¿Cuál es el timbre de Zeng Hou Yi?
Cualquiera que tenga la oportunidad de oírlo y verlo queda asombrado por su eterna obra maestra, elogiándola como un tesoro de la cultura y el arte chino y un milagro en la historia de la música mundial.
El cuerpo de la campana del timbre de Zeng Houyi es una estructura de madera de cobre, conectada por dos filas de vigas de madera pintadas de tres capas en forma de regla curva. Ambos extremos de las vigas están decorados con relieves y patrones de dragones. o conjunto de patrones en forma de pétalos. La viga intermedia y la viga inferior están sostenidas respectivamente por tres figuras de bronce que sostienen espadas en sus cabezas y están firmemente conectadas a través de las vigas transversales y los agujeros cuadrados con forma de madre e hijo. También hay un soporte de cobre en el medio para sostener la viga y fijarla. Un hombre de bronce vestido con una túnica, un cinturón alrededor de su cintura y portando una espada se encuentra sobre una reja circular tallada en bronce. Esta es una obra maestra poco común entre las figuras de bronce y también fortalece el magnífico estatus de todo el conjunto de relojes.
El conjunto completo de marcos de reloj consta de 245 piezas, que son desmontables, de diseño exquisito y estructuralmente estables. Más de dos mil años después, siguen en pie tal como estaban cuando fueron desenterrados, lo cual es impresionante. Sólo si la forma musical de Chu Yinshao es precisa, el ritmo musical puede ser preciso, lo que no es fácil de lograr hoy en día. Las proporciones razonables de componentes metálicos, las formas y tamaños estándar y el procesamiento especial en la artesanía permiten que las campanas logren efectos de sonido sorprendentes. Las campanas de Zeng Houyi, quien creó "Chu Sheng Shao Yue", son tesoros realmente raros.
Las campanas de Zeng Houyi están dispuestas en ocho grupos según el tamaño y el tono, y cuelgan de un marco de campana de tres capas de cobre y madera. El timbre está grabado con 2.828 palabras de inscripciones de bronce sobre la relación entre las notas musicales, los símbolos fonéticos y los nombres del Dharma. El número total de palabras en el marco del timbre, las inscripciones colgantes, las inscripciones en las rocas y las inscripciones en las cajas de piedras es de 3.775 palabras. Su contenido es un material importante del método musical anterior a Qin y los expertos y eruditos lo denominan "Uno". Hay 64 campanadas (excepto la que le dio a Zeng Houyi el rey Hui de Chu), cada una de las cuales puede producir dos tipos de música. Todo el conjunto de campanas tiene una calidad de sonido pura, un timbre hermoso y un amplio rango. Se puede girar en el palacio y reproducir música variada con armonía, polifonía y modulación.
La práctica ha demostrado que ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes (no las Dinastías Qin y Han como creían antes algunos expertos, ni fue introducida desde la antigua Grecia), la música china ya había Desarrollado hasta una etapa bastante madura, 5 octavas, 65, 438+02 semitonos y técnicas de interpretación de melodías palaciegas han formado teoría y práctica. Por lo tanto, la excavación de las campanas de Zeng Hou Yi obliga a la gente a reevaluar la musicología tradicional, y es necesario reestudiar algunos aspectos de la historia de la música antigua china.
Las campanas son un instrumento de percusión con una larga trayectoria. Se agrupan por orden de tamaño y tono, se cuelgan de un soporte de campana y se tocan con mazos, de ahí el nombre.