La biblioteca tomó prestados libros y los pintó.
1.1 Definición de tarea
El método de enseñanza basado en tareas organiza la enseñanza de idiomas con las tareas como núcleo. Cómo entender la "tarea" es la clave para implementar correctamente el método de enseñanza basado en tareas. La palabra tarea tiene varias definiciones. Según Long, las tareas son cosas que hacemos para nosotros mismos o para otros, como pintar una valla, vestir a un niño, rellenar un formulario, comprar zapatos en una tienda, reservar un billete de avión, pedir prestado un libro de la biblioteca, conseguir un permiso de conducir. obtener una licencia, imprimir una carta, pesar el peso de un paciente, distribuir correos electrónicos, reservar habitaciones en restaurantes, escribir cheques y buscar destinos en un mapa. (Long, 1985)
Brin cree que todas las actividades del aula que contribuyen al objetivo general del aprendizaje de idiomas pueden considerarse tareas, incluidos ejercicios breves de gramática y actividades generales del aula complejas y que requieren mucho tiempo. (Brin, 1987)
Prabhu cree que las tareas son actividades en las que los alumnos sacan algunas conclusiones o resultados basados en información y pensamiento dados. Los alumnos pueden controlar y ajustar sus procesos de pensamiento mientras completan las tareas. (Prabhu, 1987: 17)
Willis cree que la tarea es permitir a los estudiantes utilizar la lengua de destino como una actividad comunicativa y lograr algunos resultados (Willis, 1996).
Noonan cree que una tarea es una actividad en el aula que implica la comprensión y comunicación del idioma que están aprendiendo los estudiantes. La atención del alumno se centra principalmente en expresar el significado en lugar de practicar la forma del lenguaje. (Noonan, 1989: 10)
Skehan define una tarea como una actividad que contiene los siguientes cinco elementos:
Expresar significado es el propósito principal.
Los alumnos necesitan resolver una tarea comunicativa.
Lo que hacen los alumnos está relacionado con algunas actividades de la vida real.
Cumplir la tarea es lo más importante.
La evaluación de las actividades debe basarse en resultados.
(Métodos cognitivos para aprender inglés p95)
Wei Yonghong cree que la "tarea" es utilizar el lenguaje para abordar problemas simulados o de la vida real.
Las tareas tienen diferentes definiciones, pero no es difícil encontrar que las tareas deben diseñarse en seis partes: situación, meta, actividad, resultado, significado y evaluación. En primer lugar, la enseñanza basada en tareas aboga por situaciones lingüísticas reales, lo que requiere que los profesores diseñen situaciones reales en el proceso de enseñanza y generen necesidades comunicativas reales en situaciones lingüísticas reales; en segundo lugar, las tareas deben tener ciertos objetivos, es decir, resolver problemas prácticos dentro de un marco específico; tiempo. Cuestiones de comunicación; en tercer lugar, cualquier tarea debe realizarse en forma de actividades, y el aprendizaje se puede lograr mediante la cooperación y la comunicación entre pares; en cuarto lugar, cualquier tarea debe obtener ciertos resultados para probar la eficacia del aprendizaje y las actividades; sin resultados no tiene sentido; quinto, cualquier tarea debe ser significativa, y las actividades lingüísticas sin sentido son un entrenamiento mecánico del lenguaje; finalmente, la evaluación de los resultados no puede ignorarse, porque es una afirmación del alumno y una especie de excitación.
1.2 Definición de método de enseñanza basado en tareas
El método de enseñanza de lenguas extranjeras tiene una larga historia. Desde el método directo a principios de la década de 1940 hasta el método cognitivo y el método comunicativo en la década de 1960, la enseñanza de lenguas extranjeras ha mejorado y mejorado continuamente, desde centrarse en el contenido y la forma hasta centrarse en el significado y la capacidad. Desde la década de 1980, han ido surgiendo métodos de enseñanza basados en tareas basados en el conocimiento humano y en métodos comunicativos. La enseñanza de idiomas basada en tareas se refiere a una forma de planificar y organizar la enseñanza de idiomas con las tareas como unidad central. En otras palabras, los profesores diseñan tareas para que los estudiantes puedan utilizar el idioma que han aprendido para completar tareas, integrar conocimientos y habilidades y hacer cosas mediante actividades de escucha, habla, lectura y escritura. Este es un concepto de enseñanza de aprender haciendo. El método de enseñanza basado en tareas enfatiza el enfoque centrado en el alumno y orientado a las personas, cambiando el enfoque anterior centrado en el docente, explicado por el docente y operado por el alumno. Concede gran importancia al significado inherente del lenguaje y las habilidades de aplicación del lenguaje, e integra el entrenamiento de habilidades lingüísticas. en una o más tareas, para que los estudiantes puedan desarrollar su capacidad para descubrir y resolver problemas en el proceso de completar tareas, mejorando así sus habilidades integrales de aplicación del lenguaje.
Entonces, ¿cuál es la base teórica del método de enseñanza basado en tareas?
2 Cómo diseñar tareas
El método de enseñanza basado en tareas coloca las tareas en el centro de la enseñanza y deja claro cuáles son, lo que promoverá en gran medida la implementación de la enseñanza. En cuanto a cuál es la tarea, ya se ha explicado antes. A continuación se analiza cómo diseñar tareas. Las tareas de enseñanza en el aula en el método de enseñanza basado en tareas consisten en objetivos, aportes, formularios de actividades, roles de docentes y estudiantes y entorno. El núcleo es completar una serie de objetivos de enseñanza a través de tareas. Por tanto, el diseño de tareas debe ser razonable y científico. Si la tarea no se diseña adecuadamente, no sólo logrará poco efecto, sino que también afectará el interés y el entusiasmo del alumno. En general, se deben considerar varios factores al diseñar una tarea:
La tarea no es ni demasiado difícil ni demasiado fácil. Las tareas diseñadas por los profesores deben estar dentro de las capacidades de los alumnos, y los alumnos pueden completar las tareas a través del conocimiento que han aprendido y su propio conocimiento. Si la tarea es demasiado difícil, los alumnos tendrán demasiada ansiedad y tensión, lo que no favorece la realización efectiva de la tarea y también debilitará la confianza en sí mismo del alumno. Si la tarea es demasiado fácil, los alumnos perderán interés y no podrán mejorar.
El diseño de las tareas debe ser cercano a la vida, real e interesante. Debido a que los intereses de aprendizaje de los alumnos están estrechamente relacionados con los efectos del aprendizaje y los efectos de la enseñanza, las actividades que están divorciadas del diseño de vida de los alumnos no pueden despertar el interés de los alumnos en absoluto, y mucho menos lograr el propósito de la comunicación lingüística. Por lo tanto, los profesores deben intentar tomar las experiencias de vida y los intereses de los alumnos como punto de partida al diseñar actividades docentes.
El diseño de la tarea debe realizarse paso a paso. Las tareas deben diseñarse paso a paso, de fáciles a difíciles, de tareas elementales a tareas avanzadas. Este principio está en consonancia con las leyes cognitivas generales de las personas y puede mejorar continuamente la confianza en sí mismos de los alumnos.
Principios de las funciones formales. El mayor defecto de la práctica lingüística tradicional es que el lenguaje está divorciado del contexto y la función. Los estudiantes pueden conocer diferentes formas del lenguaje, pero no pueden usarlas para expresar el significado de manera apropiada. El principio de forma y función aclara la relación entre la forma y la función del lenguaje basándose en el principio de autenticidad, lo que permite a los estudiantes sentir plenamente la relación entre la forma y la función del lenguaje, así como la relación entre el lenguaje y el contexto, y mejorar su comprensión del lenguaje. oportunidad.
El principio de aprender haciendo. El método de enseñanza basado en tareas puede aprender un idioma completando actividades de tareas específicas, lo que permite a los alumnos implementar actividades lingüísticas específicas para propósitos específicos, obtener experiencia de aprendizaje al completar tareas prácticas específicas, obtener la alegría de intentar tener éxito y mejorar el interés y la motivación de los alumnos.
Principio de operatividad. Al diseñar tareas, considere su operatividad en el ambiente del aula y trate de evitar modelos de aula con demasiados enlaces y procedimientos complicados. Cuando sea necesario, proporcione a los alumnos un modo de realizar la tarea.
3 Aplicación del método de enseñanza basado en tareas en el aula
El núcleo básico del método de enseñanza basado en tareas es la comunicación, por lo que tiene una gran capacidad para resolver la situación actual de los estudiantes. 'pobre capacidad comunicativa en la enseñanza de inglés hablado en mi país pertinencia y operatividad. El lingüista británico WILL LIS propuso tres pasos de la enseñanza basada en tareas en el "Marco de enseñanza basada en tareas": tarea previa, ciclo de tareas y enfoque en el lenguaje. Tomemos como ejemplo la unidad 3 de informática del primer volumen del primer año de secundaria.
3.1 Etapa previa a la tarea: antes de la clase, el profesor presenta el tema y las tareas. El profesor divide la clase en grupos de 3 a 5 estudiantes y les pide que busquen y recopilen información relacionada con la computadora en línea o en línea. la biblioteca. Los estudiantes deben dividir la información recopilada en diferentes categorías. Esta tarea es cercana a la vida, puede despertar fácilmente el interés de los estudiantes y no es difícil de completar.
3.2 Etapa del ciclo de la tarea: los estudiantes se comunican en el idioma de destino mientras completan la tarea. En clase, los profesores pueden organizar a los estudiantes para que compartan los materiales recopilados relacionados con la informática. Primero, realice la actividad entre los miembros del grupo. Cada miembro se turna para informar sobre la información recopilada y luego analiza la historia y el desarrollo de las computadoras, lo que las computadoras pueden hacer en nuestras vidas y cómo las computadoras influyen y cambian la vida de las personas. Cada grupo elige a un estudiante como representante para realizar un informe sencillo a toda la clase. El maestro y otros grupos * * * dan una puntuación a cada grupo. Los criterios de puntuación incluyen la participación de cada miembro, el contenido del idioma es preciso y fluido y la forma es novedosa. El profesor no corrige los errores de habla de los alumnos para que los alumnos tengan una sensación de libertad.
Este paso puede ayudar a los estudiantes a participar en más actividades en clase y dominar algunas expresiones del lenguaje a través de actividades, lo que encarna el principio de aprender haciendo.
3.3 Etapa de enfoque del lenguaje: Esta etapa incluye el análisis del lenguaje y la práctica del lenguaje. En la etapa de análisis del lenguaje, se cultiva la conciencia de los estudiantes sobre el vocabulario, la sintaxis y la colocación de frases. El profesor asigna tareas centradas en el lenguaje basándose en los materiales que los estudiantes acaban de leer, analiza los resultados en toda la clase, hace un resumen, escribe los puntos relevantes del lenguaje en una tabla en la pizarra y los estudiantes toman notas. En la etapa de práctica del idioma, practicar adecuadamente. Estos ejercicios hacen que todo el proceso de enseñanza sea más aceptable para los estudiantes y sirven como resumen al final del proceso, haciendo que los estudiantes se den cuenta de que estos son los puntos del lenguaje que han aprendido hoy. Los profesores pueden organizar actividades de práctica basadas en análisis del lenguaje o materiales que escuchan y leen según sea necesario. En esta unidad, los profesores deben hacer que los estudiantes practiquen cómo tomar decisiones y explicar por qué.
Los pasos de enseñanza son los siguientes:
Paso 1: Importar
El profesor reprodujo un vídeo corto en el que varios robots bailaban. Después de reproducir el clip,
la maestra preguntó: ¿Qué están haciendo?
Los estudiantes podrían responder: Están bailando.
La maestra preguntó: ¿Por qué pueden bailar?
La respuesta es que están controlados por ordenadores. Las respuestas de los estudiantes pueden variar.
(Intención del diseño: a través de videos cortos y preguntas, los profesores introducen naturalmente el tema: las computadoras, despertando el interés de los estudiantes).
Paso 2: Calentamiento
Profesor Se dividió la clase en dos grupos, niños y niñas, y luego se realizó una competencia. Hay dos rondas de competición durante este período. La primera ronda es ¿sabes de qué manera se utilizan las computadoras ahora? La segunda ronda trata sobre hardware de computadora. ¿Qué palabras en inglés conoces? Haga que los estudiantes escriban la respuesta correcta en la pizarra. Las reglas son: cada equipo obtiene un punto y el que tenga más puntos gana. (Intención del diseño: el maestro ha pedido a los estudiantes que obtengan la mayor cantidad posible de información relacionada con la computadora antes de la clase, para que estas preguntas no les resulten difíciles. En otras palabras, los estudiantes pueden completar estas tareas a través de los materiales que prepararon o de su propio conocimiento. Esto se basa en el principio de que la tarea no es demasiado difícil, lo que puede aumentar la motivación de los estudiantes. Además, todos quieren ser ganadores, por lo que los profesores pueden usar esta función para animar fácilmente a los estudiantes a participar en las actividades. p>Después del juego, la maestra anunció qué grupo había ganado temporalmente y animó al grupo de atrás a animarse porque todavía tenían posibilidades de ganar.
Pon algunas imágenes de piezas de ordenador y enseña a los alumnos a expresar estas partes en inglés. Esto sienta las bases para completar tareas posteriores.
Lectura previa
Pida a los estudiantes que miren el título y la imagen del texto y luego pídales que predigan lo que aprenderán en el texto. Los estudiantes pueden expresar sus opiniones a voluntad y el maestro escribe las predicciones de los estudiantes en la pizarra.
Pide a los alumnos que se divida en grupos, una persona por mesa. Intente ordenar estos inventos antes de que aparecieran. Estos inventos son Motor Analítico, Computadora Portátil, Computadora, Robot, Computadora Personal y Maquinaria en General.
(Intención del diseño: enseñar a los estudiantes cómo predecir el contenido principal de un texto y determinar rápidamente la ubicación de la información a través del mismo vocabulario).
Al leer
1 Hojear
Pida a los estudiantes que lean el texto rápidamente y luego verifiquen si sus predicciones son correctas. Esta es una lectura rápida, por lo tanto, los profesores deben limitar el tiempo y los estudiantes deben captar la esencia del artículo en lugar de los detalles. Después de leer, el maestro pidió a varios estudiantes que respondieran, y luego el maestro y los demás estudiantes hicieron las adiciones necesarias. Finalmente, la profesora resumió la idea principal del artículo. (Intención del diseño: ayudar a los estudiantes a comprender la estructura y la esencia del artículo mediante una lectura rápida y también ayudar a entrenar la velocidad de lectura de los estudiantes).
2 Escanee
Vuelva a leer el texto y El maestro leerá el texto en la pantalla. Mostrará algunas palabras nuevas en la sección de lectura y luego pedirá a los estudiantes que trabajen en grupos para adivinar el significado de las nuevas palabras. Asimismo, cada mesa es un grupo. Antes de leer, el profesor enseña a los estudiantes cómo utilizar el contexto para adivinar el significado de palabras nuevas. Durante el proceso de lectura, los estudiantes deben encontrar la ubicación de palabras nuevas en el texto. Después de leer, deberán completar el Ejercicio 1. (Intención del diseño: este texto contiene muchas palabras nuevas. Aprender algunas palabras nuevas antes de leer puede ayudar a los estudiantes a comprender el artículo correctamente.
Además, el profesor presenta varios métodos a los estudiantes para adivinar el significado de palabras nuevas, lo que puede ayudarlos a resolver problemas de lectura. Esta es la segunda lectura, por lo que los estudiantes deberían tener información más detallada para responder las preguntas del Ejercicio 1.
3Lee atentamente
La tercera ronda. Hay diez preguntas en esta ronda de competencia, todas las cuales son preguntas detalladas. Se requiere que los estudiantes lean el texto atentamente y respondan preguntas basadas en los detalles. Esta vez se cambiaron las reglas, dos puntos por uno. La puntuación de esta ronda superó el total anterior. Luego, el profesor reproduce la grabación del texto y los alumnos siguen la lectura. (Intención del diseño: Primero, cambiar las reglas puede alentar a los estudiantes de bajo rendimiento a animarse. Si aprovechan esta oportunidad, serán los ganadores. Al hacerlo, el interés de los estudiantes mejorará enormemente y participarán activamente en la competencia. Segundo , el profesor pide a los estudiantes que respondan preguntas. Las preguntas detalladas les ayudan a comprender completamente el texto. En tercer lugar, leer después de la grabación ayuda a entrenar la escucha de los estudiantes y corregir su pronunciación)
Después de leer
El profesor. anuncia de acuerdo con la puntuación qué grupo gana, los felicita y otorga premios, luego les da a los estudiantes un cronograma para el desarrollo de la computadora y les pide que lean el texto nuevamente y encuentren estos tiempos en el texto.
El profesor pidió a los estudiantes que trabajaran en grupos para diseñar sus nuevos ordenadores, cómo serían y qué harían además de sus funciones existentes. Los profesores pueden ayudar a los estudiantes a proporcionar algunas expresiones en inglés necesarias y recordarles que utilicen las nuevas palabras que han aprendido. Antes de la discusión, el maestro dividió a cada cuatro estudiantes en grupos y cada grupo seleccionó a un líder de grupo para organizar la discusión. Una persona que toma notas escribe los pensamientos de cada miembro y luego cada grupo selecciona a un miembro para que actúe como representante e informe los resultados de la discusión a la clase. Después de la discusión, el profesor selecciona uno o dos grupos para informar a toda la clase. Finalmente, el maestro y otros grupos * * * calificaron a cada grupo y seleccionaron el mejor grupo.
(Intención del diseño: primero, el maestro resume el texto, ayuda a los estudiantes a repasar lo que aprendieron hoy y deja una impresión más profunda en los estudiantes. En segundo lugar, el maestro puede desarrollar la imaginación de los estudiantes al discutir el diseño de ordenadores nuevos Además, también proporciona un espacio libre para que los estudiantes expresen sus propias opiniones utilizando las nuevas palabras aprendidas en el texto, despertando así el interés de los estudiantes)
Paso 6: Tarea
.Los profesores piden a los estudiantes que vuelvan a leer el texto, subrayen lo que no saben y traten de resolver el problema usando pistas o un diccionario.
Pida a los estudiantes que se conecten a Internet para buscar más información sobre cómo las computadoras afectan la vida de las personas y que escriban un artículo utilizando la información que recopilaron.
(Intención del diseño: volver a leer el texto ayudará a los estudiantes a comprender mejor el lenguaje y la estructura del texto. Al delinear lo que no saben y usar el contexto y los diccionarios para resolver problemas por sí mismos, los estudiantes estará capacitado para descubrir y analizar problemas y habilidades para resolver problemas. Escribir un artículo sobre cómo las computadoras afectan la vida de las personas puede poner a prueba las habilidades de escritura de los estudiantes y ayudar a los maestros a dominar la gramática y las expresiones que los estudiantes no conocen. problemas basados en los niveles de inglés de los estudiantes. El objetivo principal de los profesores es mejorar el dominio del inglés de los estudiantes.
Conclusión:
La enseñanza basada en tareas es una tendencia en la enseñanza del inglés. mi país y vale la pena explorarlo. Si queremos entender científicamente la enseñanza basada en tareas, debemos estudiarla detenidamente. Solo diseñando una serie de tareas típicas para los estudiantes desde la perspectiva de los alumnos, permitiéndoles experimentar el éxito al completar las tareas, dominar el conocimiento de forma independiente y brindarles una sensación de logro y honor, nuestra enseñanza será más efectiva con la mitad del esfuerzo. Trabajemos juntos, sigamos explorando y promoviendo aún más el desarrollo continuo de la enseñanza del inglés en la escuela secundaria.
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