¿Qué son las Cuatro Águilas de Huizhou?
Las Cuatro Tallas de Huizhou se utilizan principalmente para la decoración de casas, salones ancestrales, templos, jardines y otros edificios, así como para la talla artesanal de muebles antiguos, coplas de biombos, portalápices y platos de frutas. Las Cuatro Grandes Esculturas de Huizhou son productos que se formaron y desarrollaron gradualmente bajo el trasfondo de la cultura desarrollada de Huizhou. Son obras maestras de los artesanos de Huizhou.
Los ricos comerciantes de Huizhou regresaron a sus lugares de origen y gastaron mucho dinero para construir muchos salones, arcos y mansiones ancestrales, lo que dio a las esculturas de Huizhou un "lugar útil" y promovió objetivamente el desarrollo del arte escultórico de Huizhou. .
Además, Huizhou ha sido un artesano versátil desde la antigüedad. Los artesanos versátiles están dispuestos a dedicar tiempo a tallar, junto con su ingenio único, lo que hace que las cuatro esculturas principales de Huizhou sean únicas, exquisitas, atemporales y perfectas. .
La historia de las cuatro esculturas de Huizhou se originó en la dinastía Song y alcanzó su apogeo en las dinastías Ming y Qing. En particular, su habilidad con la espada y sus habilidades han alcanzado la concepción artística de "el camino del cielo se puede cambiar por trabajadores, pero el camino del cielo creado por el hombre es inferior". El escultor sostiene el cuchillo con fuerza, lo lleva libremente y lo mueve a voluntad, lo que significa que el cuchillo alcanza su altura y hay una pluma en el cuchillo, que se complementan entre sí y reflejan la consistencia de la técnica y el arte del cuchillo, y la unidad de contenido y estilo.
El arte de las cuatro tallas se diferencia del arte de la pintura, su forma de expresión requiere un cuchillo en lugar de una pluma, y se basa en un personaje tallado. Por tanto, los artesanos deben considerar de forma integral los métodos, técnicas y efectos visuales del modelado y la composición.
Los artistas talladores de Huizhou no solo tienen una base sólida en las habilidades tradicionales, sino que también tienen ciertos patrones y formas. Generalmente, primero deben juzgar la situación material y centrarse en la situación general, es decir, determinar la posición, proporción y relación superior-inferior del objeto escultórico.
Al mismo tiempo, también debemos considerar la aplicación de ciertas técnicas en un determinado lugar, como la simetría, el eco, la densidad, la realidad, la luz y la sombra, la dureza y la suavidad, el sentido tridimensional, el espacio. sentido, sentido del ritmo, reglas formales de belleza, etc. Todo debe sopesarse para determinarlo.
Luego se levantó el cuchillo capa por capa y la composición general se convirtió en una representación breve y localmente detallada.
Las principales técnicas de expresión utilizadas incluyen el relieve superficial, el alto relieve, el tallado mediante tallado, el tallado redondo, el tallado hueco y el tallado lineal. Las tallas son exquisitas y soberbias, ya sean delicadas o ásperas, rigurosas o desenfrenadas.
La decoración tallada en madera de Huizhou se refleja principalmente en partes clave de los edificios internos, como vigas principales, marcos, soportes, reemplazos de gorriones, puertas, ventanas, paneles de ventiladores, barandillas, decoración de muebles, etc.
Las tallas de madera de la dinastía Ming estaban decoradas de forma pulcra y brillante, con líneas toscas y patrones desenfrenados, que incluían rombos, cuadrados, palíndromos y otras formas geométricas. Durante la dinastía Qing, las tallas de madera se estaban volviendo más sofisticadas y tenían más niveles de talla.
Las tallas de madera del Salón Ancestral Hu en Longchuan, condado de Jixi, se construyeron por primera vez en la dinastía Song y fueron revisadas durante el período Jiajing de la dinastía Ming, utilizando una combinación de relieve, tallado hueco y tallado lineal. . Además de las pinturas de dragones y fénix en la zanja de las vigas, el soporte de las vigas y la torre de la puerta, el diseño tallado en madera de todas las puertas y ventanas del piso al techo tiene tres patrones: "loto, jarrón y ciervo".
Una variedad de flores de loto con diferentes posturas y hermosas formas revolotean con el viento; los ciervos sika en diversas formas viven libremente, como pasear tranquilamente, mirar a los amantes, los ciervos jóvenes chupando leche y las ciervas. lamiendo Los jarrones con diferentes formas, tallas exquisitas y hermosas apariencias son tan embriagadores como las tallas del "país de las maravillas".
La imagen del loto significa "la armonía es preciosa" y educa a las generaciones futuras a hacer las cosas honestamente y ser dignas de los demás; la imagen del ciervo blanco significa desear a los antepasados longevidad; la imagen del jarrón simboliza el deseo de una vida pacífica; vida de generación en generación.
Las tallas de madera del Salón Chengzhi en Hongcun, condado de Yixian, son obras representativas de la dinastía Qing media y tardía. En particular, las tallas de madera en las vigas y vigas de este salón son muy delicadas. grupo de tallas en el medio y curvas de menisco en ambos extremos de las vigas. El maestro publicó una imagen de Baizi, que es vívida y realista.
Con una composición exquisita, una forma elegante y una expresión profunda, es un tesoro entre las tallas de madera. Los "Ocho Caballos" en el ala oeste y los "Diez Ciervos" en el ala este están grabados en relieve, con numerosos personajes jugando al ajedrez, recitando poemas, dando paseos o susurrando, cada uno con expresiones delicadas y realistas.
Muchos patrones se tallan en seis o siete capas sobre una tabla de madera de tres a cuatro centímetros de espesor, y la habilidad es asombrosa.
Las tallas de piedra de Huizhou se utilizan principalmente para la decoración de puertas y ventanas exteriores, patios, mesas y bancos de piedra de patio, vigas y columnas, como piedras de tambor, leones de piedra, ventanas de piedra, barandillas de piedra, postes de puertas, etc.
Debido a que el mármol "Yixian Green" producido en Xidi, condado de Yixian, es resistente, de grano fino y brillante, se ha convertido en un material excelente para tallar esculturas de piedra.
Los temas de las tallas en piedra son ricos y diversos, incluyendo árboles frutales, animales, nubes, flores, hojas, etc. Hay muchos patrones de tallado en piedra, como "Urracas trepando por flores de ciruelo", "Tres amigos del viejo frío", etc.
En términos del estilo de tallado de las tallas de piedra de Huizhou, las tallas en relieve son principalmente tallas abiertas poco profundas y tallas planas, con una tendencia obvia de integración de tallas redondas. Las habilidades con el cuchillo son refinadas en simplicidad y elegancia. a diferencia de las tallas de madera y ladrillo de la dinastía Qing, que son igualmente delicadas y engorrosas.
Hay un par de jarrones de mármol azul bien conservados del condado de Yixian. El cuerpo de la botella está decorado con paisajes y patrones de nubes. La combinación de relieve y tallado hueco es impresionante.
Hay un par de ventanas con goteras en el "Xiyuan" de Xidi Village. A la izquierda hay un patrón turquesa, con extraños pinos que sobresalen diagonalmente de las rocas de formas extrañas, con una forma fuerte y digna. a la derecha hay un patrón de bambú y ciruela, con fuertes vientos en la parte superior del bambú doblado, con ramas de ciruelo antiguas oscilantes, hermosas formas y exquisitas habilidades con el cuchillo, se puede llamar un exquisito arte de tallado en piedra.
Los ladrillos tallados de Huizhou se utilizan principalmente para decorar marcos de puertas, arcos montados en paredes, aleros de techos, ventanas de patios, paredes ocultas y muros pantalla. Donde el ancho es inferior a un pie y el grosor es inferior a una pulgada, hay flores y animales exóticos, paisajes, pabellones y pabellones, cada uno de los cuales es maravilloso.
Los patrones de tallado de ladrillos en la dinastía Ming eran simples, principalmente tallados planos y tallados en relieve, con un estilo tosco y poco sofisticado. El estilo de tallado de ladrillos en la dinastía Qing se volvió cada vez más delicado y complejo, centrándose en la trama y la composición, y profundizando el nivel del tallado calado.
Talla una imagen compleja y ahuecada de varias capas en un ladrillo de más de un pie cuadrado y menos de una pulgada de grosor. Desde primeros planos hasta tomas de largo alcance, las perspectivas delantera y trasera son claras y distintas, lo que hace que las personas se sientan extremadamente refinadas.
La arquitectura antigua de Huizhou concede gran importancia a la decoración de las puertas de la puerta de entrada, y se la conoce como la "puerta de entrada con cuatro habitaciones que pesan mil libras". Los componentes principales de la puerta de entrada son las tallas de ladrillo y piedra, especialmente las tallas de ladrillo.
Los materiales y la producción de los ladrillos tallados de Huizhou son extremadamente particulares. Generalmente, se utilizan como material ladrillos verdes de color puro, que se cuecen mediante un proceso especial, desde el piso hasta el techo. En primer lugar, se muelen finamente hasta obtener espacios en blanco, en los que se delinean las distintas partes de la imagen, se cincelan la profundidad de la imagen y se determinan los niveles de distancia de la imagen. Luego, de acuerdo con los contornos de cada parte, tallé y "adelgacé" cuidadosamente algunas partes para crear un patrón prediseñado: destaqué.
Las tallas de ladrillo se pueden ver por todas partes en Shexian, Yixian, Wuyuan, Xiuning, Tunxi y otros lugares. Las tallas de ladrillo incrustadas en casas antiguas, salones ancestrales, templos y otros edificios siguen siendo exquisitas y estimulantes a pesar de haber sido atenuadas por el tiempo y erosionadas por el viento y la lluvia.
Los materiales para tallar ladrillos se seleccionan principalmente de historias y óperas populares, como "Ocho inmortales cruzando el mar", "Bangs Beating the Golden Toad", "Guo Ziyi ofrece cumpleaños" y patrones simples como ocho tesoros, dos monedas, animales auspiciosos, espera de vainilla. , reflejando los buenos deseos del propietario de buena suerte, buena cosecha, riqueza y longevidad.
Dado que los edificios de Huizhou están hechos en su mayoría de estructuras de ladrillo, madera y piedra, y hay muy pocos edificios de bambú, también es raro que las tallas de bambú se utilicen para la decoración arquitectónica. Las tallas de bambú se utilizan principalmente para decoración, como artesanías comunes, incluidos biombos, carteles, biombos colgantes, jarrones, cajas de lápices, cajas de palillos, ceniceros, listas de té, soportes para sombreros, portalápices, soportes para palillos, coplas, almohadas para las muñecas, vajillas. etc. Decoración tallada en bambú.
Las tallas de bambú de Huizhou generalmente utilizan el bambú abundante en Huizhou como materia prima, usan cuchillos en lugar de bolígrafos y utilizan técnicas como el tallado de líneas, relieves superficiales y relieves profundos para tallar diversas caligrafías y pinturas. Estas obras incluyen caligrafía y tinta de celebridades, paisajes de lugares famosos y sitios históricos, cuentos de hadas del folclore, diversas aves y animales raros y una amplia gama de temas.
En la dinastía Qing, las tallas de bambú de Huizhou se volvieron cada vez más ricas y perfectas en contenido, forma y artesanía. Debido al desarrollo de la tecnología de empalme, los tallados de bambú han superado las restricciones de tamaño, haciendo posible tallar grandes áreas de bambú y haciendo que los equipos de tallado de bambú sean más convenientes y flexibles.
Hay una tetera de bambú, que es una obra maestra del tallado en bambú de Huizhou.
Esta olla está hecha de bambú. Desde el fondo hasta la tapa, los botones de la tapa son todos de bambú. La vasija está intrincadamente tallada y tiene forma de octaedro con tallas en la superficie. Hay pinturas y diversas flores y plantas en los cuatro lados. Hay palabras en tres lados, uno de los cuales dice "Los invitados han llegado"; el segundo, escribí "Hay mucha gente sedienta de té" y el tercero dice "Las ollas de bambú son raras en el mundo".
Ya sea escribiendo o pintando, las habilidades con el cuchillo son delicadas y las líneas suaves.
Esta maceta mide 11 cm de alto, 88 cm de diámetro y 45 cm de diámetro.
Una olla tiene 4 tazas, una olla tiene una taza, una taza tiene luna asada y nubes sosteniendo, se complementan y se integran en una sola.