicadas en la vasta cuenca del río Jianjiang, el río Jiuzhou y el río Nandu en la península de Leizhou, se encuentran las óperas Leizhou Song y Lei únicas en China.

1.1 Dinastía Song de Leizhou.

A la gente de Leizhou le encanta cantar, y hay un dicho en la antigüedad que dice que "los bárbaros cantan canciones".

Las canciones populares de Leizhou no están registradas en libros antiguos ni en crónicas locales. En la antigüedad sólo circulaban baladas de Lei.

Al final de la dinastía Han, las baladas de Lei se expandieron gradualmente y se convirtieron en canciones de Leizhou durante las dinastías Yuan, Ming y Qing.

Una vez finalizada la canción de Leizhou, la gente de Leizhou pudo componer y cantar, y el solo y el dúo se hicieron populares.

Cuando las personas exportan canciones, a menudo las escuchan con una sonrisa y juegan con las respuestas.

Los tres componentes del borrador final de "Leizhou Song":

1.1.1 Canciones de niñas

Las canciones de la hija se han desarrollado a partir de "cantar solo " a "dar a los demás". Una forma de arte de "gente cantando".

La niña cantante es la principal, y los niños cantantes son el complemento.

Cantar enamorado es una forma de expresión. El cantante sostiene un abanico y una toalla y canta y baila con la misma rutina e improvisa la canción.

Hablar de todo.

Los más famosos entre ellos son Huang Qingya y Ding Zongmin en la dinastía Qing, y Li y Zhou Dingzhuang en los tiempos modernos.

1, 1.2 Canciones de amor

Las canciones de amor en "Leizhou Song" son en su mayoría similares a dedales retóricos en la forma, usando la última palabra de la última canción como una canción feliz. Las palabras de la canción generalmente se denominan canciones de "tomar el principio y tomar la cola".

El título de la canción está estrechamente relacionado con el primer ministro y está estrechamente relacionado con las emociones. Puede ser relajante o lírico, o puede describir el paisaje al expresar emociones.

La obra más representativa es "Song·Xie Yuan·Tan Shi" creada por Huang Qingya, un famoso erudito de la dinastía Song de Leizhou en la dinastía Qing. Es muy conocida en la península de Leizhou.

1.1.3 Canciones populares

Los fans publicarán la lista de canciones (es decir, recopilarán poemas y canciones) y contratarán profesores para revisar las clasificaciones.

Las canciones de la "Lista del Patrimonio Mundial" se compusieron a principios de la dinastía Qing, y el género se volvió más estricto en los primeros años de la República de China.

Después de la fundación de la República Popular China, especialmente en la década de 1980, la dinastía Leizhou Song fue la más próspera.

De 65438 a 0987, la ciudad de Haikang, el condado de Suixi, el condado de Xuwen y la ciudad de Lianjiang organizaron conjuntamente Literatura Península y celebraron por primera vez el Concurso Rey de Cantantes de Leizhou titulado "Todos son felices". el premio "Rey del Cantante".

1.2 Drama del trueno.

El nombre original del programa es "Gran Hermano", también conocido como "Gao Taige".

Es un método de canto del dialecto de Leizhou con melodías y métodos de interpretación únicos.

Es una de las cuatro óperas locales más importantes de la provincia de Guangdong.

Se forma principalmente en Haikang y se distribuye en cinco condados incluidos Haikang, Suixi, Xuwen, Lianjiang y Dianbai, así como los suburbios de Zhanjiang y la parte norte de la isla de Hainan.

La obra evolucionó a partir de "Leizhou Song".

Duro unos 300 años.

En el medio, hay canciones de niñas (que comienzan en el período Kangxi de la dinastía Qing de 1662 a 1722), canciones de amonestación (que comienzan en el período Jiaqing de la dinastía Qing de 1736 a 1820), y la ópera de Leizhou (que comenzó en el período Daoguang de 1821 a 1820).

Después de la fundación de la Nueva China, los trabajadores de la Ópera de Lei exploraron, investigaron e innovaron el drama.

En 1991, ganó el segundo premio en el IV Festival de Arte de Guangdong por su drama "La leyenda del Dios del Trueno".

Ganó el Premio Nacional de Drama Plum Blossom por "El sorteo del jefe del pueblo".

El espectáculo de marionetas, la Ópera Bai, Anpu Bayin, el "Festival de las Tres Maravillas de los Faroles" de Wuchuan y otros colores del Mar Oriental de China, esculturas de arcilla, puentes de flores, danza del dragón, etc. en el norte de la península de Leizhou. se caracterizan por estilos únicos y rico sabor local. El aliento de vida se extiende ampliamente y dura mucho tiempo.

2.1 Espectáculo de títeres.

Los títeres del condado de Suixi, provincia de Guangdong, pertenecen a la categoría "títeres de Guangdong occidental" y tienen una larga historia. Fue introducido en Guangdong desde las llanuras centrales durante la dinastía Yuan y es una rama de los títeres de Guangdong.

La obra es un títere con cabeza de palo, y el método de manipulación es el "golpe de bambú". Sus canciones incluyen la ópera cantonesa, la ópera Lai, la ópera Bai y la ópera Grey.

De 65438 a 2005, la provincia de Guangdong seleccionó al grupo de títeres del condado de Suixi "Knife Guo Rong" para participar en el espectáculo nacional de títeres celebrado en Beijing por el Ministerio Central de Cultura.

En 1959, fue invitada a Beijing para actuar en el mismo escenario con artistas checoslovacos, y fue elogiada por la artista de títeres de renombre internacional Mayenova: "Los espectáculos de títeres en el oeste de Guangdong no son en general buenos.

Pero muy bien "

2.2 Juega gratis.

Comúnmente conocida como "Ópera Baizi", es principalmente popular en la parte suroeste de Lianjiang, Guangxi, adyacente a Suixi y Hepu, Guangxi, y tiene una historia de más de 200 años.

La obra se originó en la aldea de Qulong, cerca de la ciudad de Anpu, en la ciudad de Lianjiang, durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Al principio se tocaba con tubos de bambú, y las masas la llamaban "Bamboo Tube Opera", también llamada "Muyu Troupe".

De 1796 a 1820, los artistas de la aldea de Qulong trabajaron como porteadores en Guangxi, Yunnan y otros lugares. Fueron influenciados e inspirados por las óperas locales y añadieron acompañamiento musical a sus actuaciones. A partir de entonces, "Bamboo Opera" pasó a llamarse "White Opera".

Actualmente hay más de 60 compañías de Ópera Bai, distribuidas principalmente en 16 ciudades y pueblos, y muchas otras mujeres se han unido a la Ópera Bai.

El público agradeció el canto con voz femenina.

Octava de 2,3 Amperios.

Es un arte antiguo en Anpu, un antiguo pueblo de Lianjiang.

El fundador es Li, un famoso melómano durante el periodo Guangxu, y tiene una historia de más de 80 años.

"Bayin" es una forma de organización de música folclórica. Debe su nombre principalmente a la ejecución de ocho instrumentos musicales como erhu, pipa, flauta, campana, gong y platillo. Pueblo de Anpu.

Antes de la liberación, "Bayin" se usaba principalmente para actividades como deambular, casarse con una esposa y celebrar cumpleaños.

Después de la fundación de la Nueva China, especialmente en la década de 1980, durante el Festival de los Faroles y los días festivos, todos en la clase "Bayin" vestían vestidos largos y chaquetas, y sus instrumentos estaban decorados con cintas y pompones. -Pompones, es colorido, grácil y elegante, y se mueve lenta y elegantemente, lo que lo hace profundamente amado por la población local.

2.4 Las “Tres maravillas del Festival de los Faroles” de Wuchuan (es decir, colores flotantes, esculturas de arcilla y puentes de flores).

2.4.1 Color flotante.

Es popular en Lumei y Huangpo en la ciudad de Wuchuan.

Se compone principalmente de armarios de color, tallos de colores, biombos y carrozas (modelado de personajes). Se trata de un arte plástico que utiliza varillas de colores ocultas (acero de alta calidad) para soportar la volea de los personajes mediante un cuidado diseño y decoración.

Después de la fundación de la Nueva China, el diseño pasó de "una ola" a "una pantalla con múltiples ondas", "una pantalla con ondas altas", "ondas súper altas", etc. De 1989 a 1990, fue seleccionado para actuar en el Festival de Música Folclórica de Guangdong y en la Gala del Festival de Primavera de la Estación de Radio y Televisión de Beijing.

2.4.2 Escultura en barro.

Se dice que a partir de la dinastía Ming, la gente Lumei hacía esculturas de arcilla para ver el Festival de los Faroles.

El escultor es exquisito y los personajes son realistas, basados ​​en su mayoría en historias dramáticas, mitos y folclore.

Utilizar un grupo de personajes como escenario para reflejar una historia.

Post-80.

Huang Po fue el primero en planificar la "Escultura Pintada Eléctrica", con personajes que se mueven y saltan, luces, fondos y música, lo que supone un gran avance respecto a las esculturas de arcilla originales.

2.4.3 Puente de las Flores.

Se dice que durante el período Wanli de la dinastía Ming, era difícil para la gente de la aldea de Rumeihaige salir a las calles para celebrar el Festival de los Faroles. Por lo tanto, los hermanos Lu utilizaron la plataforma del matadero para construir un puente para que la gente celebrara el Festival de los Faroles.

Debido a la multitud, * * * aprovechó la oportunidad para burlarse de las mujeres y construyó otro en el tercer año. El puente está cubierto con un dosel de bambú, los lados están sellados, las ventanas están abiertas, decoradas con flores y de ellas cuelgan linternas. Por lo tanto, se le llama "Puente de las Flores" para que las mujeres caminen, mientras que el puente flotante original era solo para que caminaran los hombres.

En 1990, por invitación del comité organizador del primer Festival de Arte Turístico de China y del Festival Feliz de Guangdong, los artistas de Lu Mei construyeron dos puentes de flores en el Paraíso Oriental de Guangzhou.

2.5 Danza del Dragón en el Mar de China Oriental.

Danza folclórica de la península de Leizhou, decenas de personas bailan con las manos desnudas en forma de dragón y el ritmo de gongs y tambores es único.

Se dice que la montaña Weidong, una isla en los suburbios del este, fue fundada en los últimos años del reinado de Guan Qing. Fue popular durante el período Yongzheng de la dinastía Qing (1723 ~ 1734). Distribuidos principalmente en los suburbios de la ciudad, Suixi y Haikang.

Después de la fundación de la Nueva China, solo Dongdao Wei Dongshan bailaba bajo la luna durante el Festival del Medio Otoño.

Además, hay "Bulong Dance", "Line Dance" y "Eagle Bear Dance" en Leizhou, y "Eagle Bear Dance", "Li Opera", "Zhai Opera" y "Eagle Bear". Danza" en Suixi. "Danza de Wu Chuan", "Danza Nuo", "Diez Fans", "Danza de los Seis Generales".

Famosos políticos y escritores antiguos, representados por Kou Zhun, Li Gang, Su Dongpo y Tang Xianzu, dejaron huellas de la cultura de las Llanuras Centrales.

Un grupo de académicos y celebridades representados por Modern Times, Lin Shaotang, Chen Lanbin, Li, Chen Changji, Wu, Zhong* * *, Mo y Feng Zhaoping brillan aún más con el brillo único del "rojo". cultura de la tierra".

La península de Leizhou, situada en el extremo sur de China continental, se desarrolló relativamente tarde en la historia.

El desarrollo de la literatura y el arte es relativamente tardío. No fue hasta mediados de la dinastía Ming, antes de que un gran número de inmigrantes del sur de Fujian entraran en Leizhou, que algunas cortes imperiales degradaron gradualmente a los funcionarios y expulsaron a los invitados, como Li Gang, Kou Zhun, etc., para extenderse por las Llanuras Centrales. cultura en Leizhou.

Escribieron libros, especialmente para templos y salones ancestrales.

Las principales obras que se han transmitido hasta el día de hoy incluyen: "Templo Fubo" del erudito Su Shi, "Quiet Apricot Garden" en Lei Shilian Village, "Er Rhymes" en Donglou, "Fubo Temple Estela" del Primer Ministro Li Gang, "Min Tika" del Templo Tianning, "Condado de Leizhou" de Hu Quan, "Salón Leizhou Shixian" de Tian Wen, etc.

En los tiempos modernos, la prosa de Hong Panzhu, las obras literarias, poemas y pinturas de Chen Changqi, así como los poemas y pinturas de Lin, Lin Shaotang y Li son los más destacados.

Entre ellos, Lin de Wuchuan fue uno de los poetas famosos en Guangdong durante el sexto año del reinado de Daoguang de la dinastía Qing.

Li es uno de los diez talentos más destacados de la provincia de Guangdong y se hizo famoso en el noveno año de Tongzhi.

Además, "Chen Qingduan Poems" de Hai Kang y "Ting; Copy Poems" de Chen son muy populares.

Wuchuan Chen Lanbin escribió "White Diao" y "Repetición de miles de piezas" (Notas sobre los poemas de Mao)/Zhihe Qianjian. Después de la fundación de la Nueva China moderna, especialmente después de la reforma y apertura, se puede decir que la literatura y el arte han florecido y logrado resultados fructíferos.

La Sociedad de Poesía de la Tierra Roja, fundada en 1988 por iniciativa de Hong Santai y otros, es conocida como "el grupo de poesía que surge en la tierra roja".

Colección de cuentos de Wu "Warm Current", He's "In Leizhou Land", "Handwriting Collection" y colección de ensayos "Green Dream", "Pearl Dream", "Red Earth Spring and Autumn", Xiao Liangtai. "El romance de la Tierra Roja" y la colección de reportajes "Mo Lin Niang" abrieron la creación literaria y artística de la Tierra Roja de la península de Leizhou.

En la década de 1950, "Coloridos grabados en madera en los acantilados del mar de China Meridional" de Zhong * * * ganó el segundo premio en la Exposición Nacional de Arte Juvenil, y "Field Classroom" fue seleccionado para la Exposición Nacional Selección de Exposición de Arte del Partido Socialista de Moscú, Zhanjiang Xindi, presidida por Feng Zhaoping. En junio de 1981 se exhibió una exposición de obras de grabado en la 11ª Exposición de Obras de Grabado de China-Guangdong.

Además, como estrellas en ascenso en el círculo de la pintura china, Mo, Pang Jianguo, Dong Biqing, etc. también exponen sus obras en el extranjero.

O premios nacionales.

Estos conocidos maestros de la pintura y grabadores chinos en el país y en el extranjero han añadido brillo a la cultura de la arcilla roja de la península de Leizhou.

Notas:

1.

Montaña Yingbang, aldea Baiyuan, ciudad Baisha, 2 kilómetros al suroeste de Leicheng.

En el año 16 de Tang Zhenguan (642), fue construido en memoria de Chen Wenyu, el gobernador de Leizhou.

2.

Situado en el parque Leizhou West Lake, fue construido en el noveno año de Wei y Chun en la dinastía Song del Sur (1273).

En él se incluyeron diez sabios, incluidos Kou Zhun, Su Shi, Qin Guan, Wang Ren, Li Gang, Li Guang, etc.

El héroe nacional Wen Tianxiang escribió "Zhou Xiao Shi Xian Hall" y lo elogió.

Respeta a los virtuosos como maestros y trata a los malos como enemigos.

3. Chen Lanbin (1816 ~ 1894), llamado Li Qiu.

Aldea de Huangpo, ciudad de Wuchuan, provincia de Guangdong.

Preguntó Cheng Fengnian a los eruditos chinos.

65438-0872, Chen Lanbin trabajó con estudiantes internacionales para supervisar su salud y dirigió el primer grupo de 30 estudiantes internacionales en los Estados Unidos.

En 1878, Chen Lanbin sirvió como ministro del Templo Taichang y viajó a Estados Unidos, España y Perú, convirtiéndose en el primer embajador de China en Estados Unidos. Más tarde fue trasladado de regreso a China y sirvió sucesivamente como Ministro de Guerra, Ministro de Ritos y Ministro de Calificación de Exámenes.

Regresó a Li en sus últimos años y compiló "Crónicas del condado de Gaozhou" y "Crónicas del condado de Wuchuan" sucesivamente.

Es autor de libros como "Beautiful Chanting Tune", "The Emphasis on Thousand Pieces", "Notes on Mao's Poems", "Monk River Guan Jian" y otros libros.

4. Templo Kou Gong.

En la antigüedad se llamaba Templo Jingzhong.

En el parque del lago del oeste de Leizhou.

Fue construido durante el reinado de Tiansheng de la dinastía Song (1023 ~ 1032).

En el primer año de Qianxing (1022), a Lai Guogong Kou, primer ministro de la dinastía Song, se le permitió unirse al ejército y fue nombrado administrador de Leizhou. Renzong murió en el apartamento Guihuafang en Zhouxiao en septiembre del primer año de Tiansheng (1023). La gente del condado sintió su virtud y lamentó su lealtad.